por AntiAnticumbieros » 10-08-2005 03:49
[quote="Rika"]Weno, he estasdo leyendo todo y coincido con Xwolf.
Primero, que sin duda la saga de Shisio es la mejor de todo Rurouni, y que lo de Amakusa tb es cierto que sucedió..y fue bastante sangriento. en realidad, todo aquella epoca fue aun mas sangriento de como la pintan en Samurai X, que ya es decir.
Por otro lado, eso que hablas tu de los ideales, y que no guarda la estetica anime o manga(entiendose por tal la que tu crees que debe ser, por supuesto), quiero decirte que estas totalmente equivocado. Precisamente, lo que ha hecho grande a Kenshin y la serie, es sin duda que no cuenta las hazañas o batallas de un samurai por el simple hecho de ser el mejor, ser el mas fuerte, o creer que debe pelear contra todos(lease Gokuh).
Es mas, en multiples ocasiones se muestra que Kenshin prefiere la muerte antes de que tener que seguir luchando(como cuando lo capturan los piratas, pero vamos, es un ejemplo de miles). Y por si fuera poco, tiene rspeto y aprecio por sus enemigos, porque entiende que sencillamente eran como el, pero tuvieron un maestro y unas circunstancias diferentes. La diferencia con el mundo de hoy en dia radica en que, en aquella epoca, tu destino estaba marcado aunque tu no lo quisieras.
No solo por el nacimiento, en familia noble, campesina o guerrera, sino por la propia guerra, por los propios maestros,amigos y demás. Hoy en dia, salvo escepciones(que hay que seguir luchando contra ellas), cada cual puede elegir, hasta cierta manera, que puede ser.
Para no explayarme más de lo debido, solo quiero hacerte ver que los ideales de Kenshin, la "obra literaria" que a ti te puede parecer aburrida, es sin duda lo que hace de este anime mejor que muchos otros de samurais(que los hay a patadas).
Y por ultimo, sobre el final de kenshin..que es tal como dice Xwolf, entiendo lo del guionista. Sigo pensando, y ya lo he dicho muchas veces, que Kenshin, por ser como era y quien era, su único futuro era la muerte. El final del anime es, junto al de la muerte por espada(q no ocurre), el final mas probable y mas "realista" que pudo haber tenido alguien como kenshin, teniendo en cuenta su pasado...Su pasado fue quien lo marcó, quien le destinó, y quien, en cierta forma, decidió su muerte..
Y para quien no le quepa duda, despues de todso los años que han pasado, Series como Rurouni o Evangelion le pueden dar muchas patadas a muchos(pero no todos) animes de la actualidad.
ç
noooo, ¿porque escriben tanto, no ven que soy bago?

No estoy orgulloso de lo que soy, pero no me gustaria ser de otra forma...