Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 31-01-2009 00:03

Jugabilidad. Cantidad de opciones o de movimientos de un videojuego, que esté bien implementado y programado, que no tenga errores (bugs jugables), que posea rejugabilidad, dependiendo de que sea intuitivo y fácil o complicado para los usuarios.

La diversión es subjetiva. Hay gente que le divierte más jugar a Theme Park que a God of War o Guitar Hero antes que Pac-Man, o etcétera. Eso en mi opinión. Hay gente que se puede divertir con un videojuego calificado con 1.0/10, por eso la diversión es subjetiva.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mario_Dan » 31-01-2009 01:18

¿Conclusión?, los videojuegos son subjetivos y su valor de "bueno" o "malo" depende de cada quien. :mrgreen:
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 31-01-2009 14:02

[quote="Mario_Dan"]¿Conclusión?, los videojuegos son subjetivos y su valor de "bueno" o "malo" depende de cada quien. :mrgreen:

Yo no lo veo así.

Diversión : Subjetivo
Historia : Subjetivo (a pesar de que obviamente tiene más mérito una historia con más personalidades y situaciones distintas, hablando desde la literatura, aún así el resultado final emotivo es 100% subjetivo)
Jugabilidad : Objetivo. Generalmente se comparan videojuegos contra otros de su mismo género, sean de la época que sean, se comparan las opciones, se comparan la cantidad de movimientos, la facilidad o complejidad, inclusive el objetivo que quisieron conseguir sus programadores con su jugabilidad, que muchas veces consiguen y otras no.
Música : A nivel musical es objetivo, pero eso no quiere decir que a alguien no le pueda gustar una banda sonora musicalmente inferior a una superior, pero sólo los músicos pueden analizar esto.
Sonido : Objetivo igualmente. Cuando un videojuego tiene un mismo sonido para 10 opciones distintas es cuando te das cuenta de que han trabajado poco este apartado. Cuando ves como 750 coches tienen sonidos distintos y muchos de esta cantidad tienen el mismo sonido que los coches en la vida real. Ahí se nota en qué videojuego "se trabajó" y en cual no
.

Muchos decís que "los videojuegos no son iguales a las películas", pero a la hora de analizarlos se buscan exáctamente las mismas características salvo por la "jugabilidad". Los videojuegos han evolucionado mucho y fueron videojuegos como Prince of Persia, Another World o The Secret of Monkey Island que comenzaron a agregar historias más complejas, con más personajes, con personalidades. Tal cual como en las películas, e inclusive secuencias con cámaras en otros lugares, enfocadas desde otro lugar y con acompañamiento de una banda sonora. De nuevo, como en las películas. Luego cuando se comenzaron a poner las voces por primera vez con videojuegos como Barbarian, pero en todas las lineas de diálogo o secuencias, fue cuando llegaron las actuaciones a los videojuegos. Bajo todo esto quedaríamos más bien en que los videojuegos son muy parecidos a los Largometrajes animados en vez de a las películas. Y sino, mirad Phantasmagoria y Phantasmagoria II, son prácticamente películas convertidas en aventuras gráficas.

Son pruebas, son hechos, los videojuegos desde que comenzaron a contar historias, desde Big Cave Adventure, SUper Mario Bros. o The Mystery House se han ido asemejando más aún a las películas. Incluso a los libros, ya que el primer RPG para PC fue totalmente en texto, y Lost Odissey es otro claro ejemplo de esto.

Por eso la forma de analizar un videojuego se asemeja mucho a la forma de analizar una película. Muchas cosas son subjetivas, y te pueden gustar, pero a la hora de analizar algo objetivamente hay ciertas cosas que tienen su propio mundo, su propia historia y su arte particular. La música es una de ellas, y la jugabilidad es dificil de analizar, podemos ver una comparación clara, Super Mario Bros. contra Sonic The Hedgehog, quitando los años de diferencia, en Sonic The Hedgehog hay muchos más movimientos, enemigos y posibilidades. Cuestión de probarlos.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor viciota » 31-01-2009 16:18

Me ha gustado ese último post tuyo, Evacross.
Podemos hacer algún tipo de orden según las características, y debatimos las que cada uno piense de forma distinta.

Historia: Argumento del juego de principio a fin.
Personajes: Diseño de personajes y sexAppeal.
Diversión: Capacidad de crear adicción y disfrute al jugador.
Jugabilidad: Control intuitivo para todo tipo de jugadores.
Música: Melodías del juego.
Sonido: Sonidos del juego.
Gráficos: Nivel de detalle del juego y personajes.
Animación: Calidad en los movimientos y acciones de los personajes.

Creen que esta lista está bien?

Desde mi punto de vista:

Historia: Subjetivo
Personajes: Subjetivo-Objetivo
Diversión: Subjetivo
Jugabilidad: Objetivo-subjetivo
Música: subjetivo
Sonido: objetivo
Gráficos: objetivo
Animación: objetivo
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Geo » 31-01-2009 19:28

[quote="viciota"]
Creen que esta lista está bien?

Historia: Subjetivo
Personajes: Subjetivo-Objetivo
Diversión: Subjetivo
Jugabilidad: Objetivo-subjetivo
Música: subjetivo
Sonido: objetivo
Gráficos: objetivo
Animación: objetivo

Por Supuesto, totalmente de acuerdo con lo que señalas!, bueno, no totalmente de acuerdo contigo, jajajajaja.

Yo creo que la historia, no tienen porque ser tratara de como buena o mala de una forma subjetiva, aunque estamos de acuerdo que no podemos comparar un Mario Bross con un Mass Effect, sin embargo, ambos tienen una misma caracteristica objetiva, la cual es que sus historias tienen: Coherencia

Y que anda que Coherencia no es lo mismo que realismo, elaborados de personajes bla bla bla bla. Es un desarrollo simple que hace disfrutable mientras juegas, y da una sensacion de satisfaccion.

Planteamiento - Desarrollo - Desenlace/consecuencia.

donde:

Planteamiento: ¿Por qué lo haces?,

Desarrollo: Lo que juegas, sea A-B, etc etc etc

Desenlace: conclusion "thank you mario"
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor viciota » 31-01-2009 19:34

Bueno pero... la historia es subjetiva, por mucha coherencia que haya, a ti la historia de Mario te parecerá brutalmente buena, y a mi la de Silent Hill, que es muy incoherente, me parece mucho mejor que la de Mario.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor SuperTolkien » 31-01-2009 20:08

[quote="viciota"]Bueno pero... la historia es subjetiva, por mucha coherencia que haya, a ti la historia de Mario te parecerá brutalmente buena, y a mi la de Silent Hill, que es muy incoherente, me parece mucho mejor que la de Mario.

En el sillen hill la historia es el fin, por asi decirlo. Juegas para lograr informacion sobre la trama.

En el Mario la historia es la excusa, no el fin.El Mario seguiria siendo el juegazo que es si en vez de salvar una princesa el objetivo es llevar un periodico a un buzon. O asi lo veo yo, por lo menos. :mrgreen

[quote]
Música : A nivel musical es objetivo, pero eso no quiere decir que a alguien no le pueda gustar una banda sonora musicalmente inferior a una superior, pero sólo los músicos pueden analizar esto.

Que si, que el nivel musical es objetivo, si la juzgas separada del videojueo. Que la banda sonora del metal gear esta mas elaborada que la del Mario Bros? Evidente. Pero Bohemian Rhapsody de los Queen se merienda la banda sonora del Metal Gear, y eso no quiere decir que sea una musica mas adecuada para el Metal.

La musica de un vieojuego no hay que juzgarla por su calidad, si no por que tal le sienta al videojuego.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor EvaCross » 01-02-2009 13:32

Entonces ¿Nadie quiere quedar para jugar Online a Wipeout HD?. Podrían salir buenas partidas de eso.

La demo de Lord of The Rings: Conquest tiene Online gratuito, deberíamos probarla. El videojuego es en lineas geneerales "una mierda", gráficamente es de PSP y la jugabilidad es tosca, pero el Online es bastante divertido por que es un videojuego de acción pero con Online donde cada tipo de guerrero que eligas tiene sus pros y contras.

Por ejemplo, Matar a un Mago siendo Arquero es una tarea dificilísima por no decir casi imposible. Necesita unos 20 flechazos para matarlo, si utilizas de veneno, de fuego, y flecha múltiple tardas menos obviamente, pero el Mago con darle a un botón se cura la mitad de la vida, y con darle a otro botón hace un escudo que no pasan las flechas. Tratas de acercártele y sólo puedes dar "una patada" que es dificil de conseguir, y que no quita casi nada de vida y en ocasiones sólo sirve para tumbar a tu enemigo, pero más nada. El Mago le da a triángulo (Y) y te vas a la mierda, o te dispara un rayo y te quita casi toda la vida.

El Arquero es débil contra el mago, definitivamente xd.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 04-02-2009 06:15

Pude probar hoy al fin la demo del RE5 con mi hermano, copio y pego lo que puse en el foro de survival:

[quote]Hoy he podido jugar la demo y que puedo decir...

Me encanto!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jajaja si lo admito, me parecio genial jugarlo con mi hermano, el modo co-op es algo que todos los juegos deberian tener ahora de una u otra forma en estos dias, a ver, queda CLARISIMO que no es un RE y que no es para nada un Survival Horror, pero como juego de accion esta muy bien salvo por algunos detalles, si resiento el hecho de no poder correr y disparar a la vez, ni siquiera puedo CAMINAR y disparar a la vez lo que resulta muy jodido y no me parece que añada "miedo" al juego como dicen los de CAPCOM, al ser un juego de accion lo que añade es FRUSTACION, cosa que no es bien recibida en el genero.

Eso si, ahora es mas facil cambiar de arma gracias a que copiaron esto de juegos como Gears y Army of Two, PERO, el set de movimientos del personaje sigue siendo muy limitado, aun no hay un boton para saltar a voluntad o para lanzarme hacia un lado cuando tengo un zombie de frente, y pues bien que dan unos saltos enormes en las cutscenes como para que el personaje no lo haga en el juego cuando lo necesite -_-

Algo que si no me gusta para nada es la mania de darle un cuerpo exageradamente musculoso al prota, me parece ya necedad, si quiero un juego con tipos llenos de esteroides al punto de la deformidad disparandole a bichos malos para eso juego Gears of War o Unreal Tournament vamos que los brazos de Chris son lo mas deforme que tiene el juego ni siquiera las cosas que le salen de la cabeza a los enemigos son tan deformes como Chris.

En resumen como survival y como RE no vale un cinco, pero como juego de accion esta muy bien, lo que yo digo es que si ya esta claro que es otro shooter en 3era persona porque no mejorarlo como dios manda para que sea mas fluido el jugarlo?

En mi opinion el juego sera un solido 8.5

Despues de rejugar la demo y de leer opiniones de mas personas por la red note extrañamente un odio tremendo hacia el juego, y es que no lo entiendo, se juega exactamente igual que el RE4 el cual la critica alabo a mas no poder, de hecho tiene mejoras importantes como el hecho de poder seleccionar armas y recuperacion con la cruceta...asi que de verdad no entiendo porque tal desagrado con el juego si no es tan diferente al anterior exitaso en la critica...

No digo que vaya a ser una obra maestra, solo digo que no me parece que vaya a ser "una mierda" como muchos han dicho, mas aun con el modo co-op que es genial.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Geo » 04-02-2009 06:49

Yo soy del club de haters de RE5, y RE4.

Para mi son kk clavada en un palo.

El RE4, mas por razones subjetivas que objetivas, por el hecho de que la historia me parece ridicula, pretenciosa y estupida, sin ningun nexo con la saga original; me desagrada el hecho de que ya no tenga nada de lo que me gustaba de RE, los puzzles, los zombies, los mutantes clasicos, umbrella, los BOW de umbrella, y un largo etc.

RE5, me desagrada, por que es un juego contuinista a un juego que no me gustó.

Ahora razones objetivas por la que no me gusta.

-Los enemigos no me parecen amenazantes, de hecho, a veces es dificilmente verlos como seres infectados, es decir, los rasgos de mutacion, etc etc, son muy distantes a los de un zombie, o los ganados de RE4

-El control, me parece que se estancó en lo que RE4 comenzó; no es lo mismo tension que frustracion, no vale decir que es para causar tension, es para causar frustracion; DEAD SPACE, es un claro ejemplo de como evolucionar el control marcado en RE4 para bien. Dead Space y Silent Hill, han tenido una buena evolucion de control, sin perder tension y sin causar frustracion.

Por dios, no podian haber colocado de una forma mas inadecuada, incomoda y poco intuitiva el boton de cuchillo?.

Graficamente esta bien y todo, pero ni me puso nervioso, ni me dío impresion de horda ni nada.

Quiero tyrants, hunters, lickers, etc. Estoy a favor de incluir nuevos enemigos, incluso de los ganados, etc, lo que me molesta, es que desechen todo lo que fue bueno de Resident Evil.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 04-02-2009 16:56

[quote="Geo"]Yo soy del club de haters de RE5, y RE4.

Para mi son kk clavada en un palo.

El RE4, mas por razones subjetivas que objetivas, por el hecho de que la historia me parece ridicula, pretenciosa y estupida, sin ningun nexo con la saga original; me desagrada el hecho de que ya no tenga nada de lo que me gustaba de RE, los puzzles, los zombies, los mutantes clasicos, umbrella, los BOW de umbrella, y un largo etc.

RE5, me desagrada, por que es un juego contuinista a un juego que no me gustó.

Ahora razones objetivas por la que no me gusta.

-Los enemigos no me parecen amenazantes, de hecho, a veces es dificilmente verlos como seres infectados, es decir, los rasgos de mutacion, etc etc, son muy distantes a los de un zombie, o los ganados de RE4

-El control, me parece que se estancó en lo que RE4 comenzó; no es lo mismo tension que frustracion, no vale decir que es para causar tension, es para causar frustracion; DEAD SPACE, es un claro ejemplo de como evolucionar el control marcado en RE4 para bien. Dead Space y Silent Hill, han tenido una buena evolucion de control, sin perder tension y sin causar frustracion.

Por dios, no podian haber colocado de una forma mas inadecuada, incomoda y poco intuitiva el boton de cuchillo?.

Graficamente esta bien y todo, pero ni me puso nervioso, ni me dío impresion de horda ni nada.

Quiero tyrants, hunters, lickers, etc. Estoy a favor de incluir nuevos enemigos, incluso de los ganados, etc, lo que me molesta, es que desechen todo lo que fue bueno de Resident Evil.

100% de acuerdo. Y leyéndote he caido en una cosa que para mi también influye, y es la dificultad.
La dificultad también crea tensión. En RE1, cuando aparecía un Hunter, te dabas la vuelta y salías corriendo, porque el hunter de un zarpazo te quita la cabeza y game over. El Lycker [o como se escriba] de RE2, el primero que sale en la comisaría, realmente te crea mucha tensión, porque son enemigos difíciles de matar.
En RE4 [y por lo que he visto en RE5 también] es tan fácil utilizar un arma que realmente el miedo a que te maten desaparece, y creo que es un miedo fundamental para un juego así.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kodiack » 04-02-2009 17:53

Jaja yo no te discuto eso para nada Geo si ya lo he criticado antes, a mi tambien todo el entorno de historia/ambientacion del 4 me parece una mierda en un pincho, pero aun con lo malo que me parecio todo (incluyendo las espantosas cutscenes con coreografias ridiculas a mi parecer) me parecio muy divertido, asi que no me esperaba tampoco nada bueno del RE5 en ese aspecto.

Lo que me parece curioso es que gente que jugo el RE4 y mas importante, QUE LE GUSTO el RE4, odia la Demo del RE5 y aun no entiendo porque si basicamente son lo mismo O_O

Claro, que para gente que ya esta acostumbrada a otros juegos los controles son muy toscos, yo sigo criticando el hecho de no poder caminar y disparar a la vez me parece absurdo tener que quedarme de pie en un solo lugar viendo como se me acerca la mitad de africa para asesinarme mientras disparo -_-
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 04-02-2009 18:29

Eso que dices del cooperativo. Varios videojuegos lo tienen, es como el Online, uno piensa "bueno, es buena idea" pero cuando pruebas un buen Online es cuando tu opinión, generlamente, cambia a favor.

El cooperativo de Army of Two por ejemplo. Es muy realista, tienes muy buenos movimientos, es combate en población excelentemente recreado, y puedes intercambiar armas.

Probé la demo en Xbox 360 y es alucinante, sólo que en una misma consola no es del todo bueno, lo suyo es jugar tú en tu casa con otra persona por Internet, ya que ves toda la pantalla completa y es mejor tanto para jugar como para contemplar los gráficos.

Que por cierto me he comprado este videojuego en su versión de Playstation 3 por 30€. Lo probaré este fin de semana en cuanto vaya a casa de mis padres. Creo que el próximo videojuego será dentro de dos meses: The Last Remnant, Fable II o Killzone 2. Y después el Killzone 2.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Geo » 05-02-2009 01:13

[quote="Kodiack"]

Lo que me parece curioso es que gente que jugo el RE4 y mas importante, QUE LE GUSTO el RE4, odia la Demo del RE5 y aun no entiendo porque si basicamente son lo mismo O_O

Probablemente porque el control ha quedado muy arcaico respecto a lo que ahora se ve en el mercado, y sigo diciendo, si querian continuar con lo marcado en RE4, el control debío evolucionar a lo que vemos en Dead Space.
Geo
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 05-02-2009 01:41

Y vaya que si hacen falta los Zombies, es muy cierto, salvo los dos "jefes" que vi en el demo ningun otro enemigo se ve amenazante ni tiene un diseño que valga la pena (solo el verdugo gordo del hacha estilo MonsterHunter)...son basicamente personas con palos y palas...al menos los que se vieron en el demo...

Y para los que tengan cuenta Europea de PSN al parecer mañana esta el demo de KILLZONE 2 para que se lo descarguen, los que tengan solamente cuenta norteamericana tendran que esperar hasta el 26 de febrero por el reten que le tiene Gamestop al juego...asi que mejor se hacen una cuenta europea si lo quieren probar pronto xD
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

AnteriorSiguiente

Volver a General