por viciota » 04-02-2009 16:56
[quote="Geo"]Yo soy del club de haters de RE5, y RE4.
Para mi son kk clavada en un palo.
El RE4, mas por razones subjetivas que objetivas, por el hecho de que la historia me parece ridicula, pretenciosa y estupida, sin ningun nexo con la saga original; me desagrada el hecho de que ya no tenga nada de lo que me gustaba de RE, los puzzles, los zombies, los mutantes clasicos, umbrella, los BOW de umbrella, y un largo etc.
RE5, me desagrada, por que es un juego contuinista a un juego que no me gustó.
Ahora razones objetivas por la que no me gusta.
-Los enemigos no me parecen amenazantes, de hecho, a veces es dificilmente verlos como seres infectados, es decir, los rasgos de mutacion, etc etc, son muy distantes a los de un zombie, o los ganados de RE4
-El control, me parece que se estancó en lo que RE4 comenzó; no es lo mismo tension que frustracion, no vale decir que es para causar tension, es para causar frustracion; DEAD SPACE, es un claro ejemplo de como evolucionar el control marcado en RE4 para bien. Dead Space y Silent Hill, han tenido una buena evolucion de control, sin perder tension y sin causar frustracion.
Por dios, no podian haber colocado de una forma mas inadecuada, incomoda y poco intuitiva el boton de cuchillo?.
Graficamente esta bien y todo, pero ni me puso nervioso, ni me dío impresion de horda ni nada.
Quiero tyrants, hunters, lickers, etc. Estoy a favor de incluir nuevos enemigos, incluso de los ganados, etc, lo que me molesta, es que desechen todo lo que fue bueno de Resident Evil.
100% de acuerdo. Y leyéndote he caido en una cosa que para mi también influye, y es la dificultad.
La dificultad también crea tensión. En RE1, cuando aparecía un Hunter, te dabas la vuelta y salías corriendo, porque el hunter de un zarpazo te quita la cabeza y game over. El Lycker [o como se escriba] de RE2, el primero que sale en la comisaría, realmente te crea mucha tensión, porque son enemigos difíciles de matar.
En RE4 [y por lo que he visto en RE5 también] es tan fácil utilizar un arma que realmente el miedo a que te maten desaparece, y creo que es un miedo fundamental para un juego así.