por hunk » 13-02-2004 17:44
Coincido en mucha de las cosas que expones , pero para mi todo esto resulta de una forma mas simple , si Maria es capaz de hablar con Baldwin es por el simple hecho de que ella fue creada por Silent Hill , de hecho Baldwin se dio cuenta de esto ( recuerdas cuando este decia aquello de :¡claro por eso tu puedes oirme! ).Al parecer este hecho hace que Maria este entre los dos mundos , osea esta en mitad del mundo de los vivos y los muertos a la vez , por eso es posible que tan solo pueda oir al alma prisionera de Baldwin y no verlo , porque Maria despues de todo esta viva .En cierto modo esta parte es algo confusa , pero me apollo en alguno de los puntos de este pequeño escenario , por ejemplo en la parte final cuando Maria le pregunta a Baldwin si puede abrir la puerta y verlo , este le dice que a partir de aqui tan solo hay un callejon sin salida ; esto quiere decir que si abre esa puerta se rompera el vinculo que les permite comunicarse.Osea que al parecer Baldwin y cualquier alma de Silent Hill estan en una especie de dimension paralela que impide el contacto con las personas normales , es posible que ni siquiera se puedan comunicar con otras almas en pena , sino recordad a su hija , al parecer esta tambien recluida en la casa pero no puede encontrarse con su padre ( recordais la voz del desvan y aquellas pisadas que oimos de alguien saliendo de la chimenea a toda prisa ).Se dice que cuando Maria abrio la puerta y no veia a Baldwin era por que este lla podia descansar en paz , pero yo no lo veo asi , Maria abrio la puerta porque sabia en el fondo que si hacia esto dejaria de oir a Baldwin , rompiendo el lazo que les permitia comunicarse , esto lo hizo para no escuchar la verdad que Baldwin le queria contar y sabia de todas formas.Osea que a mi parecer Baldwin seguiria estando en la mansion recluido para la eternidad , si este le pidio a Maria que le consiguiese el crisma blanco era porque pensaba resucitar a su hija y asi evitar que ella siguiera estando prisionera como el , como dije antes Maria sabia tambien que se encontraria con James por eso cuando Baldwin le menciono el nombre de este no se extraño y le dijo que lo sabia.Evidentemente todo esto son conjeturas mias , cada uno es libre de creer lo que quiera.Ya me diras Sri lêhn que opinas de todo esto.Joer ahora que lo veo , es curioso que diga que me parece mas simple , y sinembargo me he explallado a gusto contando un mogollon de cosas ^_^