por EvaCross » 11-09-2011 15:45
Yo sigo pensando que hay que darle oportunidad a los videojuegos. Estoy jugando para sacar el platino de Prince of Persia Warrior Within ahora mismo, y no recordaba "lo malísimo que era" en comparación al primero, pero seguí jugando y seguí jugando, y ahora que lo llevo muy avanzado de nuevo, no recordaba lo bueno que era en su estilo, jugablemente hablando y en todo ese escenario que es la inmensa isla, sin ningún tipo de cargas con plataformas conectadas entre si.
He escuchado maravillas de las historias de Grand Theft Auto IV y los DLC, no me atrae, pero después de Red Dead Redemption no sé qué pensar, incluso debería darle una oportunidad, porque Red Dead Redemption es una obra maestra y probablemente no haya videojuego con más vida por metro cuadrado que Red Dead Redemption. Recuerda a Shadow of The Colossus, Mass Effect y Fallout que tira para atrás, pero con su propia jugabilidad, y todo esto a nivel jugable. A nivel técnico de lo mejor de la generación, no hay efectos climatológicos más perfectamente detallados y fotorrealistas como en Red Dead Redemption, y luego vendría el apartado de la historia y del guión, un 10 /5 y un 20/10 sin lugar a dudas. Representar la cultura y la forma de pensar de aquella época de esa manera parecía imposible, además, si haces cualquier misión varias veces verás que en el trayecto que casi siempre tienes que hacer las conversaciones varían entre los personajes, e incluso personajes que antes no hablaban ahora si que hablan. Etcétera.
Yo lo sigo diciendo aunque pocos me hagan caso: Hay que darle una oportunidad a los videojuegos, el caso estrela para mi siempre han sido Vagrant Story y Prince of Persia: Warrior Within, este último me parecía impensable, llegué a odiarlo porque justo al final me apareció un BUg y no podía entrar en la habitación final para el combate final. Tuve que volver a jugarlo desde el principio, fui a toda pastilla y pasé el final, y me dije "menuda mierda de videojuego, de las peores decepciones que he tenido, con lo bueno que fue el primero". Sorpresa, no tenía nada que jugar, así que volví a jugarlo por tercera vez en dificultad mínima para no comerme la cabeza y conseguir todas las mejoras de vida para hacer el segundo final.
Pues no miento al decir que me emocioné y todo. No llegué a llorar por supuesto pero me emocioné porque es un final currado, lleno de sentimiento, impredecible y muy muy bueno. FUe un final que arregló todo el videojuego y lo aprecié mejor. Su estilo Metroid Prime en Plataformas es único, sin carga de ningún tipo y todo conectado de manera magistral, su longevidad buenísima, y su rejugabilidad también. Lleno de extras.
Odiaba el videojuego por detalles como poner en su banda sonora en vez de algo más "mágico" y orquestal como el primero, poner una banda de Heavy mala. No tenía ni tiene la magia del primero, pero tiene méritos propios, es más sólido, más largo y con más variantes de situaciones que la primera parte. Lo llegué a odiar como digo, por sus bugs, demasiados bugs irreparables, ero su final bueno me hizo cambiar de idea y realmente se convirtió en mi preferido de la pasada generación.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]