silent hill de verdad es asi...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor morgue » 13-05-2006 23:49

[quote="Agathaa"]Me alegro que creas en Dios, eso significa que eres un ser racional

¿Y los que no creemos en el no somos seres racionales? :roll: .
[img]http://card.mygamercard.net/ES/gbar/360/No+Name+0.gif[/img]
[img]http://my.livecard.net/41734/No%20Name%200.png[/img]
morgue
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Agathaa » 13-05-2006 23:53

No, querido, desde luego que no. Con todo respeto te digo que el que no cree es porque no le interesa, no le conviene o de plano porque es el ser más ciego del mundo, las evidencias son muy claras. Espero por favor que esta plática no vaya a ser una guerra de opiniones y alguien salga herido.

Saludos.
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Myohmy » 14-05-2006 00:34

[quote="Agathaa"]Que pena la verdad que me cataloguen así, sobre todo tu Myohmy, por ser mujer. Sí soy escritora, querida, llevo tres novelas y no solo es entretenimiento sino pasión, pero claro, tú no sabes lo que es eso, y no soy agresiva, lo siento, es que quizá soy un poco brusca. No soy española sino mexicana, si no quieres conversar conmigo ni modo, pensé que eras un ser más inteligente y tolerante. No te menosprecies, quizá tengas en tus manos una excelente obra.

[color=indigo] :roll: Bueno...es difícil hacerme enfadar, y casi los consigues en apenas unos cuantos posts.
Primero: has sido tú la que empezaste a catalogar cosas al llegar aquí, no se postea para leer tus propios mensajes sino las respuestas que llegan, para eso se escribe en un foro, si no aceptas críticas mejor comprate un diario...
Segundo: no he atacado tu oficio, dije que yo también escribo, y mis cuentos no están tan mal, la única a la que no le gustan es a mí. En tema libre en el concurso literario hay uno mío, pero no diré cual es. El caso es que no pretendía insultarte en absoluto.
Tercero: no dije que no quisiera conversar contigo, y soy bastante tolerante. Tanto que puedes criticar hasta cansarte los Silent, yo te daré respuestas razonadas y ya está, pero de mí no recibirás insultos.
Un consejo Agathaa: "la mejor defensa es un buen ataque" es una buena estrategia para un campo de batalla, pero no para un foro. Poner en mis labios palabras que no he dicho es un golpe bajo.
En fin, no te digo nada más, sólo que me has hecho lamentar haberte contestado la primera vez, está claro que estás aquí sólo para escribir no para leer. [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor morgue » 14-05-2006 00:46

¡Así se habla Myohmy! . Cuanta razón tienes :wink: .
[img]http://card.mygamercard.net/ES/gbar/360/No+Name+0.gif[/img]
[img]http://my.livecard.net/41734/No%20Name%200.png[/img]
morgue
Amateur
Amateur

Notapor Agathaa » 14-05-2006 00:47

Lo siento, Myohmy, en verdad no quise molestarte ni ponerte en el papel de mala, sólo sentí que me estabas juzgando mal. No te arrepientas de haberme contestado, mira que quizá lleguemos a ser grandes amigas. No te enfades y demuestra lo tolerante que eres.

Saludos.
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Agathaa » 14-05-2006 00:56

[quote="morgue"]¡Así se habla Myohmy! . Cuanta razón tienes :wink: .

En qué, en las críticas, desde hace rato dije que era tolerante, acepto toda crítica hacia mi. En cuanto a lo de atcar, ella insinuó (y no es que me moleste) que yo no debo hacerme llamar escritora porque no estoy en las grandes ligas. Y por último yo nunca quise poner palabras en su boca, seré lo que quieras pero nunca calumnio.

Saludos.
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Myohmy » 14-05-2006 00:59

[quote="Agathaa"]Lo siento, Myohmy, en verdad no quise molestarte ni ponerte en el papel de mala, sólo sentí que me estabas juzgando mal. No te arrepientas de haberme contestado, mira que quizá lleguemos a ser grandes amigas. No te enfades y demuestra lo tolerante que eres.

Saludos.

[color=indigo]Más lo siento yo, odio escribir posts desagradables. Por mí encantada y borrón y cuenta nueva, perdonar es facil y no duele. No quise hacerte sentir mal tampoco.
Bueno, Agathaa, ten en cuenta que en este foro hay algunos que llevan años leyendo, investigando y pensando en todo lo que rodea al Silent, y les estoy agradecida y mucho. Si no fuera por los posts de Storm no estaría aquí, fueron los que me interesaron primero.
Así que estate preparada para que tus teorías tengan réplicas, porque las tendrán, para eso está esto lleno de tipos listos. Pero eso no quiere decir que tengan que ser discusiones tensas, también son majísimos, creeme. Un abrazo.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Myohmy » 14-05-2006 01:04

[quote="Agathaa"][quote="morgue"]¡Así se habla Myohmy! . Cuanta razón tienes :wink: .

En cuanto a lo de atcar, ella insinuó (y no es que me moleste) que yo no debo hacerme llamar escritora porque no estoy en las grandes ligas.

[color=indigo]...estoy por editar ese post mío... no pretendía insinuar nada parecido, hablaba de mí. Sacas muchas conclusiones de ese post que en base se escribió sin nada de malicia, lo prometo.
Sólo mencioné lo de que escribo igual que podía haber mencionado que al estudiar literatura también se de lo que hablo cuando digo que los personajes del Silent Hill no me parecen en absoluto planos, sino apasionados y atormentados y creo que es muy fácil empatizar con ellos.[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Storm 3000 » 14-05-2006 01:04

A.
Última edición por Storm 3000 el 14-05-2006 01:10, editado 2 veces en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Agathaa » 14-05-2006 01:05

[quote="Myohmy"][quote="Agathaa"]Lo siento, Myohmy, en verdad no quise molestarte ni ponerte en el papel de mala, sólo sentí que me estabas juzgando mal. No te arrepientas de haberme contestado, mira que quizá lleguemos a ser grandes amigas. No te enfades y demuestra lo tolerante que eres.

Saludos.

[color=indigo]Más lo siento yo, odio escribir posts desagradables. Por mí encantada y borrón y cuenta nueva, perdonar es facil y no duele. No quise hacerte sentir mal tampoco.
Bueno, Agathaa, ten en cuenta que en este foro hay algunos que llevan años leyendo, investigando y pensando en todo lo que rodea al Silent, y les estoy agradecida y mucho. Si no fuera por los posts de Storm no estaría aquí, fueron los que me interesaron primero.
Así que estate preparada para que tus teorías tengan réplicas, porque las tendrán, para eso está esto lleno de tipos listos. Pero eso no quiere decir que tengan que ser discusiones tensas, también son majísimos, creeme. Un abrazo.[/color]

Ok, amiga, borrón y cuenta nueva. Desde luego que aquí hay grandes fanáticos de este juego, Storm desde luego está entre los principales ni quien se lo quite. Pero creo que toda opinión es subjetiva y por supuesto cualquiera puede tener la razón por muy conocedor o ignorante que sea. No te preocupes, también estará lleno de chicas listas, je, je, para mi todos son listos, sólo que algunos desperdician las células grises, je.

Saludos.
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Notapor DemonZer0 » 14-05-2006 01:10

mmm algo contradictorio o.o, Creo en Dios.. pero als religiones me consideran ATeo XD, ñaa pues si creo en dios, peor no creo en cierto Dios de cierta religion, ke no dire, y asi se hara ams polemica XD.

O bien eso de las celulas grises fue una indirecta para mi verdad ò-ó, bueno como sea, retomando el tema original, ... creo ekya lo explike en un post anteriro mio XD

-----------------------
off topic... bueno aun ams off topic de lo ke se salio este tema
------------------------

Me sorprende ke no hayan cerrado este tema,... todavia o-o, recuerdo ke antes nos banneaban por menos ke esto, en especial una ves sobre un tema de Clock Tower,y lo peor kede entre la "linea de fuego" x.x, muchos cayeron ese dia o.o
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor Storm 3000 » 14-05-2006 01:11

Es que, Agathaa, yo creo que estás confundiendo un poco lo que Silent Hill quiere expresar. Silent Hill no pretende burlarse de las religiones. Supongo que la mezcla de símbolos lo utilizan para darle más realismo, pero a la vez no entrar en significados reales que consideren ofensivo para la gente. Si ninguna organización religiosa ha renegado todavía del juego, pues no creo que consideren que el juego ofende. Creo en Dios a muerte, siempre lo he dicho y aunque hagan mil demostraciones sobre que no existe, serán mil demostraciones que no quebrantarán mis creencias de que Dios existe. Por lo tanto, sé separar perfectamente mis creencias de lo que el juego expresa.

Silent Hill bien se sabe que es un juego psicológico. Por lo tanto, juega con la mente de la "gente". Si has investigado lo suficiente sobre la historia de Silent Hill, te vas a dar cuenta que no hubo un tal mesías, al menos no de la forma tradicional que cualquiera pensaría. Todo fue provocado por la mente de la gente y se manifestó físicamente. La mente es muy poderosa, y si obtiene la suficiente fé y creencia en algo, además de una buena manipulación y control como el que se muestra en el juego, obtenes lo que el juego muestra. No lo considero en absoluto un insulto a las creencias de Occidente. De hecho, el juego utiliza bastantes creencias japonesas. Por ejemplo, la mujer del pelo largo y negro que representa maldad. El número cuatro en los ascensores que representa la muerte para los japoneses. Y seguramente un sin fin de creencias japonesas que desconozco. Silent Hill se originó a partir de la cinematografía y la necesidad de contar una historia humana. No todo el mérito es para el Silent Team en ese aspecto. En ningún momento he visto que insulten el nombre de Dios. Ellos consideran Dios según sus creencias. Si no tuvieras respeto por las creencias de esta gente, ellos no podrían tener respeto en tus creencias. El hecho del simbolismo cristiano tiene desde hace rato su explicación. Fueron los colonizadores quienes bañaron de simbología la antigua religión de Silent Hill. ¿Les suena en la vida real a colonizadores imponiendo su religión cristiana a los indígenas? Además de que es un juego. Se supone que todo es ficticio. En base a esto, en ningún momento podría considerar que Silent Hill ofende el nombre de Dios.

Sobre la humanidad en los personajes, tampoco has entendido bien todo. Maria no es una mujer estúpida. El hecho de que sea coqueta es por la manifestación de James. Mary no es en absoluto parecida al carácter de Maria. Maria nació de la mente y los deseos de James. Eddie tampoco es tan estúpido. Es el tipo que la sociedad tiende a considerar el gordo inútil. ¿Esto no les suena a los chicos que en el colegio son agredidos por sus compañeros y abusan de ellos? Lo mismo con Eddie. Eddie es amable, le gusta el fútbol americano y sin embargo la gente lo considera un gordo asqueroso y se burlan de él por eso. ¿Qué tiene de fantasioso eso? Pues absolutamente nada. Es típico de la gente burlarse de los considerados 'inferiores'. Estos 'inferiores' se llenan de odio e impotencia y así como Eddie es como finalmente reaccionan. Tenés que analizar mejor la ideología de cada personaje. Walter Sullivan es el resentido de la sociedad, ¿cuán fantasioso es eso? No es fantasioso en absoluto. Se aplica a la realidad, sólo que sin el modo de pensar de Walter, obviamente.

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 14-05-2006 03:49, editado 1 vez en total
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Agathaa » 14-05-2006 01:21

Myomhy, lo sé querida no quisiste ofender, fui yo la que malinterprete, te creo, no hay problema.

Storm, vaya que me gusta leerte, eres coherente y muy objetivo al expresarte. Fíjate que tu conclusión es lógica pero no es así, yo sé que el objetivo de Sh no es burlarse de las religiones, lo sé, creeme, incluso entiendo que colocar la imagen de Jesús quizá fue para humanizar más el juego, pero no estoy de acuerdo que mezclen la historia del Mesias en un juego violento, que claro a mi me encanta. Yo igual creo mucho en Dios y me frustra jugar algo que me parece atenta contra su imagen, no sé si me explico, no es fanatismo sino contricción.
Que bueno que mencionas lo de tu fe, de verdad, me da mucho gusto, y no te preocupes, hay más pruebas de su existencia que en contra.
En cuanto a lo siguiente, tienes TODA la razón y parece que no lo había captado, pero aun así anhelo que no sigan con lo mismo.
Lo de los personajes igual estas en lo cierto, quizá me equivoque, pero en verdad digo, nunca he conocido gente o por lo menos leído (y mira que yo leo bastante) que tengan cierto caracteres que manejan en el juego.

Gracias por tu explicación.

Demon, claro que no. Jamás me atrevería a llamar estúpido a alguien sin merecerlo y tú no lo mereces. Por curiosidad, en que Dios crees?
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Storm 3000 » 14-05-2006 01:36

En realidad lo de poner a Jesús tengo entendido que resultaba como tapadera. Silent Hill, en cada entrega, sigue un orden cronológico con varios años de diferencia. En Silent Hill 1, Claudia tendría unos 6 años de edad. En ese entonces, la sacerdotisa del culto era Dahlia y ella daba la misa en la iglesia. Lo de Jesús y la religión cristiana (Iglesia de los Balcanes) la utilizó este culto como tapadera para expandir la fé en su propio Dios a las demás personas. Es decir, que este culto corrompió una antigua religión que pertenecía a los indígenas y la transformó a su antojo imponiendo simbología cristiana. Tal vez, esto también explique el hecho de mezclar nombres a objetos, ángeles y demonios de religiones tan diferentes. En este caso, el Silent Team creó un asunto polémico alrededor de cómo este culto manejaba esta religión y cómo se fue desfigurando a través del tiempo. No tiene nada que ver la religión de los antiguos indígenas con las actuales creencias. También tiene mucho que ver el lavado de cerebro. Cuando juegues a Silent Hill 4, prestale mucha atención al lavado de cerebro que recibe Walter Sullivan. Es probable que el juego tal vez exponga unos ejemplos algo... exagerados, pero no por eso a veces dejan de relacionarse con casos reales. En el mundo también hay gente con cerebros lavados. ¿Cuántos curas hacen misas y engañan a la gente pidiendole dinero para que al final éstos busquen su propio beneficio? Creeme que he visto a gente así. Por eso opino que los personajes pueden aparentar tener dominio propio, pero Claudia tiene el cerebro lavado, al igual que Alessa lo tuvo por aquel entoces y posteriormente Walter Sullivan. En ese caso, no pasarían a ser personajes malvados, ya que no tienen la culpa de sus creencias impuestas por su entorno. Si yo me criara en un entorno de religión budista, es obvio que yo terminaría creyendo también en Buda en vez de un Dios cristiano.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 14-05-2006 03:24

[quote="Agatha"]
No, querido, desde luego que no. Con todo respeto te digo que el que no cree es porque no le interesa, no le conviene o de plano porque es el ser más ciego del mundo, las evidencias son muy claras. Espero por favor que esta plática no vaya a ser una guerra de opiniones y alguien salga herido.

Saludos.

Yo no te voy a escribir una parrafada para que al final ni le eches cuenta, ni pienso crear una guerra de opiniones. Hablaré bien claro. Si no respetas a los que no son como tu, este foro no es tu sitio. Aquí todos respetamos a todos, así que creo que con esa mentalidad que tienes, seguramente estarás en otro lugar de internet más cómoda que aquí. Lo digo por tu comodidad, porque yo no estoy cómodo con alguien que tiene esa visión de infravaloración hacia los demás y habla con la prepotencia con la que hablas tú, y menos si yo me siento identificado con tus despreciables comentarios.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games