[quote="Raistlin Majere"]Antes de empezar, decir que no voy a decir nada en contra de la religión cristiana, la respeto y respeto a sus creyentes, pero me gustaría hablar un poco sobre La Iglesia, la institución...el clero.
Hoy en día, en los tiempos de los ordenadores y de los grandes avances científicos además del liberalismo personal (todo el mundo tiene derecho a seguir la religión que le plazca, libre de absolutismo e instituciones que realicen inquisiciones represivas) retornamos al dilema de siempre. La Iglesia sigue demostrándonos que de ser por ella aun creeríamos que la tierra es plana, que hay un infierno en las profundidas y que hay que pagar al clero un diezmo para que Dios esté satisfecho.
En realidad quiero hablar del nuevo "catecismo social" redactado por el Vaticano. Me molesta soberanamente el afán de esta Instución por entrometerse en la vida política y social, intentando inculcarnos ciertas cosas que ya en este mundo deberían de estar zanjados. Hablo por ejemplo de todo el tema de la homosexualidad y todo eso que la Iglesia está intentando erradicar argumentando que es algo psicológico y que "se cura" con el tiempo y unas cuantas sesiones con el psicólogo. No lo he vivido en mis carnes, soy heterosexual, pero me temo que ser homosexual, heterosexual, o bisexual no es un sello estampado en la frente, sino una condición que está ahí y es así, no se puede cambiar con unas clases de psicólogo y unos apuntes en el cuaderno.
Además, yo soy un claro defensor de la experimentación de células madre. ¿Porqué no ayudar a personas que están enfermas ?¿Porqué no mejorar la medicina con estas células? al fin y al cabo, nada cambia, sólo salvamos a personas de la muerte y ayudamos a combatir enfermedades.
Tampoco veo mal la experimentación con embriones humanos o la clonación de los mismos para fines terapeúticos.
Cada vez que leo el periódico y veo estos artículos de obispos y arzobispos me ponen de los nervios. No se vuestra opinión, espero no haber ofendido a nadie...pero bueno, esa es mi opinión y me gustaría que compartierais vuestros puntos de vista.