El vaticano ocultó abusos de un cura

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Kloserg » 15-04-2010 19:00

[quote="Mario_Dan"]Exacto, pudo haberse dado, pero es un teoría, no una tesís. Yo no entiendo porque tomas todo al pie de la palabra, tampoco creo que la mayoría de creyentes crean que estamos hechos de tierra y agua..

Sin embargo es lo que pone en la Biblia que es de lo que os serviis para tomar la verdad.

[quote="Mario_Dan"]lo más importante de la metafora es quizás que nuestra conciencia no se debe a un accidente si no por una serie de circustancias, posiblemente, bajo el control de un ser superior.

Pero en la Biblia no se habala de posibilidad, sino de realidad. Es mi postura, pero contraria.

[quote="Mario_Dan"]No se, tocaría preguntarle a "el", ¿porque crees que no pueda haber una buena razón para que no sea instantaneo?

Solo pregunto

[quote="Mario_Dan"] ¿porque crees que todo debe ser mágico e ilogico a nuestra realidad? ¿porque tiene que ser algo incomprensible para nosotros para poderlo tomar en serio?.

No hace falta que sea incomprensible, pero al menos basado en algo que se pueda dar como real. El big Bang es igual de incomprensible (yo lo veo muy fácil de entender) que el Génesis..

[quote="Mario_Dan"]Claro, pero asi como tu dices que el gato y el leon siguen lineas de evolución diferente... el hombre quizás también pudo.
No estoy diciendo que la teoría sea falsa, simplemente no creo 100% en ella asi como tu no crees 100% en Dios, simplemente falta de pruebas y omisión de las otras alternativas. :wink:

Falta de pruebas no hay, solo falta de creerselo. Hay una linea entera y bien rellenita de todos los homínidos que han pisado la faz de la Tierra, que te lo creas o no es muy diferente a tener fe en ello como has de hacerlo con la Biblia..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Hentai_Sama » 15-04-2010 20:03

El gran problema de la Biblia es que es supuestamente verdad revelada, y por lo tanto ni le falta ni le sobra una coma. De ahí que la teología se devana los sesos tratando de darle lógica a lo que contradice los descubrimientos tangibles de la ciencia.
Como dije antes, como no hay pruebas de que la Biblia sea verdad revelada o no, me parece que la mejor actitud es dejar los fanatismos y no negar ninguna de las posibilidades (por muy descabelladas que sean).
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Mario_Dan » 15-04-2010 20:39

[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]Exacto, pudo haberse dado, pero es un teoría, no una tesís. Yo no entiendo porque tomas todo al pie de la palabra, tampoco creo que la mayoría de creyentes crean que estamos hechos de tierra y agua..

Sin embargo es lo que pone en la Biblia que es de lo que os serviis para tomar la verdad.
Ajam, recuerda que son metaforas/parabolas, no las puedes interpretar al pie de la letra, ponte en la epoca en la que fue escrito y compara la diferencia de conocimiento que existen ahora para explicar las cosas.

[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]lo más importante de la metafora es quizás que nuestra conciencia no se debe a un accidente si no por una serie de circustancias, posiblemente, bajo el control de un ser superior.

Pero en la Biblia no se habala de posibilidad, sino de realidad. Es mi postura, pero contraria.
Estoy utilizando las palabras "puede", "es posible", "quizás" para tratar de ser lo más imparcial en el tema. Si me pongo afirmar todo podemos llegar a malos entendidos y que solamente pareciese que yo solamente tengo la razón.

[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]Claro, pero asi como tu dices que el gato y el leon siguen lineas de evolución diferente... el hombre quizás también pudo.
No estoy diciendo que la teoría sea falsa, simplemente no creo 100% en ella asi como tu no crees 100% en Dios, simplemente falta de pruebas y omisión de las otras alternativas. :wink:

Falta de pruebas no hay, solo falta de creerselo. Hay una linea entera y bien rellenita de todos los homínidos que han pisado la faz de la Tierra, que te lo creas o no es muy diferente a tener fe en ello como has de hacerlo con la Biblia..Pues claro que me lo tengo que creer, no soy cientifico, tengo que confiar en la ciencia. Es como la polemica de que si el hombre realmente fue a la luna, la Nasa dice que si, quién les puede decir que no? Hasta que no aparesca un metodo para que un otras personas (aparte de la NASA) puedan comprobarlo para muchos seguira siendo una mentira.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor undeadly_culex » 16-04-2010 00:02

Ya Klose, aunque las discuciones fueron una de las razones principales por las que el foro está en fase de revivir, creo que lo mejor en este caso es como dien los demás users, dejar los fanatismos y no negar ninguna posibilidad por más loca que este.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor viciota » 16-04-2010 01:32

Yo opino como Kloserg. Ok, veanlo como algo inimagibale o todo lo que queráis, pero es mucho más lógico y hay muchas más pruebas que puedan derivar en algún momento a verificar una cosa, y NO la otra. Sobre todo porque no hay nadie que busque en la otra xD, no hay científicos de lo religioso que hayan avanzado ni demostrado algo en sus investigaciones, "algo" que no tiene por qué ser la conclusión, pero al menos un camino.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Hentai_Sama » 16-04-2010 02:46

[quote="viciota"]Yo opino como Kloserg. Ok, veanlo como algo inimagibale o todo lo que queráis, pero es mucho más lógico y hay muchas más pruebas que puedan derivar en algún momento a verificar una cosa, y NO la otra. Sobre todo porque no hay nadie que busque en la otra xD, no hay científicos de lo religioso que hayan avanzado ni demostrado algo en sus investigaciones, "algo" que no tiene por qué ser la conclusión, pero al menos un camino.

Te sorprendería.
Hay científicos buscando el arca de la alianza (y sí, mucho antes de que saliera la película de Indiana), restos del arca de Noé, los vestigios de Sodoma y Gomorra, fósiles de gigantes como Goliat, el reino de Salomón y cosas como esas.
Ciertamente los más probable es que encuentren nada o pura charlatanería, pero como estamos en una etapa donde solo hay respuestas sin pruebas concretas (aunque algunas respuestas sean más sensatas que otras) no tiene nada de malo investigar todas ellas...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor undeadly_culex » 16-04-2010 05:33

[quote="viciota"]Yo opino como Kloserg. Ok, veanlo como algo inimagibale o todo lo que queráis, pero es mucho más lógico y hay muchas más pruebas que puedan derivar en algún momento a verificar una cosa, y NO la otra. Sobre todo porque no hay nadie que busque en la otra xD, no hay científicos de lo religioso que hayan avanzado ni demostrado algo en sus investigaciones, "algo" que no tiene por qué ser la conclusión, pero al menos un camino.

Pero mi punto de hace varios posts fue eso, puede parecernos más lógico en este momento, pero con el pasar del tiempo las perspectivas van cambiando y todo pasa a teorías descabelladas, por eso aunque las de ustedes pudiesen sonar más lógicas, sin pruebas realmente no son nada, por que repito en unos años habrán nuevas teorías que acusaran a las otras de estúpidas.

Y bueno como dice Hentai, por supuesto que hay científicos de lo religioso, el manto de Cristo y la imagen regenerativa de la virgen de Guadalupe son otros ejemplos...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor viciota » 16-04-2010 11:36

[quote="undeadly_culex"]Y bueno como dice Hentai, por supuesto que hay científicos de lo religioso, el manto de Cristo y la imagen regenerativa de la virgen de Guadalupe son otros ejemplos...

Sip, si no digo que no las haya, digo que si han avanzado algo en sus investigaciones xD

Porque, como bien dices, en un futuro irán saliendo otras teorías que las que ahora nos parecen lógicas en este momento [por esa regla de tres, hace dos mil años es el pasado, por qué creer en algo de hace dos mil años? xD], pero las teorías del futuro estarán basadas en las investigaciones de hoy en día, y dichas investigaciones se hacen con pruebas físicas reales y todo eso. Vamos, que no son "teorías" mentales.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 16-04-2010 18:20

Es lo mismo que le dije a Kloserg, no se puede menospreciar el pasado siemplemente porque es el pasado. Eso es eurocentrismo rajado.
El ejemplo que puse, todavía no tiene explicación. ¿Como los chinos 600 años después de Cristo lograron fabricar un cnturón de aluminio?
Por la ciencia tradicional, eso no es posible, pues la técnica se encontró terminando el 1800.
Las teoría de hace 2000 años, o de hace 5000 años son tan válidas como las de ahora, porque igual pueden guardar un progreso y una lógica científica, solo que diferente a la nuestra. Descartarlas aluciendo que en el pasado no es posible que se haya dicho nada importante porque solo eran cavernícolas dándose garrotazos o gente que se bañaba cada cinco meses, es ignorancia en su mas alta expresión.
Hay una tésis que me gusta mucho: "no creemos todo, pero si consideramos que todo merece ser debidamente investigado". Me parece que esto resume el deber científico a plenitud.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kloserg » 16-04-2010 18:25

Pero tenemos pruebas de que fabricado está, pero de lo que dice el librito ese...
Una cosa es que sepamos que esta ahí y otra que ignoremos como se hizo, pero de ahí a creer ciegamente lo que escribieron unos pescadores hace 2000 años...
No hablamos de tecnología, hablamos de religión, algo muy diferente..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 16-04-2010 20:51

[quote="Kloserg"]No hablamos de tecnología, hablamos de religión, algo muy diferente..
Me atrevería a decir que discutimos sobre la "creencia de teorías", ya sean de origen cientifico o religioso.
Última edición por Mario_Dan el 16-04-2010 20:54, editado 1 vez en total
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kloserg » 16-04-2010 20:54

Pero es muy diferente, la teoría cientifica se basa en la observación y en el desarrollo de la teoría de lo visto, la divina se basa en la imaginación.
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 16-04-2010 21:05

Da igual, Edison no tenia NPI, ni fundamentos para creer que encontraría un material que aguantará para hacer la bombilla... y sin embargo el creyo que exisitía un material capaz de lograrlo. Y digo creyo, porque si hubiera tenido una base cinetifica, no creo que hubiera tenido la necesidad de cientos de pruebas para dar con el filamento de bambu.

¿Qué evito a Edison que se rindiera? Quizás la fama... o quizás solamente se trata de que creyo que era posible llegar a su meta.

Claro esta, como hoy en día sabemos más de como función las cosas.. muchos pensamos que lo que este por fuera de ese conocimiento es de locos.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor viciota » 16-04-2010 21:29

El filamento carbonizado, en lo que se basó en hacer la bombilla, lo descubrió sin querer.

Por otro lado, él no creyó en la existencia celestial de un material. Él hizo pruebas físicas, también llamadas "experimentos", que le fueron derivando hacia la opción correcta. Es curioso cómo intentas poner un ejemplo de invento físico xD que la bombilla existe hombre xD un ser humano tiene una idea: crear algo que fabrique luz. y se pone a investigar en qué consiste todo eso, y luego con sus conocimientos a hacer pruebas reales. Insisto > reales. xD y no precisamente creadas al azar, sino siguiendo una lógica física de cosas que existen. Creyó que era posible porque en su idea había material físico real suficiente como para saber que se podía hacer. A ver si ahora resulta que fue dios quien creó la bombilla xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Mario_Dan » 16-04-2010 22:13

Pero tu sabes ahora sobre la existencia de la bombilla, como funciona y demás, pero antes de su creación sería absurdo pensar que en un pedazo de vidrio con alambritos podría producir luz. ¿No ves mi punto? A pesar de que todo el mundo en esa epoca no podia concebir que algo como la bombilla pudiese existir, no quería decir que no se pudiese llegar a eso, sin importar el como es que se logra.

Dime que tiene de ilogico mi "teoría" para que no la puedas aceptar.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic