por ragnor » 02-06-2006 17:34
[quote="Frijolito"]Sobre el cambio climatico decirte que me entristece sobremanera,es una lastima que por una industria masiva nuestros hijos o nietos hereden un vertedero por planeta.
Los gases que emitimos sin control,el pacto de kioto muchos paises y no quiero dar nombres se lo pasan por el arco del triunfo,el efecto invernadero,el agujero de ozono...todo apunta a un mal presagio

Los verdaderos responsables no se sienten lo culpables que deberian,son unos desalmados.
Si ahora mismo,las emisiones de gases fueran mucho mas controladas y se utilizaran mas energias limpias y no combustibles fosiles podriamos hacer algo al respecto.
Si el poder humano puede cambiar un cambio climatico como el que acabo con los grandes dinosaurios?lo siento,hijo.Eso se escapa a nuestra posibilidades,solo podria evitarlo la mano de
Dios.
[size=59]O la mano de Dios o en su defecto una fuerte y potente tecnologia alienigena,como la de desafio total[/size]
Macho,la preparacion intelectual es lo mas importante.Quieres pasarte otro año mas haciendo el gamba y ser un burro o ser un hombre de provecho utili para la comunidad?Sacrificate ahora que el dia de mañana [size=59]me[/size] lo agradeceras.
Un cordial saludo!
Hm... no entiendo tu respuesta sobre lo de mi carrera... ser un hombre de provecho qué significa; hacerlo todo el año que viene o dejarme el proyecto final para el siguiente? xDD Tampoco creo que haga el gamba... xD
Y bueno, del cambio climático... yo creo que influimos poco en ello. Durante la historia siempre ha habido picos y valles (los picos son glaciaciones y los valles calentamientos); y un calentamiento precede a una glaciación, y si seguimos cierta lógica, los gráficos indican que estamos en un pico.
Osea que si el tiempo cambia, es lo que toca. Me parece algo ridículo intentar "evitarlo"; leí ayer en un periódico: "investigaremos acerca de los pasados cambios climáticos para poder evitar el próximo". ¿Pero de qué van? ¿De dioses?
Es como aquella expedición que hicieron en una isla, donde encontraron muchas especies nuevas; casi todas en peligro de extinción. Lo que querían es intentar salvarlas. Lo natural es que las especies se extingan, para dar paso a otras; si intentamos evitar eso vamos a contranatura (otra cosa distinta es que seamos nosotros quienes las extingamos...).
Vamos, que lo que yo creo es que intentamos ser dioses cuando no tenemos ni pajotera idea de lo que pasa; queremos tomar el control de algo que no tiene volante. Es ridículo.
Lo único que podemos hacer para el cambio climático es coger un abrigo y un bañador. Por si las moscas.
Claro que podemos intentar contaminar menos; pero si "lo que toca" es un cambio, habrá que aguantarse. O que pasa, ¿que los primitivos también tenían fábricas y contaminaban y por eso hubo esa época de la Glaciación?
Quieren que nos sintamos culpables, cuando, si acaso, la culpa es suya. Y ellos son los únicos que pueden hacer algo. ¿De verdad la gente cree que no se producirá un cambio climático por reciclar o seleccionar la basura? Me parece ridículo y me ponen enfermo...
xD