por EvaCross » 17-08-2009 10:45
Si hablamos del riesgo de Sony por probar un nuevo formato, arriesgó, pero no demasiado. Piensa que PLaystation 2 también arriesgó al apoyar al DVD en el año 2000, cuando el DVD era poco conocido también, y triunfó. Playstation 3 apoyando al Blu-Ray está triunfando, no tanto como hace años, porque desde luego Wii ha impactado a públicos donde era más dificil el acceso de los videojuegos, pero el Blu-Ray ya es un formato instalado, cada día aparecen más clásicos en Blu-Ray o se anuncian, y prácticamente todas las películas en la actualidad tienen previsto salir en Blu-Ray o han salido en Blu-Ray. Incluso películas españolas como Camino, que yo mismo la he comprado en Blu-Ray para ver qué tanta definición existía en el cine español, y me he llevado una grata sorpresa.
El potencial de PLaystation 3 se debe a su potencial gráfico y al Blu-Ray. Piensa que en la anterior generación ya habían videojuegos como Gran Turismo 4 que en un sólo DVD --por supuesto, es un videojuego de carreras, no puede tener más discos a menos de que requiera instalación previa o algo parecido, se debe jugar con un sólo disco por huevos, como el género de lucha o el Multiplayer-- tenía 750 vehículos personalizables, con distintos sonidos de motor cada uno, con una banda sonora de 100 temas, 50 pistas y más de 120 horas obligadas de juego. Mirad Mass Effect con todo lo que tiene, también cabe en un sólo DVD, pero existe un límite de tanta optimización...Blu-Ray hace ese límite mayor. Hoy en día son pocos los videojuegos que verdaderamente lo aprovechan, sólo Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots se me viene a la mente, y porque realmente creo que se pudo optimizar mucho más, pero de cara al futuro pueden salir grandes cosas. Videojuegos de lucha con más de 300 luchadores a elegir, videojuegos de carreras con más de 1500 coches a elegir, etcétera. Ya empezando por Gran Turismo 5 que los rumores apuntan a que tendrá 900 coches, por los momentos. Ya se anunciará la lista oficial y ya se verá, pero pueden salir cosas muy grandes del Blu-Ray a largo plazo, otra cosa es que se aproveche o no.
Sobre Wii...Nintendo es así, para mi es la peor empresa desarrolladora de videojuegos, porque desde poco después de NIntendo Gamecube no piensa en el usuario, piensa en su dinero, y me molesta que le haya salido bien su jugada. Gameboy Advance era una excelente consola con muchas posibilidades, pero los hijos de puta han puesto un plástico oscuro como pantalla y es IMPOSIBLE jugar con una definición aceptable. Sacaron la retroiluminada...por supuesto, la primera no se veía absolútamente nada, tenías que estar totalmente iluminado para poder verla "medianamente bien", luego te ponías un emulador en el PC y flipabas porque veías como era realmente el videojuego. Luego sacaron la Gameboy Advance SP, un chiste, quieren venderte nuevas versiones porque las anteriores versiones las hicieron mal a propósito.
NIntendo DualScreen más de lo mismo, la consola tiene una pantalla oscura que hace, otra vez, IMPOSIBLE, y lo pongo en mayúsculas porque es verídico, que puedas ver un videojuego perfectamente, debes tener una muy buena iluminación en casa para poder jugarla, o en la calle un día soleado y que no te llegue el sol directamente pero que te llegue mucha luz, para mi una vergüenza sinceramente. NIntendo DS Lite es otra cosa, es como debería haber sido Nintendo DualScreen.
Luego la DSi, que si, que tiene más capacidades, tampoco me parece mal del todo, no es el mismo caso de Gameboy Advance, que después de tantas versiones sacaron Gameboy Micro, todavía la consola portatil más absurda de la historia en mi opinión.
Con Wii se repite la historia, no lo sabía desde el principio pero, dado que me importa poco, sólo me leía algunas noticias o rumores puntuales, y al ver que se rumoreaba el Wii Motion Plus, y al ver el anuncio, y al ver luego para lo que sirve, sinceramente me hace gracia que en el pasado se defendía que "la precisión era exacta o casi exacta" cuando con un Mouse de toda la vida se tiene más precisión. El Wii Fit es otra cosa a mi parecer, es un gran acierto y una buena idea para que algunas personas mejoren su condición física, aunque en mi opinión es muy pequeña, pero bueno, que realmente está muy bien. Ya los otros accesorios los veo tonterías, la ballesta de Link, el volante de Mario Kart, los veo como tonterías que a gusto de cada quien pueden utilizarlo, no como que "nos intenten robar el dinero", el Wii Motion Plus si.
Nintendo es así, y personalmente me tocó mucho la moral que Sony con su excelente Playstation Portable se haya unido al carro apra sacar la PSP Slim, La PSP 3000 y ahora la PSPGo, tonterías de muerte, como la Playstation Portable ninguna a mi parecer, aunque en las nuevas versiones se puedan ver mejores cosas, sinceramente yo con jugar todo lo que puedo jugar en la PSP me ha hecho feliz. Jugar en una misma consola CHrono Trigger, Chrono Cross, Parasite Eve II, The Curse of MOnkey Island, Pokemon Stadium y SUper Mario 64 no tiene precio.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]