La verdad es que es mi primera incursión en la saga, así que no te sabría decir. Tendría que jugarle a las otras entregas.
Te puedo decir cómo es en Skyrim. Con click izquierdo hacés un golpe con la espada, la velocidad de éste depende del peso del arma. Con click derecho te bloqueás, podés usar la misma espada o un escudo. A veces, cuando el enemigo tiene poca energía, sale una animación donde le podés clavar la espada o darle el golpe de gracia. No te esperes algo como en Batman, yo diría que tiene un sistema de combate como en los viejos juegos. De lo poco que conozco del Rol en general, la jugabilidad parece la clásica de siempre con algunas mejoras.
De todas maneras, está todo muy bueno. Al menos a mí me ha sorprendido mucho sin ser un aficionado al Rol. Anoche me quedé hasta la madrugada jugando y ni cuenta me di de lo tarde que se había hecho, encima voy por la segunda misión principal. Es que me quedé tonteando mucho con las misiones secundarias... hice dos.
NOTA1: La araña de mier** en las montañas casi me da un p*** infarto. Son feas las desgraciadas.
NOTA2: Por la magnitud de los escenarios, me esperaba un juego plagado de bugs. Llevo horas jugando y no me he encontrado ni uno solo.