Kutaragi dice que la PS3 es ''Demasiado barata''

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Hentai_Sama » 24-05-2006 18:55

[quote="ragnor"]En un FF puedes ir siguiendo la historia principal e ir haciendo tareas secundarias... dónde ves allí la linealidad?

las tareas secundarias no afectan la historia.
por mucha tarea secundaria, aeris sigue muerta... :cry:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 24-05-2006 19:03

[quote="ragnor"]En un FF puedes ir siguiendo la historia principal e ir haciendo tareas secundarias... dónde ves allí la linealidad?

A ver, Final Fantasy-al igual que muchos RPG'S japoneses- son lineales por definición. No es nada malo, pero es así. La historia está prefijada, por mucho que que des vueltas y que lo juegues de nuevo, el juego se desarrollará más o menos de la misma manera. Baldur's Gate (PC) o The Elder Scrolls, son dos ejemplos de RPG'S que no son ni por asomo lineales, pero FF....como que si. A mi me encantan los Final Fantasy, pero si que son lineales.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 24-05-2006 19:29

A ver, pero el TLOTR tenía un desarrollo lineal; cosa que no tiene los FF.
Y creo que era de eso de lo que hablábamos...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 24-05-2006 19:34

[quote="ragnor"]A ver, pero el TLOTR tenía un desarrollo lineal; cosa que no tiene los FF.

¿no lo tienen?
que yo sepa, la fórmula de los ff son:

[trozo de la historia (trecho para hacer exp - jefe)]

que se repite durante todo el juego.
¿o acaso ya no es así?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 24-05-2006 19:35

[quote="ragnor"]A ver, pero el TLOTR tenía un desarrollo lineal; cosa que no tiene los FF.

Por más que lo pienso, FF me sigue pareciendo completamente lineal.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 24-05-2006 19:41

Argumentalmente es lineal; pero tengo un mundo que puedo recorrer a mi antojo, y hay misiones secundarias que puedo realizar ahora, después de aquello o no hacerlas nunca.
Yo por juego lineal entiendo lo de: avanzar avanzar avanzar enemigo final FIN.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 24-05-2006 19:46

[quote="ragnor"]Argumentalmente es lineal; pero tengo un mundo que puedo recorrer a mi antojo, y hay misiones secundarias que puedo realizar ahora, después de aquello o no hacerlas nunca.

¿puedes ir a otras zonas aparte de las que te define el juego? no.
¿puedes ir a otros pueblos, hablar con otros personajes aparte de los que te permite el juego? tampoco.

mejor dicho de otra manera, un juego libre sería aquel como shadow of the colossus, que si se te antoja, puedes dar vueltas por todo el mundo sin problemas.
en un final fantasy, ni de vaina.
o avanzas por la ruta que te puso el juego, o retrocedes. punto.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 24-05-2006 20:00

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Argumentalmente es lineal; pero tengo un mundo que puedo recorrer a mi antojo, y hay misiones secundarias que puedo realizar ahora, después de aquello o no hacerlas nunca.

¿puedes ir a otras zonas aparte de las que te define el juego? no.
¿puedes ir a otros pueblos, hablar con otros personajes aparte de los que te permite el juego? tampoco.

mejor dicho de otra manera, un juego libre sería aquel como shadow of the colossus, que si se te antoja, puedes dar vueltas por todo el mundo sin problemas.
o avanzas por la ruta que te puso el juego, o retrocedes. punto.

Claro que puedes, quizás no siempre, pero sí en muchas ocasiones, sobretodo entrado el juego cuando vas disponiendo de nuevos vehículos.
En la historia te dicen que debes ir a la ciudad TAL, pero tu coges tu barquito y te vas a la ciudad CUAL a hablar con los aldeanos y demás.
A eso yo lo llamo un juego no-lineal (aunque podría serlo más, pero creo que así ya deja de serlo...).
ragnor
Iniciado
Iniciado

...

Notapor Mesias-X » 24-05-2006 20:42

[quote]En un FF puedes ir siguiendo la historia principal e ir haciendo tareas secundarias... dónde ves allí la linealidad?

Ya te lo contestaron... claramente dos o tres dungeos extras de la historia principal y algunas sub-quests no hacen que la historia cambie o tenga alguna alternativa elegible.

Jade Empire o los Kotor al menos ya tienen dos alternativas de historia posible para desarrollar... Elder Scrolls ya tiene variables completas en como se va armando el argumento sobre la marcha segun nuestras acciones y respuestas o como manejemos nuestras afiliaciones a los gremios.

[quote]Me caaaaaaaaaaaaansa soberanamente tener que explicártelo todo mil veces porque tienes la comprensión lectora de un niñito de 4 años.

Y como siempre... si no opinas igual que los sonymans a la larga este es su argumento "master" para explicar porque no tienes razon:

"eres un total idiota Xavalin! tienes solo 4 años!"

[quote]A ver, pero el TLOTR tenía un desarrollo lineal; cosa que no tiene los FF.

Yo dije anteriormente linealidad en general... no estaba hablando de linealidad fisica expecificamente. Y los FFs son lineales en argumento (no hay variables posibles en los dialogos ni en el desarrollo de la historia), evolucion de personajes (al personaje te lo dan por defecto y solo puede subir niveles dentro de lo que ya es por defecto) y en alineacion del personaje (siempre tienes que jugar con "los buenos" y ser "el bueno").

Consecuencia: bastante lineales... pero no es solo por FF... es por todos los RPG japoneses que vienen asi en general sacando alguno que otro caso especial donde esta algo mas atenuada la linealidad (Arcadia tiene unas minimas variables de argumento segun las respuestas que des que generan algunos cambios secundarios sobre la historia y afectan a la tripulacion del barco que comandamos).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor pawel » 24-05-2006 22:58

[quote="ragnor"][quote="pawel"][quote="frijolito"]Pfffffffffff....tu estas chalao xD estas a 600 millas de darme miedo.Mas bien lo que me ispiras es lastima.Flipao! xDDD

Yo decirte que me das lastima seria poco, eres patetico en todos los sentidos, por ya no decir mas.

[quote="ragnor"]Aquí el DQ no era conocido (por los casuals que tanto os gusta mencionar) y se han vendido como churros.

El dragon quest no es conocido? entonces si parece que naciste en el 95, Dragon Ques 4 de Famicom Nes a sido de los juegos mas vendidos en todo la historia, ese juego es superpopular en todo el mundo, inclusive la serie animada fue de los mas populares, muchos lo conocen como FLY.

El Jakanddexter, es mas thitd person action que plataforma, los juegos de plataforma no necesitan de profunidad para ser un buen juego, ya que su principal meta es entretener, lo que mas importa en un plataforma, es que sea un juego muy creativo y tambien original, ya que depende bastante de los niveles que estas jugando y de los movimientos de los personajes.

Hay bastantes juegos que son parecidos a los mario y no son un fracaso, como es el crash bandicot, rayman y sonic.

[quote]No, no quiero ver películas ni que me cuenten una historia como en el cine; quiero vivir una historia, y que mi máxima meta no sea "recoger 1000 monedas de oro para llegar al 100% del juego!!!".

No generalises, estas comparando todos los juegos de sony con uno de nintendo, si quieres un juego con profundidad para Nintendo, ahi tienes el zelda, el fire emblem, el metroid, etc.. inclusive estan los mario RPG, que tambien tienen profundidad.

Dije que para los casuals (aquellos que tienen una PS) no era conocido el DQ (estoy hablando de España).
El Jak&Daxter 1 es un plataformas 100%... Y menuda tontería que "no necesite ser profundo". Quizás no lo necesite, pero si lo es mejor, ¿no?
Has visto actualmente algún Crash Bandicoot o Rayman (no digo Sonic porque hace siglos que no juego a ningún Sonic) que sea bueno y tenga éxito? Lo poco que vende Crash Bandicoot lo vende por ser Crash, justamente. Sus últimos juegos eran bastante pesimillos...
Y lo último: te digo que prefiero que me cuenten una historia y vivir una buena experiencia que recoger 1000 monedas de oro. ¿Eso es generalizar? :knockout:

Si el Jakanddexter es plataformas tambien lo es starfox, jetforce gemeni, entre otros, y por lo que se no lo son. Ademas un juego plataformas puede tener o no cosas profundas, pero ni uno igualara el exito de Mario plataformas, aunque el juego sea mas profundo.

Y ademas hay juegos de Mario que si una historia profunda pero eso ya en un mario RPG, como los Paper Mario y el super mario RPG

Juegos que te cuenten una historia profunda: miles
Juegos que recoges monedas de oro como objetivo: Mario y Sonic.

Ya viste porque estas generalizando?
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor EvaCross » 25-05-2006 00:36

[quote="Hentai_Sama"]¿puedes ir a otras zonas aparte de las que te define el juego? no.

O no jugaste nunca un Final Fantasy o es la mayor contradicción que he leído desde hace meses.

[quote="Hentai_Sama"]¿puedes ir a otras zonas aparte de las que te define el juego? no.

¿Cómo que no?, Que yo sepa en Final Fantasy VII había un planeta complétamente en 3D que daba un giro de 360º...es más, esto existe desde Final Fantasy (Nintendo Entertainment System), y eso es ir a donde tú quieras. Luego sacas esta parida:

[quote="Hentai_Sama"]mejor dicho de otra manera, un juego libre sería aquel como shadow of the colossus, que si se te antoja, puedes dar vueltas por todo el mundo sin problemas.

Ahem... ¿Qué rayos es esto?. En Shadow of The Colossus no puedo irme nadando fuera de la isla, puedo irme a donde el videojuego me permite ir, tal cual como Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy[/i], etcétera. También soy libre en esos videojuegos.

[quote="Hentai_Sama"]¿puedes ir a otros pueblos, hablar con otros personajes aparte de los que te permite el juego? tampoco.

Claro que puedo...sólo que hablaré con personas que no me dirán nada importante, perderé el tiempo...tal cual como en [b]Fable si voy a otro pueblo y me pongo a hablar con varias personas...y también existen Quest individuales de la historia principal desde Final Fantasy en 1987. También en Final Fantasy VII y también en Final Fantasy VIII. ¿De verdad has jugado alguna vez un Final Fantasy]?, no parece al decir lo que dijiste...de paso dices que "el videojuego sólo te deja explorar lo que te permite explorar"...coño, ¿Y qué videojuego te permite explorar lo que no está programado en el videojuego?, vaya teoría más absurda. Para que lo sepas, tanto Shadow of The Colossus como Final Fantasy te permiten explorar lo que está en el videojuego, si no está en el videojuego no vas a verlo, eso es obvio.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor SuperTolkien » 25-05-2006 00:43

Que discusion mas estupida por dios. Los final fantasys son el modelo por excelencia de un RPG totalmente lineal. Echar unas partiditas al Planescape: Torment y vereis la diferencia.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Hentai_Sama » 25-05-2006 00:56

[quote="EvaCross"]
Ahem... ¿Qué rayos es esto?. En Shadow of The Colossus no puedo irme nadando fuera de la isla, puedo irme a donde el videojuego me permite ir, tal cual como Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy[/i], etcétera. También soy libre en esos videojuegos.

a ver, que creo que no me expliqué bien...
con shadow of the colossus, me refería a que de entrada, podías explorar todo el mundo.
por mundo obviamente me refiero a mundo programado.

con los final fantasy no, ya que solo puedes ir a donde te lo permite el juego.
por ejemplo, en final fantasy 7, ¿puedes salir de midgar cuando te da la gana? nop.
hay que esperar bastante para eso.

[quote="EvaCross"]
[quote="Hentai_Sama"]¿puedes ir a otros pueblos, hablar con otros personajes aparte de los que te permite el juego? tampoco.

Claro que puedo...sólo que hablaré con personas que no me dirán nada importante, perderé el tiempo...tal cual como en [b]Fable si voy a otro pueblo y me pongo a hablar con varias personas...y también existen Quest individuales de la historia principal desde Final Fantasy en 1987. También en Final Fantasy VII y también en Final Fantasy VIII. ¿De verdad has jugado alguna vez un Final Fantasy]?, no parece al decir lo que dijiste...de paso dices que "el videojuego sólo te deja explorar lo que te permite explorar"...coño, ¿Y qué videojuego te permite explorar lo que no está programado en el videojuego?, vaya teoría más absurda.

como dije, quizás no me expliqué bien... o tu no leíste bien...
cuando me refería a que los ff limitan los mundos, me refería a que hay ciertas zonas a las que no puedes ir de una, sino que el juego las abre poco a poco.

otro ejemplo:
en final fantasy 1, ¿puedes navegar por todo el mundo de una? nop.
para llegar al pueblo de melmond, primero debes llevarle el nitro al enano en la montaña duergar.

[quote="EvaCross"]
Para que lo sepas, tanto Shadow of The Colossus como Final Fantasy te permiten explorar lo que está en el videojuego, si no está en el videojuego no vas a verlo, eso es obvio.

obviamente obvio...
espero que con este post se entienda que no me refería a nada de eso...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

...

Notapor Mesias-X » 25-05-2006 01:14

[quote]tal cual como en Fable si voy a otro pueblo y me pongo a hablar con varias personas...

Fable no es el mejor ejemplo de un juego de Rol en todo sentido libre... es mas un Zelda Evolution con algo de RPG pero tambien le falta un poco para ser considerado un RPG libre en el sentido de un Elder Scrolls.

El ejemeplo de Hentai se hace mas claro si tomamos a un juego como el Elder Scrolls IV.

Por ejemplo... yo si quiero en Elder Scrolls puedo perfectamente entrar al santuario de los Dark Brotherhood sin siquiera haber hecho la quest primaria de iniciacion en la hermandad (luego de hablar con el Speaker), inclusive sin siquiera haber sido contactado por el Speaker de la hermandad, y sin saber que decir cuando me pregunten la contraseña.

Y puedo entrar perfectamente al santuario sin haber cumplido ninguno de esos prerequisitos... pero luego sere atacado por todos los que estan adentro porque sere considerado un intruso... igualmente si los reviento... me llevo sus secretos y cosas que tengan en ese santuario y sin haber pasado por la inciacion.

Por el contrario si cumplo los prerequisitos para ingresar correcamente entro pero no sere atacado sino que sere considerado un "hermano de sangre e hijo de Sithis" :mrgreen: (tambien accedo a los secretos del santuario pero legalmente).

Lo mismo... perfectamente puedo entrar a la universidad arcana de los magos sin tener la recomendacion de los mages guild ni haber cumplido sus condiciones para que me dejen entrar, o entrar al castillo de cirodyll a los pisos superiores sin tener acceso legal... siempre que sepa abrir puertas con habilidad o magia.

O tambien puedo hacerlo legalmente cumpliendo los prerequisitos de entrada y cumpliendo las misiones para hacerlo en forma legal.

A eso es refiere Hentai... a que no hay una unica e insalvable forma de resolver una situacion para poder seguir avanzando. Se puede elegir como jugar... no que te dan un personaje por defecto el cual "sera guerrero" y tiene que hacer 4 misiones para poder seguir a la proxima ciudad y solo asi puede seguir.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 25-05-2006 02:36

[quote="Hentai_Sama"]a ver, que creo que no me expliqué bien...
con shadow of the colossus, me refería a que de entrada, podías explorar todo el mundo.
por mundo obviamente me refiero a mundo programado.

En Shadow of the Colossus no puedes acceder al templo donde se encuentra el último coloso de primera :roll: .

[quote="Hentai_Sama"]con los final fantasy no, ya que solo puedes ir a donde te lo permite el juego.
por ejemplo, en final fantasy 7, ¿puedes salir de midgar cuando te da la gana? nop.
hay que esperar bastante para eso.

Hay que esperar bastante también para acceder al último templo de Shadow of The Colossus :roll: .

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"]¿puedes ir a otros pueblos, hablar con otros personajes aparte de los que te permite el juego? tampoco.

Claro que puedo...sólo que hablaré con personas que no me dirán nada importante, perderé el tiempo...tal cual como en Fable si voy a otro pueblo y me pongo a hablar con varias personas...y también existen Quest individuales de la historia principal desde Final Fantasy en 1987. También en Final Fantasy VII y también en Final Fantasy VIII. ¿De verdad has jugado alguna vez un Final Fantasy]?, no parece al decir lo que dijiste...de paso dices que "el videojuego sólo te deja explorar lo que te permite explorar"...coño, ¿Y qué videojuego te permite explorar lo que no está programado en el videojuego?, vaya teoría más absurda.

como dije, quizás no me expliqué bien... o tu no leíste bien...

¿Que no leí bien?, esto fue lo que dijiste, cito textualmente:

[quote="Hentai_Sama"][size=150]¿puedes ir a otras zonas aparte de las que te define el juego? no.

[/size].

¿Leí mal?, Qué raro que ragnor entendió lo mismo. ¿Seguro que no fuiste tú? :roll:

[quote="Hentai_Sama"]cuando me refería a que los ff limitan los mundos, me refería a que hay ciertas zonas a las que no puedes ir de una, sino que el juego las abre poco a poco

En ningún momento dijiste que Final Fantasy limita los mundos.

En Shadow of The Colossus hay ciertas zonas que no puedes ir "de una", sino que el videojuego te abre las zonas tras lograr hacer otra cosa. Según tu argumento entonces Shadow of The Colossus limita los mundos.

[quote="Hentai_Sama"]otro ejemplo:
en final fantasy 1, ¿puedes navegar por todo el mundo de una? nop.
para llegar al pueblo de melmond, primero debes llevarle el nitro al enano en la montaña duergar.

No has nombrado ningún videojuego que tenga todo el escenario desbloqueado predeterminado al comenzar el videojuego, por lo que no sé a qué viene este ejemplo tuyo.

[quote="Hentai_Sama"]obviamente obvio...
espero que con este post se entienda que no me refería a nada de eso...

Pues me dices que Final Fantasy VII tiene mundos limitantes, dices que dijiste esto anteriormente (¿donde?), afirmas que Shadow of The Colossus no tiene mundos limitantes (falso) y me pones un ejemplo...si si, quedó clarísimo :roll:.

RÉPLICA SALVADA.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias