Kutaragi dice que la PS3 es ''Demasiado barata''

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Raistlin Majere » 25-05-2006 18:24

[quote="ragnor"]No entiendo qué significa
[quote]Lo que pasa es que en Final Fantasy no puedes hacer nada que no esté escrito.

Si en Baldur's Gate puedes ir a una tienda y matar al posadero (si ya se quejaban de "lo violento" que era el FF; imaginaos si encima se pudiera hacer eso... xD) es porque eso está escrito (programado).

No creo que quieras decir eso, porque es una estupidez...
Y si es lo que creo que dices, en FF también se puede, en alguna situación concreta.
¿Os acordáis de la serpiente de Midgar? En vez de tener que pasar corriendo con el coche para no luchar contra ella podías eliminarla. Eso no cambiaba la evolución de la historia, pero podías hacerlo.
Matar al que te dé una misión en el Baldur's Gate tampoco cambia la historia en sí; y si a caso, cambia siempre dentro de lo acordado.
Yo soy de los que siempre intentan ver estos "fallos" en los juegos: llegar a un sitio antes de "tener" que llegar, etc. El problema de los FF es que estas cosas no las tienen en cuenta: si llegas a un sitio al que no "tendrías" que haber ido, simplemente no encontrarás nada de valor. Si eliminas a un enemigo al que tendrías que haber eliminado más tarde en una secuencia, saldrá igualmente en la secuencia.

Pero como digo eso no creo que sea la diferencia entre un juego lineal o un juego no lineal.

En cualquier caso, todo lo que ocurre está "escrito"... aunque esté escrito en la página de atrás...

Con lo de que "está escrito" me refiero a que en Final Fantasy no te dan la posibilidad de hacer algo "porque quieres". No tienes la libertad de unirte a un gremio, no puedes robar y esconderte de la ley, no te dan la posibilidad de ser el personaje que quieres ser. En el juego tu eres el persona X y ese personaje va a ser como está estipulado, sin apenas alternativas. Cada vez que juegues a Final Fantasy VII, ya puedes cerrar los ojos o jugar concentrado, que cierto personaje con vestido rosa va a morir siempre sin remedio. Puedes buscar X objeto, pero en general siempre tendrás que seguir un cauce que apenas tiene afluentes. Por eso FF es un juego lineal, hasta la propia Square lo ha dicho más de una vez. "Final Fantasy X-2 se desemarcará de los demás porque tendrá una estructura no lineal".
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 25-05-2006 19:48

[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]No entiendo qué significa
[quote]Lo que pasa es que en Final Fantasy no puedes hacer nada que no esté escrito.

Si en Baldur's Gate puedes ir a una tienda y matar al posadero (si ya se quejaban de "lo violento" que era el FF; imaginaos si encima se pudiera hacer eso... xD) es porque eso está escrito (programado).

No creo que quieras decir eso, porque es una estupidez...
Y si es lo que creo que dices, en FF también se puede, en alguna situación concreta.
¿Os acordáis de la serpiente de Midgar? En vez de tener que pasar corriendo con el coche para no luchar contra ella podías eliminarla. Eso no cambiaba la evolución de la historia, pero podías hacerlo.
Matar al que te dé una misión en el Baldur's Gate tampoco cambia la historia en sí; y si a caso, cambia siempre dentro de lo acordado.
Yo soy de los que siempre intentan ver estos "fallos" en los juegos: llegar a un sitio antes de "tener" que llegar, etc. El problema de los FF es que estas cosas no las tienen en cuenta: si llegas a un sitio al que no "tendrías" que haber ido, simplemente no encontrarás nada de valor. Si eliminas a un enemigo al que tendrías que haber eliminado más tarde en una secuencia, saldrá igualmente en la secuencia.

Pero como digo eso no creo que sea la diferencia entre un juego lineal o un juego no lineal.

En cualquier caso, todo lo que ocurre está "escrito"... aunque esté escrito en la página de atrás...

Con lo de que "está escrito" me refiero a que en Final Fantasy no te dan la posibilidad de hacer algo "porque quieres". No tienes la libertad de unirte a un gremio, no puedes robar y esconderte de la ley, no te dan la posibilidad de ser el personaje que quieres ser. En el juego tu eres el persona X y ese personaje va a ser como está estipulado, sin apenas alternativas. Cada vez que juegues a Final Fantasy VII, ya puedes cerrar los ojos o jugar concentrado, que cierto personaje con vestido rosa va a morir siempre sin remedio. Puedes buscar X objeto, pero en general siempre tendrás que seguir un cauce que apenas tiene afluentes. Por eso FF es un juego lineal, hasta la propia Square lo ha dicho más de una vez. "Final Fantasy X-2 se desemarcará de los demás porque tendrá una estructura no lineal".

Y el X-2 fue criticado por todos... xD

Hm; visto así, ¿un juego no lineal es aquél en el que te puedes crear tú un personaje? No sé yo... Tengo una visión distinta de los juegos lineales (que ya he explicado mil veces y no lo volveré a hacer xD)

Pero todo eso que decís (hablo en plural, no es que te hable de usted xD) es linealidad argumental, solamente; y eso ya he dicho que sí que la tiene (casi por suerte... prefiero que Aeris muera y no que muera o no muera dependiendo de...). Pero el juego en sí es de lo que hablamos; si puedes hacer varias cosas, pero éstas no repercuten en la historia, podemos sacar dos conclusiones:
- Tiene un argumento lineal y definido.
- Tiene un desarrollo no lineal.

No sé, yo lo veo lógico...

Es que no sé como decirlo...
Un Baldur's Gate te permite unirte a un gremio y robar; y un Final Fantasy te permite cazar monstruos o cuidar chocobos; ¿dónde está la diferencia (sin tener en cuenta la linealidad argumental que he dicho...)?
En un FF no puedes unirte a un gremio; pero en un Baldur's no puedes cazar monstruos...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 25-05-2006 21:07

También yo puedo decir que Baldur's Gate es lineal porque no te permite cultivar tus propios animales (Chocobos) :roll: ¿Qué puedo hacer yo con un videojuego como Baldur's Gate si yo buscaba cultivar animales y hacerlos procrear?, ¿por qué el videojuego debe atarme a la posibilidad de robar y matar a todo el mundo si yo me siento complétamente libre cultivando chociobos?

:roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 25-05-2006 22:08

[quote="EvaCross"]También yo puedo decir que Baldur's Gate es lineal porque no te permite cultivar tus propios animales (Chocobos) :roll: ¿Qué puedo hacer yo con un videojuego como Baldur's Gate si yo buscaba cultivar animales y hacerlos procrear?, ¿por qué el videojuego debe atarme a la posibilidad de robar y matar a todo el mundo si yo me siento complétamente libre cultivando chociobos?

:roll:

En fin, no me comparéis la linealidad de Final Fantasy con juegos como Baldur's Gate, porque resulta hasta irrisorio. Baldur's Gate, The Elder Scrolls, Gothic, o Neverwinter Nights son juegos con libertad, así de sencillo, una libertad de movimientos y de acciones que no ofrecen los Rpg's orientales, y eso los hace mucho menos lineales. ¿Alguien va a discutir eso también? En caso afirmativo no tengo nada más que decir en este tema.

Lo dicho, si queréis discutir esta cuestión no tenéis más que pasearos por foros de rol- de los que soy aficionado porque soy fanático del rol (no tienes más que mirar mi nick).
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 25-05-2006 23:14

Para Ragnor:

[quote]Estábamos hablando de un juego lineal en sentido: avanzar matar avanzar matar FIN.
El FF te ofrece un mundo amplio donde puedes hacer varias cosas, ir a ciudades opcionales y demás; y yo entiendo eso como juego no lineal.

Si tu llegaste y cambiaste el argumento diciendo que es lineal argumentalmente y demás no es mi culpa; no hablábamos de eso, al menos yo.

Si tu no sabes leer o no quieres hacerlo... no es culpa mia:

Tres paginas atras:

http://www.todojuegos.com/ftopic24529-0-asc-120.html

Mesias-X escribio (pero Ragnor no lo leyo):
[quote]Si los FF en general no son lineales (y tanto fisicamente como en desarrollo de argumento)... yo vuelvo a ser Juana de Arco.

:serious:

[quote]Pero esa línea no es lo único que puede hacerse...
Claro que, si quieres avanzar en el juego tendrás que seguirla

Entonces es lineal... porque estas obligado a seguirla.

[quote]pero puedes hacer otras cosas y no seguirla; salirte de la ruta prefijada.

Extras... pero igualmente el desarrollo es lineal.

[quote]O que pasa, que si hay más de una línea no es lineal? Claro que lo es... Siendo tan estrictos todos los juegos son lineales; pues DEBE hacerse lo que está programado (sería incongruente que no fuera así).

Pues si no juegas a Kotor... terminas diciendo eso... tienes dos lineas de argumento por donde desarrollar el juego y por las cuales llega al final causando consecuencias diferentes en la historia asi como por el camino que has de recorrer. Elder Scrolls IV te da muchas mas de solo dos lineas...

Y no son "extras"... son la historia en si y se puede desarrollar el juego por ellas.

[quote]Y si es lo que creo que dices, en FF también se puede, en alguna situación concreta.

Como? solo en "alguna situacion en concreto"?

Y con eso ya dicen que es un juego libre y no lineal? :roll:

En Oblivion yo camino por donde me place... entro a cualquier posada y mato a quien me place y lo lamento por quien sea asi sea que ese tio al que mate me tenia que dar una mision para resolver... desde que lo mate pues perdi esa mision porque genere consecuencias irreversibles en la historia y ahora tengo que desarrollar la historia sobre esa base nueva que configure.

Si entro al santuario de los Dark Brotherhood y mato a Valtieri pues ya no recibire las misiones de la hermandad... aparte de que me gane el odio de todos los demas hermanos.

Puedo en FF hacer eso? :roll:

[quote]Es que no sé como decirlo...
Un Baldur's Gate te permite unirte a un gremio y robar; y un Final Fantasy te permite cazar monstruos o cuidar chocobos; ¿dónde está la diferencia (sin tener en cuenta la linealidad argumental que he dicho...)?

La diferencia esta en que criar chocobos es un extra a la historia que no hace que el juego cambie en si. No genera consecuencias en la linea de argumento principal para nada. Es solamente un extra.

Elegir hacer una mala accion en Kotor es generar consecuencias irreversibles en el desarrollo... no es lo mismo comenzar con una party de 9 de la cual los 9 llegan sanos y salvos al final porque "somos buenos"..., a otro final donde de los 9 solo quedan 4 en pie... los otros 4 terminan muertos por nuestra propia mano y el restante huyendo para no correr ese mismo destino... aparte de que todos los mundos que tocamos tuvieron diferentes reacciones a nuestras acciones (buenas o malas).

...

Para evacross:

[quote]pero pasa lo mismo en videojuegos que se dice no son "lineales" como Fable

Pasa que Fable como ejemplo de juego de rol abierto y libre es tan malo como dar como ejemplo de simulador de autos al Out Run 2 y no al GT4...

Fable tiene una libertad bastante limitada y toda la historia es scripted en general con variables secundarias sobre algunas quest's contrapuestas...

Pero digo... porque seguimos dando como ejemplo de juego de rol libre al Fable? si ya esta claro que no es realmente libre... porque no elegir al Elder Scrolls?
Última edición por Mesias-X el 25-05-2006 23:38, editado 2 veces en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 25-05-2006 23:16

[quote="ragnor"]Pero el juego en sí es de lo que hablamos; si puedes hacer varias cosas, pero éstas no repercuten en la historia, podemos sacar dos conclusiones:
- Tiene un argumento lineal y definido.
- Tiene un desarrollo no lineal.

No sé, yo lo veo lógico...

es difícil...
yo por desarrollo entiendo aquello que se encuentra entre el principio y el final, y representa lo necesario para pasar de ese principio a ese final.
por ejemplo, el desarrollo de la sucesión numérica del 1 al 5, serían los números 2, 3 y 4.

todo aquello que no sea necesario para el paso del inicio al final (o de la premisa primera a la conclusión), para mí es algo meramente secundario.

por ejemplo, el pasar por nibelheim es un punto necesario entre el principio y el final de ff7. pero matar la weapon del desierto ¿es necesario para pasar del principio al final?

dicho esto, como yo no considero desarrollo las cuestiones secundarias de un videojuego, para mí entonces el desarrollo de los ff seguiría siendo lineal, porque aquello que realmente se considero como desarrollo, se presenta en forma lineal.

el juego del que habla raistlin, por lo que entiendo, hay un principio, y un final, pero el desarrollo es completamente aleatorio dependiendo del jugador.
en este caso, sí diría que el desarrollo es no linear.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 25-05-2006 23:49

Por cierto, matar en Baldur's Gate implica consecuencias. Gente de tu propio grupo, aliados, se pueden volver en contra tuya, abandonando el grupo o incluso atacándote. Además, en BG las relaciones de los personajes son muy importantes. Dependiendo de como te comportes, te puedes enamorar de una u otra, etc, etc. La libertad no es completa, pero desde luego lo es mucho más que la de cualquier videojuego de rol oriental.

Eso para mi es desarrollo no lineal, poder abordar las situaciones de diversas formas.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 26-05-2006 17:07

Bueno, Mesias estoy de acuerdo con lo que dices; pero sigo pensando que eso sólo es la linealidad argumental que ya dijimos...

Sí que es cierto que BG y FF son distintos, ya que el BG presenta más libertad de "hacer lo que te de la gana". Pero tampoco veo un FF como un juego lineal en el sentido estricto.

En el BG tampoco puedes hacer todo lo que quieras; si ves un aldeano puedes hacer cuatro cosas: hablar con él, matarlo, robarle o no hacer nada; y todo lo demás se ciñe a esas cuatro variables.
Como digo, no hay una línea, pero sí que hay varias: es lo que decía de "multilineal".

Lo que sí es cierto, que no sé ahora quien lo dijo (perdón :oops: ) es que los únicos juegos no lineales, visto así, son los MMORPGs; pues no hay línea que seguir.

No sé, yo lo veo sencillo de clasificar: aquellos que sólo presentan una línea; aquellos que presentan una línea y algo más (por lo que, para jugar, ya no tienes que seguir esa línea), y aquellos en los que hay varias líneas que seguir (serían como esos libros en los que eliges qué: "si desea matar a su vecino pase a la página xx, si lo que quieres es pincharle el coche pase a la yy").
Sólo es que vosotros consideráis al segundo tipo como lineal y yo no...

Y Hentai; creo que el juego es algo más que de su inicio al final; es decir: hay una trama que narrar, pero hay otras historias y demás (por eso también lo incluyo en el desarrollo). Sino muchas de las quests del BG no se tendrían en cuenta, pues son quests "secundarias" (al fin y al cabo tampoco hay tantas "variables" de historia; lo que haces afecta, pero no hay "infinitas" posibilidades.). Si el posadero te tiene que dar una misión de hacer "TAL", puedes matarlo y que no te la dé; pero no por eso el enemigo final dejará de ser malo, etc...
(Todo el rato hablo del BG, pues es el que he jugado...)

Me gusta este debate, hacía tiempo que no estaba en alguno en el que se pudiera hablar de forma más o menos seria :mrgreen:
Un saludo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Anterior

Volver a Noticias