teoría de los baños de silent hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

teoría de los baños de silent hill

Notapor YamaokaBoy » 11-06-2005 20:03

Examinando el post de Los baños y Silent Hill, y leyendo las opiniones y teorías puestas allí, he vuelto a jugar silent hill y he visto la escena de los baños del segundo piso. Cuando Harry entra al baño de niños del segundo piso, se puede oír el llanto de una niña (Cheryl no puede ser puesto que se oye llanto adulto), tengo diversas teorías:

1. Si bien oyes el llanto en el segundo piso del mundo "real", ves un cadáver colgado en el primer piso del mundo oscuro. El primer y el segundo piso pueden simbolizar los mundos por los cuales Harry camina, tal el cadáver pueda ser de una mujer. El llanto es oído en el segundo piso (mundo "real"), pero bien puede proceder del baño de abajo (mundo oscuro).

2. Podría haberse oído el llanto en el baño de abajo (hombres), incluso a tu lado, te das vuelta de 360 grados y examinas todo, aún así no ves nada, tal vez los hechos transcurren al mismo tiempo y se pueden oír en los 2 mundos, me explico: Si por ejemplo oyes el llanto en el baño de hombres del segundo piso en el mundo real, en el mundo oscuro una mujer o una niña puede estar ocultándose del algo asustadísima en el baño de hombres del primer piso. Si estas en el mundo real, no puedes ver lo que ocurre en ese momento en el mundo oscuro, pero tal vez puedes oírlo.

3. Los baños de niñas del mundo oscuro puede simbolizar un "puente", como dige en la primera teoría entre los dos mundos, aunque si entras y sales no eres transportado al mundo real en ninguna planta, puede ser visto solo como un simbolismo de los mundos.


TEORÃ
[img]http://img39.imageshack.us/img39/2818/animechile1.jpg[/img]
Riku and Daisuke
Avatar de Usuario
YamaokaBoy
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 627
Registrado: 13-08-2004 07:00
Cash on hand: 190.00
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Belzakien » 12-06-2005 08:26

Aunque respeto en general todas las teorías que se exponen acerca del juego -algunas muy fundamentadas, otras un poquito menos- pues no son más que eso: teorías.

Yo por mi parte, tengo algunas teorías que podrían debatirse durante páginas y páginas (no sólo mis teorías, sino las de todos). La teoría es que son elementos que creyeron los programadores que sería divertido (es decir, aterrador) y también he llegado a creer que sólo nos están tomando el pelo para entretenerse a costillas nuestras.

Pero creo que en eso radica el éxito de la saga, en el hecho de que nos obliga a los adeptos a generar conjeturas y discutir y plantear y razonar. Eso es algo que no cualquier juego consigue.

Y mientras el misterio se devela (si es que se devela) sigamos creando teorías y esperemos que no nos defraude yamaoka
Avatar de Usuario
Belzakien
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 155
Registrado: 12-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Más allá de todo entendimiento y comprensión


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados