Bien, vamos por partes....
El PSP es igual de poderoso que el PS2.
Creo que este es el mejor link que encontre acerca de esto.
http://www.ferrago.com/story/4210
"The PSP is a portable game machine, and people may think it's oriented towards playing simple games, but it really has the same hardware performance as the PS2,"
Aqui se comprueba claramente que Sony lo Afirma, y si GT4 se ve igual, lo cumplira, asi que dejare de hablar del potencial de PSP hasta ver ese juego (el cual sera la prueba contundente de si es mentira o verdad). Pero no me puedes negar que Sony lo dijo, creo que con eso ya queda 100% comprobado que ellos afirman que el PSP es igual de poderoso que un PS2, y hasta el momento no creo que puedas afirmar eso. Y vuelvo a repetir, aqui no discuto que los juegos de PSP se ven mal, sino que los juegos se ven bien, pero no llegan a un PS2.
El PS2 sera capaz de reproducir juegos con las graficas de Toy Story
(Aclaracion cuando me refiero a TS es Toy Story)
Aqui se encuentran sientos de lugares donde se habla de esto, pero casi todos foros, pero el mejor link creo que es este:
http://www.dvdfuture.com/features.php?id=2
"To give an idea of the graphical prowess of their new system, Sony claims it is capable of rendering the movie "Toy Story" in real time"
Las imagenes que pusiste lo demustran, bien ciertamente Silent Hill se ve mas realista, pero ese no es el punto de discusion, sino el poder grafico. Como dice en el reportaje Sony habla de los poligonos, y no creo que SH tenga mas poligonos que TS.
SH claramente es mas realista, TS es una pelicula infantil, por ellos el toque pintoresco y los tonos coloridos de los personajes o los ojos grandes, claro esta, eso es solamente textura, o no creeras que los
poros, y todo ese detalle es renderizado en SH?.
Colocale texturas mas estilizadas a ese niño, y a pesar de tener ojos grandes, se vera mejor.
Pero fijate en el sombrero, o en los cuellos de las camisas se ven un tanto cuadradas, cosa que no sucede en TS, se ven circulos, esto significa, mas poder grafico.
A menos que creas que las texturas son poder grafico, pues tienes que admitir que TS es mas avanzado que SH. Y tambien puse pruebas de que sony lo dijo, entonces que me dices ahora?
Del PS3, ok, no voy hablar mas hasta verlo, y jugarlo. Igual que con el Cell, esperos a ver que pasa.
Del PS1, un Turbo SNES como yo lo llame puedo decir esto:
Tu mismo lo dijiste, Starfox con buenas texturas se veria como Warhawk, claro esta es por eso la palabra Turbo hace referencia a mas poder, no estoy diciendo que es igual al SNES, o solo un poco mas poderoso, me refiero a que es mas poderoso, pero sin dejarlo años atras, algo asi como un termino medio, el SNES no podria manejar nunca tantos enemigos, es mas el juego StarFox corria lento, pero el SNES logro correr renders, eso es algo que merece merito a la consola de antaño. Y como sabras asi como le sacaron el jugo al SNES, lo mismo hicieron con el PS1, de ahi que los ultimos juegos se veian mucho mejor.
Bien dije que el PS1 no estaba diseñado para 3D, me refiero a entornos 3D totales, muchos juegos de PS1 eran del tradicional "de ladito" o 2D, a pesar de tener mucho mejores graficos, varios juegos en perspectiva 3D se veian mal, SH1 por ejemplo, no podria decir que tiene grandes graficos 3D, o una perspectiva excelente, pero bueno, supongo que si es opinion personal.
Con la pirateria, es dificil si, porque no hay registro de cuantos juegos piratas hay en el mundo, pero
dejame ver por ahi si encuentro lo que busco, que creo eso si lo consideraras una prueba. Pero lo de TS y del PSP no podras negarlo.
Edit:
Como dato curioso, no es primera vez que se escucha decir cosas del PS y las pc, como con el Cell.
http://archives.cnn.com/2000/TECH/compu ... ngine.idg/