Para comprar

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Super Mario » 08-04-2004 02:44

[quote="riku"][b][color=violet]si supermario estuviera aki te diria ke la gamecube jejeje

Acaso lo dudabas :mrgreen: :mrgreen:

[quote="riku"][b][color=violet]Metal Gear

Eso ahi q verlo, en Twin Snakes ah salido para GC, creo q el Metal Gear esta perdiendo la exclusividad :knockout: ,

PD: Yo creo que Sony esta empezando a perder todas sus sagas exclusivas, como final fantasy, metal gear, resident evil, GTA, asi q creo q en la siguiente generacion de consolas, si SONy no piensa hacer juegos nuevos, Nintendo ocupara el primer puesto, o quien sabe , tal vez Microsoft se ponga las pilas y adelante a primera posicion.
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 08-04-2004 02:57

[color=indigo]El asunto con eso.. va para largo... Capcom le prometió exclusiva a Nintendo del Resident y mientras le están haciendo el 4, pues resulta k también está haciendo el Outbreak para PS...

EL Metal Gear de nintendo es un remake... y claro tuvieron k esperar 6 años... y tomando en cuenta de k es Konami y MIcrosoft los k tienen la firma... la verdad Sony está recibiendo muy bien...

Y claro Xbox recibe las versiones mejoradas de los juegos de KOnami un año después de k salió en PS... pero las extras muchas veces no cubren y lo peor es k 6 meses después sale esa misma reproducción de juego es PS2..

Poniéndolo así..
Sino compras Xbox: T pierdes de Halo, NInja Gaiden y DOA
Sino Compras PS2: Te pierdes de Final Fantasy..
Sino Compras Gamecube: Te pierdes de Mario, Metroid y Pikmin y la historia principal de Resident Evil...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 08-04-2004 04:19

[quote]PD: Yo creo que Sony esta empezando a perder todas sus sagas exclusivas, como final fantasy, metal gear, resident evil, GTA, asi q creo q en la siguiente generacion de consolas, si SONy no piensa hacer juegos nuevos, Nintendo ocupara el primer puesto, o quien sabe , tal vez Microsoft se ponga las pilas y adelante a primera posicion.

Pues esto es cierto... pero igual Ps3 se vendera como churro caliente porque el grueso de quien la compra a la Ps2 todavia sigue pensando que GTA solo puede ser encontrado en Ps2 y que es la unica en la que se pueden ver DVD's, por mecionarte un ejemplo.

Asimismo lo que a Ps2 le valio el mercado USA no fue nada que no sea GTA. Sin GTA no vendia mucho en USA porque FF, Metal Gear y demas Sucks! al publico general estadounidense.

Para este grueso casual Nintendo es una consola de niños de marios y pokemons y la x verde y negra es una Pc que se cuelga. Por mas que se lo expliques no lo entienden.

Pero quiero ver que tanto llegan a vender y si logran esta cantidad de ventas de Ps2 en Ps3, o estan en declive desde la PsOne (aun no superadas sus ventas por Ps2) que en Ps3 no seran mayores que Ps2 porque una consola que va a salir en el 2006 posiblemente a mediados contra las otras que salen a fines del 2005... Especialmente quiero ver que tanto puede vender sin 18 meses de ventaja y un mercado en solitario y no ofreciendo aun intencion real de alguna sorpresa como ser juego online real (no la mera posiblidad de ser super nodo por un CPU potente, sino una red establecida) o reales exclusividades (y no de 6 meses para que luego todos jueguen a lo que supestamente solo se juega en Ps2 pero no en Ps2 lo que en las otras).

Pero no piensen que soy un Ps2 hater... :roll: solo es un pequeño deseo de vengar a mi Dreamcast :icon_lol:
Última edición por Mesias-X el 08-04-2004 07:31, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor GEESE » 08-04-2004 05:51

Hola:

Aunque ninguna de las tres consolas, desmerita en calidad, yo me sigo quedando con el play2, simple y sencillamente por la enorme cantidad de géneros, que domina, aunque es cierto que en esta consola, se han lanzado muchos juegos ¨basura¨ , si prestas atención, notaras que en el play2 se encuentran los juegos numero uno de casi todos los géneros, y aunque es verdad el que sony esta perdiendo muchas de sus exclusivas, no parece que esto vaya a durar por mucho tiempo, a final de cuentas, la decisión es tuya, pero si me pides mi opinión, yo prefiero tener muchos juegos y de todos los tipos de donde escoger, a muy pocos, de buena calidad, que a final de cuentas llegaran a esta consola (no todos, pero si la gran mayoría).

Saludos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/GEESE.jpg[/img]
GEESE
Casual
Casual

Notapor Condorete » 08-04-2004 09:17

[quote]se encuentran los juegos numero uno de casi todos los géneros

:roll:

Todo depende que consideremos juegos "numero 1" porque no veo que ni en plataformas, ni en rol, ni en survivals, ni aventuras, ni deportivos, mucho menos en shooters esten tan arriba los juegos de play. Claro salvo que digamos que Ratchet & Clank se se la da a Mario y nadie lo puede dudar.

[quote]a muy pocos, de buena calidad, que a final de cuentas llegaran a esta consola (no todos, pero si la gran mayoría).

:roll:

Yo diria mas bien "la gran minoria" porque quisiera que nombres cual es esa gran mayoria de juegos de otras consolas que han llegado tarde o temprano a la play porque mucho mas lejos de "viewty joe", splinter o rainbow no veo que hayan llegado mas licencias en comparacion con todas las que si fueron saliendo de sony. Asimismo que esos titulos de otras consolas lleguen a play no garantizan que lleguen con la calidad con la que fueron pensados. Basta con ver las versiones de Rainbow o Splinter de play contra las de PC/X-box y no se si tan contento pueda estar.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Raistlin Majere » 08-04-2004 10:05

"El asunto con eso.. va para largo... Capcom le prometió exclusiva a Nintendo del Resident y mientras le están haciendo el 4, pues resulta k también está haciendo el Outbreak para PS... "

Vamos a ver,esto tiene explicación.Nintendo tiene la exclusiva de los Resident Evil DESARROLLADOS POR EL TEAM PRINCIPAL, es decir, por el equipo de desarrolladores de Mikami.

"Yo creo que Sony esta empezando a perder todas sus sagas exclusivas, como final fantasy, metal gear, resident evil, GTA, asi q creo q en la siguiente generacion de consolas, si SONy no piensa hacer juegos nuevos, Nintendo ocupara el primer puesto, o quien sabe , tal vez Microsoft se ponga las pilas y adelante a primera posicion."

Diría que es mucho soñar.Play Station 3 va a ser la lider en ventas con seguridad...la mayoría de los críos cree que sólo existe Play Station y hay muuuuchos casual también.(Todas tienen casuals,pero como Ps tiene las mayores ventas logicamente hay más casual en Sony).
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Xwolf » 08-04-2004 11:18

[color=indigo]Hmm k yo sepa la Sony ha dicho k atrasará su salida del playstation 3 hasta el 2006... Parece k ya no kieren apurar las cosas.. Esperando mejorar lo k están viendo en el mercado actual... habrá k ver..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 08-04-2004 16:36

Es que Sony ya se adelanto en Ps2 para salir a competir con Dreamcast y eso le implico sacar la consola con partes aun no desarrolladas. La unidad de proceso grafico de Ps2 no es la que Sony habia tenido en mente sino el prototipo por eso no soporta mas que correccion de texturas pero nada mas y tiene tan poca memoria.

Parece que ahora no quieren repetir esa macana que si bien les valio 18 mese de mercado en solitario ahora les implica 2 años de desventaja tecnica notoria que hace que el resto de las empresas le puedan tirar merda mal en ese ambito y hacer continuas referencias, al punto que Kutaragi en una declaracion donde se le critico este tema contesto de mala gana algo como " de donde no hay no se puede sacar mas". Y ahora ese comentario es el caldo que "algunos" :roll: usan para jorobar al resto de los mortales :icon_lol: (tienen la suerte de que en ete foro me tengo que portar bien porque tengo resposabilidades pero en los otros hay que ver las trifulcas que armo, mejor ejemplo es lo que hice en tema libre :icon_lol: ).
Última edición por Mesias-X el 09-04-2004 07:00, editado 2 veces en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-04-2004 18:37

[quote]Todo depende que consideremos juegos "numero 1" porque no veo que ni en plataformas, ni en rol, ni en survivals, ni aventuras, ni deportivos, mucho menos en shooters esten tan arriba los juegos de play. Claro salvo que digamos que Ratchet & Clank se se la da a Mario y nadie lo puede dudar.

Plataformas: Jack & Dexter 2, por ejemplo, esta francamente bien. En XBOx ni flores. GC es el lider con la saga Mario,entre otras.

ROl: Donde empiezo? Los finals? Los grandia? Los suikoden? Los star ocean? Los dragon quest? Por favooooooor xDDDDDDD

Survivals: Pos esta bastante repartido, aunke si te gsuta la saga Resident, tira hacia la GC
Aventuras: ESte genero es demasiado grande para englobar una sola cosa, pero en PS2 tienes Prince of persia, MGS 2 y el proximo 3, la saga Tom raider(yo la odio pero en fin xDDDDD), etc...

Sinceramente, mejor que el catalogo de XBox, seguro.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Condorete » 08-04-2004 23:53

[quote]Plataformas: Jack & Dexter 2, por ejemplo, esta francamente bien. En XBOx ni flores. GC es el lider con la saga Mario,entre otras.

Vodoo Vince, Blinx (mascota oficial :roll: ), Grabbed by te Ghoulies (Rare), y este año: Kameo elements of power (Rare) y conker live & uncut (Rare), Banjo algun dia que Rare se decida :cry: . Sonic heroes multi pero la segunda mejor version a nivel tecnico y jugable (sin caidas de frames) luego de la del cubo.

[quote]ROl: Donde empiezo? Los finals? Los grandia? Los suikoden? Los star ocean? Los dragon quest? Por favooooooor xDDDDDDD

Termina en Star Wars knights of the old republic, Elder Scrolls 3 morrowind edicion juego del año, Deus ex 2, Arx Fatalis, por llegar este año: True fntasy live online, Sudeki, Jade empire (bioware), :ham_surprise: Fable :ham_surprise: , Bloody magic, Neverend,... Rol de verdad se llama no aventura-pseudo-rpg. Tambien multi fallout 2 y Baldurs. Y si la sorpresa se confirma Panzer Dragoon Saga y Doa Code Chronus seria un titulo de rol.

De los shooters no se discute.

Quedan los beatemup y los de combate 1-1 pero ya sabemos de la existencia de las chicas doa, tao feng, una version exclusiva de bloody roar (la extreme) y hayabusa con otogui por este terreno.

[quote]Sinceramente, mejor que el catalogo de XBox, seguro.

Sinceramente muy informado ud. :roll:
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor AtoMiC » 09-04-2004 20:04

[quote="Xwolf"][color=indigo]Hmm k yo sepa la Sony ha dicho k atrasará su salida del playstation 3 hasta el 2006... Parece k ya no kieren apurar las cosas.. Esperando mejorar lo k están viendo en el mercado actual... habrá k ver..[/color]

Es lógico que Sony quiera atrasar, de esta manera es posible que la competencia tambien lo haga, el PS2 es la mejor consola del momento y sony quiere seguir tomando terreno porque ni ella misma sabe que tal saldran las consolas de la próxima generación.
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 09-04-2004 22:41

[quote]Termina en Star Wars knights of the old republic, Elder Scrolls 3 morrowind edicion juego del año, Deus ex 2, Arx Fatalis, por llegar este año: True fntasy live online, Sudeki, Jade empire (bioware), Fable , Bloody magic, Neverend,... Rol de verdad se llama no aventura-pseudo-rpg. Tambien multi fallout 2 y Baldurs. Y si la sorpresa se confirma Panzer Dragoon Saga y Doa Code Chronus seria un titulo de rol.

no aventura-peuso-rpg? Que pasa, el unico genero de RPG VÃ
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Condorete » 10-04-2004 01:09

No tiene tanto que ver con una plataforma en si sino con el estilo de lo que se hace.

Lo que se hace en asia y se cataloga de rol es lo mas distante de ser rol fiel a la idea del rol de tablero y suele se pseudo-rol-aventura.

Lo que normalmente se encuentra en un rol de tablero es esto:

-Crear un personaje tanto en aspecto como en caracteristicas (no siempre es asi).

-Desarrollar la personalidad de la ese personaje... ya sea ser el paladin mas buenudo o el mercenario mas pillo.

-Desarrollar los atributos de ese personaje.

-Moverme con libertad y decidir que camino tomar y que eso tenga gravamen sobre los resultados obtenidos.

-Que la historia dependa de mis acciones y por ellas voy a tener un desalance diferente.

-Cada hit que haga y damage que me coma va a ser calculado a lo que llevo y a una tirada "random" de dados.

Son solo algunos ejemplos de lo que en rol de tablero se encuentra. Luego el video trata de simular lo mas fiel posible esto. Mejor ejemplo es el foro donde se hacen partidas que estuve leyendo que sigue estos principios de de rol basico.

Casi toda la tradicion de del rol desarrollado en occidente respeta muy bien esos puntos, y si bien es muy recurrente en tolkien y D&D siendo muy pocos los titulos que saben salir de estos parametros (fallout o el primer deus ex por decir algunos), es por hoy lo mas fiel en video juego que se ha hecho.

Pero lo que en los titulos asiaticos se estuvo desarrollando bajo el nombre de rol es pseudo rol aventura porque la mayoria de esas caracterisiticas estan recortadas o eliminadas.

Por ejemplo: Final Fantasy X. Somos Tidus o Tidus. Tidus es bueno o bueno. Tidus es rubio o rubio. Solo nos deja la posibilidad de levantar sus atributos pero para mejorar lo que ya esta creado y no puede ser modificado. Luego Tidus si o si conoce a Yuna la invocadora (actual cantante de exito y fama mundial :icon_lol: ). Yuna es Yuna la invocadora y mas no queda para ella. Hacen un camino predeterminado que da como unica variante sub juegos y secretos pero que en definitiva la aventura principal no puede ser variada.

No es que esto sea error del final X es comun en casi todos los juego de rol hechos por asiaticos. Se ve igual en los grandia, en los suikodens, en el eternal arcadia, etc.

Mientras que en titulos como morrowind cada juego resulta mas fiel al rol de tablero. Uno comienza, nada esta predeterminado. Puede ser que termine siendo un integrante del clan de los hombres lobo o un mago, tambien un vampiro o un ladron, inclusive puedo combinar estas caracteristicas. La personalidad no esta fijada de antemano, las respuestas a los dialogos no vienen armadas por el creador del juego. Cada respuesta tiene peso el el futuro de la historia. Etc.

Por eso digo rol pesado o de combate es el occidental, el otro es bastante light. Cuanta gente hay que puede bien o mal jugar a un Final fantasy siendo llevadero el desarrollo, pero quien se puede aguantar las pantallas de creacion de personajes de los titulos de rol tradicionales de occidente?. Por eso digo si es por rol de combate primero va la pc, luego la xbox, luego la play 2 y ultima la cubeta.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Genjuro » 10-04-2004 22:54

[quote="Raistlin Majere"](Todas tienen casuals,pero como Ps tiene las mayores ventas logicamente hay más casual en Sony).

De tener esto lógica pues entonces la N-Cage esta llena de solo usuarios hardcore (o sea 50.000, por cierto ya me la compré... y ya la quiero vender...) ¿por un momento nadie puede darle el puesto que se merecen los líderes? ¿si fuese la NGC la líder en ventas cuantos detractores tendría todos basandose en el mismo y repetitivo argumento de que "solo por las sagas de siempre"? la busqueda desesperada de excusas para lograr demigrar a un sistema quita objetividad y a la final no cambia nada...

También lei otro comentario que decia que los chiquillos se comprarán la PS3 porque solo piensan en Playstation como único sistema para jugar... por favor, que se pensaba antes cuando en el vocablo común Nintendo era sinonimo de videojuegos...

[quote="J-to-X"]Pues esto es cierto... pero igual Ps3 se vendera como churro caliente porque el grueso de quien la compra a la Ps2 todavia sigue pensando que GTA solo puede ser encontrado en Ps2 y que es la unica en la que se pueden ver DVD's, por mecionarte un ejemplo.

Increible estos argumentos... si no me equivoco cierta compañia compro los derechos para tener finalmente al GTA y como estrategía de venta y viendo el tiempo transcurrido decidieron sacar tanto el 3 como el Vice City en un solo pack y es muy probable que suceda lo mismo con los capitulos por venir al igual que con el MG... y el X-box también lee DVD, dalé crédito a los compradores, la mayoria sabe leer y analizar, de seguro se lo piensan bien antes de hacer semejante gasto que implica adquirir una consola... nunca lo olvides, una consola vende es por juegos por mucho que puedas criticar a las muy lucrativas sagas de siempre o a los "podres" datos tecnicos...

Dreamcast... solo alguien tiene la culpa de su tragico destino, Sega, nadie más... ellos tienen la culpa de no saberse defender ni de saber luchar ¿verdad Nintendo?

¿Cuanto falta para que PS2 alcance el # de ventas del PS? o mejor aún ¿cuantos tiempo paso para que la primera alcanzara tal cifra y cuanto tiene la sucesora en el mercado? la diferencia es que ahora si hay una muy respetable competencia... y luego dicen que los "sonyers" (odio esa palabra) solo hablan de datos de ventas...

Comparando las versiones aparecidas en NGC, PS2 y X-box... la consola de Microsoft es la reina de los ports pero también es la de mayor potencia porsupuesto que deben de existir diferencias palpables y mas si quieren vender cuando el producto ya fue explotado.

[quote="Super Mario"]PD: Yo creo que Sony esta empezando a perder todas sus sagas exclusivas, como final fantasy, metal gear, resident evil, GTA, asi q creo q en la siguiente generacion de consolas, si SONy no piensa hacer juegos nuevos, Nintendo ocupara el primer puesto, o quien sabe , tal vez Microsoft se ponga las pilas y adelante a primera posicion.

Nadie quiere un monopolio ¿cierto? siempre es bueno ver que una franquicia no se atasca en un solo formato pero no puedes soñar que porque un capitulo aparesca en un sistema signifique que ya se adueñaron de él.... juegos nuevos para Sony en camino: Nanobreaker, Neo Contra, Sirme Roma, MK: Deception... pero pongamos el caso que no existieran y Sony caiga destronada pues la frase se cambiaría a que Microsoft en primer lugar porque Nintendo no saca juegos nuevos, ya tenemos en el foro a un super detractor de las inmortales sagas, aquellas de las que sobrevive la creadora de Link...

PD: Incríble que estemos tocando otra vez esta tema ¿cuando llegará THE RESIDENT EVIL a la trifulca?... si hay defensores de X-box y de NGC pues en esta ocasión seré uno de PS2...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 11-04-2004 02:30

[quote]dalé crédito a los compradores, la mayoria sabe leer y analizar

Tu no conoces Genjuro el verdadero poder del casualismo que hace que algunos consideren que FF nacio en su septima entrega y siempre ha sido una saga con estilo "adulto". Asimismo tampoco has visto como algunos relacionan Metal Gear con Sony como si Sony produjera a Metal Gear y te miran con cara de "Wath" cuando les dices que hay Metal gears fuera de Ps2. Con decirte que aun hay gente que sigue repitiendo que el emotion es muy poderoso porque puede dirigir misiles y que Metal Gear no es posible en Pc y en Xbox tiene caidas de frames que lo hacen injugables.

Condorete.

Conforme termine la discusion aqui usare parte de lo que has dicho de RPG para crear un topic de discusion en la parte de RPG's a fin de que discutamos que es realmente el "RPG" asiatico y si puede ser llamado asi o solo es aventura. Muy buena idea me has dado :)
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a General