[quote="Edward"]
[size=150]Entrevista exclusiva con Tomm Hulett[/size]
- [img]http://img9.imageshack.us/img9/2384/tommz.jpg[/img]
El productor de SH:SM Tomm Hulett, se ha dado a la tarea de contestar preguntas en muchas entrevistas en las que se ha presentado estos últimos días, revelando nuevas cosas a los fans.
Para empezar, los usuarios de [url=http://silenthillforum.com/index.php]Silent Hill Heaven Forum[/url], tuvieron la oportunidad accesible de hacer preguntas al equipo de desarrollo de [url=http://www.climaxgroup.com/]Climax[/url]. Aquí está la [url=http://silenthillheaven.com/shsminterview.php]entrevista completa[/url], yo les traigo las preguntas y respuestas que considero más importantes:
VIXX: ¿Cómo describirías el juego para alguien que es completamente nuevo en el universo de Silent Hill?
TOMM: ¿Disfrutas las películas de horror? Silent Hill es una película de horror que se puede jugar. Eres Harry Mason y despiertas después de un accidente para encontrar a tu hija que se perdió en el horrible pueblo de Silent Hill. Encuentra a tu hija y ten cuidado con las retorcidas criaturas que te persiguen.
TERMINUS: ¿Habrá niveles de dificultad y dificultad de enigmas?
TOMM: No podrás elegir la dificultad en el menú de inicio como en entregas anteriores de la serie. Sin embargo, si tienes problemas en el Perfil Psicológico podrías reconocerlo...
NANAYASHIKI: Creo que se dijo que los mensajes dispersos y notas serán eliminadas. Personalmente, estoy triste de ver como se les va algo que realmente disfrutaba, aunque reconozco que las notas han tenido menos interés en las últimas entregas como Homecoming. Sin embargo, todavía cumplen con el propósito de dar visión de la vida de otras personas, o manteniendo algo muy significativo para el personaje principal o argumentos que los jugadores no captan en su primera vez, mientras que otros están ahí por extraños e interesantes. ¿Con estas notas fuera, el equipo de desarrollo a tomado nuevas medidas para ofrecer algo como remplazo con el mismo efecto?
TOMM: Las notas y los memos son parte importante de transmitir ajustes e historia/tema para el jugador en los anteriores juegos de Silent Hill. Sin embargo, también no tiene mucho sentido realista. Claro, "el pueblo" se podría manifestar en esas notas, pero ¿por qué notas? ¿Por qué no algo más directo? En Shattered Memories, Harry será capaz de tomar fotografías, recibir mensajes y mensajes de voz. Esto llenará el rol que una vez fue desempeñado por notas al azar. Así que en vez de que leer una nota sobre algo horrible que haya pasado... ahora puede que tu oigas independientemente de cual sea el lugar mientras se lleva a cabo, o ver secuelas, etc.
MEPHISTO: ¿Harry tendrá su propio "monstruo", como Travis, o reciclararán a PH?
TOMM: ¡Lo hicimos mejor y no tiene nada de eso! El Perfil Psicológico cambiará el Raw Shocks* (Shocks Crudos?) como juegues el juego, de modo que al final serás perseguido por TU propio "monstruo". Esto toma el mismo tema que llevó a la creación de Pyramid Head y un poco de cada jugador.
RESTORATION01: ¿Habrá un nombre propio para la esposa de Harry?
TOMM: Si.
KAIRU: ¿Todos los personajes serán afectados por la evaluación del comienzo, incluyendo a Harry?
TOMM: Todo es afectado por el Perfil Psicológico, si. Pero tengo que destacar que ese perfil psicológico no es "la evaluación al comienzo". Constantemente el juego esta observando cada cosa que haces. La evaluación es solo un punto. Por ejemplo, puedo elegir "sexo" como respuesta, pero aun así terminas con hardass* Cybil. Cualquiera pensaría que hay una correlación de 1 a 1 entre la evaluación de las respuestas y lo que verán les dará una sorpresa.
ARSONIST: ¿Qué fuentes, como anteriores entregas de Silent Hill, han utilizado como fuente de inspiración para SH:SM? (otros juegos, películas, libros y otros parecidos)
TOMM: Yo personalmente obtengo mucha inspiración de juegos y películas de horror. Es útil cuando tratas de pensar fuera de la caja para mirar más allá de la caja por inspiración. Pero me imagino que los chicos de Climax tienen sus propias fuentes, muchas...
SAM: He aquí un extracto de nuestra lista diseñada para materiales de referencia:
Hitchcock’s Vertigo, Clouzot’s Les Diaboliques, Boileau & Narcejac’s “Who was Clare Jallu?”, Friday the 13th, Halloween, Psycho, Texas Chainsaw Massacre, The Brood, The Machinist, Bunuel, David Lynch, Hitchcock, Max Ernst, Edward Hopper, Troy Paiva, Jim Thompson, Gene Wolfe, Kobo Abe, Georges Bataille, Freud, Eric Berne, Baudelaire.
KRYSTA: El universo de SH1 ha sido explotado ya hasta el límite (Origins, película, comics, play novel, SH3) Estoy cansado de SH1... ¿harán una reimaginación de SH2?
TOMM: Parecía que la reimaginación de SH1 fue suficientemente peligrosa... ¿realmente quieren cambiar lo que es aparentemente el favorito por los fans de la serie?
GREVIOUS GARLAND: ¿Como verás personalmente al personaje de Lisa? ¿Estamos de acuerdo con como fue plasmado en Origins?
TOMM: Lisa es uno de mis personajes favoritos de la serie. Lo que me interesó de ella fue que esta "dama" es el tipo de personaje que resultó ser sólo otra parte de la ciudad. Al mismo tiempo, se insinuó que la "verdadera" Lisa es una persona con problemas. Esta es una dicotomía fresca, porque incluso las personas en la vida real pensamos que son dulces e inocentes pueden tener lados oscuros que no nos dejan ver. Pienso que en Origins, se llega a ver este lado oscuro y tal vez no es agradable para todos... pero eso sigue siendo algo "real" con lo que Lista se tiene que enfrentar, y quizá lidiando con ello por nunca revelar el lado de Alessa. Por otra parte, puesto que se trata de Silent Hill, tal vez Climax vio una "diferente" Lisa que la que ustedes vieron, y quizá yo vi una tercera Lisa cuando jugué el juego.
CHIA2141: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento para PSP?
TOMM: Estamos con el objetivo de lanzar el juego en todas las plataformas al mismo tiempo.
A continuación seguiría la entrevista con el reportero Ludwig Kietzmann de [url=http://www.joystiq.com/]Joystiq[/url]. [url=http://www.joystiq.com/2009/06/24/interview-silent-hill-shattered-memories-producer-tomm-hulett]Aquí la entrevista completa[/url].
¿Crees que mediante la vinculación a una historia que todo el mundo está ya familiarizado, estás abierto a las personas que van a quejarse de las diferencias? "¿Cómo pudiste hacer Dahlia una mujer joven?"
Bueno, como he dicho, Silent Hill es el lugar donde, ya sabes ... En Silent Hill 2, James cree que su esposa murió hace tres años y ella le envía la carta, y se dirige a Silent Hill en busca de ella, y lo que encuentra es algo totalmente diferente. Y los finales de Silent Hill, cada juego tiene múltiples finales que son muy diferentes y hay argumentos que hacer que todos ellos sean el verdadero final. Bueno, si se trataba de un nuevo juego, que no tenga ese efecto en las personas. Tendríamos que volver a explicarlo. Ahora los aficionados saben lo que es Silent Hill, entonces, ¿cómo hacer un interesante juego de Silent Hill para ellos? Por una reimaginación -- ellos vienen con expectativas y creen que saben lo que está pasando -- podemos jugar bien con eso. Entonces, pensamientos como, Dahlia es una mujer joven. Piensas que conocias a Dahlia, piensas que lo sabes todo de ella, quieres ver como se actualiza en los gráficos, ye estás listo para ir a casa. No haz jugado el juego. Pero ahora, no tienes idea y vas a jugarlo solo para encontrar la salida, eso espero. El juego esta lleno de detalles como estos.
Él es el chico que siempre esta en Silent Hill, en cada juego, no importa cual sea, si es The Room o Homecoming, siempre estará ahi Akira. ¿Podrían hacer un juego de Silent Hill sin él?
No me gustaria, porque soy un fan de la serie y me encanta su música. Creo que añade un elemento especial, el tipo de atmósfera del pueblo. Si la muscia de Akira no esta ahí, simplemente no sonaría bien. Y estoy seguro de que hay gente por ahí que podría emular el sonido e intentar conseguir algo cercano, pero habrá algo que falta. Teniendo a Akira, dando realimentación y creando su música, es una gran marca de autenticidad, pienso.
Si el juego encuentra exito en Wii, ¿podría convertirse el sistema en la nueva base para Silent Hill?
Silent Hill es una importante franquisia de Konami, es nuestra primera franquicia de survival horror, así que no estoy seguro de que necesita una "base". Creo que una gran cantidad de aficionados se han acostumbrado a que sea en la PS2 y estamos creando una versión para ellos de Shattered Memorias para PS2, pero ha sido en las consolas de Microsoft y todo el mundo le gusta tener miedo ahí, así que ¿por qué deberíamos permitir que sólo un determinado grupo de personas deben tener miedo? Creo que la Wii nos permite hacer diferentes cosas con Silent Hill y la segunda algo deja de asustar es cuando se vuelve predecible. Creo que necesitamos experimentar con Silent Hill, hay que ponerlo en todas estas diferentes plataformas, hay que probar nuevas cosas con la historia. De lo contrario, es solo que el juego donde vas a un nivel y consigues algo horrible y pasas otra vez el nivel y la mitad de las puertas están cerradas. Eso ya no asusta más.
Y por ultimo con Jeff Cork de [url=http://gameinformer.com/default.htm]GameInformer[/url].
GI: ¿Por qué Harry usa lentes en Shattered Memories?
Simmons: Muchas cosas son diferentes en este juego desde el juego original, por lo que ahora él tenga gafas es sólo otro ejemplo de ello. Queríamos crear un personaje más real, no un gran héroe de acción, puede ser una persona con la que cada día te reunes camino al bar. Es un verdadero juego de survival horror y sentimos que los lentes ayudan a impulsar su vulnerabilidad como un simple escritor, quien es impulsado de mala gana en la pesadilla de Shattered Memories.
Todo lo demás ya se ha visto, por eso no las pongo aquí. [url=http://gameinformer.com/News/Story/200906/N09.0625.1427.59956.htm?Page=1]Entrevista completa[/url].
Agrego una entrevista donde Hulett explica brevemente lo que es SH:SM en la expo de la E3 2009:
[url=http://www.youtube.com/watch?v=mNQYfRVH1iI]E3 Interview - Silent Hill: Shattered Memories[/url]
Totalmente traducido de [url=http://sites.google.com/site/officesilentarchives]Silent Archives[/url]