silent hill de verdad es asi...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

silent hill de verdad es asi...

Notapor scrolling » 12-05-2006 06:23

estaba pensando y se que muchos despues de leer esto me van a odiar, posiblemente me la mienten o talvez hasta escupan sobre su pantalla en mi mensaje... :knockout: pero... estaba pensando...

silent hill no sera solo un juego "mal hecho" que al final a los creadores les quedaron tantos cabos sueltos y a los "fanaticos" les empezaron a surgir ideas locas del porque existian esos cabos sueltos y acabo siendo la super historia??, siendo que al principio solo era la trama de un pueblo fantasma x sin nada de explicacion????

P.D.: solo es pregunta :P
scrolling
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 12-05-2006 06:58

Para mí gusto está bien hecho. Tal vez algunos dirán que será enredado, tendrá simbología mal usada, detrás de la complejidad tal vez se esconda algo poco original, será una artimaña de Konami, todo lo que quieras. Pero algo que siempre me gustó de Silent Hill ante todo lo demás es la humanidad que tiene. Detrás de todo lo que se pueda criticar, cada personaje del juego tiene una riqueza que está fuera de toda duda. De este modo, nos encontramos con personajes tímidos como Henry, temperamentales como Heather, amables como Eddie, traviesos como Laura, paganos como Maria, agresivos como Richard, aficionados como Jasper y un largo etcetera que comprende una amplia gama de carácteres humanos reales detrás de toda la ficción. Y los eventos que rodean a estos personajes dan mucho más vida a este mundo. No es simplemente ir y asustarse o encontrarle metáforas a todo sólo porque resulta entretenido e innovador. Uno de los puntos fuertes es que traten los miedos a los que los seres humanos estamos sometidos. Me pongo en la piel de Heather y me da escalofrios el sólo hecho de pensar que mis padres podrían morir y yo me quedo solo así sin más. Esta interacción de los personajes va mucho más allá de simplemente decir quién es bueno y quién es malo. Es más bien una condición humana que se transforma cuando se desencadenan ciertos eventos. Así es como Claudia, por ejemplo, pasaría a ser un personaje bueno en vez de malo. Es más difícil de juzgar porque tal vez su modo de pensar sí tiene lógica.

Eso es lo que me atrae principalmente del juego ante toda la demás simbología y argumentos locos. Esto no quiere decir que lo demás no me interese. Claro que todo me interesa, pero ya que hablamos de lo verdaderamente importante.

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 13-05-2006 21:26, editado 1 vez en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor DemonZer0 » 12-05-2006 15:49

ñam ñam, jeje de hecho algo asi paso con el sh1 <.<, recuerdo las entrevistas caudno le pregutabana ke pasaba enrealidad en el pueblo (todavia falta para ke saliera el 2), y decian "eso es algo ke deben descrubir los jugadores", peor luego entrevistaron a alguien del proyecto ke no sabia ke debia decir eso y dijo "ni nosotros sabemos ke pasa ahi". jeje tal ves al principio no tenia bien definida la hisotria y no los culpo de hehco es algo muy comun, peor ahora tratan de dejar cabos seltos aproposito, solo para ahcerlo ams interesante, es algo ke resulto muy bien al final de cuentas, y a coomparacion de su rival Resident (en donde explican todo @w@), los sSH son "famosos" por su falta de informacion ovio, informacion importante peor discreta, y hacer pensar a los jugadores.

y todos los grandes juegos asi empesaron como magic =P.

Hasta donde sé no tiene historia, por lo que al usar esos nombres extraños en las cartas (como Serra, Sengir, Mishra, Urza, Keldon, Llanowar y otros) la gente preguntó que de dónde salían y luego se inventaron la historia para darle sentido y no todos se utilizaron inmediatamente.

En el manual de alpha, se incluía un cuento corto llamado Worzel's Tale escrito por Richard Garfield que habla de una camina planos que es atacada por otro y donde se da a entender que los caminaplanos pelean frecuentemente. Como dato curioso, en el cuento se mencionan los Anteojos de Urza como una artefacto que alguna vez tuvo Worzel , pero en la continuidad conocida, no se sabe dónde están esos anteojos.
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor GiR_Lemoned » 12-05-2006 16:33

Pues estoy muy de acuerdo con Storm, SH es demasiado humano, no es como la mayoria de los otros survival, el tipico juego de accion, con un super protagonista ke tiene conocimiento hasta de artes marciales, etc.

Al punto de ke nos podemos visualisar en alguno de los personajes que han salido a lo largo de la saga. Es un juego muy real, debido a ke el caracter de los personajes es facil de encontrar en personas en la vida real.

Kisa si, yo tb lo llegue a pensar, pero creo que despues de sacar el primer SH, yo digo ke comenzaron a hacer la historia algo concreta, la razon es pk Sh2 es muy diferente y no tiene nada ke ver con el Sh1, y a parte supuestamente el Sh team, Sh3 iba a ser el 2º de la saga, pero no fue asi, asi es ke si de alguna manera metieron el Sh2 para confundir a la gente, era para mostrarles ke tan compleja era la historia del pueblo.

No creo ke no haya una historia bien hecha ya a estas alturas.

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor Oblivion » 13-05-2006 00:50

Yo creo que la historia estaba bien definida desde el principio ya que dejar cabos sueltos solo por el hecho de hacerlo y a ver que pasa dejaria al juego con infinidad de errores en el argumento y la historia sin embargo juegos como el Silent Hill 2 es mas que nada para enriquezer la historia y conocer mas hacerca del pueblo.
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Oblivion
Casual
Casual

Notapor Agathaa » 13-05-2006 01:03

Con todo respeto, me parece que (con excepcion de Storm y Demon 0) exageran es sus comentarios. Gente como ustedes se les embuste con mucha facilidad. Sh no tiene ninguna superr historia, no es original y los personajes no son como dicen sacados de la realidad, al menos no todos. Jamas he conocido y conozco muy bien la naturaleza humana pues soy escritora, a gente como Dalia, Claudia, Edie, Angela, etc. Se manejan personajes demasiado vulnerables. Silent hill es el mejor juego survival horror que exista jamas pero no por su historia sino por su jugabilidad.

Saludos.
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Notapor scrolling » 13-05-2006 01:54

mmmmmm, pues yo no te entiendo Agathaa ya que dices que todos nuestros comentario son exagerados a excepcion de los de storm y deamon 0 ya que tu no estas de acuerdo con que los personajes son sacados de la realidad, siendo que fue storm el que mensiono eso.... como que creo que te confundiste... :roll:
scrolling
Noob
Noob

Notapor Oblivion » 13-05-2006 02:23

8O :roll: :knockout:
Bueno por mi parte yo no se de donde exagere pero bueno, ademas aqui se esta hablando sobre los posibles huecos que se dejan en la historia no sobre la originalidad de la misma.

NOTA:Hay algo raro aqui!!!!!!!!! 8O
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Oblivion
Casual
Casual

Notapor DemonZer0 » 13-05-2006 07:35

Si vamos a hablar de personajes... (o si mi padre es psicologo, ojala me haya herdado algo de eso >w<).

los personajes son demasiado humanos... todos tienen un perfil psiquitrico bastante.... elokuente XD. (haciendo mencion al sh2 principalmente).

La historia se ha ido acomplejando, si alguna vez trataron de escribir una novela ( o bueno una historia ke no se base en nada, empesar desde 0), cuesta un EGG y la mitad del otro o-ó, ose ake te kedas con medio Egg XD.

naa pero si es bastante complicado, y creanme mientras tu historia avansa, cabos sueltos ke dejaste antes, a los cuales no les prestaste improtancia, se vuelven vitales para la historia. o incluso detallitos ke ni notaste, y cuando haces un recuento o rcapitulacion de lo ke lleves (se los recomiendo a hacer seguido.)

y bueno ahi es dodne se encuentran, tambien de ehco te ayuda mcuho cuando te acabaste las ideas, para (por lo menos en mi caso ke tengo memoria de teflon... ke estaba escribiendo??? XD, no, es enserio lo olvide x.x... ya recorde), recordar algunos detalles importantes ke kerias poner peor todavia no era hora de ponerlos.

En mi caso siempre llevo con migo una libretita con su lapiz, y cuadno se me ocurre una idea, freno lo ke estoy haciendo y la escribo, y ya luego prosigo, cuando toe escribiendo lo cheko para ver ke es y donde embona.

Algo con lo ke sufro dia y noche son con los nombres, como me cuesta trabajo poner nombre (me tomo como 3 semanas decidir un nombre apra el principal.. nada ams x.x).

Chic@s, hacer una historia de la complejidad de SH no es tan facil, y de hecho se me hace improbable, ke la tuvieran toda hecha desde le principio, ya ke cuando la tienes toda, uno desea contarla, y revelar todoso los detalles de ella, (Resident Evill por ejemplo), SH fue una juego algo confuso desde los origenes ( y no hablo del PSP XD), pero el tiempo a pasaod El Team ahora tiene mas Experiencia, y sabe ke cosas le sirven y ke cosas no. es muy dificl ke fallen a estas alturas.

Recuerden hasta el mejor casador se le va la liebre (por eso se invento el Lanza cohetes ò-ó).

y por eso es ke no deben decepcionarse tanto con el SH origins n-n.... esperen ese es otor tema XD.

En resumen:

Sh trama complicada al principio para sus propios creadores, tiempo pasa, y su trma se ahce mas solida cada vez, y no es cuestion de ke creas, si no ke asi son als cosas. y si muchos me diran LOKO, pero si nunca lo has hecho, no entenderas de lo ke hablo n-n.

Y recuerden, sin gorrito no hay fuiesta @w@
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor GiR_Lemoned » 13-05-2006 12:53

[quote="Agathaa"]Con todo respeto, me parece que (con excepcion de Storm y Demon 0) exageran es sus comentarios. Gente como ustedes se les embuste con mucha facilidad. Sh no tiene ninguna superr historia, no es original y los personajes no son como dicen sacados de la realidad, al menos no todos. Jamas he conocido y conozco muy bien la naturaleza humana pues soy escritora, a gente como Dalia, Claudia, Edie, Angela, etc. Se manejan personajes demasiado vulnerables. Silent hill es el mejor juego survival horror que exista jamas pero no por su historia sino por su jugabilidad.

Saludos.

Pues si para ser escritora y no darte cuenta ke los personajes de SH2 son mas humanos ke nada, yo creo ke has de ser pesima. Ah decir verdad, yo creo ke ni sikiera as jugado todos los SHs. :roll: .

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor Frijolito » 13-05-2006 18:23

Mucho me temo que agata es balance power en su cruzada ultaconservadora cristiana,el predicador a vuelto :annoyed:

No le hagais mucho caso :serious:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 13-05-2006 18:49

[quote="Frijolito"]Mucho me temo que agata es balance power en su cruzada ultaconservadora cristiana,el predicador a vuelto :annoyed:

No le hagais mucho caso :serious:

[color=indigo]No creo, Balance es mucho más gentil y menos agresivo en sus opiniones, aunque sí es cierto que también es persistente...
en fin, yo también escribo, pero no me llamaría a mí misma "escritora" porque lo hago como entretenimiento (y mis historias son muy malas :knockout: ) y creo que los personajes de Silent Hill, sobre todo los del 2, tienen una profundidad que no sólo es rara en un videojuego, sino hasta en un película... no creo que nadie pueda decir que son bidimensionales, Agathaa, ¿de verdad opinas eso?
Por cierto me recuerdas a una persona que conozco, pero como seas tú me largo del foro... :knockout: ¿eres de un lugar cercano a Madrid?[/color]
Última edición por Myohmy el 13-05-2006 18:50, editado 1 vez en total
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor DemonZer0 » 13-05-2006 18:49

Wueno no se kien haya sido o.o ni kien sera, peor recuerdo ke en alguna pagina cristiana, calificaban al SH con una calificacion (si lo se redundante >w<), con 9.7, y ke era un gran juego pero ke lo recomendaban jugar a eprsonas con la suficiente madures para entender lo ke representaba
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor Frijolito » 13-05-2006 21:29

No se,decir que SH es un juego donde se parodia la mitologia cristiana y su liturgia me parece muy fuerte.Soy catolico,creo en dios y en cristo rey y no por eso me indigno ante el juego SH o la pelicula del codigo davinchi.

Por el foro soplan unas tendencias ultraconservadoras que me dejan alucinado.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Agathaa » 13-05-2006 23:43

Que pena la verdad que me cataloguen así, sobre todo tu Myohmy, por ser mujer. Sí soy escritora, querida, llevo tres novelas y no solo es entretenimiento sino pasión, pero claro, tú no sabes lo que es eso, y no soy agresiva, lo siento, es que quizá soy un poco brusca. No soy española sino mexicana, si no quieres conversar conmigo ni modo, pensé que eras un ser más inteligente y tolerante. No te menosprecies, quizá tengas en tus manos una excelente obra.
Frijolito, no soy ultraconservadora, simplemente no tolero la blasfemia. Tú puedes platicar que te acuestas con tres mil gentes y no voy a criticarte, o quizá que tienes algún mal pensamiento, decir groserías tampoco lo haré. Pero claro que si insultas el nombre de Dios eso sí que me enoja. No es bueno jugar con los sentimientos ajenos y la religión para algunos es un lazo fuerte y deben respetar eso. Acepto insultos hacia mi persona, los tolero e incluso los paso por alto y puedo seguir plticando contigo, pero por favor no se metan con mi fe. Me alegro que creas en Dios, eso significa que eres un ser racional.
Gir, gracias por la bienvenida, si soy pésima o no la verdad no lo sé, para mi tengo buenas ideas pero quizá no le gusten a otros, esto es una cuestión subjetiva. Ya jugué el 1,2 y 3. En cuanto a los personajes (ESTO VA PARA TODOS) creo que sólo algunos sí son muy humanos, pero otros no tanto, un ejemplo de ello es Dalia, se parece bastante a un personaje de una telenovela que terminó ayer acá y para mi es muy exagerado, igual que Claudia. Luego, Edie, no creo que alguien tenga el cerebro de maní que el tiene. Luego viene María, este es el cliché de una mujer sumisa y estúpida, en particula lo detesto, nos sobaja a las mujeres, creánme, podemos ser más agresivas de lo que creen, y no somos nada estúpidas. Claro, también hay unos que sí son humanos como James, Heather, Donald, Laura, etc.
Oblivion, no exageras, no me refería a ti particularmente.
Demon, soy Agathaa, no me confundas. No soy ese tal power no sé cuantos, que claro me gustaría conocer.

Saludos a todos.
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje