Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor arianna13 » 10-01-2010 23:38

[color=#800000]Yo ya lo he jugado! si bueno he tenido que ser piratilla pero en cuano salga en españa lo comprare! me ha gustado bastante la verdad es entretenido y la historia me gusta mucho... y lo que mas me ha gustado es que cuando jugo mi novio se lo paso de una forma y cuando jugue yo y respondi diferente a el psicologo ese que te habla como bien se vio en los videos que se veian de demos in game el juego cambiaba mucho, casi todo lo que dicen la forma de vestir etc de la gente muy chulo y lo recomiendo![/color]
Avatar de Usuario
arianna13
Casual
Casual
 
Mensajes: 419
Registrado: 20-12-2003 08:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: barcelona

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 11-01-2010 14:52

[quote="arianna13"][color=#800000]Yo ya lo he jugado! si bueno he tenido que ser piratilla pero en cuano salga en españa lo comprare! me ha gustado bastante la verdad es entretenido y la historia me gusta mucho... y lo que mas me ha gustado es que cuando jugo mi novio se lo paso de una forma y cuando jugue yo y respondi diferente a el psicologo ese que te habla como bien se vio en los videos que se veian de demos in game el juego cambiaba mucho, casi todo lo que dicen la forma de vestir etc de la gente muy chulo y lo recomiendo![/color]

Ya lo habéis jugado? parece que te ha gustado. Es digno? xD qué opina nuestro señor Magoma? hay muchas herejías en la trama?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor arianna13 » 11-01-2010 23:20

[color=#800000]Nuestro señor magoma ... le gusta sacar los problemas del juego a flote XD pero bueno en parte tiene razon. El dice que es aburrido, ya que no puedes matar nada y la mitad del juego te la pasas explorando con el iphone y recibiendo mensages escritos y de voz que te cuentan la historia, aun que a veces tambien cuentan cosas que no tienen nada que ver como si fuesen energias fuertes que han quedado alli y con el movil las captas( que a mi me gusta la parte de explorar vamos... sobretodo cuando juegas x segunda vez y si cambias respuestas de los test te cambian totalmente el dialogo...) y luego esta la parte de accion, en la que o corres o corres, te pierdes la mayoria de veces porque de la marcha que llevas y los bichos que te comen el culo no puedes mirar el mapa, es una parte de tension pero me gusta, lo que pasa es que soy un poco histerica y si me "matan" me enfollino como nadie XD. Mago dice que se nota mucho la diferencia entre accion y exploracion y que al pasar eso ay partes que se hacen pesadas pero creo que le ha gustado la historia aun que se ha quedado un poco loco. No esperes una historia del silent hill 1 porque no la tendras para nada, salen nombres del 1 salen localizaciones del 1 pero nada que ver. Aun asi lo recomiendo porque me lo pase bien tanto viendo a mago jugar como pasandomelo yo, lo malo vicio es que, que yo sepa no tienes wii, pero si conoces a alguien que tenga o puedes hacer algo para jugarlo juegalo, solo por haber jugado al sh de la wii y poder decirloXD (igualmente si quieres una respuesta personalizada de el señor magoma ya sabes que le puedes mandar un mail y te contestara encantado de la vida, porque alomejor no piensa exactamente lo que he dicho y me equivoco en algo pero por lo que he podido ver de sus comentarios eso es lo que penso al acabarlo jajaja)[/color]
Avatar de Usuario
arianna13
Casual
Casual
 
Mensajes: 419
Registrado: 20-12-2003 08:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: barcelona

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 12-01-2010 01:15

jajajaja humm lo tendré en cuenta xD de todas formas esperaré a la versión para PS2, ya que considero el control de la wii como la gran estafa del siglo XXI, corrígeme si me equivoco, asíq ue mejor el pad y a disfrutar con Sony =D a lo mejor voy a tener que ir a Barcelona para seguir la tradición [Me pasé el SH5 de Magoma en casa de Dani =D]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor arianna13 » 12-01-2010 01:19

Pues al principio es muy raro el contol sobretodo si no estas muy familiarizado con el control de la wii pero una vez te acostumbras y yo lo hice rapidillo mola mil eso de llevar tu la linterna donde quieras. Vennn! pasatelo aquiii veeen XDDD
Avatar de Usuario
arianna13
Casual
Casual
 
Mensajes: 419
Registrado: 20-12-2003 08:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: barcelona

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 21-01-2010 18:10

Bueno, ya tengo algunas imagenes que comparan la versión de PS2 con la de Wii (en la parte grafica), les dejo un par para que se hagan a la idea:

PS2:
[img]http://i122.photobucket.com/albums/o252/MiniDitka/Silent%20Hill/uvs100119-016.jpg[/img]

Wii:
[img]http://i122.photobucket.com/albums/o252/MiniDitka/Silent%20Hill/uvs100120-042.jpg[/img]

La estatua es diferente, porque es una de las cosas que cambia dependiendo del perfil sicologico.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Adamska001 » 31-01-2010 03:19

Dios!!! ayudame!!! ya no se que carajo creer!!! :unlucky:

He terminado el juego y estoy totalmente deprimido, digo, me refiero a la historia, no al gameplay que es excellente. :depression:

Spolier, definitivamente no lo leas si no lo has jugado:

[spoil]No acepto lo que me dice el juego, y es que soy de los que se habia casado con la idea de que en SH definitivamente habia pasado algo mas alla de la comprensión humana. ¿Entonces todo fué una gran mentira? :snuf: Nunca fue real SH1 ni SH3? (y al parecer ni el SH2 por el final UFO). Que mier*a, es como si te dijeran que toda tu vida fue una gran farsa!!! como si saliera una pelicula nueva de superman y que al final se descubra que Kal-El era una anciana del "hogar de ancianos" que huyendo de la realidad mejor se imaginó que era "un superhombre extraterrestre" que vivió muchisimas aventuras y se enamoró de una reportera que resulto ser una de las enfermeras que la atendian... :depression:

No lo acepto, ya me deprimí hasta la muerte. Al final, es evidente entonces que el articulo "ANALIZANDO EL MUNDO DE SILENT HILL" de un antiguo post adquiere una nueva importancia de colosales dimenciones. Todo fue mentira, ya no se ni que creer, ayuda SAMAEL... :([/spoil]

:snuf: :snuf: :snuf: :depression: :depression: :depression:
[center]Si una persona padece de delirio, le llaman locura. Si muchas personas padecen de delirio, le llaman religión[/center]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor pingo » 21-02-2010 10:22

Ya salio?? Que onda veo que ya alguien lo jugo y le gusto... desgraciadamente no tengo ninguna de las consolas en las que va a salir para probarlo pero coincido con viciota, SH sin armas? esto le quita un factor muy importante que es el hecho de quedarte sin munición, otra, veo que mencionan un móvil con camara de fotos e internet...en el 98 no existia semejante aparato, harry mason ahora parece un "pibe" de 20 años, veo como SH ha caido en manos de una sarta de programadores poco inspirados, si hay algo que nos queda a los fans de SH es la historia y ahora nos la quieren cambiar (o reinventar como llaman ellos)????, lo que cuentan del psicólogo me da asco y lo de usar el wiimote para para dar vuelta una lata seria una involución, lo mismo que wau!! usarlo para alumbrar, cuando eso esta resuelto mas fácil usando un stick analógico.
Me parece un desastre como todo lo que esta relacionado con la "guii" es una mierda y me saca demasiado que están usando nuestro venerado titulo para hacer platita en vez de satisfacer a "nos" los verdaderos fans. Igual ya la consolita de nintendo esta planteada con la misma idea, no solo captar a los gamers, si no que ir a por todos, hagamos una mierda de consola, cuando descubran q las gráficas son una cagada y el control es una mentira ya sera tarde ya la compraron. Me cae mas amigable sony vendiendote una consola que cuesta lo que una PC de la nasa que nintendo con su tostadora. saludetes (disuclpen tenia que descargar mi odio por la situacion actual de SH :nonono: )

PD: le deseo a nintendo la misma suerte que tubo SEGA, se lo merece por estafadores. viva la ps3 y la 360 y los desarrolladores de juegos que se toman las cosas enserio. :bomboy:

PD2: Yamaoka volve a la direccion que te perdonamos, SH4 fue lo mas grande de la historia :oops: :oops: 8O :D :D
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 21-02-2010 16:43

[quote="pingo"]Me parece un desastre como todo lo que esta relacionado con la "guii" es una mierda y me saca demasiado que están usando nuestro venerado titulo para hacer platita en vez de satisfacer a "nos" los verdaderos fans. Igual ya la consolita de nintendo esta planteada con la misma idea, no solo captar a los gamers, si no que ir a por todos, hagamos una mierda de consola, cuando descubran q las gráficas son una cagada y el control es una mentira ya sera tarde ya la compraron. Me cae mas amigable sony vendiendote una consola que cuesta lo que una PC de la nasa que nintendo con su tostadora. saludetes (disuclpen tenia que descargar mi odio por la situacion actual de SH :nonono: )

Pues lamento que tenga una visión tan sesgada de la industria, ya que este juego para Wii y PS2, es considerado por la critica especializadad como mucho mejor que Silent Hill 4 (para PS2), Silent Hill origins (para PSP y PS2) y Homecoming (para PS3 y 360), solo porque esta en una consola diferente no tiene porque odiarlo, y yo se que mas de uno que no tiene ese tipo de prejuicios va a gozarse el titulo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor pingo » 21-02-2010 23:26

[quote="Flagstaad"][quote="pingo"]Me parece un desastre como todo lo que esta relacionado con la "guii" es una mierda y me saca demasiado que están usando nuestro venerado titulo para hacer platita en vez de satisfacer a "nos" los verdaderos fans. Igual ya la consolita de nintendo esta planteada con la misma idea, no solo captar a los gamers, si no que ir a por todos, hagamos una mierda de consola, cuando descubran q las gráficas son una cagada y el control es una mentira ya sera tarde ya la compraron. Me cae mas amigable sony vendiendote una consola que cuesta lo que una PC de la nasa que nintendo con su tostadora. saludetes (disuclpen tenia que descargar mi odio por la situacion actual de SH :nonono: )

Pues lamento que tenga una visión tan sesgada de la industria, ya que este juego para Wii y PS2, es considerado por la critica especializadad como mucho mejor que Silent Hill 4 (para PS2), Silent Hill origins (para PSP y PS2) y Homecoming (para PS3 y 360), solo porque esta en una consola diferente no tiene porque odiarlo, y yo se que mas de uno que no tiene ese tipo de prejuicios va a gozarse el titulo.




la prensa especializada??? es solo gente como vos y yo probando un juego y poniendo un puntaje, muchas veces son objetivos y otras veces dan asco. cualquier fan de Silent Hill te va a decir que Silent Hill 4 es 10 veces mejor que este shattered memories, Origins puede ser y Homecoming estoy totalmente de acuerdo, cualquier cosa es mejor que Homecoming pero no fue hecho por el equipo verdadero de SH si no que estuvo en manos de los estadounidenses y el resultado era previsible. Tampoco estoy diciendo que SH sea malo por estar en Wii (acabo de decir q Homecoming no me gustaba y es Nextgen), pienso lo mismo con la version de PS2, la gracia no esta en como manejas el personaje si no en el contenido del juego. Podria "divertir" a alguno no lo niego pero de ahi a estar a la altura de culaquier SH genuino imposible. repito ya no se toma en cuenta a los fans y ahora se trata de capturar a cuanto mas publico sea posible.
En fin yo ya no tengo esperanzas que los que crearon SH1 hagan otro Silent hill asi que habrá que quedarse con la basura que nos dan, pero por favor respetando la historia original el legado que nos dejo el SH team y no cambiando todo.
Para mi estaria Bien que agarren un motor nextgen, con los mejores model 4.0 y toda la tencologia que se usa hoy en dia y hagan un remake tratando de conservar los mismos sonidos y el mismo feeling, eso si seria una joya para los fans.
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 26-02-2010 11:29

Jolín qué envidia. Yo estoy esperando que salga para la PS2 y poder jugarlo. Hasta entonces prefiero no leer spoilers.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Otacon » 28-02-2010 00:54

La verdad que ando corto de tiempo para hacer una review completa, pero no fue una decepción ni tampoco lo que yo esperaba...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Adamska001 » 16-03-2010 00:25

Bueno, para ser sinceros me encanto el juego, lo unico que pasò es que me deprimio la historia tan "conmovedoramente" trizte que te terminan contando. En fin, buen juego, muy buena "REINVENCIÒN" de la primera historia.

Spoiler:

[spoil]A fin de cuentas es como si hubieran tomado en cuenta como cierto el final "+malo" de SH1, aquel en el que harry lo alusino todo mientras agonizaba en su auto, y luego de unos años, la hija de Harry: Cheryl, que enverdad si existe, sufrio gravemente la perdida de su padre y con los demas complejos de un niño desadaptado (como plantea el juego) desarrolló una rara enfermedad muy fantasiosa culpandose de la separación de papa y mama y mas adelante de la muerte de papa. Que buena historia, en fin, muy al estilo de Jaccob's Ladder (me refiero al Primer Original), no por nada fue la inspiracìón de los creadores[/spoil]

Y bueno, yo creo sinceramente que ya se acabó la epoca de los "GRANDES ANALISIS" de esta gran saga, no porque ya no hay grandes pensadores, sino porque creo que ya todo fue dicho de una manera suprema en el texto "Analisando el Mundo de SH". Farewell... :mrgreen:
[center]Si una persona padece de delirio, le llaman locura. Si muchas personas padecen de delirio, le llaman religión[/center]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 22-03-2010 10:56

Acabo de empezar el juego.
Llevo muy poco, voy por "salir del coche de Cibill", nada más visitar mi casa en Levin St.
Mi primera impresión es muy buena en algunos aspectos, y muy mala en otros.
Por un lado echo mucho de menos la investigación... ya no hay documentos para leer por ahí perdidos... y es absurdo recorrer cada esquina del escenario porque sabes que no habrá nada. El uso de las puertas me parece buenísimo, aunque se relentice un poco justo en el momento de agarrar el pomo, pero eso de abrir poco a poco aporta una intriga impresionante. La sensación de soledad está muy conseguida, aunque me resulta incomodísimo [no sé si porque stoy acostumbrado a la nitidez de la PS3 y las pantallas panorámicas] el foco de la linterna... es muy pequeño y el resto está muy oscuro. Me agobia, pero no de miedo sino de incomodidad en una proporción de pantalla de 3:4.
Por otro lado el uso del móvil me parece buenísimo, es fácil navegar y muy intuitivo... pero el hecho de que sea un móvil y no otra cosa me parece un jodido insulto a todo lo que rodea a Silent Hill. Me parece otra gilipollez eso de acercarte a las interferencias para recibir un mensaje. Ojalá eso tenga sentido a lo largo del juego y yo cambie de opinión. Los enemigos no sé si me gustan o no. El sistema de huir me parece un acierto... te pones muy nervioso y aunque avances por el camino correcto siempre tienes la sensación de estar perdiéndote otros caminos que quizás guarden secretos... pero no me gusta nada que el desarrollo de juego sea tan selectivo: ahora investiga, ahora huye. Cuando se para la música sabes perfectamente que toca huir, y da la sensación de que no te vas a encontrar a un bicho tranquilamente por ahí, siendo muy previsible y restando intriga a todo lo demás. Espero que eso cambie más adelante y el uso de abrir la puerta lentamente tenga sentido.
Sobre el argumento no puedo opinar porque llevo muy poco, pero parece muy interesante y me gusta mucho el uso del psicólogo. La estética... me gusta, me gusta esa exageración de que todo está nevado hasta las trancas como si el pueblo estuviera desierto durante mucho tiempo... aunque llevo un rato jugando y ya estoy harto de tanta nieve y empiezo a echar de menos la reja, el óxido, la sangre y el fuego.

Recuerdo en los tiempos de la PSone, que el jugador tenía la motivación de llegar a una escena de video con mejores gráficos que los ingame [Cuando encontramos a Lisa en la nurse room, o cuando Lisa se "ensangrienta"]. Esas secuencias eran una motivación, uno jugaba deseando avanzar para llegar a una de esas secuencias. Ahora con juegos de última generación esa sensación desaparece porque el grado de realismo ingame es mucho mayor, y desviamos esa motivación a otros aspectos, como los QTE en Heavy Rain o las escenas del psicólogo en SH Shattered memories. A eso me refiero, las escenas del psicólogo me parecen un gran acierto y que aportan al juego una personalidad brutal, una motivación para el jugador. Llevo poco jugando, sólo he visto al psicólogo dos veces [el test inicial y colorear un dibujo] y ya estoy deseando seguir jugando para ver con qué me encuentro en la próxima visita. Afortunadamente no he sabido nada de este juego, ni me he tragado ningún spoiler ni he leído demasiado... por lo que tengo muchas ganas de jugar.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 22-03-2010 20:51

[quote="viciota"]Acabo de empezar el juego....
Me agobia, pero no de miedo sino de incomodidad en una proporción de pantalla de 3:4...

Supongo entonces que lo esta jugando en PS2, porque la versión de Wii soporta widescreen y 480p.

Yo lo encargue este fin de semana, y me debe estar llegando a principios de Abril, despues les comento como me fue.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados