Kutaragi dice que la PS3 es ''Demasiado barata''

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Hentai_Sama » 25-05-2006 03:38

vaya, tienes razón...
se me había olvidado ese pequeño detalle de shadow of the colossus... :mrgreen:

pero la idea era demostrar que los final fantasy son juegos lineales, y creo que se cumplió ese punto.
y si no es así, que me saquen de la ignorancia, per favore...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Otacon » 25-05-2006 05:30

Creo que PS3 está cara,pero voy a ahorrar mucho para comprarla.
¿Descolgado me dicen?
Pero si ustedes son los descolgados hablando de cosas que podrían estar en otro Topic,por favor :icon_lol:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Myohmy » 25-05-2006 11:12

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Argumentalmente es lineal; pero tengo un mundo que puedo recorrer a mi antojo, y hay misiones secundarias que puedo realizar ahora, después de aquello o no hacerlas nunca.
Yo por juego lineal entiendo lo de: avanzar avanzar avanzar enemigo final FIN.

¿puedes ir a otras zonas aparte de las que te define el juego? no.
¿puedes ir a otros pueblos, hablar con otros personajes aparte de los que te permite el juego? tampoco.

mejor dicho de otra manera, un juego libre sería aquel como shadow of the colossus, que si se te antoja, puedes dar vueltas por todo el mundo sin problemas.
en un final fantasy, ni de vaina.
o avanzas por la ruta que te puso el juego, o retrocedes. punto.

[color=indigo]Coincido con Ragnor, y Hentai: en un FF puedes moverte libermente por el mapa, excepto en el X. Y otra cosa es que los eventos especiales sólo ocurran en determinados lugares. Lo que dices es absurdo, ¿debo entender que conoces un juego que te permite hablar con personajes que no están en el juego e ir a lugares que no están en el juego? ¿Has vuelto a viajar al futuro? Felicidades, yo también tengo ganas de incarle el diente a la PS9 y su suprarealidad virtual interactiva :mrgreen: .[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Re: ...

Notapor ragnor » 25-05-2006 11:54

[quote="Mesias-X"][quote]En un FF puedes ir siguiendo la historia principal e ir haciendo tareas secundarias... dónde ves allí la linealidad?

Ya te lo contestaron... claramente dos o tres dungeos extras de la historia principal y algunas sub-quests no hacen que la historia cambie o tenga alguna alternativa elegible.

Jade Empire o los Kotor al menos ya tienen dos alternativas de historia posible para desarrollar... Elder Scrolls ya tiene variables completas en como se va armando el argumento sobre la marcha segun nuestras acciones y respuestas o como manejemos nuestras afiliaciones a los gremios.

[quote]Me caaaaaaaaaaaaansa soberanamente tener que explicártelo todo mil veces porque tienes la comprensión lectora de un niñito de 4 años.

Y como siempre... si no opinas igual que los sonymans a la larga este es su argumento "master" para explicar porque no tienes razon:

"eres un total idiota Xavalin! tienes solo 4 años!"

[quote]A ver, pero el TLOTR tenía un desarrollo lineal; cosa que no tiene los FF.
Y creo que era de eso de lo que hablábamos...

Yo dije anteriormente linealidad en general... no estaba hablando de linealidad fisica expecificamente. Y los FFs son lineales en argumento (no hay variables posibles en los dialogos ni en el desarrollo de la historia), evolucion de personajes (al personaje te lo dan por defecto y solo puede subir niveles dentro de lo que ya es por defecto) y en alineacion del personaje (siempre tienes que jugar con "los buenos" y ser "el bueno").

Consecuencia: bastante lineales... pero no es solo por FF... es por todos los RPG japoneses que vienen asi en general sacando alguno que otro caso especial donde esta algo mas atenuada la linealidad (Arcadia tiene unas minimas variables de argumento segun las respuestas que des que generan algunos cambios secundarios sobre la historia y afectan a la tripulacion del barco que comandamos).

Estábamos hablando de un juego lineal en sentido: avanzar matar avanzar matar FIN.
El FF te ofrece un mundo amplio donde puedes hacer varias cosas, ir a ciudades opcionales y demás; y yo entiendo eso como juego no lineal.

Si tu llegaste y cambiaste el argumento diciendo que es lineal argumentalmente y demás no es mi culpa; no hablábamos de eso, al menos yo.

Veo que tienes cierta tírria hacia los RPGs japoneses... espero que ese odio no se extienda hacia todo lo japonés...

[quote][quote]Me caaaaaaaaaaaaansa soberanamente tener que explicártelo todo mil veces porque tienes la comprensión lectora de un niñito de 4 años.

Y como siempre... si no opinas igual que los sonymans a la larga este es su argumento "master" para explicar porque no tienes razon:

"eres un total idiota Xavalin! tienes solo 4 años!"
Qué rebuscado eres, hijo.
Si alguien te dice "eres un idiota xavalín, tienes solo 4 años" (cosa que no dije) lo más lógico es pensar que quizás tenga razón.
Es como intentar tener un debate medianamente serio con gente y que un pesado (puedo llamarte pesado o se considera "insulto"?) se mete en medio diciendo sandeces y cambiando el tema de la conversación; me parece insultante. Y encima cuando paso de contestarte vienes con lo de "claro, eso es porque no tienes razón..."... no te jode xD

Piensa lo que quieras, me la pela.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 25-05-2006 14:18

[quote="ragnor"]
Estábamos hablando de un juego lineal en sentido: avanzar matar avanzar matar FIN.
El FF te ofrece un mundo amplio donde puedes hacer varias cosas, ir a ciudades opcionales y demás; y yo entiendo eso como juego no lineal.
Si tu llegaste y cambiaste el argumento diciendo que es lineal argumentalmente y demás no es mi culpa; no hablábamos de eso, al menos yo.

pues yo, mesías y creo que raistlin estbábamos hablano linealidad en estos términos:

[quote="Mesias-X"]
Yo dije anteriormente linealidad en general... no estaba hablando de linealidad fisica expecificamente. Y los FFs son lineales en argumento (no hay variables posibles en los dialogos ni en el desarrollo de la historia), evolucion de personajes (al personaje te lo dan por defecto y solo puede subir niveles dentro de lo que ya es por defecto) y en alineacion del personaje (siempre tienes que jugar con "los buenos" y ser "el bueno").

y aún en el sentido en que lo pones, sigue siendo lineal.
de hecho, la mayoría de los juegos son lineales, porque en esencia se tratan de matar y avanzar.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 25-05-2006 14:24

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

pues yo, mesías y creo que raistlin estbábamos hablano linealidad en estos términos:

[quote="Mesias-X"]

y aún en el sentido en que lo pones, sigue siendo lineal.
de hecho, la mayoría de los juegos son lineales, porque en esencia se tratan de matar y avanzar.

A mi el desarrollo de un Final Fantasy si que me parece lineal. Cierto que puedes hacer algunas "quest", pero la base del juego es "andar, hablar, luchar, continuar historia y seguir esas pautas". Escribe en cualquier foro especializado en ROL que FF no es lineal y serás acribillado irremediablemente.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 25-05-2006 14:34

hablaba con odex del TLOTR, dijo que era lineal. Ese si que es el típico juego de rol lineal: es como si fueran fases; avanzas haces lo que tengas que hacer, sigues avanzando hasta que se acaba.

No digo que el FF sea un prodigio de libertad, no digo que puedas hacerlo todo; pero es de los juegos que tiene más secretos y objetivos secundarios por hacer.
En un momento del juego te dan un mundo entero y un avión; ¿cuánta libertad más quieres?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 25-05-2006 15:06

[quote="ragnor"]
No digo que el FF sea un prodigio de libertad, no digo que puedas hacerlo todo; pero es de los juegos que tiene más secretos y objetivos secundarios por hacer.
En un momento del juego te dan un mundo entero y un avión; ¿cuánta libertad más quieres?

no hablamos de libertad, sino de linealidad.
en ff7 puedes acribillar las weapons secundarias, puedes irte al gold saucer, puedes obtener las armas finales, puedes hacer crecer las materias, puedes obtener a vincent y a yuffie...
pero nada evita que para continuar la historia, tengas que matar el jefe predefinido de turno, ni nada evita que para obtener el final tengas que vencer a sephiroth.

por este motivo, es lineal...
por supuesto, como dijo raistlin, no significa que por ser lineal sea malo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 25-05-2006 15:22

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

no hablamos de libertad, sino de linealidad.
en ff7 puedes acribillar las weapons secundarias, puedes irte al gold saucer, puedes obtener las armas finales, puedes hacer crecer las materias, puedes obtener a vincent y a yuffie...
pero nada evita que para continuar la historia, tengas que matar el jefe predefinido de turno, ni nada evita que para obtener el final tengas que vencer a sephiroth.

por este motivo, es lineal...
por supuesto, como dijo raistlin, no significa que por ser lineal sea malo...

Yo, por ese motivo, veo que es lineal argumentalmente, pero el juego en sí no lo encuentro lineal, vamos... Un DMC o un Tomb Raider los veo lineales (estructura por fases).

Que un juego sea lineal o no, no depende únicamente de este hecho del argumento. Que un juego no sea lineal (que presente libertad, pues) es que te deje irte del camino marcado como "principal".

Digamos que hay tres tipos de juego; lineales, con una única línea que ha de seguirse; no lineales, que hay la línea pero que incluye también el papel donde está la línea, donde puedes irte fuera de la línea; y dendrítico, donde la línea se va ramificando.
Los dos últimos casos los veo distintos, pero ambos los incluyo en "no lineales"...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 25-05-2006 15:57

¿no son lineales pero igual hay una línea que seguir? :icon_lol:
el punto es que, ciertamente puedes salirte de la linea, puedes hacer mil cosas a espaldas de la línea, pero para continuar avanzando en la estructura del videojuego tendrás que volver a la línea...
te guste, o no...

y eso mi amigo, eso es lo que hace lineal un juego...
algunos darán mas libertad, otros menos, pero los final fantasy una línea infranqueable que la sigues, o no avanzas...

excepto creo que el final fantasy tactics, que es como el poema, y la línea "se hace al andar"... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 25-05-2006 16:05

Pero esa línea no es lo único que puede hacerse...
Claro que, si quieres avanzar en el juego tendrás que seguirla; pero puedes hacer otras cosas y no seguirla; salirte de la ruta prefijada.
La única diferencia con el tipo dendrítico que dije es que hay varias líneas. O crees que puedes hacerlo todo? Tan sólo hay unas cuantas variables: si llego aquí antes del suceso "x" pasará esto; si llego después pasará aquello.

O que pasa, que si hay más de una línea no es lineal? Claro que lo es... Siendo tan estrictos todos los juegos son lineales; pues DEBE hacerse lo que está programado (sería incongruente que no fuera así).

Digo que sí, argumentalmente hay una línea; pero sólo argumentalmente, ya que puedes jugar haciendo otras cosas que no son sólo la línea principal; creo que es eso lo que hace que no sea lineal. Vosotros veis que un juego no es lineal por la razón que puedes seguir distintas líneas; yo por que puedes jugar y realizar otras cosas que seguir el hilo de la historia; hay otras historias y otras cosas para hacer.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 25-05-2006 16:36

[quote="Hentai_Sama"]Y los FFs son lineales en argumento (no hay variables posibles en los dialogos ni en el desarrollo de la historia),

En realidad si que hay variables posibles en determinados momentos...pero siempre son dos o tres, por lo que de todas formas es lineal en ese sentido.

Es cierto lo que dice ragnor en esta última réplica. Final Fantasy siempre ha sido lineal argumentalmente, pues es una historia a seguir, pero también es cierto que el videojuego no te está metiendo en esa linea para que la sigas, sino que sólo te la muestra, y tú puedes hacer el loco por ahí. Nunca llegarás al final del videojuego si no sigues esa linea, pero pasa lo mismo en videojuegos que se dice no son "lineales" como Fable. Si no sigues una de sus cientos de lineas, no podrás llegar al final del videojuego. Exáctamente lo mismo ocurre con Grand Theft Auto --cualquiera de los 5--. En el videojuego te dan una ciudad donde puedes hacer lo que te plasca y hablar con quien te plasca y hacer el indio con quien te plasca, pero si no sigues una de sus posibles lineas --porque depende de las mafias con quien decidas trabajar-- nunca podrás completar el videojuego al 100%.

Así mismo, en realidad los videojuegos que no son lineales, son los MMORPG, porque no tienen fin ni meta alguna.

[quote="ragnor"]O que pasa, que si hay más de una línea no es lineal? Claro que lo es... Siendo tan estrictos todos los juegos son lineales; pues DEBE hacerse lo que está programado (sería incongruente que no fuera así).

Digo que sí, argumentalmente hay una línea; pero sólo argumentalmente, ya que puedes jugar haciendo otras cosas que no son sólo la línea principal; creo que es eso lo que hace que no sea lineal. Vosotros veis que un juego no es lineal por la razón que puedes seguir distintas líneas

Es exáctamente eso...Chrono Cross tiene muchas formas de llegarse al final, pero es lineal argumentalmente, al igual que Star Wars: Knight of The Old Republic o Jade Empire. Inclusive Fahrenheit es lineal a pesar de que tiene alrededor de 50 formas de llegar al final.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 25-05-2006 17:30

Entonces deberían llamarse juegos "multilineales"...

Como dije, creo que esto es ser demasiado "estricto". No me gusta eso de "multilineal", así que seguiré pensando que un juego lineal es aquél que va por fases; y un no lineal es aquél que te da un mundo por explorar... :roll:
xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 25-05-2006 17:34

[quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"]Y los FFs son lineales en argumento (no hay variables posibles en los dialogos ni en el desarrollo de la historia),

En realidad si que hay variables posibles en determinados momentos...pero siempre son dos o tres, por lo que de todas formas es lineal en ese sentido.

Es cierto lo que dice ragnor en esta última réplica. Final Fantasy siempre ha sido lineal argumentalmente, pues es una historia a seguir, pero también es cierto que el videojuego no te está metiendo en esa linea para que la sigas, sino que sólo te la muestra, y tú puedes hacer el loco por ahí. Nunca llegarás al final del videojuego si no sigues esa linea, pero pasa lo mismo en videojuegos que se dice no son "lineales" como Fable. Si no sigues una de sus cientos de lineas, no podrás llegar al final del videojuego. Exáctamente lo mismo ocurre con Grand Theft Auto --cualquiera de los 5--. En el videojuego te dan una ciudad donde puedes hacer lo que te plasca y hablar con quien te plasca y hacer el indio con quien te plasca, pero si no sigues una de sus posibles lineas --porque depende de las mafias con quien decidas trabajar-- nunca podrás completar el videojuego al 100%.

Así mismo, en realidad los videojuegos que no son lineales, son los MMORPG, porque no tienen fin ni meta alguna.

[quote="ragnor"]O que pasa, que si hay más de una línea no es lineal? Claro que lo es... Siendo tan estrictos todos los juegos son lineales; pues DEBE hacerse lo que está programado (sería incongruente que no fuera así).

Digo que sí, argumentalmente hay una línea; pero sólo argumentalmente, ya que puedes jugar haciendo otras cosas que no son sólo la línea principal; creo que es eso lo que hace que no sea lineal. Vosotros veis que un juego no es lineal por la razón que puedes seguir distintas líneas

Es exáctamente eso...Chrono Cross tiene muchas formas de llegarse al final, pero es lineal argumentalmente, al igual que Star Wars: Knight of The Old Republic o Jade Empire. Inclusive Fahrenheit es lineal a pesar de que tiene alrededor de 50 formas de llegar al final.

Lo que pasa es que en Final Fantasy no puedes hacer nada que no esté escrito. No puedes ir a una posada y eliminar a la persona que tienes delante. En juegos como Baldur's Gate, puedes hacer lo que te plazca con las vidas de la gente que puebla el mundillo. Puedes aceptar contratos, unirte a gente o incluso traicionarles en algún momento. Algo parecido pasa con Kotor o Jade Empire.

En Final Fantasy puedes vagar por el mundo recogiendo objetos y haciendo alguna que otra "sidequest", pero en general su desarrollo es completamente lineal. Vuelvo a repetir que no es nada malo, pero es así.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 25-05-2006 17:52

No entiendo qué significa
[quote]Lo que pasa es que en Final Fantasy no puedes hacer nada que no esté escrito.

Si en Baldur's Gate puedes ir a una tienda y matar al posadero (si ya se quejaban de "lo violento" que era el FF; imaginaos si encima se pudiera hacer eso... xD) es porque eso está escrito (programado).

No creo que quieras decir eso, porque es una estupidez...
Y si es lo que creo que dices, en FF también se puede, en alguna situación concreta.
¿Os acordáis de la serpiente de Midgar? En vez de tener que pasar corriendo con el coche para no luchar contra ella podías eliminarla. Eso no cambiaba la evolución de la historia, pero podías hacerlo.
Matar al que te dé una misión en el Baldur's Gate tampoco cambia la historia en sí; y si a caso, cambia siempre dentro de lo acordado.
Yo soy de los que siempre intentan ver estos "fallos" en los juegos: llegar a un sitio antes de "tener" que llegar, etc. El problema de los FF es que estas cosas no las tienen en cuenta: si llegas a un sitio al que no "tendrías" que haber ido, simplemente no encontrarás nada de valor. Si eliminas a un enemigo al que tendrías que haber eliminado más tarde en una secuencia, saldrá igualmente en la secuencia.

Pero como digo eso no creo que sea la diferencia entre un juego lineal o un juego no lineal.

En cualquier caso, todo lo que ocurre está "escrito"... aunque esté escrito en la página de atrás...
ragnor
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias