por EvaCross » 07-04-2009 19:24
[quote="Genjuro"][quote="EvaCross"]Ya me he pasado Castlevania SYmphony of The Night.
Que coincidencia, hace un par de días que empece el
Castlevania: Symphony Of The Night de nuevo... ese juego si que ha envejecido muy bien, y se deja jugar con la misma emoción (y adicción, la mentira del "
cuando llegue al punto de salvado, apago la consola" sigue igual de viva) de siempre.
Aunque lo estoy jugando con mayor detalle, evaluando las ventajas y desventajas de casi todos los items... good times.
PD: Si me dices que has jugado la versión que descargamos al
PS3, me sentiria honrado.

Pues si es esa versión tío, lo que ocurre es que la primera vez que lo había jugado era una versión pirata hace unos años y siempre en una zona se congelaba la imagen, por eso no podía seguir.
Quería comprar
SIlent HIll, pero ha habido un error porque Sony lo ha retirado sin explicación alguna, y mala suerte porque no logré pillarlo, no había cobrado y no tenía dinero para comprarlo, pero en fin, supongo que ya lo pondrán algún día. A ver si comienzan a sacar pronto títulos grandes como
Metal Gear SOlid,
The Legend of Dragoon o algunos otros.
Yo sigo recomendando a todos
ROck Band. Podéis, quienes tengáis Xbox 360 descargaros las demos de Guitar Hero III: Legends of ROck, Guitar Hero Aerosmith y Guitar Hero: Metallica para así probar los videojuegos, aunque este último requiere instrumentos y es imposible jugar con mandos, pero los anteriores sí. Yo comencé así. Me gusta el Rock de toda la vida y nunca había probado Guitar Hero pero si había probado DJ Max Portable y Beat Mania, pensé que esto sería más o menos igual y nunca me entusiasmé. Fue bajarme la demo y comenzar a tocar 2 notas para ya ver lo impresionante que es el videojuego, realmente la guitarra suena cuando tocas la nota, el resto de la música sigue pero aparte de que tienes un límite y puedes perder la partida, la guitarra en toda la canción no suena, pero el cantante sigue cantando, el batería sigue tocando, y así con todo el resto del grupo. Pero eso es Guitar Hero. Da mucho vicio y si te gusta el Rock es impresionante ir tocando y mejorando tus posibilidades. Es más, en Playstation 3 me parece que hay demo de GUitar Hero Aerosmith y deberíais descargárosla, si os gusta el Rock esto os gustará muchísimo. Primero tocando en fácil, cuando le pilléis el truco tocando en Medio y tratando de hacer las pocas canciones que vienen en la demo de manera perfecta sin fallos, pero luego cuando ponéis dificil ya la cosa se complica bastante.
EL caso es que
Rock Band va mucho más allá de eso. Nunca creí que uno podía sentir lo mismo que uno siente al escuchar o ver en vivo a un grupo de rock en un videojuego, pensé que eso era parte de la magia de la música que nunca se podía apreciar en videojuegos, libros o videos, pero me equivoqué. Este es un tópico que hice hace un tiempo:
--------------------------
Existe un videojuego que ha hecho algo muy grande que yo nunca creí posible. La gente suele ver "poco" ciertos detalles en los videojuegos, pero estos detalles no creo que puedan pasar por alto.
Llevo jugándolo todavía poco tiempo, desde que salió, unos 2 meses aproximádamente, pero todavía me sigue sorprendiendo a pesar de que seguramente lleve más de 40 horas jugándolo. La verdad es que nunca creí poder jugar un videojuego y sentirme tocando con un grupo de verdad, una canción de verdad y en un concierto de verdad.
Siempre pensé que a
Guitar Hero le faltaba más realismo en gráficos. Siempre pensé que con unos gráficos como
Mass Effect podía ser un videojuego sorprendente, pero nunca nadie lo ha hecho, lo que si hicieron fue hacer un videojuego con estilo "cartoon" tal cual como
Guitar Hero, pero con unas animaciones tan sorprendentemente reales que parece estar viendo algo de verdad en ciertos momentos cuando las luces y el humo acompañan.
La verdad es que tras ponerlo y conectar la guitarra me he quedado de piedra viendo todos los gráficos, viendo como el cantante va con el ritmo de la música y canta perfectamente la canción, viendo como todo el grupo va saltando con la canción y como el guitarrista toca la guitarra, o el baterista toca la batería. Una prueba:
Call Me - Blondie (Guitarra)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E0_y7uHnx_A[/video]
Me refiero a
Rock Band.
Pero por si esto fuese poco los hombres y mujeres de Harmonix han hecho algo estupendo, y siguen haciéndolo. Poner canciones de todo tipo, antiguas, y de distintos grupos, antiguos y modernos, con opción a descarga en un mismo videojuego. Es totalmente impresionante escuchar y tocar con la guitarra canciones tan buenas y tan bien interpretadas cuando las tocas como:
Rush - Closer to The Heart
The Police - Message in a Bottle
The Police - Roxanne
Rush - Tom Sawyer
Oasis - Don't Look Back in Anger
Oasis - Wonderwall.
Oasis - Rock'n Roll Star
The Who - Who are You
The Who - Behind Blue Eyes
Rolling Stones - Gimme Shelter
Radiohead - Creep
Deep Purple - Highway Star
The Outlaws - Green Grass and High Tides.
Grateful Dead - Franklin's Tower
George Thorogood - Bad to The Bone
Bon Jovi - Wanted Dead or Alive
The Who - We Won't Get Fooled Again
Blondie - Call Me
Aerosmith - Train Kept a Rollin'.
Y muchas canciones más. Yo os lo digo de verdad, si os gusta el Rock de toda la vida, no penséis ni por un momento comprar otro videojuego que no sea este, porque este videojuego, sea para Playstation 3 o Xbox 360 --creo que la versión de Wii es bastante peor que estas, según he leido--, debéis tenerlo, porque es un videojuego que os durará meses. Cierto es que le faltan algunas "grandes canciones" que estaban en
Guitar Hero, cierto, pero este videojuego ha sabido salvar esas canciones gracias a colocar otras canciones de los mismos grupos como Lynyrd Skynyrd que pusieron Simple Man y Gimme Three Steps.
Y con la Batería y Micrófono es otra sensación parecida, pero distinta...de verdad os lo digo, como todos me crié en este género con BeatMania, DJ Max Portable y Guitar Hero, pero lo que ha hecho este videojuego no tiene nombre. Sólo mirad como se mueven los personajes. Es impresionante, y encima puedes crear y personalizar a tus personajes como te de la gana, hay muchísimas variantes, muchísimas. Es una cosa impresionante.
Blondie - Call Me (voces)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rmzTpdKm4Mc[/video]
Y aquí un último video que os dejo. Parece mentira que después de tanto tiempo jugando, todavía me sorprende, en algunas canciones "alguna vez" ocurre que aparece Bullet Time effect --cámara lenta como en The Matrix-- mientras estás tocando. Es impresionante.
Vesuvius - Promised Land
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X-6pPtAKThc[/video]
Y encima también está esta canción de South Park:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DLclRo2anVM[/video]
Hacía muchísimo tiempo que no sentía tanta satisfacción con un videojuego. Cierto es que
Guitar Hero es más dificil y competitivo, pero este también lo es, sólo que no a un nivel tan alto como
Guitar Hero. Pero tocar las canciones con esos gráficos y esa elaboración tan perfecta de fondo no tiene precio. Es como estar tocando de verdad en un concierto, es una sensación impresionante.
Si os gusta el Rock, tened por seguro de que
Rock Band lo ha logrado.
Su segunda parte mejora en todo a la primera parte, y aunque en ciertas cosas no hay demasiada diferencia, nunca parece que estés jugando una expansión, porque ha mejorado en varios aspectos, en algunos poco y en otros mucho. Yo ya tengo más de 230 temas, y hay más de 600 descargables. Que son estos:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_do ... _Rock_Band
Y además los propios Ringo Star, Paul Mcartney y Yoko Ono están trabajando con Harmonix y MTV para brindarnos el 9 de septiembre de este año (9-9-09) un videojuego llamado
The Beatles: ROck Band, en donde no sólo podremos jugar como la banda, sino que además según las propias palabras de Harmonix están preparando "un viaje especial" convertido en videojuego. ¿Será algo parecido a la película
Across THe Universe? Ojalá que si.
---------------------------------------------------
La demo está tanto en Xbox 360 como en Playstation 3, y Guitar Hero no le llega a la suela de los zapatos a Rock Band, pero, aún así, tiene esa esencia tan mágica porque la mecánica es la misma, pero como digo, ROck Band va mucho más allá. Parece mentira que desde que salió el primero prácticamente es lo único que juego, y es que realmente sólo estoy esperando
Mass Effect 2 y poco más, algunos videojuegos me llaman la atención por su historia, pero Rock Band sigue sacando canciones y sigue sorprendiéndome. Todavía estoy viendo nuevas animaciones que no había visto y todos los fines de semana que tengo disponible lo juego varias horas al día. Una gozada.