por Xwolf » 12-11-2004 14:21
[quote="God_Alien"]Ignorando a Kasthor y volviendo a lo que me planteo XWolf en su ultimo mensaje:
Me estas queriendo decir que TODOS los drogadictos se drogan para suicidarse y que estan conciente de ello, si esto fuese cierto entonces NO EXISTIRIA la drogadiccion porque justamente cualquiera que sea conciente de lo que hace la droga no la consumiria (por ejemplo, yo)
He visitado clinicas de reabilitacion y TODOS los que estaban allí consumian droga para evadir sus problemas sociales y familiares, y no tenian conocimiento de que la droga los mataba... Ellos NO SON CULPABLES de su adiccion sino es la SOCIEDAD la que esta tan podrida que hace que estas personas (debiles de mente, eso si) se droguen para evadir tanta mierda que hay en el mundo...
No se trata de imponer opiniones, se trata de transmitir un HECHO REAL que es el de "La droga MATA" y de ser realistas y solidarios, hacer que esa persona DEJE de drogarse ¿como? Diciendole a la familia que lo mande a una clinica de reabilitacion o bien informando a las autoridades correspondientes... Si uno deja que la gente se drogue esta siendo igual de culpable del que vende droga, al diablo con esa supuesta "libertad" porque ¿de que sirven que "cada uno haga su vida" si solamente la está destruyendo?
¿Prefieres intentar comvencer a alguien que se deje de drogar o decir "Baaaa, que se muera...no me importa"? ¿No crees que eso es muchisimo mas cerrado y egoista? A mi me parece que si, he?
Otra cosa, los que hablan mucho de la libertad y se jactan de ella para debatir en este tema son los que menos saben de ella:
La libertad en escencia NO EXISTE, porque TODOS los seres humanos somos "controlados" por nuestras pasiones, cualquiera de este foro no me puede negar que cuando le dan ganas de jugar a ese videogame favorito lo hacen, bueno, no estan siendo libres, sino que estan siendo controlados por sus pasiones (que no es nada malo, es lo mas normal)...
Sit odos fueramos "libres" seriamos entes sin pasiones, que estariamos constantemente cambiando de parecer y nunca nos decidieramos por nada ni nadie... Esto es RIDICULO...
No me pueden poner a un drogadicto como el ejemplo de la "libertad" porque justamente el drogadicto es esclavo de la droga, se somete a ella y hace daño a otros por y por culpa de la droga... Es así de simple...
"Muere y Deja Vivir" es la frase con la que Kasthor acompañaba su mensaje, y es el ejemplo de el egoismo y de la vanidad humana, y tambien del repudio contra esa gente debil de mente que fue golpeada por la sociedad y no tiene escapatoria mas que la droga.

[color=indigo]Tomando en cuenta el hecho de k muchas personas lo supieron DESPUES de probarlas... Porke antes deciden deshechar el conocimiento k antes se les pudo haber dado... Esto tambien se presenta...
De hecho.. son muy pocas personas k despues de saber k las drogas son altamente nocivas... deciden evitarlas.. Pero mucha gente desgraciadamente ante la presentacion de la informacion dice "Bah.. de por si.. de algo me tengo k morir" e igualmente se meten en este mundo...
En este momento k es lo k nos keda hacer?? Forzarlos a tomar otra decision o simplemente tratar de buscar mas bien ayudar a kien si lo pide..
Es por eso k use la analogia k use.. porke desgraciadamente uno no puede salvar a todo el mundo.. y creame.. mucha gente prefiere experimentar por carne propia un hecho k les hace daño...
De hecho.. yo he tenido muchas discusiones con amistades k en algun momento las hayan probado.. inclusive personas k me animan a k deberia yo probarla.. y les digo.. ya se k me hacen mal.. porke lo voy a hacer?? Y me dicen.. por experimentar.. son personas k no tienen excusa de ignorancia y saben lo nocivas k se pueden volver.. de hecho mi respuesta ante esto es "K entonces para averiguar si en serio un balazo duele tambien debo pegarme un tiro en el pie o en el brazo a ver si es cierto?? Porke como no lo he experimentado.. no se.."
Creame, en esta era de la informacion.. en donde tenemos la internet, la television, la radio, los medios escritos y la educacion k en nuestra era ha mejorado montones con respecto al pasado.. y creo k es la epoca en donde se sufre mas de estos males..
Otro ejemplo k pongo.. la gente sabe lo nocivo k es el cigarro... sabe lo nocivo k es tomar en demasia... e igual lo hacen... Gente k actualmente SI sabe los daños k estos le puedan ocasionar a largo plazo.. Entonces volvemos a la pregunta de si es por un fallonazo de informacion.. o por negligencia de los propios consumidores..
Le apuesto montones a k mucha de esa gente k decia el daño k le hacia la droga.. le habian advertido de antemano... pero decidieron deshecharlo porke ellos igual kerian hacerlo... O se ponen a pensar.. "Lo k me pase me pasara hasta dentro de muchos años" y sip lo siguen haciendo.. parece ilogico y estupido... bueno tu tambien lo has contestado con otra importante frase.. "El ser humano es esclavo de sus pasiones" Y estas generalmente no obedecen a la logica..
Culpar a la sociedad por lo k ellos mismos decidieron hacerse al cuerpo es tambien una salida de cobardes.. Y en cierta forma tu mismo lo consideras al estarles diciendo "Debiles de mente".. Y aun si se presentara el hecho de k realmente alguien fue inocentemente traido al mundo de las drogas (como si se dan casos) es una minoria.. un porcentaje bastante pekeño..
K sucede con la persona k se droga??.. Encontrara la forma de hacerlo.. si se les informa a los familiares de k lo manden a una clinica de rehabilitacion.. probablemente el joven problematico se escape... Informando a las autoridades locales?? Encerrandolo y empezando probablemente una vendetta contra vos.. porke en su concepto TU le estas limitando SU libertad.. algo triste sip.. pero muy cierto en nuestra sociedad..
Justamente muchos chavales tambien se drogan por rebeldia.. k harian estas soluciones k propones.. fomentarles el vicio.. porke entonces haran con mayor afan el poder kedar drogados..
Con respecto a esto.. pongamos otra analogia.. Sabe ud cual es una de las recomendaciones mas importantes a tomar en cuenta de si alguien se esta ahogando?? NO SE ACERKE hasta k la persona haya tomado de nuevo la calma.. PORKE?? porke si ud se acerca y la persona todavia esta en estado de desesperacion, lo unico k hara es intentar abrazarse de ud.. y ambos terminaran ahogados..
Entonces.. k se puede hacer?? di si.. advertirle a la persona en lo k se esta metiendo.. si igual decide ignorar tu consejo.. no podras forzarlo a tomar otra decision..
Kasthor cuando dijo lo de "Bahh k se muera" toma simplemente una posicion k puede volverse el o yo.. Con un amigo obviamente trataremos muchas veces de convencerlo de k algun comportamiento suyo es nocivo para el mismo.. pero si igual el kiere hacerlo.. kienes somos nosotros para obligarle a lo contrario?? Ahora es peor con un desconocido.. no sabes como va a reaccionar.. Puedes intentarlo.. pero las posibilidades de exito son practicamente nulas..
K puedes hacer.. tu dar el ejemplo.. si un amigo tuyo esta en ese problema darle todo el apoyo k se pueda.. con suerte el se reformara.. y hablara de su propia mala experiencia.. k tal vez solo convenza a su propio circulo de amigos.. pero empezando desde pekeño se pueden lograr cosas grandes.. Pero tambien hay k ser realistas.. y uno no puede salvar a todo el mundo.. ni todo el mundo kiere ser salvado..
Por ultimo.. todos somos golpeados por la sociedad.. algunos mas fuertes k otros.. pero todos lo somos.. y siempre para la persona en su mundo su dolor es peor k el del vecino.. esto tambien es un hecho.. Ahora.. cada persona tiene su propia forma de enfrentar los problemas..
Tal vez.. como primer paso... deberias TU empezar a dejar de decir k la sociedad es una mierda.. y solo recalcar los aspectos negativos de esta.. Porke entonces el unico mensaje k estara recibiendo la otra persona es: "Para k entonces kiero parar de drogarme.. si de por si la sociedad en la k vivo es igual una porkeria"
Aunke la vida y la sociedad distan mucho de ser perfectas.. tambien hay k acordarse de las cosas k si valen la pena.. k eso.. ya es cosa de cada uno..[/color]