por Mesias-X » 25-05-2006 01:14
[quote]tal cual como en Fable si voy a otro pueblo y me pongo a hablar con varias personas...
Fable no es el mejor ejemplo de un juego de Rol en todo sentido libre... es mas un Zelda Evolution con algo de RPG pero tambien le falta un poco para ser considerado un RPG libre en el sentido de un Elder Scrolls.
El ejemeplo de Hentai se hace mas claro si tomamos a un juego como el Elder Scrolls IV.
Por ejemplo... yo si quiero en Elder Scrolls puedo perfectamente entrar al santuario de los Dark Brotherhood sin siquiera haber hecho la quest primaria de iniciacion en la hermandad (luego de hablar con el Speaker), inclusive sin siquiera haber sido contactado por el Speaker de la hermandad, y sin saber que decir cuando me pregunten la contraseña.
Y puedo entrar perfectamente al santuario sin haber cumplido ninguno de esos prerequisitos... pero luego sere atacado por todos los que estan adentro porque sere considerado un intruso... igualmente si los reviento... me llevo sus secretos y cosas que tengan en ese santuario y sin haber pasado por la inciacion.
Por el contrario si cumplo los prerequisitos para ingresar correcamente entro pero no sere atacado sino que sere considerado un "hermano de sangre e hijo de Sithis"

(tambien accedo a los secretos del santuario pero legalmente).
Lo mismo... perfectamente puedo entrar a la universidad arcana de los magos sin tener la recomendacion de los mages guild ni haber cumplido sus condiciones para que me dejen entrar, o entrar al castillo de cirodyll a los pisos superiores sin tener acceso legal... siempre que sepa abrir puertas con habilidad o magia.
O tambien puedo hacerlo legalmente cumpliendo los prerequisitos de entrada y cumpliendo las misiones para hacerlo en forma legal.
A eso es refiere Hentai... a que no hay una unica e insalvable forma de resolver una situacion para poder seguir avanzando. Se puede elegir como jugar... no que te dan un personaje por defecto el cual "sera guerrero" y tiene que hacer 4 misiones para poder seguir a la proxima ciudad y solo asi puede seguir.