Una consola para el FUTURO!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Esperemos que el mercado no desprecie al PS3 por puras apariencias y recuerde que el PS3 tiene, (y esta es la diferencia fundamental entre las consolas) MUCHO mas potencial que sus competidores.

Estoy de acuerdo
7
28%
Estoy en desacuerdo
18
72%

Votos totales : 25

Notapor Quadraxis » 31-05-2006 18:03

90 respuestas!!! este foro esta que arde!!! :P
Bueno, tratare de ser breve :D

con lo del dreamcast, pues es otro factor por lo que le fue mal, en la misma pagina que tu mencionaste esta escrito esto:
"Eventually pirates managed to copy the games anyway (in some cases distributing them before the release of the legitimate versions). The primary reason this was possible was the existence of regular-CD booting code in the Dreamcast BIOS to enable multimedia functions (called Mil-CD) for music CD releases on the Japanese market; this was eventually discovered and exploited by pirates. Mil-CD support was removed from the final Dreamcast revisions toward the end of the console's life, but piracy is often cited as one of the major reasons for the failure of the Dreamcast."

Y he visto unas noticias (no te puede dar el link exacto porque fue hace tiempo, pero tratare de buscarlo) donde decia que muchos desarrolladores retiraron el soporte a DC debido a la pirateria, y esto no es por la pirateria al estio PS2, ya que sabras que, aunque si hay discos de arranque para PS2, no son muy efectivos a la hora de correr muchos juegos, y segun se dice en el DC si, ademas de que con esta ultima, la pirateria era terrible aun en USA, y a pesar de que la consola vendia bien, los juegos no. (Otro
ejemplo de por que la Pirateria es un daño, aun para nosotros mismos). Por eso es que la fecha no fue un factor para DC. Y la pirateria si pienso que fue un factor importante para PS2, ya que aqui por ejemplo, como te dije, es muy, pero muy raro ver un disco original, y no negaras que, es muy raro ver un PS2 sin juegos piratas, claro siempre hay gente que le gusta las cosas 100% legales, pero aun asi, la mayoria tienen al menos 3 o 4 copias por ahi, aunque sea con los famosos discos de arranque (para no instalar el modchip)

Lo de los trailers, pues los voy a buscar, aunque para aquellos entonces yo no tenia internet, y al decirte que buscaba trailers me referia en tiendas o algo asi, y yo siempre vi televisores que estaban corriendo videos de FFVII especialmente, pero no recuerdo haber visto in-game graphics. Asi que si viste el E3, pues si me retracto y pido disculpas, pero lo que vi aqui, eran puras cinematicas, como te repito es los pocos centros de juegos que hay por en mi pais.

Pues lo de clientes defraudados, pues si tienes razon eso es subjetivo, y la verdad que en cada generacion de consolas supongo que siempre hay gente que cambia, es decir

nadie esta obligado a seguir en el mismo bando, y quizas muchos quedaron defraudados con el PS2 y otros con el GC, y tambien con xbox.

Con las graficas, pues sigo pensando que igual es una promesa rota, porque para mi valen las in-games, bueno mas bien las de tiempo real, ya que me decepciono que en una revista hicieron una encuesta de quien tenia mejores graf. en GC, y de entre los nominados estaban Baten Kaitos y Metroid Echoes, lastimosamente gano BK, pero para mi no vale porque son graficos pre-rendereados, y debia ganar MP2, pero en fin......

Con lo de la incapacidad del PS2, me refiero a puro poder tecnico, mucha gente dice que el PS2 es campeon indiscutible en graficas, y eso no es cierto, lo que quiero decir es que el PS2 seria incapaz de correr un juego que explotara al xbox, y el GC una leve esperanza, que sea incapaz de competir, pues no, yo se que las 3 consolas son capaces, lo que me molesta, es por que hacer de menos al GC, solo por que a tenido poco apoyo?

Igual de la lista que me diste de juegos, son pocos los creados por Sony, FF es desarrollado por SquareEnix, y aunque SCE tenga algo que ver, seria como atribuirle los juegos como JetForce Gemini, o Killer Insticnt Gold a Nintendo en el N64, la mayor parte la hizo Rare, o con el actual Metroid Prime, que es mas merito de Retro Studios.

Lo del poder del Cell, no son pruebas muy contundentes, cualquier ordenador con un CPU descente puede correr cosas como esas, sino juega algun juego Software render y veras, que aunque corre lento, un juego es mucho mas pesado que varios pececitos en pantalla.

Ademas, por que dice que una pc no llega a 1080p, yo tengo una pc regular tirando a viejo, y juego a una resolucion de 1600x1200, a 20-25fps, no dudo que si bajo a 1080 corran mejor, no digamos una pc de ultima tecnologia, sobrepasaria los 1600x1200 a los mismos 60fps.

Y que el Cell corra eso sin ayuda de un GPU, solo reafirma mi teoria, puede ser muy poderoso en graficos, por tanto es mal CPU, pero buen GPU, ademas como compara las IA de unos peces que lo unico que tienen que hacer es no chocar, contra IAs que tienen que tratar de superar la Humana???

Ademas ellos mismo lo dijero, "podría incorporar el procesador Cell y multiplicar por 25 su actual capacida" es decir, el superordenador no CORRE CON CELL, sino que podria se ayudado por el cell para mejorar rendimiento, como un co-procesador o algo asi. Como veras en tareas pesadas un procesador como el cell no es rival contra un AMD o Intel,
ademas de que si fuera tan poderoso, no crees que Sony ya hubiera anunciado una VAIO con un cell o algo asi? el rumor mas raro que he oido es que nVidia planea sacra una tarjeta de video, que ademas de usar el GPU de ellos tenga un Cell, lo cual reafirmaria mi teoria, que el Cell es un mal CPU y buen GPU.

Significa que el PS3 mostrara graficas alucinantes, y fisicas e IAs deprimentes!!! claro no estoy afirmando esto, solo es un decir, algo asi como lo que pasaria si mi teoria del cell es cierta.

ademas:
"usarlo para la supercomputación plantea algunos problemas", entre ellos el "comprobar que podemos colocar miles de estos chips en un supercomputador y hacer que estos funcionen a la vez Es decir, no es un Cell, sino MILES!!!! otra vez el Cell demuestra poco poder.

Como veras el Cell si es normalito en el mundo de la PC, bueno, normalito no, pero no poderoso eso si es seguro, y que tenga algunas aplicaciones, pues no le da el poder que dice Sony.

y Como veras el PS3 NUNCA podra superar a una PC, es mas, ninguna consola lo hara.

MGS pues si nacio en MSX, pero la fecha de salia es cercana a la de NES, por ello la confusion, ademas la MSX era una PC, y la primer consola en la que vio la luz fue el NES ;)

Y si Nintendo afirma que el DS es 100% innovacion, pues es por la forma de jugar, no por el hardware. Warhawk se juega exactamente igual que muchos de los juegos de antaño de los pads antes mencionados.

Y de nuevo, yo hago el ridiculo diciendo que MSG nacio en NEs, y tu al decir que un PS3 puede ganarle a una PC, al menos el mio es problema de fechas, pero mira que decir que una PC no corre juegos a 1080p .....

Lo siento no pude ser tan breve como queria :(
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor ragnor » 31-05-2006 18:13

Sinceramente me da igual que Heavy Rain sea a 1080p o a 1080i; lo vi genial, y que ahora me digan que es a 1080i no cambiará eso...
Ni que me dijeran que está a 800x600 (SVGA!!! xD)...

Lo mismo de Heavenly Swords...

O FF... o MGS o...

Y Quadraxis:
[quote]
Pues si es cierto, pero no me negaras, que puesto que el PS2 hay mas usuarios, es mas probable encontrarte uno de Play que de otra consola, y para mi es molesto, ya que siendo la minoria todos quieren hacer leña del arbol caido!!!!

Es decir, nunca he oido que alguien me diga "tienes razon Metroid es un buen juego y quisiera jugarlo en mi Play"

por que yo tengo que admitir que todos esos juegos que tu mencionaste son bueno, y ellos no pueden admitir que Zelda, Metroid, Baten Kaitos, Smash Bros. Melee, Mario Strikers, Geist, Eternal Darkes y todos los demas son buenos juegos tambien???

No creo que sea el primero que lo diga, o que lo piense; pero me gustaría tener una GC por el (los) Zelda, Baten Kaitos y Smash Bros. Melee (y el Tales :P). No diré que me gustaría jugar a un Zelda en mi PS porque resultaría utópico... xD

[quote]
MGS pues si nacio en MSX, pero la fecha de salia es cercana a la de NES, por ello la confusion, ademas la MSX era una PC, y la primer consola en la que vio la luz fue el NES ;)

Y si Nintendo afirma que el DS es 100% innovacion, pues es por la forma de jugar, no por el hardware. Warhawk se juega exactamente igual que muchos de los juegos de antaño de los pads antes mencionados.

Y de nuevo, yo hago el ridiculo diciendo que MSG nacio en NEs, y tu al decir que un PS3 puede ganarle a una PC, al menos el mio es problema de fechas, pero mira que decir que una PC no corre juegos a 1080p .....

La primera NES? o_O Spectrum quizás pase, pero Atari? Qué era? Una tostadora? xD

Hm, supongo que lo que quería decir es que un PC actualmente no corre juegos a 1080p a 60fps. Lo hará a 20 o 30 digo yo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Quadraxis » 31-05-2006 18:44

[quote="ragnor"]
No creo que sea el primero que lo diga, o que lo piense; pero me gustaría tener una GC por el (los) Zelda, Baten Kaitos y Smash Bros. Melee (y el Tales :P). No diré que me gustaría jugar a un Zelda en mi PS porque resultaría utópico... xD

GRACIAS!!!! no sabes cuanto me llena eso :happydance:

[quote="ragnor"]
La primera NES? o_O Spectrum quizás pase, pero Atari? Qué era? Una tostadora? xD

Hm, supongo que lo que quería decir es que un PC actualmente no corre juegos a 1080p a 60fps. Lo hará a 20 o 30 digo yo...

Cuando me referia a la primera que vio la luz, pues es con MGS, es decir, MGS vio la luz en una consola por primera vez en NES, dudo mucho la existencia de un MGS para Atario 2600, o antes.......

http://www.gamefaqs.com/console/nes/data/587449.html

Ciertamente el Atari es viejo (aun tengo uno :stickdance: aunque solo con 2 o 3 cartuchos) Aunque creo que no me equivoco si digo que el Pong fue la primera consola en ver la luz.

Y yo creo que una PC si los puede correr a 1080p a 60fps, aunque bueno tambien hay que ver el juego.

Pero algo si es seguro, una consola, jamas sobrepasara el poder de una PC.

Sino compara, como esta :wink:

Processor: AMD Athlonâ„¢ 64 X2 4400+ Processor w/ HyperTransport and Dual Core Technology
Chassis: Alienware® Full-Tower Case
Chassis Upgrades: Standard Cooling - No Upgrade Package Selected
Power Supply: 700 Watt Alienware® Approved Multi-GPU Power Supply
Motherboard: Alienware® Approved NVIDIA nForce 590 SLI Motherboard
Memory: 1GB DDR2 PC-6400 SDRAM at 800MHz - 2 x 512MB
System Drive: Extreme Performance - 500GB RAID0 (2 x 250GB Serial ATA 3Gb/s 7,200 RPM w/2 x 8MB Cache)
Primary CD ROM/DVD ROM: 16x DVD / 52x36x52x CD-RW Drive
Graphics Processor: Dual 256MB NVIDIA® GeForce™ 7900 GT - SLI Enabled - DVI Dual Link Supported
Physics Processing Unit: Ageia PhysX Processing Unit w/ 128MB GDDR3
Monitor: Dell UltraSharp 24" Widescreen Flat Panel Monitor
Sound Card: High-Definition 7.1 Performance Audio - Standard
Speakers: Logitech® Z-5500 5.1 505-Watt Speakers
Communications: Integrated High Performance Gigabit Ethernet
Keyboard: Alienware® USB Full-Size Keyboard
Mouse: Alienware® Optical 3-Button Mouse with Scroll Wheel

Y eso que ni el CPU ni la RAM ni el Video esta al tope. entra en
www.ibuypower.com
por ejemplo, y veras como puedes armar literalmente UN MOSTRUO, al cual ni 2 PS3 creo que le compararian.

(como dato extra esta cotizacion la hize un dia de aburrimiento para ver que tan obsoleta es mi pc)
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor ragnor » 31-05-2006 18:59

[quote="Quadraxis"][quote="ragnor"]

GRACIAS!!!! no sabes cuanto me llena eso :happydance:

[quote="ragnor"]

Cuando me referia a la primera que vio la luz, pues es con MGS, es decir, MGS vio la luz en una consola por primera vez en NES, dudo mucho la existencia de un MGS para Atario 2600, o antes.......

http://www.gamefaqs.com/console/nes/data/587449.html

Ciertamente el Atari es viejo (aun tengo uno :stickdance: aunque solo con 2 o 3 cartuchos) Aunque creo que no me equivoco si digo que el Pong fue la primera consola en ver la luz.

Y yo creo que una PC si los puede correr a 1080p a 60fps, aunque bueno tambien hay que ver el juego.

Pero algo si es seguro, una consola, jamas sobrepasara el poder de una PC.

Sino compara, como esta :wink:

Processor: AMD Athlonâ„¢ 64 X2 4400+ Processor w/ HyperTransport and Dual Core Technology
System Drive: Extreme Performance - 500GB RAID0 (2 x 250GB Serial ATA 3Gb/s 7,200 RPM w/2 x 8MB Cache)
Graphics Processor: Dual 256MB NVIDIA® GeForce™ 7900 GT - SLI Enabled - DVI Dual Link Supported

Y eso que ni el CPU ni la RAM ni el Video esta al tope. entra en
www.ibuypower.com
por ejemplo, y veras como puedes armar literalmente UN MOSTRUO, al cual ni 2 PS3 creo que le compararian.

(como dato extra esta cotizacion la hize un dia de aburrimiento para ver que tan obsoleta es mi pc)

Ah, bueno, visto así...
Y lo del Pong, justamente eso se podría considerar como PC (aunque no soy partidario de ello xD)

Y no sé, me dan igual las especificaciones... Teóricamente un PC podría correr a 1080p a 60fps, pero al menos yo no he visto ninguno... no sé xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Quadraxis » 31-05-2006 20:06

pues si, yo tampoco, he visto, porque para empezar conocer a alguien con una de esas :knockout:

Pero de que son un sueño, si lo son :sisisi: y tener el pisto para comprarlas es soñar mas todavia!!!!! esa estaba como por 4 mil dolores creo..... :knockout:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pong

Y el pong, pues no se si decir que era pc o consola, yo le tiro mas a consola, porque no hacia nada mas que jugar.

Asi como tambien digo que las consolas ya se extinguieron, y que la ultima de estas fue el Nintendo GameCube, hasta donde se, no se puede hacer nada mas que jugar en un cubo. Mira el Wii, que hasta Opera quieren meterle :serious: no digamos PS3 o 360.

Bueno, dime, tu que opinas?
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor LoveProof » 31-05-2006 20:21

[quote="EvaCross"]Sinceramente no me queda claro lo de los 48 videos.

Vaya, pero si es el texto que usted publicó -_-'
http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NE ... 25/104149/

[quote]In the film, 48 MPEG-2 streams stored on a HDD were read, decoded and projected onto a 1,920 x 1,080 resolution display divided into 8 x 6 cells, each of which showed a different video in each cell. The company expects the technology to be used to display thumbnails for a video list. Of the eight synergistic processor elements (SPE) used in the Cell, six are used for decoding 48 MPEG-2 streams and one is used for scaling the screen. The remaining SPE can be used for a completely different processing function.

No me haga traducir >_<

PD. Cualquier cosa que usted diga puede ser utilizada en su contra :mrgreen:

Edit:
[quote="Quadraxis"]Ademas, por que dice que una pc no llega a 1080p, yo tengo una pc regular tirando a viejo, y juego a una resolucion de 1600x1200, a 20-25fps, no dudo que si bajo a 1080 corran mejor, no digamos una pc de ultima tecnologia, sobrepasaria los 1600x1200 a los mismos 60fps.

1080p es equivalente a 1920x1080

[quote]Y que el Cell corra eso sin ayuda de un GPU, solo reafirma mi teoria, puede ser muy poderoso en graficos, por tanto es mal CPU, pero buen GPU

El único inconveniente de CELL es su cutre PPE ( a comparación de los CPU's de PC actuales ) no está a la altura de los SPE's. CELL por ahora no sirve como un procesador de PC ni menos para ser un GPU ( El rendimiento en FLOPS no lo es todo en un GPU) CELL podría ser un CPU excelente.

[quote]el rumor mas raro que he oido es que nVidia planea sacra una tarjeta de video, que ademas de usar el GPU de ellos tenga un Cell, lo cual reafirmaria mi teoria, que el Cell es un mal CPU y buen GPU.

Cuanta imaginación ¿eh?

[quote]Significa que el PS3 mostrara graficas alucinantes, y fisicas e IAs deprimentes!!! claro no estoy afirmando esto, solo es un decir, algo asi como lo que pasaria si mi teoria del cell es cierta.

CELL de hoy no puede ser bueno para incluirlo en un PC, pero creo que es suficiente para hacer todas las operacíones que requiera esa consola.

Edit:

[quote]Como veras el PS3 NUNCA podra superar a una PC, es mas, ninguna consola lo hara.

Toda la razón del mundo! RAWR!
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor EvaCross » 31-05-2006 21:15

[quote="Quadraxis"]Igual de la lista que me diste de juegos, son pocos los creados por Sony, FF es desarrollado por SquareEnix, y aunque SCE tenga algo que ver, seria como atribuirle los juegos como JetForce Gemini, o Killer Insticnt Gold a Nintendo en el N64, la mayor parte la hizo Rare, o con el actual Metroid Prime, que es mas merito de Retro Studios.

Yo en ningún momento dije que todos esos videojuegos fueron desarrollados por Sony Computer Entertainment, y como dije, eso no importa porque al fin y al cabo todas las sagas que nombré son exclusivas de Playstation 2...sea de quien sea, no quita que pertenezcan al catálogo de Playstation 2.

[quote="Quadraxis"]Lo del poder del Cell, no son pruebas muy contundentes, cualquier ordenador con un CPU descente puede correr cosas como esas, sino juega algun juego Software render y veras, que aunque corre lento, un juego es mucho mas pesado que varios pececitos en pantalla.

De nuevo, revisa las especificaciones y observarás de lo que es capáz CELL...operaciones que te pueden tardar horas en un CPU de 3.2 Ghz, en CELL te pueden tardar segundos.

[uote="Quadraxis"]Ademas, por que dice que una pc no llega a 1080p, yo tengo una pc regular tirando a viejo, y juego a una resolucion de 1600x1200, a 20-25fps, no dudo que si bajo a 1080 corran mejor, no digamos una pc de ultima tecnologia, sobrepasaria los 1600x1200 a los mismos 60fps[/quote]

Ya entiendo por qué dices que CELL no será una buena CPU (extraño..para eso es lo que sirve), no sabes mucho de esto tal parece ser.

1080p no es igual a 1080 x 640.... 1080p equivale a 1920 x 1080 aproximádamente. Coloca en tu PC esa resolución con algunos videojuegos y verás lo que pasa. Hoy en día hay poquísimos HDTVs (Televisores de Alta Definición) que soportan 1080p.

[quote="Quadraxis"]Y que el Cell corra eso sin ayuda de un GPU, solo reafirma mi teoria, puede ser muy poderoso en graficos, por tanto es mal CPU, pero buen GPU, ademas como compara las IA de unos peces que lo unico que tienen que hacer es no chocar, contra IAs que tienen que tratar de superar la Humana???

Vaya parida...hoy en día ni un sólo videojuego tiene una Inteligencia Artificial casi humana como dices...las inteligencias artificiales en realidad, y de toda la vida en los videojuegos, siempre han sido comandos que realizan bots en determinados momentos según cómo esté programado y la situación. Hoy en día con videojuegos como Tekken 5 (Arcade) o Tekken 5: Dark Resurrection (PSP/Arcade), la Inteligencia Artificial no sólo se enfoca en esto sino que también aprenden los tiempos y dinámica de combate contra quienes luche la PC...así, mientras más luche, más aprenderá y más inteligente será.

La inteligencia Artificial en robots ha tenido esta tecnología de aprendizaje desde hace varios años, pero en los videojuegos nunca se ha implementado...cualquier videojuego con Inteligencia Artificial casi humana según tú, en realidad no tendrá nada de "casi humano", sino que tiene comandos para realizar en determinados momentos, como cualquier otro videojuego. Y para que te informes un poco además...son sólo los videojuegos de automóviles quienes han tenido una Inteligencia Artificial que impide que los personajes (en este caso automóviles) choquen entre si, pero todos los demás videojuegos, hasta ahora poquísimos han tenido una Inteligencia Artificial que impida chocarse entre si.

Otro detalle es que ningún videojuego hasta ahora con más de 100 personajes en pantalla ha tenido esta Inteligencia Artificial, sólo en videojuegos con pocos personajes en pantalla como Metal Gear Solid 3: Snake Eater existe esto.

[quote="Quadraxis"]Ademas ellos mismo lo dijero, "podría incorporar el procesador Cell y multiplicar por 25 su actual capacida" es decir, el superordenador no CORRE CON CELL, sino que podria se ayudado por el cell para mejorar rendimiento

De toda la vida los procesadores y el Cache han medido la velocidad de los Hardwares de computación...si aumenta su velocidad tanto, es porque es algo fuera de lo común.

No por nada el chip lleva desarrollándose desde el año 2001 por 4 empresas veteranas en tecnología. Lógicamente será un monstruo.

[quote="Quadraxis"]Como veras en tareas pesadas un procesador como el cell no es rival contra un AMD o Intel

Perdona pero yo coloco en un AMD de 1024 MB RAM con 512 cache y de 3.2 Ghz y corro 48 videos con esa resolución en el Windows y se me va a la mierda todo...en CELL no. Y si eso no es una tarea pesada... :roll:

[quote="Quadraxis"]ademas de que si fuera tan poderoso, no crees que Sony ya hubiera anunciado una VAIO con un cell o algo asi? el rumor mas raro que he oido es que nVidia planea sacra una tarjeta de video, que ademas de usar el GPU de ellos tenga un Cell, lo cual reafirmaria mi teoria, que el Cell es un mal CPU y buen GPU.

Decir que CELL es un mal CPU sin bases es no decir nada...busca algunas pruebas de lo que dices y luego hablamos.

[quote="Quadraxis"]Significa que el PS3 mostrara graficas alucinantes, y fisicas e IAs deprimentes!!!

Vaya troll...la consola nisiquiera ha salido y tú ya andas afirmando cosas.

[uote="Quadraxis"]ademas:
"usarlo para la supercomputación plantea algunos problemas", entre ellos el "comprobar que podemos colocar miles de estos chips en un supercomputador y hacer que estos funcionen a la vez Es decir, no es un Cell, sino MILES!!!! otra vez el Cell demuestra poco poder.[/quote]

Te explicas mal. Sólo tú te entendiste aquí.

[uote="Quadraxis"]Como veras el Cell si es normalito en el mundo de la PC, bueno, normalito no, pero no poderoso eso si es seguro, y que tenga algunas aplicaciones, pues no le da el poder que dice Sony.
[/quote]

¿Que tenga algunas aplicaciones?. ¿Sabías que con CELL puedes recrear con el EYETOY PS3 un modelado de tu cara complétamente en 3D y colocarlo en videojuegos?. Supongo que no...

Si quieres saber lo que es CELL, leete esto:

http://research.scea.com/research/pdfs/ ... hysics.pdf

http://research.scea.com/research/pdfs/ ... dsTemp.pdf

Yo no soy programador ni técnico en computación veterano, pero sé de algo de los procesadores actuales y de toda la vida, y este CELL no será algo "igual"...es una tecnología prototipo que puede salir muy bien o puede no resultar tan bien como en teoría resulta...en teoría es un monstruo, en práctica hasta ahora ha demostrado ser un monstruo, pero tenemos que esperar a que salga la consola y veamos las opiniones de los desarrolladores-

[quote="Quadraxis"]y Como veras el PS3 NUNCA podra superar a una PC, es mas, ninguna consola lo hara.

Playstation 2 le dió 10 mil patadas a las PCs del año 2000, 2001 y 2003...no fue sino hasta el año 2004 que Playstation 2 ya se estaba quedando bastante atrás. Pero en las computadoras de la época en que salió Playstation 2, la PC soñaba con reproducir un Gran Turismo 3 A-Spec.

Las consolas siempre han gozado de mucha mejor elaboración en sus videojuegos, y esto permite que veamos cosas como Ikusagami en Playstation 2 o F-Zero GX en Gamecube, pero en PC no tenemos nada ni con esa velocidad ni con esa cantidad de elementos en pantalla. A pesar de que sea más potente.

Lo mismo pasará con Playstation 3 y lo mismo está pasando con Xbox360... ¿Acaso tú puedes ver un videojuego con la calidad gráfica de Fight Night Round 3 para PC hoy en día?, lo dudo...no ha salido ningún videojuego con ese detallado. Gears of War se come con patatas y ensalada todo lo visto en PC a día de hoy también.

Ni War Devil ni Heavenly Sword ni Lair son superados por cualquier videojuego gráficamente en PC actualmente...de aquí a 2 años ya veremos. Porque también ocurre algo con las computadoras...puedes colocar en Quad Sli 4 tarjetas gráficas que vuelven añicos a Playstation 3 y Xbox360, y quizás a las dos juntas...pero debido a su costo (sería un total de 2000 $/€ para jugar un videojuego) hasta ahora no ha salido ningún videojuego que explote este potencial.

Tiempo al tiempo...yo creo que pasará lo de toda la vida...las consolas durante uno o dos años superarán ampliamente a la PC gráficamente, pero luego la PC se adelantará, como ocurrió con Playstation, con Nintendo 64 con Dreamcast, con Playstation 2, con Xbox y Gamecube.

[quote="Quadraxis"]MGS pues si nacio en MSX, pero la fecha de salia es cercana a la de NES, por ello la confusion, ademas la MSX era una PC, y la primer consola en la que vio la luz fue el NES ;)

No trates de darle la vuelta a la cuestión para tener razón en algo, hasta ahora has demostrado no ser un "troll del montón" pero te dejas llevar mucho por las opiniones populares. Si no se considera un aparato reproductor de videojuegos a la PC, mal vamos..porque puedo nombrar ahorita mismo más de 500 títulos realmente revolucionarios para la época y para hoy en día. Según las mismas palabras de Kojima en cierta entrevista (si me lo pides te la busco), el port de NES de Metal Gear no fue de su agrado porque había más acción de lo normal, y no tenía muy bien la esencia de la cuestión. Él creó Metal Gear porque le pidieron un videojuego "de acción" para ese entonces Konami, y debido a que MSX no podía mover nisiquiera 5 cuerpos en constante movimiento en pantalla porque comenzaba a ir lentísimo, tuvo que realizar un videojuego donde casi no hubiese acción, uno de sigilo.

El hecho es que nació para MSX, no nació para NES como tú dijiste.

[quote="Quadraxis"]Y si Nintendo afirma que el DS es 100% innovacion, pues es por la forma de jugar, no por el hardware. Warhawk se juega exactamente igual que muchos de los juegos de antaño de los pads antes mencionados

Ya, pero no te me vayas por la tangente...tú dijiste que Nintendo no dijo "nosotros creamos esta tecnología" pero que Sony si dijo "esto es innovación". Cuando en realidad Nintendo afirmó que la Nintendo DualScreen ofrecería Innovación...eso es un hecho, de ahí a que sea innovador o no es otro paso.

[quote="Quadraxis"]Y de nuevo, yo hago el ridiculo diciendo que MSG nacio en NEs, y tu al decir que un PS3 puede ganarle a una PC, al menos el mio es problema de fechas, pero mira que decir que una PC no corre juegos a 1080p .....

Entendiendo tú lo que significa 1080p no me extraña que pienses así. Por otra parte te reto a que me encuentres en PC un videojuego con la calidad gráfica de Gears of War o Heavenly Sword :wink: anda, anda, estoy esperando :roll:

[quote="Quadraxis"]Cuando me referia a la primera que vio la luz, pues es con MGS, es decir, MGS vio la luz en una consola por primera vez en NES

MGS son las siglas para Metal Gear Solid, y la primera vez que este videojuego apareció fue para Playstation :roll:

[quote="Quadraxis"]Y yo creo que una PC si los puede correr a 1080p a 60fps, aunque bueno tambien hay que ver el juego.

La única forma de que pueda correr videojuegos de 1080p (o sea, 1900 x 1240 aproximádamente.) es que sea un videojuego con pocos personajes en pantalla y escenarios cerrados, porque no tiene suficiente procesador para correr esa clase de videojuegos. Bueno, en realidad si lo tiene, lo que ocurre es que cierto sistema operativo desbarata el potencial de Hardware que pueda tener.

[quote="Quadraxis"]Pero algo si es seguro, una consola, jamas sobrepasara el poder de una PC.

Si hablas porque la PC está en actual evolución, pues no lo superará al fin y al cabo, pero "en determinadas épocas" varias consolas si pudieron superar los gráficos que mostraba una PC.

[quote="Quadraxis"]Processor: AMD Athlonâ„¢ 64 X2 4400+ Processor w/ HyperTransport and Dual Core Technology

No hay videojuegos actualmente que utilicen el 100% de esas características porque hay que gastar más de 1400$/€ para poder jugar videojuegos así, por ello ninguna empresa actualmente se arriesga a lanzar un videojuego con esas características.

[quote="Quadraxis"]por ejemplo, y veras como puedes armar literalmente UN MOSTRUO, al cual ni 2 PS3 creo que le compararian.

Actualmente, cuando me consigas fotos o videos de uno o más videojuegos con mejores gráficos que Heavenly Sword o Gears of War, entonces tendrás la razón.

Teóricamente la PC actualmente A TOPE, gastando más de 2000$/€ supera a una xbox360 y a una Playstation 3 juntas, pero no hay videojuegos que lo demuestren, en cambio para Xbox360 y para Playstation 3 hoy en día podemos ver gráficos que superan a lo visto en PC.

[uote="Quadraxis"]pues si, yo tampoco, he visto, porque para empezar conocer a alguien con una de esas

Pero de que son un sueño, si lo son y tener el pisto para comprarlas es soñar mas todavia!!!!! esa estaba como por 4 mil dolores creo..... [/quote]

Más de lo que dije inclusive...ninguna empresa desarrolladora por ahora se arriesga a lanzar videojuegos que se venderán de aquí a un año.

[quote="Quadraxis"]Y el pong, pues no se si decir que era pc o consola, yo le tiro mas a consola, porque no hacia nada mas que jugar.

Asi como tambien digo que las consolas ya se extinguieron, y que la ultima de estas fue el Nintendo GameCube, hasta donde se, no se puede hacer nada mas que jugar en un cubo. Mira el Wii, que hasta Opera quieren meterle no digamos PS3 o 360.

En una PC puedes jugar videojuegos, y si hablas de videojuegos sea que se están reproduciendo en celulares o en PCs, definitivamente son videojuegos y abarcan todo lo que esta rama ofrece. Sölo que la PC te ofrece más opciones; los móviles celulares te ofrecen más opciones; una Palm te ofrece más opciones, y una PSP inclusive te ofrece más opciones.

Hoy en día las consolas ofrecen más opciones multimedias...esto no quita que sirvan para jugar.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor LoveProof » 31-05-2006 22:41

[quote="Evacross"]De nuevo, revisa las especificaciones y observarás de lo que es capáz CELL...operaciones que te pueden tardar horas en un CPU de 3.2 Ghz, en CELL te pueden tardar segundos.

Cómo que operación. ¿huh? ...vera que si codifico un video a DivX con CELL utilizando solo su PPE ....habría que esperar muchísimo para que termine... en comparación a un simple single-core INTEL de 3.2GHZ

[quote]Coloca en tu PC esa resolución con algunos videojuegos y verás lo que pasa. Hoy en día hay poquísimos HDTVs (Televisores de Alta Definición) que soportan 1080p.

Pues en su PC talvez llegue a 1 FPS xD, Pude jugar Oblivion a 1600x1200 con un mínimo de 17FPS (forest) y sobrepasé los 60FPS (dungeons) claro, hubo que hacer SLI de 2 Geforce 7800GTX y creeme que es un juego muy mal optimizado para PC.

Por los HDTV a 1080p no creo que hayan pocos :-p ...justamente tengo uno de esos en Sony xDD

[quote]Entendiendo tú lo que significa 1080p no me extraña que pienses así. Por otra parte te reto a que me encuentres en PC un videojuego con la calidad gráfica de Gears of War o Heavenly Sword anda, anda, estoy esperando

Yo le ayudo, Crysis ...la verdad no estoy seguro, ya que no hay un extenso mercado de juegos en PC >_<

[quote]De toda la vida los procesadores y el Cache han medido la velocidad de los Hardwares de computación...si aumenta su velocidad tanto, es porque es algo fuera de lo común.

No menciona y mucho menos CREO que se utilize uno solo :-D, mas creo que sí varios CELL. Además es un proyecto que sólo se está estudiando.

[quote]No hay videojuegos actualmente que utilicen el 100% de esas características porque hay que gastar más de 1400$/€ para poder jugar videojuegos así, por ello ninguna empresa actualmente se arriesga a lanzar un videojuego con esas características.

El PC es un mercado diferente al de consolas, eso lo debe de saber. Digamos que para alguien como yo que acostumbra jugar en PC ese precio no asusta mucho :-p

Vale, los muchachos de Crytek estan locos y es por eso que me encantan sus juegos. xDD
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Quadraxis » 31-05-2006 23:53

"De nuevo, revisa las especificaciones y observarás de lo que es capáz CELL...operaciones que te pueden tardar horas en un CPU de 3.2 Ghz, en CELL te pueden tardar segundos."

Afirmar eso es demasiado, ni que el Cell fuera tecnologia Alien! Ponlo a codificar una pelicula a divx y me dices cuanto tarda!!!!

Actualmente mi PC tiene una resolucion maxima de 1792x1344, no llega a 1920, pero como te dije es una pc tirando a vieja, es mas tiene como 4 años, aunque esta resolucion da un total de 2,408,448 pixeles en pantalla, mientras que 1920x1080 solo 2,073,600, aun asi, mi pc puede correr los juegos a resolucion que te dije obviamente baja mucho el fps, pero mi tarjeta de video es vieja y mi procesador tambien :( entonces, no veo por que una pc actual no puede correr juegos a 1920x180 y conseguir un buen fps. a menos que me equivoque sacando las proporciones de pixeles, la PC ya demostro superioridad en resoluciones. Claro no sueño en correr juegos de ultimo nivel a esa resolucion, pero por ejemplo, Fable SI llega a los 10 fps :P y eso es del epoca del xbox creo, ademas tambien puedo correr FEAR a buena resolucion, a 1600x1200 y se ralentiza claro esta, pero como te dije, si yo hago esto, Que hara una PC de Tope?

Con lo de la IA, simplemente te puedo decir, LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

yo dije, TRATA de superar a la humana, ese es el objetivo, mira una IA de un juegos de primera persona, Unreal o algo asi, se mueven esquivando disparos, te atacan, van a buscar las mejores armas, en fin, TRATAN de superar la humana, y al decir superar, me refiero a ganarle la partida.

Con lo de las fisicas e IA, lo mismo LEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
dije, NO AFIRMO, y tambien dije, SI MI TEORIA ES CORRECTA.

Y lo mismo va para ti, no ha salido la consola y ya afirmas que sera mejor que una PC???

Con MGS ya habia aceptado que no nacio en NES, pero por si me malentendiste, LO ADMITO, pero dije que en el NES vio la luz por primera vez en una consola, pues si no :P

Ademas MGS es lo mismo que MG, no importa que sobrenombre le pongan igual nacio en el MSX que dijiste, no en Play, pero si son de sony, bueno vi la marcota Sony en la imagen :P

En Pikmin vemos como 100 pikmins en pantalla, y cada uno tiene una pequeñita IA, algunos son agresivos, otros otros corren, algunos les gusta curosear cosas, es como decir 100 diminutas y sencillas personalidades, ademas de que tambien estan la de los enemigos, y en ningun momento se ralentiza y por eso no digo que el CPU del cubo es un monstruo.

Si el Cell es tan poderoso, entonces por que invertir en una video consola? Seria mas rentable para Sony invertir en un CPU de PC, que el Cell sea poderoso en el ambito de las consolas, no lo dudo, de ahi a que quieras compararlo con un Intel o AMD de la misma fecha de salida, pues no.

Cuando me queje y dije que no ya no hay mas consolas, no les quito nada a las actuales (o por venir) maquinas, es solo que me parece inapropiado llamarlas consolas, ya que optan por dar otro tipo de entretenimiento. Y si videojuego es cualquier cosa con que juegues electronicamente, pero igual, siento que se ha perdido la finalidad de esas maquinas, a parte que todo esto solo eleva el costo.

Tu dices que desarrollar para una pc es caro, claro esta, pero desarrollar para un PS3 lo sera tambien, y es probable que el tiempo de desarrollo de cada juego sea muy largo.

Ademas, aunque un juego de PS2 se viera mejor que uno de PC, lo cierto es que en PC era mejor, ya que mientras el PS2 utilizaba la resolucion nativa de TV normal (320x240 por ahi va creo) la gente jugaba en su PC con un minimo de 800x600 MINIMO, esto consume muchos mas recursos.

Lo cierto es que el PS3 esta enfocado a los graficos, y esto hara que los juegos tarden en salir, sino mira a Doom 3 o Half-life 2, tanta grafica quisieron poner, que se les fue el tiempo, y a los juegos que se vean feitos, correr el riesgo de ser discriminados por muchos usuarios de PS3, es como decir que salga un juego de Wii sin usar el mando, no a muchos les gustaria.

Ademas como dijiste, si una pc no supera al PS3 a su salida, lo igualara, y dentro de 1 año lo superar, en la misma PC, a diferencia de PS3, que ya estara a su limite, la pc apenas comenzara a ser explotada, es por eso que una consola nunca le ganara a la PC.

Con las imagenes, creo que en www.3djuegos.com podras ver algunos, que pintan muy bien, pero el mundo de la PC y consolas es muy distinto. y claro esta, no necesitas una PC de ultima tecnologia para jugar todos esos juegos.

Ahh, y otro echo por el cual un Cell no tiene tanto poder:

La tecnologia de punta es cara, es por eso que el 360 es mas caro que el Wii, porque es mas avanzado, o un PS3 mas caro que un 360, tabien sera superior.

El Precio de produccion es de unos $900 aproximadamente, y sony esta dispuesto a afrontar perdidas de $300 por cada unidad segun tengo entendido, o no? bueno, el caso es que el precio ronda los $900, un PS3 completo, con tarjeta grafica, ram disco duro y todo lo demas.

Como explicas que un solo procesador llegue a costar $900

Como puede ser algo mas barato, y tener mejor tecnologia???

Cell no es un procesador como para preocupar a AMD o Intel, lo repito.

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/De ... wsId=13532

http://news.teamxbox.com/xbox/8504/Stev ... Processor/
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor EvaCross » 01-06-2006 06:17

[quote="LoveProof"]Cómo que operación. ¿huh? ...vera que si codifico un video a DivX con CELL utilizando solo su PPE ....habría que esperar muchísimo para que termine... en comparación a un simple single-core INTEL de 3.2GHZ

Ahem...

[quote]Cell Processor to Run at 4.6 Ghz

When Sony reveals the technical details of the highly-anticipated advanced microprocessor code-named Cell, they will announce that the new processor will run at 4.6 gigahertz. IBM, Sony and Toshiba will present four technical papers next month at the International Solid State Circuits Conference to be held in San Francisco.

The Cell is a multicore chip comprising a 64-bit Power processor core and multiple synergistic processor cores capable of massive floating point processing. Cell is optimized for compute-intensive workloads and broadband rich media applications, including computer entertainment, movies and other forms of digital content.

Sony plans to use the Cell to power its next generation PlayStation as well as home servers for broadband content and high-definition televisions.

-Other highlights of the Cell processor design include:
-Multi-thread, multicore architecture.
-Supports multiple operating systems at the same time.
-Substantial bus bandwidth to/from main memory, as well as companion chips.
-Flexible on-chip I/O (input/output) interface.
-Real-time resource management system for real-time applications.
-On-chip hardware in support of security system for intellectual property protection.
-Implemented in 90 nanometer (nm) silicon-on-insulator (SOI) technology

http://news.teamxbox.com/xbox/7511/Cell ... at-46-Ghz/

[color=red]LoveProof. ¿No y que no corría los sistemas operativos al mismo tiempo?.[/color]

IBM's CELL Processor: Preview to Greatness?

IBM, in cooperation with fellow industry giants Sony and Toshiba, recently announced a new processor, called the Cell. While this in itself is not really cause for much celebration (except perhaps for the odd bedfellows involved in the project) the new multi-core chip might well prove to be something special. For one thing, it's going to be at the heart of Sony's upcoming Playstation 3 console, which we have a feeling may be slightly popular…

The Cell processor is vastly different from conventional processors inside. This tiny chip contains a powerful 64-bit Dual-threaded IBM PowerPC core but also eight proprietary 'Synergistic Processing Elements' (SPEs), essentially eight more highly specialized mini-computers on the same die.

It's these SPEs that make the Cell architecture special, as you might guess. IBM describes the product as a 'System on a Chip.' Like IBM's Power5 processors, multi-processing is build right into the die.

PCstats is going to take a quick look at what's currently known about the architecture of the Cell processor and its potential as a rival to today's x86-based 32 and 64-bit processors.

The basics: Cell Biology

As we mentioned, the prototype Cell processor is composed of a single 64-bit RISC PowerPC processor and eight SPE 32-bit units. These are bound together by a fast internal bus, the Elemental Interface Bus (EIB). A built-in dual channel memory controller is included, and connects to a current maximum of 256MB of extremely fast Rambus XDR memory. Communication with the rest of the system is provided by the FlexIO bus. This interface also allows high speed, chip-to-chip communication between different Cell processors, either inside or outside the same computer system.

The prototype Cell processor ran at 4GHz, and according to IBM, is capable of a theoretical maximum of 256Gflops, thus placing it instantly at the forefront of potential multi-chip supercomputer designs of the future. The chip is built on a 90nm process and contains 234 million transistors.

The Cell is allegedly capable of dynamic power management (perhaps a variant of Transmeta'a Long Run power management technology?), throttling itself to suit the current processing load. Internal temperature sensors are also present as you would anticipate.

The Synergistic Processing Elements: Cellular Engines

Each 'Synergistic Processing Elements' (SPE) is a powerful processor in its own right, focused on one thing: churning through single precision and double precision mathematical calculations. As each SPE component is a subordinate part of the whole Cell processor, they can dispense with a lot of the complex instruction queuing logic that a typical modern single processor computer needs. Each SPE gets its orders from the 64-bit Power PC unit which handles the scheduling and parceling of data out to the SPEs. Instead the focus is on speed
Each SPE has 256KB of on-die memory allotted only to it, but instead of being used as conventional cache memory, this small area of high-speed storage is actually addressed almost like typical system RAM. The L1 cache memory found in conventional processors is highly automated, making it simple to program for but adding overhead. With the Cell processor, programmers can dictate exactly how they wish their software to use the 256KB allotment available to each SPE. This allows execution efficiency to be increased with good software design. It also allows better memory management and security from buffer overflows and other exploits.

Individual SPEs should be able to pass data to each other by storing it in specific areas of the system memory, forming a chain of processing units each performing a different operation on the data. Obviously this requires an extremely fast interface between the system RAM and the SPEs, which the Cell has in spades… More on this later.

ISSCC 2005: The CELL Processor

The fundamental task of a processor is to manage the flow of data through its computational units. However in the past two decades, each successive generation of processors for personal computers has added more transistors dedicated to increasing the performance of spaghetti-like integer code. For example, it is well known that typical integer codes are branchy and that branch mispredict penalties are expensive; in an effort to minimize the impact of branch instructions, transistors were used to develop highly accurate branch predictors. Aside from branch predictors, sophisticated cache hierarchies with large tag arrays and predictive cache prefetch units attempt to hide the complexity of data movement from the software, and further increase the performance of single threaded applications. The pursuit of single threaded performance can be observed in recent years in the proposal of extraordinarily deeply pipelined processors designed primarily to increase the performance of single threaded applications, at the cost of higher power consumption and larger transistor budgets.

The fundamental idea of the CELL processor project is to reverse this trend and give up the pursuit of single threaded performance, in favor of allocating additional hardware resources to perform parallel computations. That is, minimal resources are devoted toward the execution of single threaded workloads, so that multiple DSP-like processing elements can be added to perform more parallelizable multimedia-type computations. In the examination of the first implementation of the CELL processor, the theme of the shift in focus from the pursuit of single threaded integer performance to the pursuit of multiply threaded, easily parallelizable multimedia-type performance is repeated throughout.

CELL Basics
The CELL processor is a collaboration between IBM, Sony and Toshiba. The CELL processor is expected by this consortium to provide computing power an order of magnitude above and beyond what is currently available to its competitors. The International Solid-State Circuits Conference (ISSCC) 2005 was chosen by the group as the location to describe the basic hardware architecture of the processor and announce the first incarnation of the CELL processor family.

Members of the CELL processor family share basic building blocks, and depending on the requirement of the application, specific versions of the CELL processor can be quickly configured and manufactured to meet that need. The basic building blocks shared by members of the CELL family of processor are the following:

The PowerPC Processing Element (PPE)
The Synergistic Processing Element (SPE)
The L2 Cache
The internal Element Interconnect Bus(EIB)
The shared Memory Interface Controller (MIC) and
The FlexIO interface
Each SPE is in essence a private system-on-chip (SoC), with the processing unit connected directly to 256KB of private Load Store (LS) memory. The PPE is a dual threaded (SMT) PowerPC processor connected to the SPE's through the EIB. The PPE and SPE processing elements access system memory through the MIC, which is connected to two independent channels of Rambus XDR memory, providing 25 GB/s of memory bandwidth. The connection to I/O is done through the FlexIO interface, also provided by Rambus, providing 44.8 GB/s of raw outbound BW and 32 GB/s of raw inbound bandwidth for total I/O bandwidth of 76.8 GB/s. At ISSCC 2005, IBM announced that the first implementation of the CELL processor has been tested to operate at frequencies above 4 GHz. In the CELL processor, each SPE is capable of sustaining 4 FMADD operations per cycle. At an operating frequency of 4 GHz, the CELL processor is thus capable of achieving a peak throughput rate of 256 GFlops from the 8 SPE's. Moreover, the PPE can contribute some amount of additional compute power with its own FP and VMX units.

[img]http://www.realworldtech.com/includes/images/articles/cell-1.gif[/img]

Figure 1 shows the die photo of the first CELL processor implementation with 8 SPE's. The sample processor tested was able to operate at a frequency of 4 GHz with Vdd of 1.1V. The power consumption characteristics of the processor were not disclosed by IBM. However, estimates in the range of 50 to 80 Watts @ 4 GHz and 1.1 V were given. One unconfirmed report claims that at the extreme end of the frequency/voltage/power spectrum, one sample CELL processor was observed to operate at 5.6 GHz with 1.4 V Vdd and consumed 180 W of power.

As described previously, the CELL processor with 8 SPE's operating at 4 GHz has a peak throughput rate of over 256 GFlops. To provide the proper balance between processing power and data bandwidth, an enormously capable system interconnects and memory system interface is required for the CELL processor. For that task, the CELL processor was designed as a Rambus Sandwich, with Redwood Rambus Asic Cell (RRAC) acting as the system interface on one end of the CELL processor, and the XDR (formerly Yellowstone) high bandwidth DRAM memory system interface on the other end of the CELL processor. Finally, the CELL processor has 2954 C4 contacts to the 3-2-3 organic package, and the BGA package is 42.5 mm by 42.5 mm in size. The BGA package contains 1236 contacts, 506 of which are signal interconnects and the remainder are devoted to power and ground interconnects.

[img]http://www.realworldtech.com/includes/images/articles/cell-2.gif[/img]

The first incarnation of the CELL processor is implemented in a 90nm SOI process. IBM claims that while the logic complexity of each pipeline stage is roughly comparable to other processors with a per stage logic depth of 20 FO4, aggressive circuit design, efficient layout and logic simplification enabled the circuit designers of the CELL processor to reduced the per stage circuit delay to 11 FO4 throughout the entire design. The design methodology deployed for the CELL processor project provides an interesting contrast to that of other IBM processor projects in that the first incarnation of the CELL processor makes use of fully custom design. Moreover, the full custom design includes the use of dynamic logic circuits in critical data paths. In the first implementation of the CELL processor, dynamic logic was deployed for both area minimization as well as performance enhancement to reach the aggressive goal of 11 FO4 circuit delay per stage. Figure 2 shows that with the circuit delay depth of 11 FO4, oftentimes only 5~8 FO4 are left for inter-latch logic flow.

The use of dynamic logic presents itself as an interesting issue in that dynamic logic circuits rely on the capability of logic transistors to retain a capacitive load as temporary storage. The decreasing capacitance and increasing leakage of each successive process generation means that dynamic logic design becomes more challenging with each successive process generation. In addition, dynamic circuits are reportedly even more challenging on SOI based process technologies. However, circuit design engineers from IBM believe that the use of dynamic logic will not present itself as an issue in the scalability of the CELL processor down to 65 nm and below. The argument was put forth that since the CELL processor is a full custom design, the task of process porting with dynamic circuits is no more and no less challenging than the task of process porting on a design without dynamic circuits. That is, since the full custom design requires the re-examination and re-optimization of transistor and circuit characteristics for each process generation, if a given set of dynamic logic circuits become impractical for specific functions at a given process node, that set of circuits can be replaced with static circuits as needed.

The process portability of the CELL processor design is an interesting topic due to the fact that the prototype CELL processor is a large device that occupies 221 mm2 of silicon area on the 90 nm process. Comparatively, the IBM PPC970FX processor has a die size of 62 mm2 on the 90 nm process. The natural question then arises as to whether Sony will choose to reduce the number of SPE's to 4 for the version of the CELL processor to appear in the next generation Playstation, or keep the 8 SPE's and wait for the 65 nm process before it ramps up the production of the next generation Playstation. Although no announcements or hints have been given, IBM's belief in regards to the process portability of the CELL processor design does bode well for the 8 SPE path since process shrinks can be relied on to bring down the cost of the CELL processor at the 65 nm node and further at the 45 nm node.

Floating Point Capability
As described previously, the prototype CELL processor's claim to fame is its ability to sustain a high throughput rate of floating point operations. The peak rating of 256 GFlops for the prototype CELL processor is unmatched by any other device announced to date. However, the SPE's are designed for speed rather than accuracy, and the 8 floating point operations per cycle are single precision (SP) operations. Moreover, these SP operations are not fully IEEE754 compliant in terms of rounding modes. In particular, the SP FPU in the SPE rounds to zero. In this manner, the CELL processor reveals its roots in Sony's Emotion Engine. Similar to the Emotion Engine, the SPE's single precision FPU also eschewed rounding mode trivialities for speed. Unlike the Emotion Engine, the SPE contains a double precision (DP) unit. According to IBM, the SPE's double precision unit is fully IEEE854 compliant. This improvement represents a significant capability, as it allows the SPE to handle applications that require DP arithmetic, which was not possible for the Emotion Engine.

Naturally, nothing comes for free and the cost of computation using the DP FPU is performance. Since multiple iterations of the same FPU resources are needed for each DP computation, peak throughput of DP FP computation is substantially lower than the peak throughput of SP FP computation. The estimate given by IBM at ISSCC 2005 was that the DP FP computation in the SPE has an approximate 10:1 disadvantage in terms of throughput compared to SP FP computation. Given this estimate, the peak DP FP throughput of an 8 SPE CELL processor is approximately 25~30 GFlops when the DP FP capability of the PPE is also taken into consideration. In comparison, Earth Simulator, the machine that previously held the honor as the world's fastest supercomputer, uses a variant of NEC's SX-5 CPU (0.15um, 500 MHz) and achieves a rating of 8 GFlops per CPU. Clearly, the CELL processor contains enough compute power to present itself as a serious competitor not only in the multimedia-entertainment industry, but also in the scientific community that covets DP FP performance.That is, if the non-trivial challenges presented by the programming model of the CELL processor can be overcome, the CELL processor may be a serious competitor in applications that its predecessor, the Emotion Engine, could not cover.

más aquí:

http://www.realworldtech.com/page.cfm?A ... 1005084318

Comparación de Berchmark: Pentium 4 Vs CELL.

[img]http://www.research.ibm.com/journal/sj/451/damor7.gif[/img]
[img]http://www.research.ibm.com/journal/sj/451/damor6.gif[/img]

Ray-Tracing may be the future of computer graphics

As nVidia has shown with their Dawn demos, GPUs with programmable shaders are capable of creating a high degree of realism. Yet there are still those, including our own Goatguy, who argue that ray-tracing is a superior image creation technique. According to the Scientific Computing and Imaging Institute.

Ace's Hardware tried to see if the latest Intel and AMD processors were capable of handling ray-tracing in real-time. Unfortunately, they discovered that at 640x480 resolution, today's fastest CPUs average less than 2 fps using ray-tracing techniques; at higher resolutions it would take several seconds to render a single frame. It is therefore unlikely that games will employ ray-tracing any time soon. Still, we should seriously consider Johan's warning that "If LOD levels get so high that a polygon is as small as a pixel on the screen, the typical 'polygon and texture' approach of the current videochips might not make any sense anymore."

IBM's TRE demo, these are the pics from the demo.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v665/snowcrash007/cell-rt2.jpg[/img]
[img]http://img.photobucket.com/albums/v665/snowcrash007/cell-rt1.jpg[/img]

TRE 720P Performance

2.0 GHz Apple G5 0.6 frames/sec
40% of cycles spent waiting for Memory

3.2 GHz Cell 30.0 frames/sec
1% of cycles spent waiting forMemory

Cell has 50x advantage

BLURB
As nVidia has shown with their Dawn demos, GPUs with programmable shaders are capable of creating a high degree of realism. Yet there are still those, including our own Goatguy, who argue that ray-tracing is a superior image creation technique. According to the Scientific Computing and Imaging Institute:

While traditional z-buffer based graphics accelerators operate by "pushing" all of the geometry in a scene "through" the screen, ray-tracing works by "casting" a ray through each pixel of the screen and finding the scene geometry intersected by that ray. Though the final images produced by these two approaches are often identical (though not always: ray-tracers can often produce images with much greater visual richness), the computational complexities are quite different. The traditional graphics pipeline scales linearly with the number of polygons in the scene, and sub-linearly with the number of pixels on the screen. That is, for twice as many polygons, a typical graphics card will take twice as long to render the scene. In contrast, ray-tracing scales sub-linearly with the number of polygons. So for twice as many polygons, ray-tracing will typically require far less than twice as long to produce a complete final rendering.

Ace's Hardware tried to see if the latest Intel and AMD processors were capable of handling ray-tracing in real-time. Unfortunately, they discovered that at 640x480 resolution, today's fastest CPUs average less than 2 fps using ray-tracing techniques; at higher resolutions it would take several seconds to render a single frame. It is therefore unlikely that games will employ ray-tracing any time soon. Still, we should seriously consider Johan's warning that "If LOD levels get so high that a polygon is as small as a pixel on the screen, the typical 'polygon and texture' approach of the current videochips might not make any sense anymore."

http://www.gamespot.com/pages/forums/sh ... d=24401643

[color=red]En otras palabras, la más poderosa AMD, INTEL y PowerPC según esta prueba corren esto a 2 Frames Per Second. CELL lo corre a 30 Frames Per Second.[/color]

---------------

Durante el pasado E3 ya os contamos la demo tecnológica de Cell, y también la demostración en la que este micro decodificaba 48 películas simultáneamente.

Para que nos hagamos una idea, Cell tiene una capacidad de cálculo de 256 Gigaflops (es decir, procesa 256 mil millones de operaciones de coma flotante por segundo), nuestros PC's, a duras penas, llegan a los 6, pero además, por si fuera poco, la supercomputadora nº 500 más rapida del mundo, procesa "sólo" 850 Gigaflops, por lo que no será de extrañar que en un espacio de tiempo relativamente corto, estas superestaciones que interconectan procesadores entre sí (Cell fue concebido exactamente para eso), comiencen a adoptar este chip.

Por último, hay que recordar que tanto Intel como AMD (pero sobre todo Intel, que se ha quedado estancado en 3.73Ghz), tienen serios problemas para alcanzar los 4 Ghz de velocidad, mientras que la velocidad por defecto de Cell estará entre 4 y 4.6 Ghz, si bien en las demostraciones realizadas, hubo que bajar el clock a una velocidad algo más estable (3.2 Ghz en el caso de la demo del E3).

A este ritmo, AMD e Intel tendrán que aunar esfuerzos para no ser barridos por esta pequeña bestia de IBM, porque de llegar a la arquitectura de nuestros PC's, puede arrasar con todo

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10452

[color=red]A menos de que PCStats.com y Real World Technologies se equivoquen, CELL será un monstruo. Lo de las operaciones lo leí justamente ayer y llevo 2 horas buscando por internet a ver donde lo leí y no lo encuentro...demos por hecho entonces que lo leí seguramente en alguna página fanática que quería poner el CELL por encima de todo.

Ahora, lo extraño es que todas estas páginas que di --incluyendo una página Xboxera-- afirman el hecho de que CELL trabaja mucho más rápido que cualquier computadora hoy en día en teoría.[/color]

[quote="LoveProof"]Pues en su PC talvez llegue a 1 FPS xD, Pude jugar Oblivion a 1600x1200 con un mínimo de 17FPS (forest) y sobrepasé los 60FPS (dungeons) claro, hubo que hacer SLI de 2 Geforce 7800GTX y creeme que es un juego muy mal optimizado para PC.

Eso no son 1080p ;-) y si con SLI iba a 17 FPS ya sabes lo que debe pasar ;-). Lo dicho antes lo repito: PC gana a Playstation 3 y Xbox360 (juntas) utilizando en Quad-SLI 4 Geforce 7800GTX. ¿Pero cuanto cuesta?, e indiferentemente del precio, es un hecho que es más potente que una Playstation 3 y que una Xbox 360, pero ¿hay videojuegos que lo aprovechen?.

[quote="LoveProof"]Yo le ayudo, Crysis ...la verdad no estoy seguro, ya que no hay un extenso mercado de juegos en PC >_<

Si que hay un extenso mercado de videojuegos en PC...es más, es la consola con más videojuegos de la historia xd.

Crysis es una animalada en cuanto a elaboración técnica y números, no lo niego, pero visualmente en lo único que vence a Gears of War es en la jungla...porque en todo lo demás Gears of War le da una repasada por ahora (hablando por gráficos en general con efectos y demás.). Eso si, numéricamente yo diría que son los mejores gráficos hasta el momento., aunque está siendo programado para PC a ¿cual resolución?, si no me equivoco es a 720p.

Ese enorme videojuego se me había olvidado...los renders de los personajes principales eran bastante parecidos a Final Fantasy: The Spirits Within.

[quote="LoveProof"]No menciona y mucho menos CREO que se utilize uno solo :-D, mas creo que sí varios CELL. Además es un proyecto que sólo se está estudiando.

Si, se está estudiando, y Sony les envió el CELL para eso, para que lo estudien y den su opinión sobre esta posible "revolución".

[quote="LoveProof"]El PC es un mercado diferente al de consolas, eso lo debe de saber. Digamos que para alguien como yo que acostumbra jugar en PC ese precio no asusta mucho :-p

Si, lo que ocurre es que como tú bien debes saber, el único videojuego que se está desarrollando para una tecnología tan fuerte es Crysis, pero todos los demás videojuegos se siguen desarrollando en base a "lo económico". Hasta ahora no hay ni un sólo videojuego con gráficos tan abismales que requieran como mínimo tener Quad-Sli, esto se debe a que saben muy bien que poca gente comprará el videojuego hoy en día con esa tecnología tan cara.

Teniendo PC desde antes, igualito te va a salir en 2000 €/$ tener las 4 Geforce 7800GTX. Si no me equivoco cuestan 534 €.

[quote="Quadraxis"]Afirmar eso es demasiado, ni que el Cell fuera tecnologia Alien! Ponlo a codificar una pelicula a divx y me dices cuanto tarda!!!!

Es una pena que haya olvidado el enalce..por algo lo dije, no porque "se me fue la olla", en tal caso de que me refutasen eso que dije iba a buscar la prueba, como siempre hago, pero esta vez no la encuentro por ningún sitio...lo más probable es que lo que leí sea mentira, porque en un sólo lugar de 20 mil lo leí.

Por culpa de apresurarme a decir esta clase de cosas ahora no tengo como probarlo y me disculpo, pero esto no quita el hecho que acabo de demostrar, que CELL es realmente más potente que cualquier otro procesador hasta la fecha, precisamente porque tiene 8 procesadores dentro :wink: es lógico. (si vas a replicar esto primero lee todo lo que puse arriba por favor, lo mismo para LoveProof. Observen que coloqué páginas bastante objetivas e imparciales).

[quote="Quadraxis"]Actualmente mi PC tiene una resolucion maxima de 1792x1344, no llega a 1920, pero como te dije es una pc tirando a vieja, es mas tiene como 4 años

lol!. si yo coloco una tarjeta 3D lo suficientemente potente en mi PC (que es una Pentium 3 Intel 933 Mhz) y coloco por ejemplo Doom 3, lo pongo en máxima resolución y puedo decir que mi PC va a 1080i :icon_lol: lo que pasa es que va a correr a 2 FPS y estoy exagerando XD. No tiene que ver las resoluciones mucho con la PC, sino con la opción que te de el videojuego. Si tu PC tiene 4 años debe ser una 1.8 Ghz o 1.2 Ghz...o quizás sea por encima de 2 Ghz.

[SARCASMO]

Por cierto mi PC Pentium 3 Intel 933 Mhz llega a esa resolución también, PS3 SUXXXXXSSSSSSSSSSSSS CELL SUXXXXXXXXXSSSSSSSSS LOLOLOLOLOLOLOL!!!!!!!!!11111111UNOUNOUNO.

[/SARCASMO]

No sé si comprendes que CELL no es ninguna tarjeta gráfica, sino un procesador, y en cuanto a cálculos matemáticos ha puesto a parir a cualquier otro procesador hoy en día...si escribes las palabras CELL PROCESSOR en Google, verás los mil y un artículos de mil y un páginas distintas diciendo lo mismo que te estoy diciendo. Es más, yo lo hago por ti:

http://www.google.co.ve/search?hl=es&q= ... SSOR&meta=

[quote="Quadraxis"]no veo por que una pc actual no puede correr juegos a 1920x180 y conseguir un buen fps

Si que puede, el problema es que Windows o cualquier otro sistema operativo siempre quita mucho rendimiento, y por ello en Playstation 2 vemos Ikusagami com 65535 enemigos en un mapeado sin ralentizaciones, y en PC dudo que eso no se nos ralentice, a pesar de que en teoría pueda reproducirlo cagándose de la risa. Posiblemente una PC bastante potente pueda reproducir eso en Windows y todo...pero lo dudo, como he dicho, el Windows y la cantidad de programas que tenemos y procesos que hace una computadora impiden que ciertos videojuegos puedan crearse para PC y vayan bien.

Otra cosa es que puedan, por ejemplo, correr un Heavenly Sword a 720p, pero moviendo no sé cuantos millones de polígonos equivalente a 200 personajes en pantalla totalmente en 3D y con efectos en textura sin contar elementos en pantalla --otros objetos 3D, efectos de partículas, etcétera--, eso si dudo que pueda correrlo una PC actual a 60 FPS...es más, casi lo confirmo.

En teoría en PC todo se puede, en práctica las desarrolladoras no se han arriesgado tanto como en consolas...por algo debe ser.

[quote="Quadraxis"]si yo hago esto, Que hara una PC de Tope?

A tope a tope significa en Quad-Sli, y eso vence a Xbox360 y a Playstation 3 juntas, el problema es que no hay videojuegos hasta el momento que saquen provecho de eso...y basándome en la historia, no lo habrá por muchísimo tiempo.

[quote="Quadraxis"]Con lo de la IA, simplemente te puedo decir, LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

yo dije, TRATA de superar a la humana, ese es el objetivo, mira una IA de un juegos de primera persona, Unreal o algo asi, se mueven esquivando disparos, te atacan, van a buscar las mejores armas, en fin, TRATAN de superar la humana, y al decir superar, me refiero a ganarle la partida.

Ya, no te explicaste bien, estoy seguro que nadie más por aquí entendió que te referías a ganar la partida. En ese caso depende de todo claro está...si nunca has tocado un videojuego la PC puede ganarte en su máxima dificultad fácilmente, tiene la ventaja de conocer todo el videojuego de pies a cabeza. En cambio si eres experto se requiere de más de 6 computadoras --dependiendo del videojuego-- para que te ganen.

[quote="Quadraxis"]Con lo de las fisicas e IA, lo mismo LEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
dije, NO AFIRMO, y tambien dije, SI MI TEORIA ES CORRECTA.

Y lo mismo va para ti, no ha salido la consola y ya afirmas que sera mejor que una PC???

No lo afirmo yo, lo afirman todas las páginas objetivas que cité. Y yo no afirmé nada, lo que hice fue especular, si lees nuevamente encontrarás que dije yo creo que xxxxxxxxxx. Eso se llama especulación, y es 100% subjetiva...otra cosa es que me baso en hechos de estadística históricos para afirmarla y tengo un poco más de criterio, pero eso no quita que siga siendo una especulación.

[quote="Quadraxis"]Con MGS ya habia aceptado que no nacio en NES, pero por si me malentendiste, LO ADMITO, pero dije que en el NES vio la luz por primera vez en una consola, pues si no

Ademas MGS es lo mismo que MG, no importa que sobrenombre le pongan igual nacio en el MSX que dijiste, no en Play, pero si son de sony, bueno vi la marcota Sony en la imagen

Metal Gear Solid no es lo mismo que Metal Gear. Es una misma saga, pero no puedes decir que Metal Gear Solid salió primero en NES porque ni existía...es un error irrelevante y estúpido pero que me gusta sacarle a la gente :roll:

[quote="Quadraxis"]En Pikmin vemos como 100 pikmins en pantalla, y cada uno tiene una pequeñita IA, algunos son agresivos, otros otros corren, algunos les gusta curosear cosas, es como decir 100 diminutas y sencillas personalidades, ademas de que tambien estan la de los enemigos, y en ningun momento se ralentiza y por eso no digo que el CPU del cubo es un monstruo

Vaya por Dios...¿De verdad piensas que cada uno de los 100 pikmins tienen una Inteligencia Artificial individual?, estás equivocadísimo si piensas que es así. En Pikmin lo que hacen es chocarse al regresar y por ello todos tratan de buscar caminos para regresar o ir hacia un lugar determinado...es gracioso ver a todos haciendo esto porque tiene mucha vida el videojuego. Hay varios tipos de Pikmins, unos agresivos y otros obreros que se utilizan para mover objetos, muy bien...si tienes regados estos tipos, definitivamente verás 100 Pikmins donde 30 actúan diferente de 70, y entre esos 70 hay unos 20 aque actúan diferente de los demás...pero no hay más.

Si hubiesen 100 tipos de Pikmins en vez de 4 o 5 como creo recordar que hay, sería diferente, pero hay pocos tipos de Pikmins.

[quote="Quadraxis"]Si el Cell es tan poderoso, entonces por que invertir en una video consola? Seria mas rentable para Sony invertir en un CPU de PC, que el Cell sea poderoso en el ambito de las consolas, no lo dudo, de ahi a que quieras compararlo con un Intel o AMD de la misma fecha de salida, pues no.

Ya te demostré que si.

Lee todo lo que puse...dice claramente la realidad del asunto: en realidad CELL es un chip que quiere revolucionar los procesadores del mundo y la forma de las computadoras, no fue creado para Playstation 3, sino que Playstation 3 utilizará el CELL. Igual que muchos otros electrodomésticos de SONY como ha confirmado en varias ocasiones.

[quote="Quadraxis"]Cuando me queje y dije que no ya no hay mas consolas, no les quito nada a las actuales (o por venir) maquinas, es solo que me parece inapropiado llamarlas consolas, ya que optan por dar otro tipo de entretenimiento. Y si videojuego es cualquier cosa con que juegues electronicamente, pero igual, siento que se ha perdido la finalidad de esas maquinas, a parte que todo esto solo eleva el costo.

Siempre tendrás a Nintendo que no ha querido nunca colocar opciones multimedias a sus consolas xddddd. Yo prefiero una PSP donde pueda tener mis videos preferidos y verlos en cualquier lugar, y de paso pueda jugar su catálogo. Con Playstation 3 desde hace ya mucho tiempo se dijo que se podría grabar todo lo que el TV reprodusca, inclusive partidas con sólo presionar cierto botón, y así ver los videos en otra oportunidad, eso es una idea que para mi vale oro...porque llevo años tratando de tener una Tarjeta de TV pero por X circunstancia nunca la he comprado, y grabar mis partidas multijugadores debe ser alucinante.

Otra cosa es que el único DVD de mi casa es el de la Playstation 2, y veo las películas mejor que en el cine (aunque no lo creas seguramente...la otra vez vi Star Wars Episode III: The Revenge of the Sith y casi mento la madre al cine porque la calidad parecía de VHS...gigante la pantalla, pero en un DVD la resolución es MUCHÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 01-06-2006 06:31

una preguntilla...
¿que es ray tracing?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Quadraxis » 01-06-2006 17:07

Para empezar el PS3 no tendra un procesador Cell de ultima tecnologia, es decir sera un Cell bajito, no a la maxima capacidad, es como que digas que el procesador de 3.2GHz del 360 es superior a uno de 3.2HGz de PC, francamente lo dudo.

La velocidad del reloj no es un factor determinante en un procesador, sino mira la leccion que le dio AMD a Intel con los procesadores XP+

El Cell puede ejecutar 8 tareas al mismo tiempo, es la unica ventaja que tiene sobre un procesador actual, todo lo demas aun es especulacion.

Las pruebas que han hecho, como tu mismo ves, son muy orientadas a la multimedia, Toshiba, IBM y Sony son los desarrolladores, y hasta ahora Toshiba planea usarlo en TVs y esas cosas, Sony para el PS3 y algunos otros aparatos, IBM es quien quiere aplicarlo al mundo de la PC, y hasta todo es especulativo.

En teoria el Cell tiene mucho potencial, pero AMD e Intel no creo que solo esten esperando a que salga, deben estar trabajando en algo.

Ademas si el Cell es tan poderoso sera aplicado en las PCs, y el Cell que usen en una PC sera mucho mas poderoso que el del PS3, lo cual le dara la ventaja a PC sobre las consolas (como ya lo he afrimado).

Tu mismo lo dijiste, el problema con las PCs, es que no pueden pensar en hacer un juego que explote sus capacidades, porque no saben cuantos pueden pagar una maquina a tope para jugar (de hecho pocos pueden)

Pero esto no significa que si el PS3 o xbox 360 hacen algo, la PC no puede, lo cierto es que una PC es muy superior, Ademas tampoco puedes decir asi por asi que Crysis es inferior a Gear of Wars.

El Cell es un proyecto ambicioso, esta basado en el PowerPC, pero corrijanme si me equivovo, pero yo recuerdo que el PowerPC no llego a sobrepasar los 533MHZ, y que el pocesador de 2.0GHZ se debe a que tiene 4 procesadores. El Cell es un procesador potente, pero gran parte de su exito son los 8 SPE que tiene, justo como el PowerPC, este es una fusion de pequeños procesadores segun entiendo.

AMD o Intel podrian llegar a utilizar la fusion de sus mismos procesadores, y creo que con ello ya tendrian ventaja.

El Cell es un proyecto ambicioso, pero aun asi no creo que llegue a ganar a estos dos grandes de la industria, hasta ahora no hay nada seguro, y segun se, Apple utilizara procesadores Intel.

Ademas, quien sabe, quizas el Cell si sea poderoso, pero no este listo hasta dentro de un par de años (el PS3 no cuenta, ya que no tendra un Cell poderoso), tiempo en el cual, los ya antes mencionados tendran algo mejor.

Con lo de Pikmin, te puedo decir que cada uno tiene una IA corriendo, ya que cada uno se mueve a su antojo, independientemente si es rojo, amarillo, o azul, pueden hacer cosas distintas, no todos estan obligados a tener el mismo comportamiento, la unica diferencia de los colores, es que unos nadan, o recojen bombas, si, no te digo que cada uno es un pequeño Einstein, pero sin son independientes, no puedes adivinar que cosas podria hacer un pikimin basado en su color. Aunque si pueden, tener comportamiento parecido (supongo que todos son basados en el mismo patron) Si dejas un grupo de pikmins solo por un rato, cuando regreses alguno andara explorando por ahi, o quizas esten mas dispersos, o incluso pueden haber estado quietecitos como buenos soldados. El tipo de Pikmin no tiene nada que ver con su comportamiento, y como te repeti son IAs simples.

El juego que mencionas, Ikusagami, es muy posibles que la IA este empaquetada, es decir de esos 65mil mil pueden moverse exactamente igual, como si fueran el mismo pero en distinta posicion, como un espejo, o sea, con la misma IA, claro con esa cantidad, Quien podria darse cuenta? lo cual daria como resultado que el PS2 solo corre 65 IAs aproximadamente, o pueden ser paquetes mas pequeños, y asi se notaran mucho menos. Esto si no puede ser probado (a menos que venga un programador y diga la verdad), ya que ni tu puedes probar que cada uno es independinte, ni yo puedo probar que se muevan en grupos, SON DEMASIADOS!!!

Igual con un juego de estrategia, StarCraft por ejemplo (un clasico), si cras 400 zerlings, cada uno se mueve a voluntad, claro estos practicamnte no tienen IA, simplemte atacan lo que esta cerca, y lo siguen si huye, es mas quizas no es IA, es simplemente, un comando como busca y elimina :P algo asi podria utilizar Ikusagami tambien, busca y elimina. Pero quien sabe (y al decir un comando, no me refiero a que con una linea de programacion hacen eso, es una expresion)

Lo cierto es que un Pikmin, es un tanto mas avanzado que un zerling o un... bueno, no se como se llaman esos, parecen como escarabajos. Claro esta es solo un poco mas avanzado, pero eso si, cada uno es independiene.

Bueno, al fin y al cabo, el PS3 no sera mas poderoso que una PC, quiera o no. Ninguna consola lo sera.
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor EvaCross » 02-06-2006 01:40

[quote="Quadraxis"]Para empezar el PS3 no tendra un procesador Cell de ultima tecnologia, es decir sera un Cell bajito, no a la maxima capacidad, es como que digas que el procesador de 3.2GHz del 360 es superior a uno de 3.2HGz de PC, francamente lo dudo.

Utilizas una analogía diferente y no sé a lo que te refieres.

El Playstation 3 tendrá un CELL de 4.0 Ghz. Eso no quiere decir que no pueda mover 256 Gflops. Te puse una imagen arriba que deberías ver. dice claramente Playstation 3 y no CELL 4.6 Ghz

[quote="Quadraxis"]El Cell puede ejecutar 8 tareas al mismo tiempo, es la unica ventaja que tiene sobre un procesador actual, todo lo demas aun es especulacion.

Mira los artículos que te puse arriba...tal parece ser que no entendiste nada.

Se han echo pruebas con CELL, y arriba te puse los resultados, si los aceptas o no es tu problema.

[quote="Quadraxis"]Las pruebas que han hecho, como tu mismo ves, son muy orientadas a la multimedia, Toshiba, IBM y Sony son los desarrolladores, y hasta ahora Toshiba planea usarlo en TVs y esas cosas, Sony para el PS3 y algunos otros aparatos, IBM es quien quiere aplicarlo al mundo de la PC, y hasta todo es especulativo.

No sé donde vez lo especulativo en pruebas con fuentes oficiales, fotos oficiales y resultados oficiales. Lo especulativo está en la teoría de números de varios artículos que puse arriba, pero también coloqué pruebas que van acorde a la teoría.

[quote="Quadraxis"]En teoria el Cell tiene mucho potencial, pero AMD e Intel no creo que solo esten esperando a que salga, deben estar trabajando en algo.

Hasta ahora, en teoría y en práctica CELL tiene mucho más potencial que AMD e Intel. Mira las pruebas que te puse arriba. No las pases por desapercibidas, existen...

[quote="Quadraxis"]Ademas si el Cell es tan poderoso sera aplicado en las PCs, y el Cell que usen en una PC sera mucho mas poderoso que el del PS3, lo cual le dara la ventaja a PC sobre las consolas (como ya lo he afrimado).

Irrelevante. Yo no he dicho lo contrario, y eso no quita el hecho de que es más potente que un AMD o un Intel.

[quote="Quadraxis"]Ademas tampoco puedes decir asi por asi que Crysis es inferior a Gear of Wars.

Vuelve a leer. Yo no he dicho que Gears of War objetivamente tenga mejores gráficos que Crysis hoy por hoy. Uno mueve muchos más números que el otro.

[quote="Quadraxis"]El Cell es un proyecto ambicioso, esta basado en el PowerPC, pero corrijanme si me equivovo, pero yo recuerdo que el PowerPC no llego a sobrepasar los 533MHZ, y que el pocesador de 2.0GHZ se debe a que tiene 4 procesadores. El Cell es un procesador potente, pero gran parte de su exito son los 8 SPE que tiene

¿Qué estás tratando de decir?, ¿estás diciendo que CELL es más potente que AMD e Intel porque tiene 8 SPE's y esa es su ventaja?, ¿No estabas diciendo hace unos párrafos más arriba que AMD e Intel son mucho más poderosos que CELL? :roll:

La realidad te la puse arriba...sea como sea, así la ventaja de CELL sea que tiene 8 SPE's, y que tiene una nueva tecnología, el hecho es que supera a AMD e Intel ampliamente en cuanto a procesamiento. El mejor procesador de AMD no puede ejecutar varios sistemas operativos sumultáneamente sin despeinarse, tampoco puede hacer esto el último procesador de Intel, pero CELL si puede. Ahí arriba te puse las pruebas.

Otro hecho es que para cierta técnica gráfica llamada Ray-Tracing, en una PowerPC (Xbox 360), en una AMD y en una Intel corre a 2 Frames Per Seconds mientras que en CELL esta técnica corre a 30 Frames Per Second.

Una Pentium 4 de 3.2 Ghz 8 Gflops mientras que CELL a 3.2 Ghz mueve 218 Gflops

[img]http://www.marsgame.com/News/UploadFiles/200505/20050517070722469.jpg[/img]

[quote="Quadraxis"]AMD o Intel podrian llegar a utilizar la fusion de sus mismos procesadores, y creo que con ello ya tendrian ventaja.

Quizás...pero no es así =). Otra cosa es que la arquitectura de CELL es muy diferente a la de un procesador convencional. Quizás esa "fusión" en un procesador convencional no sirva, o quizás si.

[quote="Quadraxis"]Ademas, quien sabe, quizas el Cell si sea poderoso, pero no este listo hasta dentro de un par de años (el PS3 no cuenta, ya que no tendra un Cell poderoso),

CELL 4.0 Ghz es poderoso aquí y en Pekín.

[quote="Quadraxis"]Con lo de Pikmin, te puedo decir que cada uno tiene una IA corriendo, ya que cada uno se mueve a su antojo, independientemente si es rojo, amarillo, o azul, pueden hacer cosas distintas, no todos estan obligados a tener el mismo comportamiento, la unica diferencia de los colores, es que unos nadan, o recojen bombas, si, no te digo que cada uno es un pequeño Einstein, pero sin son independientes, no puedes adivinar que cosas podria hacer un pikimin basado en su color. Aunque si pueden, tener comportamiento parecido (supongo que todos son basados en el mismo patron) Si dejas un grupo de pikmins solo por un rato, cuando regreses alguno andara explorando por ahi, o quizas esten mas dispersos, o incluso pueden haber estado quietecitos como buenos soldados. El tipo de Pikmin no tiene nada que ver con su comportamiento, y como te repeti son IAs simples.

Como te dije, en Pikmin ocurre que si tienes 100 Pikmins y pasas rápidamente cerca de un objeto, debido a que se chocan entre sí para seguir su rastro...ahora aquí más adelante vas a sacar tú mismo un ejemplo que yo te iba a sacar para demostrarte esto.

[quote="Quadraxis"]El juego que mencionas, Ikusagami, es muy posibles que la IA este empaquetada, es decir de esos 65mil mil pueden moverse exactamente igual, como si fueran el mismo pero en distinta posicion, como un espejo, o sea, con la misma IA, claro con esa cantidad, Quien podria darse cuenta? lo cual daria como resultado que el PS2 solo corre 65 IAs aproximadamente, o pueden ser paquetes mas pequeños, y asi se notaran mucho menos. Esto si no puede ser probado (a menos que venga un programador y diga la verdad), ya que ni tu puedes probar que cada uno es independinte, ni yo puedo probar que se muevan en grupos, SON DEMASIADOS!!!

Yo en ningún momento he dicho que en Ikusagami hayan 65 mil inteligencias artificiales individuales, por ende este comentario sale fuera de tema del debate.

Probar que se mueven en grupos es bastante fácil en este videojuego precisamente. Playstation 2 no es precisamente "una máquina potente", con un poco de conocimientos se pueden apreciar varias cosas en varios videojuegos para esta consola.

[quote="Quadraxis"]Igual con un juego de estrategia, StarCraft por ejemplo (un clasico),

No sólo un clásico, uno de los videojuegos más rejugables de la historia.

[quote="Quadraxis"]cras 400 zerlings, cada uno se mueve a voluntad,

Falso...el hecho de que no reconozcas cuando los Zerglins se mueven por todos lados para tratar de buscar un espacio donde quedarse no quiere decir que se muevan a voluntad...obligatoriamente para moverlo necesitas darle la órden, a menos de que un enemigo se acerque lo suficiente para que el Zergling vaya a atacarlo si no tienes puesto el Guard. Si mandas a mover los 400 Zerglins al mismo tiempo, y pasan por un camino fina, se chocarán entre si y muchos Zerglings darán la vuelta y buscarán otro camino, aunque este no exista siempre tratarán de buscar otro camino porque no pueden pasar por ese camino estrecho. Lo mismo ocurre con los Dragoons, Goliaths, y todas las unidades terrestres en general.

Starcraft no es un videojuego que se caracterize por una buena inteligencia artificial precisamente.d

[quote="Quadraxis"]claro estos practicamnte no tienen IA, simplemte atacan lo que esta cerca, y lo siguen si huye, es mas quizas no es IA, es simplemente, un comando como busca y elimina

Quizás me equivoque porque llegué al final de Pikmin hace 3 años, pero ese mismo comando está para todos los Pikmins según mis experiencias personales con ambos videojuegos. Starcraft lo llevo jugando desde hace 8 años (desde que salió a la venta) y Pikmin llegué al final hace 3 años...quizás si vuelvo a jugar Pikmin veré otra cosa, pues no dispongo de la consola para jugarlo.

Por otra parte Quadraxis, debes saber que hoy en día poquísimos videojuegos tienen una Inteligencia Artificial propiamente dicha, como ejemplo diría Tekken 5: Dark Resurrection, que por internet la computadora aprende a realizar tus movimientos idénticos y el de los demás, haciendo así posiblemente una máquina realmente dificil de vencer. Deben haber otros videojuegos que tienen una inteligencia artificial que aprende y hace cosas que no puedes predecir (te engaña en pleno videojuego en otras palabras), pero mayoritariamente lo que se conoce como Inteligencia Artificial en realidad son comandos...

Una inteligencia artificial que me sorprendio bastante a pesar de que posee el mismo error de siempre de la saga es la de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. El videojuego tiene el típico error de que si los enemigos escuchan un sonido ellos irán a investigar qué ocurrió y si no ven nada sospechoso olvidarán todo, siempre han tenido la excusa de que todos los soldados digan algo como "debe haber sido mi imaginación". El real problema que enfrentó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es que si estás a 20 metros de distancia de un enemigo mirando hacia tu dirección y tú tienes un cartel de 30 metros que dice "mirame, soy enemigo" los enemigos no te verán...ese problema también lo presenta Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Commandos hace un mejor trabajo en esto.

Pero además de todas las funciones que pueden realizar los enemigos comunes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater --y bueno, también los Bosses, que puedes esconderte de ellos y todo si eres lo suficientemente hábil--, la verdadera Inteligencia Artificial buena aparece cuando comienza la acción...saca tu arma y dispara contra un enemigo, que suenen las alarmas y trata de esconderte en algún lugar y verás la inteligencia artificial de la que disponen los enemigos...te rodearán, te lanzarán granadas, harán señas con las manos para que se dividan los grupos, puedes atacarlos en los brazos y deshabilitarlos obligándolos a utilizar un arma de repuesto o que se te acerquen a darte golpes o cuchillazos, te pueden atacar varios por el frente y puedes atacarlos a todos, pero los del frente siempre estarán en movimiento cuando cargan...a veces te lanzarán granadas, a veces otros te sorprenderán por detrás...etcétera. En el momento de luchar todo depende de lo que tú hagas.

[quote="Quadraxis"]Lo cierto es que un Pikmin, es un tanto mas avanzado que un zerling o un... bueno, no se como se llaman esos, parecen como escarabajos. Claro esta es solo un poco mas avanzado, pero eso si, cada uno es independiene.

Por mis experiencias me parece la misma base, que curiosamente es la misma base de Inteligencia Artificial de todos los videojuegos de estrategia.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor juanramonh » 02-06-2006 01:49

Posiblemente PS3 sea de nuevo la vencedora de la nueva ganeración, pero va a esta muy iguala con la competencia, por lo que creo que Sony tendrá que ponerse las pilas, porque ellos mismos, poco a poco están perdiendo muchos puntos... ;)
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor Pherseo » 02-06-2006 16:03

[quote="Frijolito"]Sera ahora,pues hubo un tiempo en que los segeros se veian como los nuevos amos del cotarro.
Cosa que en su dia me encarge de que viesen la realidad.
Un saludo.

hijo mio, por dios un poco de respeto para los pocos dreamers de pura cepa que quedamos. Eran Dreamers, no segeros xDD
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Pherseo
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a General