No sé si comprarme la PS3

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

No sé si comprarme la PS3

Notapor viciota » 10-05-2009 14:52

Pongo de nuevo este tema que puse hace unos días, ya que debido a la migración de TDJ, se ha perdido.

Os comentaba que no sé si comprarme la PS3.
Sinceramente, no estoy muy informado sobe su catálogo de juegos.
Por un lado, el juego online sería un problema > mi habitación no tiene toma telefónica, y mi pc tiene internet vía wifi con el router que está en otra habitación.
Por otro lado, yo soy más de juegos con argumento, con principio y fin, de un solo jugador... no sé si me explico. Soy más de Silent Hill, Metal Gear, Syphon Filter, Resident Evil, Tomb Raider, Hitman, Gran Theft auto, pro evolution... vamos, juegos a los que puedes jugar SOLO. En compañía me gustan juegos cooperativos en priemra persona, como los de guerra, tipo Batlefield2, pero jugarlo con pad....

Sin embargo, creo que la mayoría de juegos de la PS3 están hechos para jugar online con más gente.
Sabiendo esto del internet, y sabiendo el tipo de juego que a mi me gusta,
¿me merece la pena comprarme la PS3?
¿Hay juegos como para que me merezca la pena comprarme la PS3?

¿Saben cuándo bajará de precio la consola?


NOTA: hablo de PS3, no me interesan otras consolas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Genjuro » 10-05-2009 17:40

Bueno... es algo extraña tu duda por lo que no estoy seguro de como responderla... el tema de tu conexión Wi Fi no sería problema, por que el PS3 ya viene listo para este tipo de conexión, la cual necesitarias aunque sea solo para las actualizaciones y parches de juego que lo necesiten u ofrezcan (aunque si te quieres aislar de esto, nunca la coloques en linea y listo).

Referente al multiplayer, aunque pueda parecer una regla fija para los juegos de hoy en día, no es norma y siempre ha sido una opción extra, un añadido al gameplay. Todos los juegos tienen su argumento de "principio a fin", de hecho de tu rápida lista de preferencias, todos estan en el catalogo de la consola:

Silent Hill: Homecoming
Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots
Resident Evil 5
Tomb Raider: Underworld
Gran Theft Auto IV
Pro Evolution Soccer 09


Y aquellas sagas donde su paso aún no ha salido del PS2, recuerda que tienes la opción de compatibilidad con el PS3 que puedes consultar aqui (dependiendo del modelo que hayas comprado):

http://www.us.playstation.com/Support/CompatibleStatus

Los juegos de las franquicias Hitman y Syphon Filter trabajan sin problemas gracias a las mas recientes actualizaciones (para modelos PS3 80GB).

Solo los juegos recomendados para la consola, ya hiciste una lista tu mismo, y si te pasas por los temas recientes del foro como el de expresate, que juegas justo ahora, y recomendaciones, ya sabes cuales son estos (y siempre tienes las demos y los juegos descargables de la Store).

Y respecto a lo que comentas a sobre tu preferencia de jugar los FPS con pad, pues la industria siempre ofrece opciones... el Playstation 3 fragFX Controller es una de ellas:

[align=center][img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41fSJRLGtYL._SL500_AA280_.jpg[/img][/align]
[align=center][url=http://www.amazon.com/Playstation-3-fragFX-Controller/dp/B000S14FNO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1241968821&sr=8-1][color=#FF0000]LINK[/color][/url][/align]

Creo que esto al menos empieza a aclarar tus dudas, y sobre el juego online, ten presente que es opcional, no mandatorio si no es tu estilo. Suerte.
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor viciota » 10-05-2009 19:02

Muchas gracias por responder.
Lo del pad... bueh, me refería a que me es más cómodo ratón y teclado, auqnue ese periférico tiene buena pinta, y tampoco sé si todos los FPS tienen la opción de jugarlos con ratón y teclado.
sobre mi preferencia de juegos... era orientativo, me gustaría saber si ese tipo de juegos hay en PS3. No esos, sino juegos nuevos que sean del estilo, quiero saber si tendré donde elegir.
Y por último... dado todo esto, ¿me la recomendarías? xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Kodiack » 10-05-2009 19:35

No se si alcansaste a leer mi ultima respuesta en el tema anterior antes del cambio de foro, pero bueh basicamente lo que te dije fue que si te la recomendaba pero que tambien te recomendaba adentrarte en el online que en mi opinion es donde se le saca el jugo a la consola, como te dije la campaña de MGS4 me duro 7 horas mientras que en el online llevo 140 horas de juego.

[quote="viciota"]Lo del pad... bueh, me refería a que me es más cómodo ratón y teclado, auqnue ese periférico tiene buena pinta, y tampoco sé si todos los FPS tienen la opción de jugarlos con ratón y teclado


El fragfx funciona con cualquier juego no es necesario que soporte teclado y raton (ya que no lo es).
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Genjuro » 10-05-2009 19:59

¿Juegos recomendados? pues si la lista anterior no te parece ya razón suficiente de elección (parece que quisieras convencerte de que no la quieres, LOL), a ver estos exclusivos de la consola con los estilos que comentas y sin online "obligatorio" para disfrutarlos:

Uncharted: Drake's Fortune
Killzone 2
Zuma
(PSN)
Tekken 5: Dark Resurrection (PSN)
MLB 09: The Show
Resistance 1 & 2
Valkyria Chronicles
Flower
(PSN)
Naruto: Ultimate Ninja Storm
LittleBigPlanet
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Ninja Gaiden Sigma
Folklore
Eye of Judgment


Hay opciones, solo tienes que darle un vistazo al catalogo, y compararlo con lo que buscas... y sobre si la recomiendo, siendo un mu feliz usuario de la consola, ya respuesta es SI.
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Flagstaad » 10-05-2009 20:03

No veo razones por las cuales no deba comprarse la consola, ud lo ha dicho, la mayoria de los tipos de juegos que le gustan estan en PS3, no esta dispuesto a estudiar la posibilidad de otra consola diferente a la PS3, ud dice que no piensa sacarle mucho provecho al online, e igual tendria un reproductor de Blu-ray de bono.

Le recomiendo que espere a que la consola baje de precio, porque igual si lo esta dudando en este momento es porque algo no le termina de convencer y una rebaja en el precio creo que seria el elemento decisivo. Sobre la rebaja, pues hay muchos rumores, pero es evidente que este año habra una, pues Sony pierde mercado todos los días frente a la competencia y ha reducido bastante el costo de producción de la misma. Asi que se espera un anuncio por parte de Sony en este E3 (junio) o para finalizar el año y aprovechar la temporada navideña (sept-oct).

[quote="Genjuro"]estos exclusivos de la consola

Yo creo que los juegos recomendados, no creo que haga falta nombrar exclusivos solamente porque solo esta considerando comprarse la PS3, y ninguna otra.

De toda la lista que propone Genjuro, yo solo recomendaria estos (por el tipo de juegos que le gusta):

Uncharted: Drake's Fortune
Killzone 2
Resistance 1 & 2
Valkyria Chronicles
Ninja Gaiden Sigma


Y hay varios que no son exclusivos que igual le gustarían (supongo que tienen PC asi que tocaria sacar esos juegos de la lista de los posibles)
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor EvaCross » 10-05-2009 20:39

Te pondré lo mismo que te puse antes pero creo que no leiste.

No preguntes cómo van los Shooters en la consola porque creo que ya deberías saberlo al haber tenido Playstation y Playstation 2.

Fuera de esto, la consola es excelente, pero Xbox 360 también es muy buena. Si eres fanático de Metal Gear Solid, que me parece que lo eres, no lo dudes, debes jugar Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, el último de la saga, impresionante, en algunos puntos pudo ser mejor, pero impresionante aún así. Piensa que Gamespot le dió al primero 8.5, al segundo 9.4, al tercero 8.7 y a este le dió 10, nisiquiera Gamespot que es muy "antisony" de toda la vida pudo darle menos notas.

De hecho, realmente el videojuego pudo haber sido el mejor puntuado de toda la historia por Metacritic o Gamerankings si no hubiese sido por muchas reviews que se llevó con 6.0 y 6.9, que ya me dirás qué clase de páginas son las que ponen estas puntuaciones.

Cuando a un The Legend of Zelda todo Dios le da buenas puntuaciones la mínima puntuación puede que sea un 7.9 o 8.0, pero con Metal Gear Solid hay mucho hater suelto y ponen la excusa de que "juegas poco y miras muchas cinemáticas", lo cual es eso mismo, una excusa. Lo que quiero decir es que tiene muchos 10's este videojuego.

Fuera de esto debo también recomendarte Playstation 3 por una buena razón. El Blu-Ray, si tienes buena tele, sea HD READY de 720p o FULL HD de 1080p es compra obligatoria si te gusta el cine, el cambio es BRUTAL, recientemente le presté dos películas a un compañero porque no creía que hubiese tal cambio y él mismo me dijo "tendré que comprar Blu-Rays ahora porque la diferencia es un poco importante", esas fueron sus palabras.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor viciota » 10-05-2009 22:08

Gracias por las respuestas


¿El killzone 2 no tiene por qué jugarse online? ese juego me llama mucho.

Lo que dice Flagstaad es cierto, hay algo que em inquieta en mi decisión por el SÍ a la compra de la consola. No es el precio, aunque sería una putada comprarme la consola y a la semana/mes siguiente que baje de precio.
Son los juegos. No sé por qué tengo la sensación que quitando juegos que son sagas que empezaron en otras consolas, hay pocos juegos originales de PS3. Ok, hay silent hill 5, GTA4, Metal Gear 4... pero títulos nuevos, sagas nuevas que me garanticen vida en la consola... ¿? me da la sensación que no hay muchos juegos como para amortizar la consola, siendo yo un jugador que jugará varias horas al día o menos.

El blu ray es lo que menos me preocupa porque mi pc y tiene lector de bluray y aún no tengo una superpantalla de esas.

Por cierto, otra cosa que también me raya para elegir si me compro la PS3 o no, es que mi PC es bastante bueno, y corre el assassin creed, mirror edge y silent hill homecoming, con todas las opciones gráficas, de sonido, etc... al máximo. Si salen todos los juegos para PC no me compro la PS3 xD, pero no todos salen.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Flagstaad » 10-05-2009 23:56

[quote="viciota"]Por cierto, otra cosa que también me raya para elegir si me compro la PS3 o no, es que mi PC es bastante bueno, y corre el assassin creed, mirror edge y silent hill homecoming, con todas las opciones gráficas, de sonido, etc... al máximo. Si salen todos los juegos para PC no me compro la PS3 xD, pero no todos salen.

Si tiene un buen PC capaz de correr los ultimos juegos, mi recomendación es NO, no se compre un PS3, su PC es mas que suficiente para jugar el tipo de titulos que le gusta, y el control para los juegos de disparos en primera persona es superior.

Muchos de los juegos que salen para PS3 salen para PC (con algunas notables excepciones), y muchos ya se ven mejor en PC, ya tiene Blu-ray asi que ese es otro punto en contra. La mejor opción seria esperar a que el PS3 se ponga super barato, para luego buscar los juegos que se quedo sin jugar y que le llamaban la atención y listo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Pherseo » 11-05-2009 03:29

Yo creo que hoy en dia comprar tal o cual consola solo depende tus gustos. Yo por ejemplo me compre la 360 porque queria jugar a los juegos de rare y estaba loco por jugar al perfect dark zero. Tambien habia oido rumores de que am2 preparaba el shenmue3 para la 360 y claro de cabeza me la lleve.
Yo nunca he sido muy de sony, siempre fuy nintendero y no entendia que la nintendo64 se hudienra y que la psx con esos juegos tan deficientes triunfara. Puede que la pirateria fuera un factor, pero la consola se vendia a manos llenas y ese exito no lo supe asumir(aclaro que hace muchos años de eso y era un niñato xDDD).
Ahora mismo la ps3 me parece una gran consola, pero solo hay 2 juegos que realmente me atraen, el kz2 y el mgs4.
Si te gusta la ps3, puedes permitirtela, y te gustan sus juegos, compratela de cabeza.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Avatar de Usuario
Pherseo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1498
Registrado: 14-09-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tenerife- canarias

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Daniel » 11-05-2009 17:00

Hay varias cosas que quisiera aportar:

- No es cierto que la PlayStation esté perdiendo mercado, de hecho lleva varios meses vendiendo más consolas que Nintento y Microsoft (al menos en Japón). Abajo encontrarán un artículo al respecto.

- La PS3 no va a bajar de precio, es una consigna que han mantenido en Sony desde su lanzamiento, y en las 7 o 9 webs especializadas en videojuegos que suelo visitar, no hay nada que haga creer lo contrario. Excepto deseos de los usuarios por pagar menos claro (a quien no le gustaría).

- En cuanto al catálogo de juegos, ya irá creciendo, hay que darle tiempo (basta ver como creció y aún lo hace el catálogo de PS2)

- Todos saben que soy usuario de Sony, y sin ser fanático (pq me encantaría tener el DSi y jugar Halo y Gears of War en la Xbox) te puedo aconsejar los siguiente:

NO LA COMPRES, primero pq según lo que has dicho tu pc cubre tus necesidades, segundo pq sería un gasto importante al que no le sacarías el jugo ya que no la vas a tener en línea y no ocupas el blu ray y por último, estas consolas (xbox y ps3) requieren un tv de alta definición para disfrutar realmente la parte gráfica de los juegos, lo cual sería un gasto adicional importante para tu bolsillo.





[quote]PSP vendió más que DS en Japón


Una gran paridad se ha dado en el rubro ventas en Japón durante la semana conformada del 27 de abril al 3 de mayo. Sobre todo eso se observa en lo que arrojan las cifras de las máquinas portátiles, ya que la más comercializada ha sido Sony PSP, con 49.557 unidades; mientras que muy cerquita y en segunda lugar quedó Nintendo DSi, con 49.133 unidades.

Por otro lado, y en lo que respecta netamente a las denominadas consolas de sobremesa, la que ha vuelto a triunfar es PlayStation, con 23.588 máquinas; en tanto Wii se colocó segunda con 21.546 y Xbox 360 fue tercera con 7.131. La que sigue apareciendo en el listado, aunque haciendo cola, es la PlayStation 2, que vendió 5.479 unidades.

En el rubro software y durante esa misma época quien encabezó la lista ha sido Persona, que en su primera semana en el mercado vendió algo más de 79 mil copias. Al título de PSP lo secundó uno de Nintendo DS y que también hacía su aparición en las tiendas, hacemos alusión a Dragon Ball Kai Sayajin Raishyu. Un juego de esa misma plataforma completó el podio con 56.174 copias comercializadas, y ha sido Made in Ore (Wario Ware).

http://www.guiamania.com
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Arriba

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor yoja » 11-05-2009 17:58

Las dudas que tengas se resolverán en el momento mismo en el que compres la consola….de resto esa indecisión te ara patinar nuevamente en lo mismo…

[img]http://www.laps3.com/foro/imagehosting/1379148739d86ed93d.bmp[/img]
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
Avatar de Usuario
yoja
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1842
Registrado: 13-09-2006 07:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: ¿WHAT IS LIVING? THIS IS LIVING PLAYSTATION 5
Cuenta PSN: ARLEX

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Genjuro » 11-05-2009 19:29

Pues da la impresión de que ya tenia la respuesta a su duda desde antes de crear el tema... me uno a los que te dicen que NO la compres.
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor EvaCross » 11-05-2009 23:38

Si tu ordenador es potente lo mejor es no comprar una consola, aunque siempre debes considerar sus exclusivas.

Pero, yo compré Playstation 3 ya teniendo PSP y Xbox 360 --y ordenador, aunque no lo suficientemente potente para un Gears of War--, y fue sólamente por dos razones, Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots y el Blu-Ray. No estaba demasiado motivado con la cuarta entrega de la saga pero me pasó también con las anteriores continuaciones, pero una vez comprado el videojuego y listo para jugar tuve mucha satisfacción. Esa saga y algunos videojuegos con historia extensa lo veo un poco como comprar un libro, no me motivo a leerlo pero una vez lo estoy leyendo es impresionante.

Aunque yo siendo tú me pillaría una tele de alta definición, están tiradas de precio, la mía es de 42'', 1080p y Plasma a 100hz y tan solo me costó 699€, las Samsung son demasiado económicas y en definición son casi iguales a una Philips o Panasonic, que son las mejores pero también las más caras.

Las películas se ven distinto. Realmente se ven mejor que en el cine convencional.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: No sé si comprarme la PS3

Notapor Leonard-return » 12-05-2009 01:59

El catalogo de la ps3 ahora mismo es buenisimo (uncharted, metal gear solid 4, killzone 2, little big planet, resistance 1 y 2...) sin contarte que este año sale uncharted 2, god of war 3, heavy rain ¿¿gran turismo 5?? (lo pongo en interrogante porque no se si sale este año o al siguiente xD) tambien tienes los ratchet and clank que no estan nada mal.

Si lo que buscas en una saga nueva y fresca creo que lo encontraras en Dead Space, soy un fanatico del silent hill...del 2 sobretodo y he de decirte que la historia de Dead Space es buenisima...mezcla de todo: Silent hill, resident evil, doom...incluso mezcla cosas de peliculas como:Alien, 2001 odisea en el espacio...y te aseguro que la mezcla es explosiva y resultona...el argumento es de esos que te quedan mas preguntas que respuestas (como un silent hill xD) Claro que el dead space lo puedes jugar en ordenador pero bueno tambien mira los juegos que tiene ps3 y los que van a salir yo creo que no te arrepentiras si te la compras.

Sobre el KZ2...lo puedes jugar sin internet porque tienes un modo escaramuza que es contra bots lo malo es que solo podras jugar con la clase de soldado raso porque para desbloquear las otras necesitas jugar en la zona de guerra que es online (la verdad es que podrian parchear esto para poder subir de nivel en la escaramuza sin que afectara a tu personaje de la zona de guerra)
Avatar de Usuario
Leonard-return
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 738
Registrado: 20-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados