Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Cloud Strife » 06-06-2009 09:30

[color=#0000FF]Concuerdo con Vicio, sinceramente se estan cagando en los que fue esa cosa tan bizarra y tenebrosa (en el buen sentido) que fue Silent Hill

Quizas como juego independiente sea algo interesante, pero ponganle no se otro titulo, o hagan un SH nuevo, no se bien pero esto es medio cualquiera. Ademas es por lo que entendi, como Harry recuerda lo sucedido en SH y quizas tenga una buena necesidad de electrochoques porque estan bastante distorcionados sus recuerdos y de alguna manera habria que desentrañar eso. AHi suena algo interesante, pero no tiene mucho sentido basandose en lo que ya conocemos, seria mas creible que fulano recuerde acontecimientos ocurridos en SH aparte de las historias anteriores, no usando a un personaje carismatico para dejarlo como un oficinista gay con anteojitos. Un nuevo personaje tendria mas poder de atraer al publico ya que seria misterioso, tanto su pasado como porque termino con un psiquiatra, y tambien seria intresante ir develando que fue a hacer en SH.

Esa es mi humilde opinion.

Pd: Muy offtopic esto pero Ai-Chan, genial la firma de los Vizards, estan entre mis personajes preferidos de Bleach.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Adamska001 » 06-06-2009 10:49

Mmmmmmmmmmmmm... :( Bueno, luego de ver los videos ya no se ni que demonios pensar, ¿seguros que hablamos del remake de SH1 de PSX? Pues no se que pasa pero lo que yo recuerdo de SH1 es MUUUUUUUUUUY distinto a lo que estan mostrando con este juego. Y aparte me sigue sin gustar el "nuevo look" de Harry Mason, no me gusta nada, prefiero la imagen anterior en la que me recordaba al lelo de Tom Cruise pero con el fuerte caracter (asustado, no aterrorizado) necesario para enfrentarse a lo que sea por el amor a su amada Cheryl, no el "nerd oficinista" cobardón como menciona el compañero arriba. :acidflavour:

No se quien desarrolla el juego pero si se estan alejando mucho y ni parece remake, ¿que no estaba el pueblo en tiempo de dia con niebla muy espesa y ¿nieve? cayendo por montones? Igual y no encaja la comparación o algunos "puristas" van a diferir conmigo pero un remake es para mi como lo que hicieron con Metal Gear Solid: The Twin Snakes para NGC. Si mal no recuerdo el juego era exactamente lo mismo que en PSX, una replica de los escenarios solo que con mejores graficas y con nuevos videos que aprovechaban el potencial de la consola de nintendo. O tambien esta el Resident Evil 1 que re-hicieron para la misma consola, todo sigue igual pero ya con mejores graficos y creo que deberia ser así en este caso tambien "SI NO ESTA ROTO NO LO ARREGLES" por eso no entiendo que tiene este juego que ver con SH1. Quién sabe... a lo mejor las cosas no son como parecen ¿no?, pero por lo que he visto hasta ahora ya no me esta gustando la idea del remake, habra que esperar... :(
[center]Si una persona padece de delirio, le llaman locura. Si muchas personas padecen de delirio, le llaman religión[/center]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 06-06-2009 13:49

Bueno, no es un remake exactaemnte. Es una "reinvención" de SH1, el mismo juego pero desde otro punto de vista muy diferente, tan diferente que ya ves, todo es distinto xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Ai-chan » 06-06-2009 14:31

Pues si, no me gusta el mundo-infierno,por ahora no le veo la gracia ni el miedo, echo en falta el oxido y la rejilla. Porque? en toooodos los silent hills han aparecido ambos ( con algun cambio, pero siempre han estado ahi) y que ahora pongan...hielo??? pues no, no me da la gana de que me guste xDDD
Por eso lo pongo, es mi opinión, que para algo esto es un foro ^^

Ya directamente ya no lo considero un remake, es un silent hill aparte..... lo han confirmado pero igualemente por logica ya se ha convertido en ``algo a parte con Harry alias ``potter´´ de prota´´

Curiosidad curiosidad, quien sera esa mujer morena?? xanxanxan Y enserio la xica ligera de ropa sera Dahlia???? OMG!! SNo lo habria dicho nunca xDDDD Quien sabe!

A! y ahora que me fijo, ahora tmb se haran fotos a lo Project Zero... menuda mezcla de todo xDD

PD: Gracias Cloud Striffe, tmb son mis favoritos *¬* aunque a penas salgan ¬¬ Maldito Tite! xD
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 06-06-2009 16:15

Yo tengo una posible teoría, que sería más sólida si los desarrolladores fueran los mismos que los del SH homecockming.

Cuando salieron las primeras imágenes de SH homecockming, saltaron las alarmas, ya quese veía feo y malo. Volvieron a sacar imágenes con mejoras, y seguía sin verse a la altura de lo que debe ser un Silent Hill. A la vista que no eran capaces de abordar un proyecto tan importante, a última hora decidieron hacer algo que contentara a los fans, y fue meter a Pyramid Head, algo que no entraba ni en el argumento ni en los planes de los creadores, pero vieron en ese personaje una excusa para salvar el proyecto. A mi me indignó, pero reconozco que sirvió para que lo jugara.

Pues con este Silent Hill Shitered memories, me da la sensación que es lo mismo, pero con otro personaje comodín para contentar a los fans. Harry Mason. Hacemos un juego 100% nuevo, pero metemos a Harry Mason de protagonista para no pillarnos los dedos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 06-06-2009 21:26

Pero es que se están metiendo con cosas tan absurdas como:
"Hey Harry no era así, no me gusta cómo se ve entonces el juego es malo"
"Y lo oxidado, no veo nada oxidado eso es la marca de Silent Hill lo oxidado, entonces el juego es malo" (¿será por eso que no gustó tanto el SH4?).

Si meten otra ciudad es por que metieron otra ciudad, si meten otro personaje es por que metieron otro personaje, en fin nunca se le da gusto a nadie.

¿Qué necesidad hay de hacer un remake si solo sería con mejores graficas? mejor me ahorro dinero y me sigo jugando el 1 de PSX si de todas maneras es lo mismo, no hay algo nuevo.

[quote="viciota"]Lo que más me molesta es que sea Harry Mason. Ya se atrevieron a tocar la figura del héroe en SH3, y lo hicieron con un respeto sublime, sin nisiquiera mostrar su cara. Quedó como un héroe nacional para los fans. ¿por qué lo retoman para ponerle cara de "pringao"? todo el mundo se mete con él por su cara de imbécil y poco varonil.


Perdoname la vida per Harry no es un héroe nunca demostró superpoderes o algo así, y por lo que dices puedo pensar que solo por los lentes parece mal personaje, ¡pero si se supone que Harry es un escritor! esto va más a doc con la imagen de alguien que escribe. O será que pienses que solo por el hecho de que una persona use anteojos da la imagen de alguien estúpido.

En fin si no lo quieren jugar no lo jueguen pero como si lo harán espero que calle [s]algunas[/s] muchas bocas.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 06-06-2009 21:59

[quote="SHekelin"]Pero es que se están metiendo con cosas tan absurdas como:
"Hey Harry no era así, no me gusta cómo se ve entonces el juego es malo"
"Y lo oxidado, no veo nada oxidado eso es la marca de Silent Hill lo oxidado, entonces el juego es malo" (¿será por eso que no gustó tanto el SH4?).

Si meten otra ciudad es por que metieron otra ciudad, si meten otro personaje es por que metieron otro personaje, en fin nunca se le da gusto a nadie.

¿Qué necesidad hay de hacer un remake si solo sería con mejores graficas? mejor me ahorro dinero y me sigo jugando el 1 de PSX si de todas maneras es lo mismo, no hay algo nuevo.

[quote="viciota"]Lo que más me molesta es que sea Harry Mason. Ya se atrevieron a tocar la figura del héroe en SH3, y lo hicieron con un respeto sublime, sin nisiquiera mostrar su cara. Quedó como un héroe nacional para los fans. ¿por qué lo retoman para ponerle cara de "pringao"? todo el mundo se mete con él por su cara de imbécil y poco varonil.


Perdoname la vida per Harry no es un héroe nunca demostró superpoderes o algo así, y por lo que dices puedo pensar que solo por los lentes parece mal personaje, ¡pero si se supone que Harry es un escritor! esto va más a doc con la imagen de alguien que escribe. O será que pienses que solo por el hecho de que una persona use anteojos da la imagen de alguien estúpido.

En fin si no lo quieren jugar no lo jueguen pero como si lo harán espero que calle [s]algunas[/s] muchas bocas.

Bueno yo creo que te equivocas al decir que "harry no era así >> el juego es malo, hay hielo >> el juego es malo".
Nadie dice que sea un juego [como juego] malo, yo digo que es un Silent HIll malo si pretende que sea un Silent Hill. Si hacen un remake o una película basada en Star Wars 1, le pones espadas de madera en vez de sables lásers... será todo lo que tu quieras menos Star wars. Podrá ser una buena peli, pero un mal Star Wars. En nuestro caso, desde mi punto de vista, es un mal Silent Hill, y para las cosas que se han visto en PS2, podría ser un mejor juego en lo técnico, claro que siempre viendo los videos actuales.

Obviamente Harry no demostró superpoderes, no dije superhéroe, dije simplemente héroe [según el diccionario: 1.Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.2. Hombre que lleva a cabo una acción heroica]. Yo llevo lentes así que no creo que haya dicho nada de lentes = estúpido. Lentes+caradeetúpido = estúpido. Eeeso sí. xD
Yo creo que para una gran mayoría de fans incondicionales de Silent HIll, Harry Mason es un ejemplo, es alguien intocable, un icono en el mundo del videojuego, un héroe. Un héroe con cara. Le han cambiado una cara que estaba perfectamente definida en las secuencias de video de SH1. Verás, que puede que para ti Harry Mason no signifique nada, pero para mi Indiana Jones tampoco significa nada pero reconozco su importancia.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Adamska001 » 06-06-2009 23:11

¡¡¡Relax Shekelin!!! ¡¡¡take it easy man!!!

Yo tambien uso lentes y no por eso paresco un sonso, de hecho mis gustos y actividades no me hacen ver como un estereotipo "ñoño-nerd-cobarde", cosa que si estan haciendo los desarroladores con el personaje, buscan ese ESTEREOTIPO, ¿un escritor debe lucir asi? Pues ahora tú si estas usando el estereotipo... 8O

En cuanto a que el "remake" debe ser distinto sigo sin apoyarlo, pero como "VICIOTA" a dicho, esto no es remake mas bien es "RE-INVENCIÓN", misma "tematica" de la historia, trama completamente diferente... Como Silent hill puede que si vaya ser malo, tal vez no, pero como survival horror puede prometer con las caracteristicas que le quieren dar en la consola Wii. :nonono:

Yo tambien creo que Harry Mason es un icono de los videojuegos y que muchos lo gamers le rendimos respeto y otros hasta culto, resentimos su muerte en SH3 pero soy de los que apoyan la desición de su tragico final ya que Alessa/Cheryl/Heather no hace un mal protagonista. Pero el que lo quieran convertir en una persona completamente distinta nos hace sentir un descontento que no podemos evitar :cry:

Simplemente digo que el juego puede ser bueno, pero no será para nada Silent Hill 1, perdoname pero no me puedo callar :mute:

Por cierto, a mi me facinó SH4, jamas lo critique por ser en locaciones distintas y por un inovador modo de juego distinto, mas bien me parció un buen cambio ya que despues de SH3 no creo que le podamos agregar mas a la historia original que le dió vida a las sagas (Alessa y su historia), eso ya seria algo absurdo...
[center]Si una persona padece de delirio, le llaman locura. Si muchas personas padecen de delirio, le llaman religión[/center]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Ai-chan » 07-06-2009 01:17

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que bueno.

Cosas absurdas, cosas absurdas.......yo diria que no :roll: Bueno, me explicaria, pero Viciota lo ha dicho y explicado de P*** madre.

hummmmm.... sh4 no tubo óxido? ni me acuerdo....creo que no tenia mundo alterno... o si? xDDD la verdad, lo juegue una ve, y lo deje justo en el malo final, mire los finales por el youtube y ya.
Y ahora que sacas el tema, nose porque no gusto (a muchos si les gusto, pero CREO que a la mayoria no...)
Tenia buenos graficos, la historia era buena, los bixos daban muuuucho yuyu.... a mi lo que no me gusto creo que fue su dificultad, me ponia muy nerviosa... Y, oooo.... no habian enfermeras!! pobres hombres xDDDD
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 07-06-2009 03:06

[align=justify]En cuanto a lo de los lentes la verdad no quise ofender a nadie ya que yo también me estuviera apedreando solo por que también uso lentes. La verdad el juego tiene muchas cosas buenas, no hay armas y por lo que se puede mirar en el video dará mucha desesperacion, estoy casi seguro que será una historia totalmente diferente a la 1era, ni siquiera se ha podido ver a Alessa, hasta tengo dudas que ese tipo sea el Harry Mason que todos conocemos.[/align]

Pero en fin, esperemos que todo mejore y a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 07-06-2009 03:30

100% con adamska.

SH4 me gustó, me pareció un buen silent hill. Una historia independiente, personajes independientes pero con vínculos hacia otros juegos, simbología bien pensada y un argumento... quizás el argumento más enrevesado y maduro de todos los silent hill.
[quote="Ai-chan"]xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que bueno.

Cosas absurdas, cosas absurdas.......yo diria que no :roll: Bueno, me explicaria, pero Viciota lo ha dicho y explicado de P*** madre.

hummmmm.... sh4 no tubo óxido? ni me acuerdo....creo que no tenia mundo alterno... o si? xDDD la verdad, lo juegue una ve, y lo deje justo en el malo final, mire los finales por el youtube y ya.
Y ahora que sacas el tema, nose porque no gusto (a muchos si les gusto, pero CREO que a la mayoria no...)
Tenia buenos graficos, la historia era buena, los bixos daban muuuucho yuyu.... a mi lo que no me gusto creo que fue su dificultad, me ponia muy nerviosa... Y, oooo.... no habian enfermeras!! pobres hombres xDDDD

Que yo recuerde... creo que no había ningún cambio de mundo/dimensión, pero sí recuerdo que cuando sales del apartamento, las paredes estaban llenas de sangre, como de una textura que se movía como si fuera sangre, y todas las plantas de los apartamentos estaban llenas de óxido y rejas.

[img]http://img8.imageshack.us/img8/6059/silenthill43.jpg[/img]
[img]http://guide2games.org/wp-content/uploads/2008/04/silenthill4-theroom-4.jpg[/img]

Lo que no recuerdo es si el metro llega a verse en la primera parte del juego, cuando pasas por el agujero... no sé si llega a verse en el mundo alterno. Tampoco recuerdo si el apartamento se volvía chungo o se iba deteriorando poco a poco. No lo recuerdo bien, sinceramente.



Sobre Silent Hill Shattered memories... lo que no me gusta ya lo he dicho xD, pero hay cosas que me gustan claro que sí. Que no haya armas puede ser bastante novedoso. Ya se hizo con el Haunting Ground aunque muy light. Que no portes armas y te persigan a la velocidad que se ve en los videos debe agobiar mucho, y eso de ir tirando estanterías como obsátulos para los enemigos también está estresante. Me gustó la presentación de los enemigos, apollándose en los cristales de las ventanas del edificio que da a la carretera por la que camina el protagonista. Me gustan esos momentos de relax que pueden salir con el psicólogo. En Silent Hill los momentos de reflexión me encantan, como la escena de Heather y Douglas en el coche [mi scena favorita], Heather con Vincent en la biblioteca, James y María en la cárcel, Álex y nomeacuerdodelnombre en la barca.... así que seguro que me gustan las escenas con el psicólogo. Poco más puedo decir, los videos no muestran demasiado tampoco.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 09-06-2009 02:37

Una parte del artículo que Meristation hizo al juego me parecio muy interesante, la comparto con ustedes.

[quote]" través de nuestras elecciones, la máquina jugará con nosotros, y no serán cosas evidentes, ni sabremos cuándo nos estará observando, porque todo influye”.

Los cambios se producirán de forma fluida y sencilla, y sus repercusiones no serán evidentes nunca: “nosotros, como jugadores, hacemos nuestras propias elecciones, cosas que consideramos naturales y a las que no prestamos más atención de la necesaria. Pero el juego percibirá todo esto, e irá modificando lo que veremos a continuación entre bastidores, sin que sepamos hasta qué punto habremos influido en el mundo”. Lo primero que debemos hacer en el juego es rellenar un sencillo cuestionario de sí o no, con preguntas relacionadas con las bebidas, la fidelidad a nuestros amigos o incluso sobre hábitos sexuales, pero esto sólo servirá para que la máquina sepa de qué base partir. “Se trata del único cuestionario del juego, a partir de ese punto, el jugador nunca sabrá que está bajo análisis constante”.
.
.
.
Muchos se habrán percatado en las imágenes vistas hasta la fecha que hay algunas veces en las que se ve a Cybil, la clásica policía rubia del juego original, y otras en las que se ve a una mujer castaña bastante distinta a nuestra vieja conocida. Ambas son reales, ambas son el mismo personaje, y el ver a una u otra dependerá de cómo juguemos al título, adaptándose de forma orgánica a nuestras preferencias personales. De este modo, podremos encontrarnos a Cybil policía con un amplio escote o sin él, a la mujer castaña en versión joven de policía, a la mujer castaña en versión vieja de camarera del pub… y quién sabe si hay alguna variación más que no hayamos sido capaces de ver, porque las combinaciones posibles son bastante numerosas (tampoco sabríamos decir qué cosas han influenciado la aparición de cada una de las chicas).
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 09-06-2009 03:35

Suena interesante. Ahora habría que ver si dependiendo de la chica [o cosas que cambien según el cuestionario], las situaciones y localizaciones son diferentes o el juego es lineal. Claro que, todos los SHs son lineales, pero igual, varias rutas lineales pueden hacer varios juegos diferentes en un solo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor SHekelin » 10-06-2009 02:41

Creo que no entedí lo que quisiste decir, lo que yo entiendo es que dependiendo de las cosas que hagas (cosas sin significado alguno para el gamer) la historia se irá desarrollando según lesas cositas, no solo habrá un final diferente si haces algo en especial sino el mismo desarrollo del juego será diferente si haces ciertas cosas.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 10-06-2009 03:30

Eso es a lo que yo me refería. Si el juego sería el mismo salvo por algunos personajes y escenas de video y finales, pero el desarrollo el mismo, o si dependiendo de tus decisiones, el desarrollo sería distinto de tal forma que si juegas 3 veces al juego, las tres seguirán rutas diferentes, escenarios diferentes y sucesos diferentes, dependiendo de tus decisiones. mola eso.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado