por kasthor » 05-11-2004 01:19
Bueno que divertido que hablen asi de la iglsia i todo vamos a dar nuestra opinion
de hecho la conversacion se torno aburrida cuando abundaron tanto en los homosexuales... pero bueno
que tal si hablamos de libertades como al final se torno la conversacion....
la libertad absoluta no existe porque siempre existe una consecuencia, siempre i cuando se interactue en sociedad la libertad esta llena de limites en tanto todos los seres tengan sus libertades, asi como una persona tiene la libertad de ser amanerado yo podria tener la libertad de pegarle un tiro, sin embargo ahi estaria violando la libertad de el susodicho de no recibir un tiro... bueno supongo que eso lo entendemos bien.
De ahi que una unica ley se hace necesaria, haz lo que quieras a nadie danies... sin embargo esto requiere observar cada uno de nuestros actos, porque incluso tratando de hacerle un bien a alguien le podriamos perjudicar
La iglesia es el principal ente moralista, ideando asi restricciones que harian una sociedad mas armonioza... pero eso seria una utopia, debido a que la iglesia es tambien una organizacion humana, se surte de todos nuestros desperfectos como lo es la ambicion asi que protejen sus propios intereses.
Todas las normas morales en algun momento han sido impuestas por la iglesia i nosotros somos victimas de la educacion de padres que han sido formados bajo esos ideales
Ahora que tal si analizamos ciertas normas morales impuestas por la iglesia, por ejemplo el hecho de prohibir la homosexualidad, la poligamia, y las relaciones con otras especies
pensemos en tiempos antiguos donde las enfermedades descubiertas eran las minimas, y siempre que no se conozca el origen de algo es un acto divino o milagroso
entonces podriamos inmaginar a un antepasado realizando una de las actividades antes mencionadas, y depronto surge un brote en el miembro empleado para dicha accion, seria obvio pensar en ese momento que es un castigo divino o milagroso.
asi como muchas otras actividades se han visto reprimidas por razones similares, en todas las religiones
sin embargo la conducta rebelde que impulsa a los jovenes hacia el descubrimiento de nuevos limites es natural en una sociedad que avanza dia a dia realizando nuevos descubrimientos
experimentar es la forma de descubrir y de entender a la larga que muchos principios dados en realidad eran razonables.
igualmente la sociedad cambia i lo que antes pudiesen ser castigos divinos ahora son enfermedades identificadas e incluso existe la posibilidad de tratamiento, asi que eso explicaria que ya los homosexuales no sean castigados i por lo tanto anden libres
ahora la homosexualidad a mi concepto es una forma de experimentar como cualquier fetiche... ya que cualquiera que ha tenido relaciones sabe que entre mas dificil o comprometedor sea tener una relacion mas excitante es esta, por el factor "peligro", al realizar una actividad prohibida por la sociedad el individuo experimentaria un estado de extasis adicional que llenaria ese espacio que dejo alguna paternidad irresponsable, o talvez por el contrario sobreprotectora... (cualquier extremo es danino) y seria pronto confundido con el "amor"
ahora bien los perros machos se cojeran entre ellos pues porque tienen ganas, saben que tienen una mision en la vida i tratan de cumplirla, sin discriminar si lleva falda o no, ahora en la cadena evolutiva supongo que el hacer ese tipo de actos para los animales les produce algun tipo de enfermedad i los priva de su capacidad de reproducirse, entonces pronto predominaran los perros que sepan distinguir un macho de una hembra..... bueno es un ejemplo porque las especies domesticas quedan excentas de el proceso evolutivo
con respecto a clonacion que fue un tema que se toco, ninguna persona puede ser la misma, osea, cada persona aprende segun sus vivencias, el tener un individuo fisicamente igual al lado no me hace mas o menos persona, debido a que el conjunto de vivencias que se han tenido me forma como un individuo totalmente distinto, asi que no veo porque la clonacion podria afectar mi integridad, ahora viendolo del punto de vista fisico, no es posible tampoco que un clon mio tenga mis mismas cicatrizes
y bueno ya no vamos a escribir mas porque ya uds estan hartos, pero no sin antes aclarar que no pretendo escribir una verdad, si no comentar mi forma de ver las cosas
<center>
[img]http://www.euitt.upm.es/alumnos/delegacion/img/lazo_negro.gif[/img][img]http://64.35.160.141/~kasthor/firma.php[/img]
</center>