En realidad yo creo que te equivocas Flag...
Si bien te doy toda la razón en que la falla de los controles y adaptadores de las consolas anteriores era (o es) bastante grande, según creo no lo había sido por una consola en los niveles que se ha visto ahora...
(Se me arruinaron adaptadores de NES y SUPER NES; antenas de NES, SUPER NES, N64; controles de SNES, N64, PSX, PS2, DC, GC, XBOX y PC)
He tenido consolas por años, y lo más cercano a esto es la clásica recalibrada que le tienes que dar a tu
Nes, un cambio de lector para el
Cubo, y uno que otro daño menor mecánico en el botón de expulsión de discos o similar (PSX, PS2, Cubo). Pero de cualquier forma... era barato (50 dlls MAX)o bien podías vivir sin ello, jugando un rato en el acomodo de tu juego en el Nes, o apretandole más delicadamente al botón... (Sólo del lector no me pude salvar) Y eso después de una buena vida de juego, después de varios años...
Ahora... del XBOX 360 todo el mundo sabe de sus luces de la muerte y cuanto te puede durar... El PS3 en mucho menor escala también ha tenido muchos problemas, y el Wii ya no es para nada esa consola tan resistente característica de las antiguas consolas de Nintendo que podías tirar, patear y demás y seguían funcionando. Es más para el colmo a mi Wii por alguna razón misteriosa dejaron de funcionarle las memorias de Cubo y su reparación esta en más de 100 dlls aunque el sujeto de reparación me recomendo comprarme mejor otra Wii y eso que no cumple ni el año...

Sé que no es un caso común, pero nunca me paso algo similar con ninguna consola de Nintendo.