La Iglesia, basta ya de entromisiones

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: La Iglesia, basta ya de entromisiones

Notapor faustum » 08-11-2004 16:14

[quote="Raistlin Majere"]Antes de empezar, decir que no voy a decir nada en contra de la religión cristiana, la respeto y respeto a sus creyentes, pero me gustaría hablar un poco sobre La Iglesia, la institución...el clero.

Hoy en día, en los tiempos de los ordenadores y de los grandes avances científicos además del liberalismo personal (todo el mundo tiene derecho a seguir la religión que le plazca, libre de absolutismo e instituciones que realicen inquisiciones represivas) retornamos al dilema de siempre. La Iglesia sigue demostrándonos que de ser por ella aun creeríamos que la tierra es plana, que hay un infierno en las profundidas y que hay que pagar al clero un diezmo para que Dios esté satisfecho.
En realidad quiero hablar del nuevo "catecismo social" redactado por el Vaticano. Me molesta soberanamente el afán de esta Instución por entrometerse en la vida política y social, intentando inculcarnos ciertas cosas que ya en este mundo deberían de estar zanjados. Hablo por ejemplo de todo el tema de la homosexualidad y todo eso que la Iglesia está intentando erradicar argumentando que es algo psicológico y que "se cura" con el tiempo y unas cuantas sesiones con el psicólogo. No lo he vivido en mis carnes, soy heterosexual, pero me temo que ser homosexual, heterosexual, o bisexual no es un sello estampado en la frente, sino una condición que está ahí y es así, no se puede cambiar con unas clases de psicólogo y unos apuntes en el cuaderno.
Además, yo soy un claro defensor de la experimentación de células madre. ¿Porqué no ayudar a personas que están enfermas ?¿Porqué no mejorar la medicina con estas células? al fin y al cabo, nada cambia, sólo salvamos a personas de la muerte y ayudamos a combatir enfermedades.
Tampoco veo mal la experimentación con embriones humanos o la clonación de los mismos para fines terapeúticos.

Cada vez que leo el periódico y veo estos artículos de obispos y arzobispos me ponen de los nervios. No se vuestra opinión, espero no haber ofendido a nadie...pero bueno, esa es mi opinión y me gustaría que compartierais vuestros puntos de vista.

la iglesia parece mentira,despues de años con los reyes,llendo al nuevo mundo a "evangelizar" a los nativos de las nuevas tierras,aun siguen tocando los... :serious: es de pena la verdad,porque se ponen en contra de la eutanasia,a mi en ese caso me parece bien,porque si el enfermo ya no se puede valer por si solo :annoyed: ni puede respirar ni nada,y se tiene que estar manteniendo artificialmente,eso no es vida ni es nada la verdad :annoyed: yo en ese caso estoy a favor de la eutanasia,sobre las bodas gays,lo que esta haciendo la iglesia en su contra,me parece verdaderamente bochornoso :annoyed: en fin,que parece que despues de 1000 años la iglesia esta ahi para hacer la puñeta todavia.
faustum
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Notapor Zell » 08-11-2004 16:24

digo eso es porque God tiene razón,la droga no sól ojdoe al que la consume,sino al que los rodean y a personas totalmente ajenas,porque como habéis dicho ya los drogadictos sólo viven de eso,de la droga,y hacen lo que sea para conseguir más.ya sea matar o robar.
Kasthor,me alegro de que te hayas divertido con semejante estupidez como ridiculizar a otro por una maldita frase.No pienso entrar en discusiones estúpidas.
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor Hentai_Sama » 08-11-2004 17:59

obviamente la droga en algunos casos empuja a la violencia...
pero no es en todos los casos, y no me parece justo que por tener una enfermedad se te margine de la sociedad.
esto ya no es la edad média con sus leprosos.
la familia juega un punto importante en esta situación. ya dije lo que yo pienso acerca de dejar a cada uno hacer lo que quiera con su própia vida. pero por supuesto no me refería a un total abandono a su suerte. hay que tener ojo avisor, y notar si surgen comportamientos extraños, porque como ya dije, una cosa es que tu te mates por voluntad própia, y otra muy diferente es que hagas algo ilegal.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Tar-Mithanga » 08-11-2004 18:38

[quote="Hentai_Sama"]la familia juega un punto importante en esta situación...

Y que pasa si ésta se destruye permitiendo aberraciones como matrimonios homosexuales?
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

¿?

Notapor Storm 3000 » 08-11-2004 18:48

¿Todas las cosas en el mundo? ¿No es un poco exagerado?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor kasthor » 08-11-2004 18:54

[quote="God_Alien"]
Nadie les dijo inhumanos, sino que su pensamiento lo es, que es otra cosa...

Eres completamente egoista porque no te importan los demas, yo nunca dije que tiene que opinar como lo hago yo, simplemente yo em baso en hecho factibles y concretos de nuestra sociedad...

si somos egoistas, sin embago en nuestros escasos anios de vida hemos notado que las cosas suceden por una razon, en realidad no seria egoismo si no una vision mas cruda de la realidad. Donde quienes presumen reformar la sociedad mas bien la unden, asi que como no podemos cambiar el estilo de vida de millones de personas, nos limitamos a actuar de la mejor manera posible i dejar que el balance karmico actue

[quote="God_Alien"]
¿Que edad tienes? Al parecer no mucha, cualquier persona que tenga Formacion Etica y Ciudadana en secundaria sabe que el problema de la drogadiccion es un problema SOCIAL y no individual, nada es un problema individual porque todos vivimos en sociedad, solo las enfermedades...

no tenemos mucha edad, pero sabemos que la drogadiccion no es exactamente un problema social, si no mas bien de fuente, si la formacion que se le da a los hijos en una familia es adecuada pues simple crecen personas emocionalmente estables que no son tan depresivas i por lo tanto no tienen tanta tendencia a utilizar narcoticos, atacar la drogadiccion como un problema social es intentar apagar un bosque en llamas cuando en realidad hubiera sido mas simple no haber tirado el fosforo...

[quote="God_Alien"]
Esto es muy facil: Mundialmente la mayor parte de los drogadictos caen en la droga por problemas sociales (desempleo, discriminacion, peleas familiares, etc) que lo llevan a consumirla para "sobrepasar" estos problemas. ¿Como influye en nosotros? Muy facil, el drogadicto mata y roba por droga, eso ya nos afecta a los que no se drogan por ende...

Pero el problema es aun mayor cuando gente CON DINERO se hacerca a la droga, eso crea narcotrafico y criminalidad, el narcotrafico vende drogas a adolescentes por su inmadurez para tener mas ganancias...

¿Y me dices que esto es solo un problema individual? Diioss, al aprecer el sistema educacional donde te mandaron ha fallado de sobremanera, porque desconoces rotundamente la realidad de la drogadiccion y encima, comparas las mafias con la iglesia (menuda asociacion !! que profundo !!)

asi como falla la familia falla el sistema educativo asi como lo hizo connos que no podemos entender que los problemas de todos nos afectan a nosotros, pero tampoco podemos entender como recursos que deberian ser dedicados a educarnos mejor son vulgarmente retirados por personas corruptas que actuan de forma solapada y que no son drogadictos, son personas que roban para si mismos y nos dejan sin la formacion necesaria, igualmente recursos podrian ser destinados para combatir la pobreza que es

entonces donde miramos hacia los lados buscando amparo, se encuentra que el mismo que tiende la mano guarda un punial en la otra, i caemos en la realidad de que debemos hacer el bien por nosotros mismos i para nosotros mismos, es solo que no creemos en la sociedad asi que viendo tanta mala intencion en todo lado pues que se droguen ellos, talvez un dia se mueran todos de sobredosis

Por ahora creo que estamos con el agua hasta el cuello de problemas sociales y esto no se arreglaria en un par de decadas, y menos si nadie se ha decidido empezar, asi que con vision realista, que todos hagan lo que quieran, la verdad con pensamientos alentadores no se ha reformado ningun drogadicto

tambien god_alien, es cierto que la drogadiccion es inminente, sin embargo no sentimos que en el pais que vivimos con este sistema educativo tan deficience, el problema de drogadiccion no es tan intenso como en otros paises

[quote="God_Alien"]
Prefiero que Zell diga dos palabras antes que tu digas semejantes estupideces porque, sinceramente, tu pensamiento me parece irracional y totalmente fuera de la realidad, pero bueno, "cada loco con su libro" :roll:

Traduccion: Prefiero que esten deacuerdo conmigo y como ud no lo esta sus palabras son irracionales i estupidas

eso es egoista
<center>
[img]http://www.euitt.upm.es/alumnos/delegacion/img/lazo_negro.gif[/img][img]http://64.35.160.141/~kasthor/firma.php[/img]
</center>
kasthor
Amateur
Amateur

Notapor God_Alien » 08-11-2004 19:27

Chico Kasthor piensa lo que quieras, pero con esa mentalidad no llegaras a ningun lado y se ve que hoy en dia la gente se da cuenta de los males sociales cuando les pasa a ellos y no ven a los demas (egoismo en estado puro).

El dia en que un drogadicto o un criminal narcotraficante mate a alguno de tus familaires y/o amigos sera el dia en que veas la realidad de esta mierda llamada DROGA. Pero por ahora te quedaras con esa mentalidad.

Este tema se me hace demasiado parecido a la discucion con Pawel del "Homosexualismo = enfermedad2 o de la discucion con EvaCross de "Animales = sentimientos humanos" ¿acaso no tienen algo mas inteligente que debatir que no sean obviedades? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Zell » 08-11-2004 20:29

[quote]Y que pasa si ésta se destruye permitiendo aberraciones como matrimonios homosexuales?

que un matrimonio sexual es una aberracíón?por?si dos personas se quieren y quieren casarse,sean del sexo que sean,por qué sel o vamos a impedir?si ellos son felices.Además,imagínate que dos homosexuales llevan viviendo juntos muchísimo tiempo en la misma casa,pero sin casarse.Uno de ellos se muere y el otro al no estar casados no cobra la pensión de viudedad,vamos,losm ismos derechos que los heterosexuales.
Más aberración es un matrimonio heterosexual que sólo está junto por una hipoteca y porque ambos conyuges tienen miedo a quedarse solos.[/code]
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor viciota » 08-11-2004 20:34

Disculpen, un parentesis. Sólo decir una pequeña cosita, que nadie debe olvidar, nadie me refiero a nadie, sea de la iglesia, del gobierno, o del planeta marte: EL HOMBRE ES LIBRE Y PUEDE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Angel of Death » 08-11-2004 21:03

[quote="God_Alien"]Chico Kasthor piensa lo que quieras, pero con esa mentalidad no llegaras a ningun lado y se ve que hoy en dia la gente se da cuenta de los males sociales cuando les pasa a ellos y no ven a los demas (egoismo en estado puro).

[color=red]A ver, a ver a ver... he tenido que leer mucho y para desgracia de God_Alien me voy a poner en contra suya (en el buen sentido de la palabra). Numero uno: apuesto mucho a que usted es menor en edad que Kas. Pero la edad, cosa que aparentemente no sabes, no juega un papel de peso en cosas como esta debido a que conozco personas de 15 annos mucho mas maduras que tu y yo, y otras que con 30 o 35 se comportan como verdaderos ninnos. Numero dos, lamento decirle que con una mentalidad como la de kasthor, a la que usted llama egoista, se llega mas lejos que con otros. Por que? Pues por que es una mentalidad que no fluye en contra del espiritu generalizado de las sociedades en las que vivimos actualmente.[/color]

[quote="God_Alien"]El dia en que un drogadicto o un criminal narcotraficante mate a alguno de tus familaires y/o amigos sera el dia en que veas la realidad de esta mierda llamada DROGA. Pero por ahora te quedaras con esa mentalidad.

[color=red]que le hace creer a usted que no ha habido contacto con la droga? es cierto lo que dice Tar unos post ataras, nada que se haga hoy en dia deja de repercutir a otros. Si yo consumo drogas eso va a afectar a mi madre emocionalmente, y esto repercutira en mi hermanito menor... Yep, that's right. Pero por desgracia la decision de consumir drogas o no es MIA y SOLO MIA. El problema de la drogadiccion es un problema individual cuyhas repercuciones indirectas o de segundo grado afectan al circulo social mas cercano de la persona que las consume. Sin embargo, Kas tiene razon al sennalar que la educacion ayuda a eso. aunque la VOLUNTAD tiene siempre la ultima palabra, nadie se droga por obligacion, mas la mayoria empieza por invitacion[/color]

[quote="God_Alien"]Este tema se me hace demasiado parecido a la discucion con Pawel del "Homosexualismo = enfermedad2 o de la discucion con EvaCross de "Animales = sentimientos humanos" ¿acaso no tienen algo mas inteligente que debatir que no sean obviedades? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

[color=red]Si son obviedades entonces no nos explicamos mi querido compannero Seph y yo por que usted sigue por aca posteando. Ademas si fueran obviedades no habria debates al respecto. EJEMPLO DE UNA OBVIEDAD: EL SOL CALIENTA LA TIERRA!

De hecho, me dan ganas de visitar la pagina de la RAE a ver si la palabra OBVIEDADES existe... Pero me da muuuuuuucha pereza.

Anyway, see you around

NOTA DE MOD: tratemos de eliminar un poco las insinuaciones personales pues se pueden tornar insultantes o hirientes[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor God_Alien » 08-11-2004 21:31

[quote="Sephiroth"]que le hace creer a usted que no ha habido contacto con la droga? es cierto lo que dice Tar unos post ataras, nada que se haga hoy en dia deja de repercutir a otros. Si yo consumo drogas eso va a afectar a mi madre emocionalmente, y esto repercutira en mi hermanito menor... Yep, that's right. Pero por desgracia la decision de consumir drogas o no es MIA y SOLO MIA.

Ya, osea que un dia yo me puedo levantar y decir "VOY A CONSUMIR DROGA!" sin mmas pretextos que el tipico "EL HOMBRE ES LIBRE" :roll:

Creo que se entiende que el hombre desde el momento en que empieza a razonar es responsable de sus actos, pero la sociedad INFLUYE en toda accion del hombre, y muchas veces tambien en la droga...

Lo que en este tema repudio es el pensamiento "El hombre tiene derecho a hacer lo que quiera, que se drogue, que se muera, no es mi problema" ¿acaso piensas que esta mentalidad no es egoista e ignorante? :roll:

Si lo que tratas es refutar mi vision pues no te esta saliendo muy bien, en mas de la mitad de tu mensaje me das la razon...

Una cosa, no digo que la edad sea tan importante, pero cualquiera que tenga Formacion Etica y Ciudadana se da cuenta que la droga es un problema social, nada mas, interpreten eso como quieran, no me interesa y tampoco me interesa que especules hacerca de mi edad :roll:

Persona golpeada por la sociedad = persona drogadicta.

persona drogadcita = problema social.

problema social = problema de TODOS.

¿No es algo tan dificil de comprender, cierto?

Esto me parece una obviedad porque cualquier que salga a la calle y vea la realidad con respecto a las drogas se da cuenta que es un problema social, y si posteo aca es para criticar esa mentalidad egoista y sin fundamentos que veo por aqui... Yo no pretendo que tengan mi forma de ver esta realidad, pero no me gusta que halla gente con cierta mentalidad que en lo personal aborresco y creo que es inhumana...

[quote="viciota"]EL HOMBRE ES LIBRE Y PUEDE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA

Yo con este pensamiento no estoy de acuerdo, el hombre puede hacer lo que quiera MIENTRAS NO DAÑE A LOS DEMAS, y es imposible drogarse y a su vez no dañar (en cualquier aspecto) a la gente que nos rodea ¬¬
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Angel of Death » 08-11-2004 21:40

[color=red]Jajaja, no me interesa refutarte nada, tan solo digo que concuerdo mas con Kas que contigo. Para la desgracia de la sociedad, el hombre si es libre de hacer lo que quiere basicamente por que puede y eso es todo. Si no te gusta, no seas tu asi, se mas conciente, mas inteligente que los demas y no actues de esa manera. Los que si kieren ser asi, que hacemos?? Amarrarlos!? No podemos!

No importa. Luego te explico bien. Por ahora debo de irme[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor God_Alien » 08-11-2004 21:53

De poder pueden, a lo que yo me refiero es que NO DEBEN...

El pensamiento de Kasthor es el siguiente: "La droga es problema individual porque los que se joden son ellos y si se mueren no me importa, menos gente drogadicta" Que tu conciencia duerma tranquila entonces...

Si vas a tirar la piedra y luego amagar, no la tires y ya :annoyed:
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

¿?

Notapor Storm 3000 » 09-11-2004 01:37

¿Acaso el hombre en GENERAL, no es la sociedad, Seph? Ahora no entiendo por qué Kasthor debería morir con la conciencia sucia si él no provocó esa adicción a las drogas ¿o si? :roll: Aparte, con la cantidad de gente que hay en el mundo que opina como Kasthor, y la otra cantidad de gente que opina como God_Alien, no me haría tanto problema por sus mentalidades. Y sabiendo lo TESTARUDO (aparte de curioso) que es el hombre no es nada fácil cambiarle su parecer a la gente. Yo por mi parte no es que tenga una opinión super fija, pero las cosas que hago habitualmente se relacionan más por el lado de Kasthor, hacer las cosas para mi y para los que quiero. Y con respecto al mensaje de viciota, opino igual agregandole que UNO DEBE SER FELIZ, LO QUE SIGNIFICA QUE NO TE CAGUES LA VIDA VOS NI A TUS ALLEGADOS Y DEJA VIVIR EN PAZ A LOS DEMAS HACIENDO DE LA TUYA Y TENIENDO EN CUENTA TUS RESPONSABILIDADES QUE SABES QUE TE BENEFICIAN A VOS. Lo de la droga también pasa por la personalidad y actitud de cada uno, hay gente que con tantos problemas que tiene en su vida le responde a ésta con estudio para poder ser mejores y otras que responden golpeando a la sociedad.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Re: ¿?

Notapor God_Alien » 09-11-2004 02:16

[quote="Storm 3000"]Lo de la droga también pasa por la personalidad y actitud de cada uno, hay gente que con tantos problemas que tiene en su vida le responde a ésta con estudio para poder ser mejores y otras que responden golpeando a la sociedad.

Pues muy buen punto, y si, creo que tambien tiene que ver con la personalidad de cada uno, pero no es justo hecharle la culpa a alguien por su personalidad debil envez de hecharle la culpa a la sociedad por promover la droga ¿no les parece?

El problema es que muchos piensan que la drogadiccion no afecta a los demas sino a uno mismo (ejemplo: Kasthor) y eso, tanto en la practica como en la ciencia, es rechazado porque no existe ningun mal que sea individual para una persona que vive en sociedad. Por consecuente, todo lo que le pase a esa persona repercutira en la sociedad y es así como la drogadiccion se extiende hasta planos indefinibles. Pirmero es uno, despues dos, despues tres despues...

Osea, la culpable es la sociedad y a su vez tambien es la victima (y tambien uno mismo, obviamente) por eso pienso que esto es como una cadena que no se puede erradicar "cambiando la personalidad de las personas" sino cambiando las leyes, las penas y la mentalidad de toda la sociedad... Y eso, es demasiado dificil...

[quote="God_Alien"]El pensamiento de Kasthor es el siguiente: "La droga es problema individual porque los que se joden son ellos y si se mueren no me importa, menos gente drogadicta" Que tu conciencia duerma tranquila entonces...

Con esta frase aludí a que ese pensamiento, lo veas por donde lo veas, es inhumano y carece de solidaridad y amor al projimo. No quise decir que Kasthro tuviera que morir ni nada por el estilo, no me malinterpretes :wink:
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic