¿Cuál juego estas jugando ahora?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 09-07-2011 23:03

Yo lo veo total y exagerádamente por debajo del primero. Incluso lo veo como mal videojuego. Hay gente que opina que "si tuviese otro nombre hubiese triunfado más", yo sinceramente no veo por donde puede triunfar.

Gráficamente obsoleto, si no se llamase Dragon Age se le tildaría de "truño truñísimo".
Jugablemente totalmente desfasado, puedo poner un videojuego de Playstation 2 de hace casi 10 años y jugablemente está más conseguido. Único detalle curioso y bueno es el sangrado y las heridas en personajes y enemigos. de nuevo creo que si no se llamase Dragon Age se tildaría de "puta mierda".

Luego la historia y el guión, no puedo opinar demasiado, pero habiendo jugado unas cuantas horas del primero y del segundo, creo que todas las críticas no se desvían demasiado de la realidad, el primero es eso, épico, como El Señor de los Anillos, el segundo es una puta mierda en cuanto a historia también. de nuevo, vuelvo a pensar que si no se llamase Dragon Age hubiese pasado totalmente desapercibido.

No le veo absolútamente nada destacable.

Yo no sé si lo he comentado por aquí, pero hace unas semanas terminé Alan Wake que me lo rpestaron y también Gears of War 2.

Alan Wake, muy bueno, muy original sobretodo en su narración, un videojuego bastatnte divertido y con una buena historia. Banda sonora genial, jugabilidad buena y un survival horror bastante bien. Su historia habrá algunos a quienes les gustará más, a mi hay cosillas que no me gustaron, pensé que sería "mucho más", pero sin embargo el final me costó bastante más de lo que pensaba entenderlo, tuve que buscar por internet teorías porque no me quedaba del todo claro, y no quise volver a pasarlo en máxima dificultad para leer todos los manuscritos, aunque leí todos los que se me permitía. Se comprende mejor todo con los manuscritos, es más, no es que se comprenda mejor, es que si no lees los últimos 10 manuscritos probablemente no entenderás nada del tramo final.

En ese sentido me sorprendió, me gustó bastante, en el sentido de que cuando terminas de comprenderlo no me pareció tan sorpresivo ni emocionante fue donde no me gustó.

Gears of War 2 creo que es inferior al primero en todo, incluyendo a nivel gráfico donde sólo los dos primeros niveles y ya está, del resto, diría que Marcus Fenix y todos los personajes sufrieron un bajón importante a nivel gráfico. Más bugs que el primero, y luego hay detalles en la historia que son una puta mierda y que en la primera entrega no ocurría de esa forma.

En Gears of War hay una guerra intensa por la supervivencia, y eso existe en las historias, en los personajes principales, en los personajes secundarios, en las ciudades donde se ve la civilización echa polvo, en el sentido de que no saben exáctamente qué son los Locust ni de donde vienen, y que los estudios acerca de ellos no son exactos, eso es Gears of War.

Gears of War 2 en cambio optó por "hacer guerra", y la liaron estrepitósamente. Agregaron enemigos más gigantes, más "bicharracos", agregaron más armamento, más guerra en general, y más flipadas y subnormalidades. Algunas escenas muy buenas, si, pero ya está, la paranoia de "unos nuevos Locust luminosos que son enemigos de los anteriores Locust", la paranoia de la "reina humana de los Locust" y la gilipolles de "hablar por micrófonos y altavoces gigantes" hacia todos los Locust revelan el misterio que tenía el primero, y lo convierten en cenizas. A nivel de historia inclusive el primero se podía haber dicho que era relativamente ral dentro de la ficción, la segunda entrega no hay por donde cogerla, flipadas una tras otra sin fin. Patético.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mario_Dan » 13-07-2011 05:22

Acabo de terminarme Portal 2. Sin duda mejor que el primero, ahora la trama es un poquito más compleja, el apartado sonoro esta bien y los personajes tienen una buena actuación de voz. Los ambientes son detallados y las físicas del juego siguen siendo impresionantes y llamativas. Puntos flacos? Realmente no se que decir, quizás los constantes tiempos de carga cada vez que terminas una prueba o que para disfrutar realmente el modo cooperativo necesitas que alguno de tus amigos tenga el juego y no se lo haya pasado ya el cooperativo.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 23-07-2011 03:16

Acabo de completar 60 horas jugando Arc Rise Fantasia y todavia me falta una buena cantidad de cosas por hacer, yo creo que ya llegue al 75% del juego, pero no puedo estar seguro.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Kodiack » 06-08-2011 00:58

Ayer terminé el personaje mas completo que haya creado en Demon's Souls, ya saque todos los secretos, NPCs y al menos un 98% de las armas especiales, basicamente ya se me terminó el juego en lo que significa progresar en el mismo, ahora estoy jugando el New Game Plus, que es 40% mas dificil que el primer playthrough, cuando lo gane sera todo.

Mientras lo termino estoy a la espera de poder comprar el Dragon Age Origins: Ultimate Edition.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mario_Dan » 06-08-2011 05:42

Pues creo que en estos dias he estado más dedicado al Team Fortress 2 ya como se volvio gratis varios de mis amigos lo han descargado y hemos hecho "parties".

De a raticos juego Dragon Age II pero la historia no esta llamativa, se siente muy "casual", poco "epica", "ordinaria" y a eso sumarle la inestabilidad en la dificultad, el reciclaje de escenarios y el spam de "mobs"... realmente provoca poco jugarlo.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Kodiack » 12-08-2011 10:12

Dejé por ahora la idea del trofeo platino en Demon's Souls de lado, no tengo ganas ahorita de farmear esa mierda, nunca me importaron los trofeos y achivements, siempre me parecieron una tonteria la verdad, podria tenerlo si esta semana le invierto el tiempo, pero estaria jugando mas por deber que por querer, y fue por esa misma razon que retire mi cuenta de WOW, no soy un achivement whore.

Asi que me compre el Scott Pilgrim vs The World para pasarmelo con mi hermano mientras espero que llegue el Dragon Age =)
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 12-08-2011 15:54

[quote="Kodiack"]... podria tenerlo si esta semana le invierto el tiempo, pero estaria jugando mas por deber que por querer, y fue por esa misma razon que retire mi cuenta de WOW, no soy un achivement whore.

Me alegra ver que las personas aun tienen claro que la principal razón para jugar es pasarla bien y entretenerse, buena decisión.

[quote="Kodiack"]Asi que me compre el Scott Pilgrim vs The World para pasarmelo con mi hermano mientras espero que llegue el Dragon Age =)

Es un juego entretenido, espero que lo disfrute.

Yo por mi parte sigo con Arc Rise Fantasia, estoy a punto de terminarlo o de botarlo por la ventana, llevo ya 77 horas y se que estoy cerca del final, pero igual los enemigos me estan dando duro, así que me va tocar hacer un poco de grinding antes de seguir avanzando, espero que no mucho.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor EvaCross » 12-08-2011 19:17

Probad la demo de El Shaddai: Ascension of Metatron.

Es rarísimo, psicodélico, con acción, muy original pero desordenado en su planteamiento y base jugable. Muy, pero que muy raro, y con toques japoneses clarísimos por ser japones.

Chungo. Pasaros la Demo aunque parezca que los enemigos no van a morir nunca --en Normal--, pasárosla porque aparecen detalles bastante curiosos, a alguno le parecerá increible el videojuego por su diseño.

Vi las imágenes en Vista previa en la Store y me dije "pero qué hostias...debo probar esto", y efectivamente, rarísimo, limitado jugablemente pero no está nada mal.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 13-08-2011 04:15

[quote="EvaCross"]Probad la demo de El Shaddai: Ascension of Metatron.

Como te va con los demos en la store? Yo estoy muy molesto porque llevo dias sin poder bajarlos, en general siento la store SUPER lenta, no pude bajarme el demo del Killzone 3, ni el de Mass Effect 2, no pasaban de 10% en casi 8 horas que tenian en espera, que jodidamente molesto, solo a mi me pasa o es en general?
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 13-08-2011 10:38

[quote="Kodiack"][quote="EvaCross"]Probad la demo de El Shaddai: Ascension of Metatron.

Como te va con los demos en la store? Yo estoy muy molesto porque llevo dias sin poder bajarlos, en general siento la store SUPER lenta, no pude bajarme el demo del Killzone 3, ni el de Mass Effect 2, no pasaban de 10% en casi 8 horas que tenian en espera, que jodidamente molesto, solo a mi me pasa o es en general?

A lo mejor es allá, aquí en Europa al menos a mi no me ha pasado nada de esto. Lo que si es que por mudarse mi familia la conexión que tengo ahora es más lenta. Se nota, pero aún así puedo descargar todo.

La demo de Mass Effect 2 son unas cuatro horas. Yo te sigo recomendando que juegues el primero tranquilamente, y si al principio no te atrae ni te gusta, seguir jugándolo porque ya arrancará el videojuego. Es una obra maestra una vez puedes hacer todo lo que puedes hacer, y la historia mejora muchísimo. Es como Red Dead Redemption, un videojuego americano "Sandbox" que en teoría tiene una mala dirección cinematográfica, malas cut-scenes, historia "justita" y guión "justito", o al menos eso era antes, Mass Effect fue, creo yo, de los primeros, junto a los KOTOR, en eliminar todo esto.Es buenísimo y hay escenas que rozan el nivel de epicidad de Metal Gear Solid, en ese sentido.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 14-08-2011 19:16

Hoy estoy jugando las demos de Darksiders y Vanquish hasta el cansancio.

Del primero pues decir que me gusta bastante, combina muchos elementos de otros juegos sin añadir nada propio, el diseño de personajes me parece excelente pero el diseño de los escenarios es un poco genérico y aburrido, al menos en lo que respecta al demo, los puzzles aunque fáciles de resolver me agradaron bastante, sin embargo los controles se me hacen toscos, al menos en lo que respecta al lock-on y a la forma en la que esquivas los ataques.

El L2 me parece una pésima posicion para el lock-on, el L1 o R3 son una mejor opción y casi un estandar en este tipo de juegos, tampoco me gusta el Dash para esquivar, en especial si se tiene a un enemigo en lock-on, tenes que soltar el lock-on y luego presionar el dash, de lo contrario mas bien te lanzas contra el enemigo en lugar de esquivarlo, muy incómodo en mi opinion, justo me recordo cuan fluido es hacer esto mismo en GOW.

Para tristeza mia, los controles no son modificables en lo absoluto, ni siquiera tienen mas opciones de acomodo, nada de Type A, Type B o Type C desgraciadamente.

Las peleas un poco repetitivas, no hay mucha variedad en enemigos ni en sus ataques, tampoco llegan a ser de gran número, nunca pelee con mas de 4 o 5 enemigos al mismo tiempo, igualmente al ser un demo probablemente era el primer nivel.

El demo como tal es excelente, dura una media hora y tiene 2 peleas con jefes, 4 armas diferentes a utilizar y varios ataques especiales, parece ser una muy buena probada de lo que es el producto final.

De Vanquish me gusta muchisimo el gameplay, puedes jugarlo de forma pausada y cuidadosa, cubriendote y tal, o salir a recibir disparos en la cara mientras haces increibles acrobacias, muy sencillo el cambio de armas uso de granadas y los ataques especiales, muy fluidos los controles, el diseño tambien me agrada bastante, sin embargo la historia y los diálogos son bastante estúpidos.

Posiblemente me compre ambos en algún momento, ya están a un buen precio (menos de $20 cada uno) pero esperaré al Black Friday a ver si bajan aún mas, me parece que valen la pena, sin ser obras maestras son bastante buenos.

Eso si, jamás hubiera pagado precio completo por ninguno de los 2.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 14-08-2011 23:35

De Darksiders no paro de leer maravillas. El propio Otacon de aquí ha dicho que era una obra maestra. A mi la demo me gustó lo justo.

Una cosa ¿R3 el Lock-on? ¿En qué mundo vives? no conozco ningún videojuego que utilice ese botón para el Lock-On.

Según tengo entendido el Darksiders mejora no mucho, sino muchísimo.

Yo me he pasado Brutal Legend luego de haberlo comprado desde antes de mi misión a Afghanistán, es decir, en Octubre de 2009. Me gustó al inicio, luego decaía un poco, y después comienza a subir como la espuma con varias situaciones distintas y muchos elementos jugables, a nivel táctico que hacen otro enfoque en la acción del videojuego. La verdad, bastante bueno, la diversión está asegurada, y si te gusta el Heavy metal, o Heavy Metal 2000 o Heavy Metal F.A.K.K 2, las películas y el videojuego, este videojuego es un imprescindible. No es mi caso exáctamente, me gusta, pero no demasiado, prefiero el Rock Clásico.

Yo le daría un 8,5/10.

Luego me he pasado L.A. Noire, si bien no es una obra maestra se acerca mucho a serlo. Algo que me gustó en este videojuego como en Red Dead Redemption, su realismo. Incluso más realista y sólo quitando la conducción de los coches, que no es realista, pero todo lo demás, llega a un grado de realismo que directamente el videojuego no tiene nada de HUD, ni munición que ver, ni a los kilómetros por hora que vas, ni nada.

Mejorable no la ciudad sino lo que puedes hacer en la ciudad. Hay bares donde puedes entrar en la ciudad y todo está muy cuidado, además de otras edificaciones donde puedes entrar, y es sorprendente todo el apartado técnico del videojuego, junto con Red Dead Redemption directamente lo mejor que hay por mover tantas cosas y hacerlo de una forma tan magistral.

Red Dead Redemption tiene mayor mérito, pero Team Bondi lleva trabajando a presión desde el 2008 o 2009 en L.A. Noire y sin equipo, ellos mismos han admitido y comentado que la ciudad de L.A. Noire le falta vida porque no habían animadores suficientes. Sinceramente, todas las persecusiones en L.A. Noire, a pie y en coche tienen unos "caminos predefinidos" donde la ciudad está mejor elaborada, más viva, pero no siempre, sólo en ese momento, y llegan a ser tan increibles como en Heavy Rain, muy guapas, con tíos y coches atravesándose a cada instante, muy bien elaborado todo.

El videojuego es largo, y tiene también cosas por hacer, pero la historia junto con este realismo jugable es lo que más me ha llamado la atención, es buenísimo y muy realista toda la historia, el problema es que al final me decepcionó ligeramente. Es un buen final y es una buena historia, pero esperaba algo más. Como experiencia jugable me parece soberbio, porque la ambientación es de 10 al igual que en Red Dead Redemption, se puede ver la cultura de aquella época representada perfectamente fiel en las personalidades de todos los personajes que aparecen, tal cual como Red Dead Redemption.

Como videojuego es más largo y tiene mucho más contenido Red Dead Redemption, pero L.A. Noire no se queda atrás.

Lo de las caras de L.A. Noire es algo alucinante, increible, impresionante, quizá en poco tiempo se haga estandar esto y se mejore, porque se siente aún "un poco erroneo", pero en ciertas escenas, ni mucho menos en todas. Heavy Rain está mejor acabado en primeros planos, en L.A. Noire los primeros planos no son con tanto zoom, nunca verás toda la pantalla una cara, en Heavy Rain si, y verás los poros y todo, en L.A. Noire los poros se disimulan más, según qué escenas se puede ver más cercano, y la calidad de la imagen no es suficientemente buena, por eso no han optado por primeros planos tan bestias como algunos que hemos visto en Heavy Rain, aún así, lo de las caras sigue siendo increible, ver en tiempo real tantas expresiones faciales en los personajes nunca había sido tan perfecto y realista, básicamente porque es real, grabaciones reales.

Banda sonora del videojuego y ambientación en general, un 10, así de claro. Un repertorio de Jazz impresionante y totalmente acorde a ese Estados Unidos de los años 40. Impresionante de verdad, si Mafia II en banda sonora era increible, o Red Dead Redemption, en L.A. Noire es lo mismo, pero en Mafia II se utilizan canciones de la época para crear ambientación, en L.A. Noire se han compuesto nuevos temas para la ocasión y además se utilizan para la radio temas de la época directamente.

No confundir con un videojuego de Mafias como Mafia II o El Padrino, L.A. Noire es parecido, pero en verdad es una aventura gráfica con toques de acción y Sandbox, pero es todo totalmente secundario, el videojuego se enfoca en la búsqueda de pistas y en los interrogatorios, y luego en segundo plano la acción y las persecusiones. Pero todo el videojuego, desde las animaciones corporales y captura de movimientos en un 100%, hasta que puedes estar en un bar y ver como todos los civiles tienen esas animaciones en las caras que lucen de maravilla.

Le doy un 9.6/10.

Considero que le falta más emoción en sus escenas finales sobretodo, en sus cut-scenes una dirección cinematográfica con mayor ritmo, sólo al final, del resto todo el videojuego es en guión y en historia como Red Dead Redemption, pero claro, me esperaba un final igual de bien elaborado y dirigido, y no, me he encontrado con un final a la altura del videojuego, realista. Un poco de emoción no le hubiese venido mal.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 14-08-2011 23:48

[quote="EvaCross"]Una cosa ¿R3 el Lock-on? ¿En qué mundo vives? no conozco ningún videojuego que utilice ese botón para el Lock-On.

Demon's Souls y God of War III, por ponerte un par de ejemplos de esta gen, en Darksiders es muy tosco en mi opinion (si es que se me permite tener una) mas que todo por como se combina con el dash.

[quote="EvaCross"]Probad la demo de El Shaddai: Ascension of Metatron.

Es rarísimo, psicodélico, con acción, muy original pero desordenado en su planteamiento y base jugable. Muy, pero que muy raro, y con toques japoneses clarísimos por ser japones.

De hecho, me puse a buscar videos porque mucha gente esta hablando de el y me encontre este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ifKM1wPlWNU[/youtube]

Esa tiene que ser una de las peleas mas extrañas que he visto y eso que he visto cosas frikis japos.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 15-08-2011 00:31

Cuando te escribí lo del R3 sabía que mencionarías Demon's Souls, videojuego que no exploré a penas porque me parece soberanamente malo, Aunque hablo sin criterio por no jugarlo más que un par de horas.

God of War III, madre mía, tengo el Platino y AHORA ME ENTERO DE QUE TIENE LOCK-ON xdddd. Con el arco si, desde siempre, pero no sabía que cuerpo a cuerpo con R3 tenía Lock-On. Que chungo.

Juega la demo de El Shadai, es rarísimo, sólo con jugar la demo y pasártela ya se puede observar. Muy raro.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 18-08-2011 18:36

Estoy jugando demos, demos y mas demos, mientras me llega el Dragon Age (deberia llegar esta semana, pero con mi suerte...) probando cosas nuevas, y me he topado con uno muy interesante en Steam un action rgp con una muy agradable ambientación, Bastion

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mX48y24t9iU[/youtube]

Me a gustado bastante, pero por ahora no lo compraré, hasta que me lo encuentre en algun tipo de promoción.

También me baje la demo del Castlevania: Lords of Shadow, muy muy corta, pero se nota que es un muy buen juego sin duda.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

AnteriorSiguiente

Volver a General