Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 08-07-2009 05:03

He aquí una recopilación de fragmentos de entrevistas al productor deSH:SM. Gracias a Edward del foro de Silenceisbroken.

[quote="Edward"]
[size=150]Entrevista exclusiva con Tomm Hulett[/size]

    [img]http://img9.imageshack.us/img9/2384/tommz.jpg[/img]


El productor de SH:SM Tomm Hulett, se ha dado a la tarea de contestar preguntas en muchas entrevistas en las que se ha presentado estos últimos días, revelando nuevas cosas a los fans.

Para empezar, los usuarios de [url=http://silenthillforum.com/index.php]Silent Hill Heaven Forum[/url], tuvieron la oportunidad accesible de hacer preguntas al equipo de desarrollo de [url=http://www.climaxgroup.com/]Climax[/url]. Aquí está la [url=http://silenthillheaven.com/shsminterview.php]entrevista completa[/url], yo les traigo las preguntas y respuestas que considero más importantes:


VIXX: ¿Cómo describirías el juego para alguien que es completamente nuevo en el universo de Silent Hill?

TOMM: ¿Disfrutas las películas de horror? Silent Hill es una película de horror que se puede jugar. Eres Harry Mason y despiertas después de un accidente para encontrar a tu hija que se perdió en el horrible pueblo de Silent Hill. Encuentra a tu hija y ten cuidado con las retorcidas criaturas que te persiguen.

TERMINUS: ¿Habrá niveles de dificultad y dificultad de enigmas?

TOMM: No podrás elegir la dificultad en el menú de inicio como en entregas anteriores de la serie. Sin embargo, si tienes problemas en el Perfil Psicológico podrías reconocerlo...

NANAYASHIKI: Creo que se dijo que los mensajes dispersos y notas serán eliminadas. Personalmente, estoy triste de ver como se les va algo que realmente disfrutaba, aunque reconozco que las notas han tenido menos interés en las últimas entregas como Homecoming. Sin embargo, todavía cumplen con el propósito de dar visión de la vida de otras personas, o manteniendo algo muy significativo para el personaje principal o argumentos que los jugadores no captan en su primera vez, mientras que otros están ahí por extraños e interesantes. ¿Con estas notas fuera, el equipo de desarrollo a tomado nuevas medidas para ofrecer algo como remplazo con el mismo efecto?

TOMM: Las notas y los memos son parte importante de transmitir ajustes e historia/tema para el jugador en los anteriores juegos de Silent Hill. Sin embargo, también no tiene mucho sentido realista. Claro, "el pueblo" se podría manifestar en esas notas, pero ¿por qué notas? ¿Por qué no algo más directo? En Shattered Memories, Harry será capaz de tomar fotografías, recibir mensajes y mensajes de voz. Esto llenará el rol que una vez fue desempeñado por notas al azar. Así que en vez de que leer una nota sobre algo horrible que haya pasado... ahora puede que tu oigas independientemente de cual sea el lugar mientras se lleva a cabo, o ver secuelas, etc.

MEPHISTO: ¿Harry tendrá su propio "monstruo", como Travis, o reciclararán a PH?

TOMM: ¡Lo hicimos mejor y no tiene nada de eso! El Perfil Psicológico cambiará el Raw Shocks* (Shocks Crudos?) como juegues el juego, de modo que al final serás perseguido por TU propio "monstruo". Esto toma el mismo tema que llevó a la creación de Pyramid Head y un poco de cada jugador.

RESTORATION01: ¿Habrá un nombre propio para la esposa de Harry?

TOMM: Si.

KAIRU: ¿Todos los personajes serán afectados por la evaluación del comienzo, incluyendo a Harry?

TOMM: Todo es afectado por el Perfil Psicológico, si. Pero tengo que destacar que ese perfil psicológico no es "la evaluación al comienzo". Constantemente el juego esta observando cada cosa que haces. La evaluación es solo un punto. Por ejemplo, puedo elegir "sexo" como respuesta, pero aun así terminas con hardass* Cybil. Cualquiera pensaría que hay una correlación de 1 a 1 entre la evaluación de las respuestas y lo que verán les dará una sorpresa.

ARSONIST: ¿Qué fuentes, como anteriores entregas de Silent Hill, han utilizado como fuente de inspiración para SH:SM? (otros juegos, películas, libros y otros parecidos)

TOMM: Yo personalmente obtengo mucha inspiración de juegos y películas de horror. Es útil cuando tratas de pensar fuera de la caja para mirar más allá de la caja por inspiración. Pero me imagino que los chicos de Climax tienen sus propias fuentes, muchas...

SAM: He aquí un extracto de nuestra lista diseñada para materiales de referencia:

Hitchcock’s Vertigo, Clouzot’s Les Diaboliques, Boileau & Narcejac’s “Who was Clare Jallu?”, Friday the 13th, Halloween, Psycho, Texas Chainsaw Massacre, The Brood, The Machinist, Bunuel, David Lynch, Hitchcock, Max Ernst, Edward Hopper, Troy Paiva, Jim Thompson, Gene Wolfe, Kobo Abe, Georges Bataille, Freud, Eric Berne, Baudelaire.

KRYSTA: El universo de SH1 ha sido explotado ya hasta el límite (Origins, película, comics, play novel, SH3) Estoy cansado de SH1... ¿harán una reimaginación de SH2?

TOMM: Parecía que la reimaginación de SH1 fue suficientemente peligrosa... ¿realmente quieren cambiar lo que es aparentemente el favorito por los fans de la serie?

GREVIOUS GARLAND: ¿Como verás personalmente al personaje de Lisa? ¿Estamos de acuerdo con como fue plasmado en Origins?

TOMM: Lisa es uno de mis personajes favoritos de la serie. Lo que me interesó de ella fue que esta "dama" es el tipo de personaje que resultó ser sólo otra parte de la ciudad. Al mismo tiempo, se insinuó que la "verdadera" Lisa es una persona con problemas. Esta es una dicotomía fresca, porque incluso las personas en la vida real pensamos que son dulces e inocentes pueden tener lados oscuros que no nos dejan ver. Pienso que en Origins, se llega a ver este lado oscuro y tal vez no es agradable para todos... pero eso sigue siendo algo "real" con lo que Lista se tiene que enfrentar, y quizá lidiando con ello por nunca revelar el lado de Alessa. Por otra parte, puesto que se trata de Silent Hill, tal vez Climax vio una "diferente" Lisa que la que ustedes vieron, y quizá yo vi una tercera Lisa cuando jugué el juego.

CHIA2141: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento para PSP?

TOMM: Estamos con el objetivo de lanzar el juego en todas las plataformas al mismo tiempo.


A continuación seguiría la entrevista con el reportero Ludwig Kietzmann de [url=http://www.joystiq.com/]Joystiq[/url]. [url=http://www.joystiq.com/2009/06/24/interview-silent-hill-shattered-memories-producer-tomm-hulett]Aquí la entrevista completa[/url].


¿Crees que mediante la vinculación a una historia que todo el mundo está ya familiarizado, estás abierto a las personas que van a quejarse de las diferencias? "¿Cómo pudiste hacer Dahlia una mujer joven?"

Bueno, como he dicho, Silent Hill es el lugar donde, ya sabes ... En Silent Hill 2, James cree que su esposa murió hace tres años y ella le envía la carta, y se dirige a Silent Hill en busca de ella, y lo que encuentra es algo totalmente diferente. Y los finales de Silent Hill, cada juego tiene múltiples finales que son muy diferentes y hay argumentos que hacer que todos ellos sean el verdadero final. Bueno, si se trataba de un nuevo juego, que no tenga ese efecto en las personas. Tendríamos que volver a explicarlo. Ahora los aficionados saben lo que es Silent Hill, entonces, ¿cómo hacer un interesante juego de Silent Hill para ellos? Por una reimaginación -- ellos vienen con expectativas y creen que saben lo que está pasando -- podemos jugar bien con eso. Entonces, pensamientos como, Dahlia es una mujer joven. Piensas que conocias a Dahlia, piensas que lo sabes todo de ella, quieres ver como se actualiza en los gráficos, ye estás listo para ir a casa. No haz jugado el juego. Pero ahora, no tienes idea y vas a jugarlo solo para encontrar la salida, eso espero. El juego esta lleno de detalles como estos.

Él es el chico que siempre esta en Silent Hill, en cada juego, no importa cual sea, si es The Room o Homecoming, siempre estará ahi Akira. ¿Podrían hacer un juego de Silent Hill sin él?

No me gustaria, porque soy un fan de la serie y me encanta su música. Creo que añade un elemento especial, el tipo de atmósfera del pueblo. Si la muscia de Akira no esta ahí, simplemente no sonaría bien. Y estoy seguro de que hay gente por ahí que podría emular el sonido e intentar conseguir algo cercano, pero habrá algo que falta. Teniendo a Akira, dando realimentación y creando su música, es una gran marca de autenticidad, pienso.

Si el juego encuentra exito en Wii, ¿podría convertirse el sistema en la nueva base para Silent Hill?

Silent Hill es una importante franquisia de Konami, es nuestra primera franquicia de survival horror, así que no estoy seguro de que necesita una "base". Creo que una gran cantidad de aficionados se han acostumbrado a que sea en la PS2 y estamos creando una versión para ellos de Shattered Memorias para PS2, pero ha sido en las consolas de Microsoft y todo el mundo le gusta tener miedo ahí, así que ¿por qué deberíamos permitir que sólo un determinado grupo de personas deben tener miedo? Creo que la Wii nos permite hacer diferentes cosas con Silent Hill y la segunda algo deja de asustar es cuando se vuelve predecible. Creo que necesitamos experimentar con Silent Hill, hay que ponerlo en todas estas diferentes plataformas, hay que probar nuevas cosas con la historia. De lo contrario, es solo que el juego donde vas a un nivel y consigues algo horrible y pasas otra vez el nivel y la mitad de las puertas están cerradas. Eso ya no asusta más.


Y por ultimo con Jeff Cork de [url=http://gameinformer.com/default.htm]GameInformer[/url].


GI: ¿Por qué Harry usa lentes en Shattered Memories?

Simmons: Muchas cosas son diferentes en este juego desde el juego original, por lo que ahora él tenga gafas es sólo otro ejemplo de ello. Queríamos crear un personaje más real, no un gran héroe de acción, puede ser una persona con la que cada día te reunes camino al bar. Es un verdadero juego de survival horror y sentimos que los lentes ayudan a impulsar su vulnerabilidad como un simple escritor, quien es impulsado de mala gana en la pesadilla de Shattered Memories.


Todo lo demás ya se ha visto, por eso no las pongo aquí. [url=http://gameinformer.com/News/Story/200906/N09.0625.1427.59956.htm?Page=1]Entrevista completa[/url].

Agrego una entrevista donde Hulett explica brevemente lo que es SH:SM en la expo de la E3 2009:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=mNQYfRVH1iI]E3 Interview - Silent Hill: Shattered Memories[/url]

Totalmente traducido de [url=http://sites.google.com/site/officesilentarchives]Silent Archives[/url] :wink:
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 08-07-2009 17:05

Muy muy interesante.
Claro que dejan todo en el aire. ¿por qué Dahlia es joven? y responden que para que el usuario que ya conoca la historia lo juegue y descubra la verdad. Pues espero que esa verdad exista porque si no me acaba de tomar el pelo.
No me gusta que eliminen los mensajes de las paredes, las reflexiones de alguien al azar que siempre vemos escritas con sangre, o los documentos que encontramos por el camino que nos ayudan a completar la historia... los eliminan y son sustituidos por mensajes al iphone. no me jodas, hombre.
Por lo demás... no estoy dea cuerdo con eso de poner gafas a Harry para mostrar vulnerabilidad y eliminar su aura de héroe. Para eso que se inventen otro personaje.
Lo dejan bien claro > muchos cambios para que el público antiguo y nuevo lo compre.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 09-07-2009 05:28

Estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo de los mensajes desvalagados en cualquier parte.

Y por lo de Dahlia no creo que haya una "verdad" pero por mi que la dejen ya que está muy guapa xD. Ya hablando enserio tendrán que hacer algo sumamente interesante para justificar a la Dahlia jovencita.

Y la esposa de Harry mmmm me intriga qué podrá pasar con ella.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Violet_Times » 10-07-2009 16:11

[quote="viciota"]Lo dejan bien claro > muchos cambios para que el público antiguo y nuevo lo compre.

Pero tampoco han pensado mucho en el público antiguo... De hecho, mucha gente que en su momento jugó al original, no ve con buenos ojos este.
Realmente me lo pueden pintar como oro, pero me sigue pareciendo un uso de un juego que tuvo calado y ahora quieren que les siga dando dinero. Pero bueno, mira, supongo que pocos se salvan de eso, ¿no?
De todas maneras, respecto a la historia, ¿hace falta saber más? ¿hay alguna otra verdad por ahí?
Venga, por favor que, contándo este, es el tercer juego que hacen sobre sh1.

Mi sincera opinión, sin faltarle a quien este ilusionado con el juego.
[center][img]http://i28.tinypic.com/2s1t3pu.jpg[/img][/center]
Avatar de Usuario
Violet_Times
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 10-07-2009 15:24
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor YamaokaBoy » 14-07-2009 20:13

es como RE5. Konami las va a cagar... menos Yamaoka, aunque el juego sea malo sé que hará un buen trabajo con la música y sonidos, como siempre! o/

Salu2! :D
[img]http://img39.imageshack.us/img39/2818/animechile1.jpg[/img]
Riku and Daisuke
Avatar de Usuario
YamaokaBoy
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 627
Registrado: 13-08-2004 07:00
Cash on hand: 190.00
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 14-07-2009 22:18

[quote="Violet_Times"]Pero tampoco han pensado mucho en el público antiguo... De hecho, mucha gente que en su momento jugó al original, no ve con buenos ojos este.

Es cierto que a muchos no les suena la idea que les cambien cosas, pero tambien hay muchos que jugaron el anterior, que les gusto, pero que si no les cambian significativamente el juego con cosas nuevas, ni voltean a mirar esta nueva versión, y se quejarian que es más de lo mismo, que no van a volver a jugar lo mismo con mejores graficas, etc, etc.

Me parece que los cambios son buenos, que no agradaran a todos, pero que es algo que invita a muchos jugadores previos que no son tan FANs de la saga.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 15-07-2009 06:18

[quote="YamaokaBoy"]... menos Yamaoka, aunque el juego sea malo sé que hará un buen trabajo con la música y sonidos, como siempre! o/

Salu2! :D


¿Seguro? después de lo que me enteré no se qué pensar acerca de eso, ya que si se dan cuenta la rola que sale en el trailer de este juego es un cover de Elvis Presley llamado "Always on my mind". La rola se escuchaba muy bien, pero ahora sabiendo esto, el saborcito es diferente. :knockout:
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Hades_ » 17-07-2009 22:08

[quote="SHekelin"][quote="YamaokaBoy"]... menos Yamaoka, aunque el juego sea malo sé que hará un buen trabajo con la música y sonidos, como siempre! o/

Salu2! :D


¿Seguro? después de lo que me enteré no se qué pensar acerca de eso, ya que si se dan cuenta la rola que sale en el trailer de este juego es un cover de Elvis Presley llamado "Always on my mind". La rola se escuchaba muy bien, pero ahora sabiendo esto, el saborcito es diferente. :knockout:


Hablando de la rola de "always in my mind", me suena a que puede ser la cancion reveladora del juego (como lo es Alex theme en Homecoming), no se me imagino algo asi como que cheryl siempre a estado muerta o no existe y "todo siempre a estado en la mente de harry" :embarassed:

Apersar de ser cover la cancion suena muuy bien y en verda no puedo esperar para oirla completa, no cabe duda que la voz de Mary Elizabeth McGlyn es bellizima :litshy:

Por cierto he estado jugando el Silent Hill 1 en mi PSP y la fue genial regresar a los origenes jeje ojala el SM pueda recobrar un poco de la escencia de este titulo
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 20-08-2009 04:48

Un nuevo video de este juego... me suena mucho, creo que terminare comprandolo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=42FF9ismMWY[/youtube]
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 22-08-2009 22:34

Ya había visto ese video, y puedo comentar 3 cosas:

1.- Al principio sale una mujer que parece ser Lisa
2.- A Dahlia le cambiaron su apariencia
3.- ¡Esa no es la voz de la güera McGlynn!
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 23-08-2009 12:56

No es que le cambiaran su apariencia, es que depende del tipo de jugador que juegue, verá unas cosas u otras. O al menos eso es lo que entiendo. Para eso están las visitas al psicólogo y los test que tienes que rellenar.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 24-08-2009 04:40

Yo no pienso eso eh, ya que casi casi es el mismo video del E3 pero con la voz de la canción diferente y la misma Dahlia provocativa pero con aspecto diferente, chécalo y veras.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 26-08-2009 11:10

Que sí, pero explicaré mejor lo que quiero decir.
Hablando una vez con Srilehn, Magoma, Ari... se barajó la posibilidad de que esos cambios dependieran de la experiencia del jugador. Si te fijas, el cuestionario que el psicólogo le hace a "Harry" y que tienes que rellenar tú mismo con el pad,no sabemos si se lo hace a Harry. En ningún momento de las visitas al psicólogo se ve la cara del personaje, es una vista subjetiva y esa vista somos nosotros mismos realmente. Por eso, el que esté jugando cuando tenga que rellenar preguntas y cuestionarios con el psicólogo, podrá responder bien o mal dependiendo si ha jugado a otros silent hill o no, si el perfil psicológico dice que eres valiente, cobarde, adicto al sexo, o cualquier otra cosa. Así, lo que vemos en el juego depende de lo que demostremos al psicólogo.

Ejemplo [que me voy a inventar ahora mismo]:
Si el psicólogo nos pregunta si recordamos el físico de una tal Dahlia
A- Es una chica guapísima y muy sexy y provocativa
B- Una anciana de pelo blanco
C- Mujer de mediana edad que mantiene el tipo

Pues habrá quien juegue que no tenga ni idea de quién es Dahlia, y pueda responder la opción A. Entonces, el juego para esa persona se enfoca hacia su perfil y verá a Dahlia como una chica guapísima y muy sexy. Y así con muchas opciones, lo que hace que el juego pueda variar muchas veces cada vez que juegues.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 26-08-2009 21:22

Pues las preguntas no son tan puntuales, son más bien genericas, por ahi las consegui, pero no se de que manera afectará cada una la historia, o si despues aparecerán más, solo están disponibles las que se han mostrado en los demos en las diferentes ferias. Todas se responde con un SI o un NO.

1.) Hago amigos facilmente?

2.) Tomarme un trago me ayuda a relajarme?

3.) Siempre escucho los sentimientos de otras personas?

4.) Prefiero las ideas abstractas?

5.) He disfrutado juego de roles durante el sexo?

6.) Es mejor trabajar de acuerdo a un plan o programa?

7.) Nunca le he hecho trampa a un compañero?

Y esas son, dependiendo de lo que respondan pues cambia el juego, por el momento he visto 3 versiones diferentes de Cybill, así que habrá un buen nivel de rejugabilidad para el título.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 27-08-2009 11:39

Bueno, yo he supuesto que habrá varias sesiones con el psicólogo y que habrá varios cuestioarios a rellenar. O eso es lo que me gustaría! jejeje, y sí que los creadores dijeron que pretendían que fuera muy rejugable y muy subjetivo para cada jugador. Realmente a mi me parece poco silent hill los videos que se han visto... no sé, no sé si tomárme la jugabilidad como un juego distinto o como un avance y evolución en la saga... cada vez que sale información nueva y tal me voy entusiasmando pero no quiero que luego me decepcione >.<
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado