Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 27-08-2009 16:57

[quote="viciota"]Realmente a mi me parece poco silent hill los videos que se han visto... no sé, no sé si tomárme la jugabilidad como un juego distinto o como un avance y evolución en la saga... cada vez que sale información nueva y tal me voy entusiasmando pero no quiero que luego me decepcione >.<

Yo le tengo bastante fe al juego, por lo menos graficamente no decepciona, y las variaciones que se presenta (si son bien implementadas) pueden ser muy interesantes de explorar.

Esta en mi lista de compras, y lo voy a adquirir para Wii, así que despues les cuento como me va con el juego, eso si no soy un gran seguidor de la saga, asi que les voy a decir que tal me parece como juego, no como un juego de Silent Hill.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 27-08-2009 19:30

He aquí una entrevista bastante interesante

[url]http://www.atomix.vg/2009/07/e309-entrevista-a-ray-hiyoshi-para-silent-hill-shattered-memories/[/url]
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 28-08-2009 01:28

Bueno, yo discrepo en lo de gráficamente xd, en eso sí que no pongo ninguna ninguna ninguna espectativa.


La entrevista se ve interesante. Más o menos lo que comentábamos... el perfil psicológico enfocará la historia hacia cada jugador. Me habría gustado que durante el juego hubieran hecho varias visitas al psicólogo y varios tests. No me gusta que no lleve armas. Que sea escritor y no pueda usar una ametralladora no quiere decir que sea gilipoyas y no utilice al menos un cuchillo, no? xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 28-08-2009 22:03

Jajaja, ¿cuántas veces usaste el cuchillo en el primer SH? yo ninguna xD.

A mi me encantó la idea de las criaturas, pensé que los bichos que se muestran en el video siempre serían así, ya se deja claro que no.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 04-09-2009 22:28

Bueno, para los que les interesa el juego, Gamestop esta ofreciendo una promoción de preorden que incluye una banda sonora que contiene "18 de las canciones preferidas de la saga de Silent Hill" compuesta por Akira Yamaoka.

[img]http://blogs.popzara.com/media/12/20090904-silent_hill_soundtrack_00.jpg[/img]

Vamos a ver si consigo que alguien me lo compre en USA preordenandolo en gamestop y que me lo traiga.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Riku » 07-09-2009 00:00

looool no sabia que estavan haciendo un Silent Hill para Wii (Aunque supongo que no en exclusiva) acavo de ver el trailer en Youtube y no me convence mucho, pero todo sera probarlo ^^
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 07-09-2009 14:07

seh, para hacer el capullo con la wii. el uso del wiimote será el de la linterna... alumbrar donde quieras. WOW qué fantástica novedad que aportará al juego un dinamismo nunca visto! y también servirá para interactuar en partes específicas, como [zoom en primer plano del objeto] apartar el cerrojo de una puerta, dar la vuelta a una lata para que caiga una llave... vamos, muy poco previsible como puedes comprobar. Que si ahora somos tontitos, digo yo. En fin, sigo viendo absurdísimo que hayan decidido sacar un silent hill en base a la wii sólo por ese detalle del wiimote, que no aporta absolutamente nada a la fluidez del juego. Esss lo que pienso ahora, igual cuando lo juegue cambio de opinión o el estilo de juego sí le favorece... no lo sé. Menos mal que habrá versión para PS2.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 07-09-2009 15:56

[quote="viciota"]En fin, sigo viendo absurdísimo que hayan decidido sacar un silent hill en base a la wii sólo por ese detalle del wiimote, que no aporta absolutamente nada a la fluidez del juego.

Una de las ventajas que la versión de Wii sea la base, es que la parte grafica se ve beneficiada, no tanto como ponerla en 360 o en PS3, pero la versión de Wii garantiza, mejores texturas, resolución 480p, y soporte de pantallas anchas; ademas de la inmersión ocasionada por el uso del Wiimote, la estatica sale del speaker del mismo, el manejo de la linterna, etc. Pero veo positivo que los fans de la saga puedan disfrutarla en PS2.

La oferta de Gamestop de la banda sonora, es por ahora exclusiva de la versión de Wii.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 07-09-2009 19:05

Yo creo que eso no marca una buena diferencia. El consumidor no elegirá un juego porque corra a 480p o a 20125478p, son puntos positivos para la wii que veo insignificantes a la hora de comparar, como vi insignificante en su momento las discusiones de Evacross defendiendo a la PS3 porque tuviera 2 puertos usb en vez de 1 de la xbox360 o que la PS3 corría a 1080 y la 360 no [me los he inventado]. Chorradas. xD Será que me he vuelto exigente. jaja
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Riku » 07-09-2009 22:26

bueno vici, lo de alumbrar donde quieras con la lientarna para mi, esta bien, pero eso de girar un pomo de puerta y girar una lata pa que caiga una llave... pero weno, con tal de que no lo hagan como RE Umbrella chronicles me vale (no me gusta >.<) pero por otra parte lo de la linterna tiene que dar calambres estar durante 1-2 horas de juego apuntando a la pantalla (Supongo que habra opcion de automatico o manual como los juegos de coches jajaja) sobre el control... hay juegos a los que se juega mejor con mando normal y otros con mando de Wii (Yo fuera preferido jugar al Zelda TP con mando normal, me sacava de quicio jugarlo con el mando de Wii) y Si os digo la verdad Fuera preferido el nuevo Project Zero (Por que lo cancelaron :cry: ) que este remake (Aunque tb me agrada) y si... yo creo que se vendera por que los usuarios de Wii no tiene buenos juegos de terror en su catalogo


Por cierto vici los autenticos gamers no miran los graficos.... pero los jugadores casuales si, y perdon por lo que voy a decir pero la mayoria de los que tienen una Wii ahora mismo son unos casuales, Conozco a mas de uno que tiene la Wii y el Wii sports, por que viene con la consola xD
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 08-09-2009 00:16

[quote="Riku"]pero por otra parte lo de la linterna tiene que dar calambres estar durante 1-2 horas de juego apuntando a la pantalla (Supongo que habra opcion de automatico o manual como los juegos de coches jajaja)

Uno creeria que se cansa, pero la verdad se pueden jugar horas y horas de esta forma, es solo cuestión de apoyar las manos, es realmente muy sencillo, porque solo se debe mover las muñecas. Jugarlo sin ningun apoyó sería equivalente a levantar el control de PS2 y no apoyarlo sobre nada, es ridiculo y nadie lo hace. Pero yo he jugado maratones de 4-5 horas de The Conduit, Metroid Prime 3 y Resident Evil Umbrella Chronicles que son de apuntar a la pantalla con el control y no me he cansado.

[quote="Riku"]yo creo que se vendera por que los usuarios de Wii no tiene buenos juegos de terror en su catalogo

Pues creo que en esa frase hay 2 errores. El primero es que NO creo que venda, simplemente porque los fans de la saga no estan en la consola. Segundo el Wii tiene uno de los mejores catalogos de juegos de terror en el momento, precisamente porque las compañias que desarrollan estos juegos rara vez tienen grandes presupuestos para invertir en los juegos y eso se ajusta bastante bien para desarrollar en Wii.

[quote="Riku"]Por cierto vici los autenticos gamers no miran los graficos.... pero los jugadores casuales si, y perdon por lo que voy a decir pero la mayoria de los que tienen una Wii ahora mismo son unos casuales, Conozco a mas de uno que tiene la Wii y el Wii sports, por que viene con la consola xD

Yo creo que estan invertidos los papeles...Los jugadores casuales no les interesan para nada los graficos, precisamente porque no saben que existen mejores cosas (o como se explican que jueguen Wii Sports). Pero tiene razón en que los autenticos gamers tampoco le prestan mucha atencion. Pero habrá un monton que se quejaran igual que porque sale el juego para PS2 y Wii, y no para Ps3 o 360.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor i_love_heather » 04-01-2010 06:52

bueno acabo de jugarlo en Wii unas horas (traté de avanzar lo mas rapido que pude así que si hay secretos no creo que haya encontrado ninguno) y pues...

SPOILERS






la historia está interesante, todo empieza como si estuvieras viendo un video casero de Harry con Cheryl luego estás ante un psicologo que te hace un test -parece que dependiendo de las respuestas que des ocurre algo distinto en tu juego-. Harry se accidenta en su automóvil y cuando se despierta su hija Cheryl ya no está, saca una linterna e intenta buscarla pero no la encuentra se da cuenta que debe adentrarse en el pueblo. Con la linterna vas indicando tu camino y pues da cierta sensación de realidad aunque ya todos sabíamos como sería la mecánica del juego, pero se siente bien esta nueva manera de manejar al personaje (por lo menos para mí ya que solo he jugado SH 1, 2, 3, 4 y Origins) bueno vas avanzando hasta llegar a una tienda de videos donde escuchas una grabación en la contestadora (algo interesante al abrir las puertas que da miedo es que la abres a medias y ves solo un poco de lo que hay en la siguiente habitación sin abrirla del todo como si fueras a toparte con algo...) te das cuenta que para avanzar hay que ver las camaras de circuito cerrado de la tienda y activas una puerta (utilizas el wii mote para cambiar los canales como si giraras una perilla nada fuera de lo común) bueno al fin llegué al café y me encontré con Cybil (no era ni rubia de gafas, ni tenía gorra como la había visto en algunas fotos, aunque pudo haber cambiado por las respuestas a los test...) según la licencia de conducción Harry vive... en ¿SILENT HILL? a 4 cuadras de donde están pero el no recuerda nada de eso, así que Cybil le dice que tal vez Cheryl simplemente está en casa, de pronto entra una llamada al Iphone (xD jejeje) pero cuelgan, hasta ese momento supe que tenía el aparatico algo extraño es que Harry ve un aviso de una compañía de seguros o polizas algo así y el lema es algo como "protege a tu familia" y trae un número telefónico, de inmediato lo primero que hice fue llamar pero dicen que en este momento no te puede colaborar... lol el Iphone sirve para todo, tiene mapa, gps, guardas la partida, mensajes y hasta cámara, está se ve real y tales pero después creí que era solo un lujo mas del aparatico, te das cuenta que para ir a la supuesta casa de Harry debes devolverte por donde venías, de pronto llegas a un pequeño parque de niños y en un columpio que al principio habías pasado desapercibido si miras con la cámara de tu Iphone... zas ves a Cheryl -algo que ya habíamos visto en la caratula del juego- (si lo juegas de noche da un poquito de miedo) vuelves a la tienda de videos y de nuevo el Iphone entra en escena pues este hace interferencia como lo hacía la radio en los juegos de antaño, al llegar a las calles vemos por primera ves el mundo alterno (muy simple para mi gusto) simplemente las calles se retuercen y todo se congela, te llega un mensaje de voz y es Cheryl advirtiendote de los monstruos ya que no los puedes enfrentar solo debes huir de ellos, pasa la escena que hemos visto en trailers donde Harry ve con su linterna y empieza a ser perseguido por estos extraños seres, aquí empieza una especie de minijuego en el que debes correr sin parar abriendo unas puertas azules con muchos monstruos atacando despues de muchas puertas y muchos sustos logras salir del lugar y todo vuelve a la normalidad (sinceramente me gustó el hecho de que no puedes atacar solo correr como loco sin detenerte ya que si te agarra uno te pueden agarrar varios, solo puedes empujarlos y seguir corriendo, un aspecto nuevo es que puedes mirar hacia atrás mientras corres, algo que da una sensación de angustia ya que ellos corren más rápido que tu, aunque todo esto era predecible está muy bien hecho. Lo único que no me gustó es que no entendí el sistema de mapa para saber a que punto se debe llegar, simplemente corrí y corrí escogiendo puertas al azar, pero hay una manera de saber hacia donde debes correr). Nuevamente estás frente a tu amigo el psicologo el cual te hace preguntas a las que puedes responder si o no, por último te da un dibujo de una familia frente a una casa la cual debes colorear con unos crayones como se te venga en gana, al terminar vemos a Harry frente a una casa de los mismos colores que pintaste antes de que puedas golpear sale una pareja que te aclara que llevan años viviendo ahí y que la voz de la niña que se escucha es la de la hija de ellos, Harry afirma que vive allí pero es echado en ese momento llega Cybil para llevarte supuestamente a la comisaría para tratar de esclarecer que está pasando, en el camino Harry le pregunta a Cybil porque no hay nadie en las calles y porque nadie conduce pero esta evade las preguntas diciendo que solo es una tormenta de nieve y que los hechos extraños que ocurren son producto de ésta. De pronto deben detener el auto ya que es imposible ver el camino con la tormenta de nieve, Cybil baja a investigar pero se tarda mucho en volver así que tu sales por tu cuenta, avanzas hasta una cabaña que da a un lago donde alquilan o solían alquilar botes para navegacíon o pesca según un mapa en un afiche, te llaman a tu Iphone es Cybil (un detalle que no había mencionado es que puedes configurar el ringtone del móvil y hasta activarle el modo vibrador y cuando este timbra suena en el speaker del wii mote xD) sigues avanzando hasta que encuentras una billetera con sangre adentro de otra cabaña ves un oso muerto en una mesa destripado y trampas para oso por todos lados, al abrir una alacena encuentras animales muertos colgados como si de eso se alimentara quien vive o vivía allí, de pronto vuelves al mundo alterno y debes volver a correr como loco (aquí morí por primera vez ya que me perdí tratando de evadir a los monstruos) en esta persecusión te das cuenta que si enciendes una bengala los monstruos dejan de perseguirte pero la bendita dura poco encendida así que debes seguir corriendo, después de mucho correr llegas a una habitación donde hay un juguete musical y tres personas congeladas (los posible habitantes de la cabaña) te llega un mensaje de voz donde escuchas una señora hablando y al fondo un niño jugando dandote la respuesta al puzzle, al salir vuelve nuevamente todo a la normalidad hablas nuevamente con Cybil y llegas a una Escuela Secundaria, ella te dice que la esperes en el gimnasio y.... bueno hasta aquí llegué no se cuando pueda avanzar mas ya que se me acabaron las vacaciones xD y no tengo mucho tiempo de jugar.
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
Avatar de Usuario
i_love_heather
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1120
Registrado: 16-05-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Alternate Broockhaven Hospital

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 05-01-2010 18:00

[quote="i_love_heather"]bueno acabo de jugarlo en Wii unas horas (traté de avanzar lo mas rapido que pude así que si hay secretos no creo que haya encontrado ninguno) y pues...

Ok, solo me quedan dos preguntas despues de leer parcialmente el mega texto que escribio.

1. Compro el juego original, cierto?
2. En definitiva le gusto?, porque muchos fanaticos de la saga tienen opiniones encontradas, y seria bueno conocer la suya.

Saludos.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor i_love_heather » 05-01-2010 19:59

[quote="Flagstaad"][quote="i_love_heather"]bueno acabo de jugarlo en Wii unas horas (traté de avanzar lo mas rapido que pude así que si hay secretos no creo que haya encontrado ninguno) y pues...

Ok, solo me quedan dos preguntas despues de leer parcialmente el mega texto que escribio.

1. Compro el juego original, cierto?
2. En definitiva le gusto?, porque muchos fanaticos de la saga tienen opiniones encontradas, y seria bueno conocer la suya.

Saludos.


1. la verdad no compro juegos originales desde hace 7 años :mrgreen: , primero porque son muuuy caros, y segundo porque no se consiguen (solo los del supermercado o por Internet)
2. la verdad claro que me gustó aunque soy muy conformista y tengo poco criterio.. para mi está muy bueno, no es aburrido, da miedo, debes resolver puzzles, las partes en las que salen los monstruos dan una nueva sensación como de angustia, y hasta los gráficos están muy bien hechos y lo mejor de todo es Silent Hill, ok es distinto y pues Harry ya no es el harry de SH1 pero el juego como tal es muy bueno y no desmerita para nada que haya salido pa' Wii.
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
Avatar de Usuario
i_love_heather
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1120
Registrado: 16-05-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Alternate Broockhaven Hospital
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 09-01-2010 17:47

[quote="i_love_heather"]1. la verdad no compro juegos originales desde hace 7 años :mrgreen: , primero porque son muuuy caros, y segundo porque no se consiguen (solo los del supermercado o por Internet)

Mal, mal, solo espero que luego la gente no empiece a decir que la versión de Wii vendio muy mal y que nunca debieron sacarlo para esa plataforma.
[quote="i_love_heather"]2. la verdad claro que me gustó aunque soy muy conformista y tengo poco criterio.. para mi está muy bueno, no es aburrido, da miedo, debes resolver puzzles, las partes en las que salen los monstruos dan una nueva sensación como de angustia, y hasta los gráficos están muy bien hechos y lo mejor de todo es Silent Hill, ok es distinto y pues Harry ya no es el harry de SH1 pero el juego como tal es muy bueno y no desmerita para nada que haya salido pa' Wii.

Me alegra que le haya gustado, el juego esta en mi lista de pendiente y va a ser uno de los 2 que compre apenas regrese a mi país en marzo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado