Terminé el SH2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Terminé el SH2

Notapor Zeje » 30-08-2004 03:55

buenas

el viernes gané el Silent Hill 2

antes que nada
si no lo jugaron,
no sigan leyendo... esto va a estar plagado de Spoilers....

Primero:
la impresión del juego:

indudablemente, un juegazo, muy bueno.
me encantó la animación, que es entendiblemente superior a su antecesor, la música, también superior al anterior y la fotografía, exquisita.
En cuanto a la Historia, está buena, todavía hay algunos detalles que no termino de entender,
la construcción de los personajes... en ese sentido, me cautivaron más los del primero, pero bueno...
También me pareció previsible que James en realidad, haya matado a su esposa..

el juego es increible, sencillamente.

Segundo:
mis dudas (que espero que alguno me las pueda contestar :roll: )

antes que nada, obvtuve el final Leave
que por cierto, me pareció de los mejorcitos (les eché una ojeada por Inet a los demás)

-qué vendría a representar Maria??? tengo varias teorías, pero no termino de entender
acaso está junto con Cabeza Piramidal?? 8O
es él??

- en SH1 es entendible la aparición de espíritus y monstruos a causa de los poderes de Alessa y sus pesadillas (pobrecita) pero, en el Silent Hill 2, quién los crea?? acaso la ciudad sigue hechizada??

- entiendo las enfermeras, pero qué representan los maniquís-monstruos??

-en SH1 todos los personajes estaban conectados (el culto) pero, en el Silent Hill 2, no encuentro una relación...
Angela?
sé que en teoría viene a buscar a su madre, pero... ???? qué coño le pasa a esa chica? y qué tiene que ver en la historia de James??

Eddie?? también, tiene alguna relación con James y su historia, además de la que se desarrolla en el juego??

o simplemente, son dos personajes que están el pueblo, al igual que James?

Laura... esa niña es un espíritu?? porque no creo muy posible que esa niñ esté sola, en el pueblo, con todos esos monstruos sueltos... o acaso está protegida por Mary?

y Mary.. realmente estaba viva??
por lo que se puede ver en el juego, sí, pero... no hay otra explicación??
ella creo todo lo que sucedía??

-qué relación hay entre Mary y María?
María es cómo un lado de la personalidad de Mary??

- qué representa Cabeza Piramidal? además de que es un especie de castigador hacia aquellos que tienen pecados

Buenos, estas son las preguntas que recuerdo ahora

Saludos!! :D
Zeje

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Re: Terminé el SH2

Notapor Magoma » 30-08-2004 05:32

Antes que nada felicidades por haber terminado con esa obra maestra que es Sh2, voy a intentar ayudarte con las preguntas:

[quote="Zeje"]qué vendría a representar Maria??? tengo varias teorías, pero no termino de entender
acaso está junto con Cabeza Piramidal?? 8O
es él??

Maria no es ni más ni menos que una creación propia de la mente de James, Silent Hill la hace física a partir de sus deseos de encontrarse con su mujer. Podríamos decir que es el alter ego de Mary, creada a partir de ella pero con todo lo que no tenía Mary y a James le hubiese gustado que tuviera, como una actitud mucho más "sexual" por ejemplo.
Acaso está junto con cabeza piramidal?, hombre en cierta forma si, quiero decir que cabeza piramidal es creado de la misma forma que Maria, a partir de la mente de James, de su "necesidad" de ser castigado que tiene en su subconsciente por lo que hizo con su mujer.
Salvo eso Maria no es para nada Pirámide Cabeza, ambas son 2 ilusiones creadas por James que interactuan entre ellas para asi James ser torturado una vez tras otra.

[quote="Zeje"]- en SH1 es entendible la aparición de espíritus y monstruos a causa de los poderes de Alessa y sus pesadillas (pobrecita) pero, en el Silent Hill 2, quién los crea?? acaso la ciudad sigue hechizada??

Claro, el pueblo sigue y seguirá maldito siempre, y una vez más con el poder oscuro del pueblo y la mente de James se hacen físicos los monstruos que se le aparecen, que al igual que Maria y Pirámide Cabeza son puras creaciones suyas extraidas de los temores de su inconsciente.

[quote="Zeje"]- entiendo las enfermeras, pero qué representan los maniquís-monstruos??

Cada monstruo al ser sacado de la mente de James tiene un significado propio, y en este caso como se afirma en las Memorias perdidas, el maniquí es la manifestación de las inclinaciones e impulsos internos de James.

[quote="Zeje"]-en SH1 todos los personajes estaban conectados (el culto) pero, en el Silent Hill 2, no encuentro una relación...
Angela?
sé que en teoría viene a buscar a su madre, pero... ???? qué coño le pasa a esa chica? y qué tiene que ver en la historia de James??

Le pasa nada más y nada menos que es una asesina al igual que James, si lees un periódico que se encuentra en el laberinto, deducirás que asesinó a su padre, un leñador, que abusaba de ella cuando era pequeña, lo mató a cuchilladas con el mismo cuchillo que te entrega en el juego y justo por eso, el pueblo la ha llamado también a expiar sus pecados.
En este caso, Angela no tiene las mismas visiones que James de cara a los monstruos, ella ve continuamente a su padre ya que la violaba y le pegaba, y tambien ve a su madre, fijate cuando confunde a James con ésta en las escaleras de fuego.

[quote="Zeje"]Eddie?? también, tiene alguna relación con James y su historia, además de la que se desarrolla en el juego??

Lo mismo que Angela y James, con la diferencia de que Eddie mató a un perro y disparó en la pierna a su dueño, tras eso el pueblo lo llamó...
Y sus visiones son gente que se burla de él constantemente, incluso al final le ocurre con James, por eso te dispara antes de tener la batalla con él.

[quote="Zeje"]Laura... esa niña es un espíritu?? porque no creo muy posible que esa niñ esté sola, en el pueblo, con todos esos monstruos sueltos... o acaso está protegida por Mary?

No, no es un espíritu ni está protegida por nadie, lo que ocurre es que es una niña inocente que vino a Silent Hill por su propio pie, al contrario que los demás. Laura no oculta ningún temor que pueda hacérsele físico en Silent Hill, por eso no ve monstruos ni ve nada raro, simplemente ve un pueblo desierto, de ahí el diálogo de James y Laura: James:¿Cómo es posible que no tengas ni tan sólo un rasguño?? Laura:¿Por qué debería?

[quote="Zeje"]y Mary.. realmente estaba viva??
por lo que se puede ver en el juego, sí, pero... no hay otra explicación??
ella creo todo lo que sucedía??

No estaba viva, James la mató, sólo que al final del juego parece como si a James se le otorgasen unas últimas palabras con Mary para que así James pueda descansar en paz despúes de haber expiado sus pecados habiendo comprendido todo y llegando hasta ahí.

[quote="Zeje"]-qué relación hay entre Mary y María?
María es cómo un lado de la personalidad de Mary??
Como ya te dije antes, Maria es el alter ego de Mary creado a partir de los deseos de James, y nadie más puede verla excepto él mismo.

[quote="Zeje"]- qué representa Cabeza Piramidal? además de que es un especie de castigador hacia aquellos que tienen pecados
No, pero no a todos, en este caso tan sólo a James, los demás no lo ven, excepto Maria que al ser tambien una ilusión de James...
Cabeza Piramidal era un verdugo de la prisión Toluca que James hace "físico" a traves de sus pensamientos para ser asi castigado por sus actos.

Espero haberte aclarado las cosas un poco más :D

[img]http://img66.exs.cx/img66/8126/master2.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor Xwolf » 30-08-2004 10:44

[color=indigo]Felicitaciones Zeje... bueno Magoma ya me gano la respondida... pero felicitaciones igual :ham_jump: [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor eriol3000 » 30-08-2004 13:54

Muchas felicidades!
Laa primera vez que terminas algun silent hill es sumamente emocionante! sobre todo cuando estuviste horas buscando la respuesta a algun acertijo! :knockout:
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor Zeje » 01-09-2004 02:40

Mil gracias Magoma!!
te zarpaste!! :D
muy bueno, gracias, me aclaraste muchas dudas!!!!!!

y gracias a Xwolf y a Eriol por haber puesto la voluntad, sólo que si, magoma se le adelantó :roll:

Saludos!!
Zeje

Notapor Xibita » 01-09-2004 04:50

yo sigo teniendo una duda respecto a maria, veamos si a maria la ha creado sh a partir de el deseo de james, quien es lady maria? la que anuncian en el heaven's night. no sera el cuerpo de la bailarina lady maria lo que ve james?
What are you se-Will that be-Hehe than-What are you bu-Will tha-Hehe tha-Come back any time
Xibita
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 01-09-2004 04:57

a lo mejor mary trabajaba en ese local. xD :knockout:

a maria la crea james, y seguramente la imaginará así, porque es lo que quería de mary cuando ella estaba enferma. o sea, que mary enferma, no podía hacer nada (ejem... :roll: ), y le tenía amargado, así que ahora él se la imagina como si fuera una "de esas" como para revelar la irresponsabilidad o la despreocupación que él kería que tuviera mary. vamos, que la mató porque kería una esposa como maría, no como mary, por eso, silent hill manda a una persona con el aspecto que james kiere, pero con la cara de mary. supongo que esa tal lady María existirá, pero no con esa cara. esa es mi tesis.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Zeje » 01-09-2004 05:37

me viene al hilo eso..

yo no vi ninguna animación de "heaven's night" 8O

o sea, está en la presentación del juego, sé cual es, pero no la vi cuando jugaba al juego y tampoco pude ver nada sobre la tal "Lady Maria" en teoría donde debería ver eso????
Zeje

Notapor Xibita » 01-09-2004 06:31

respondiendo a viciota: yo creo q james mato a su mujer pq no soportaba verla sufrir, no pq no pudiese acostarse con ella xD

y respecto q lo de lady maria, pueden verse carteles anunciando su actuacion en el lavabo al principio del juego, y en el mismo heavens night hay un cartel encima de una mesa o del escenario que pone que lady maria actuara en el club. aparte que en el minijuego de maria, del silent hill 2 directors cut para PC, empiezas jugando con maria en el mismo heavens night, y ella misma tiene las llaves del garito. Coincidencia de nombres o esque el cuerpo de maria es el de la bailarina?
What are you se-Will that be-Hehe than-What are you bu-Will tha-Hehe tha-Come back any time
Xibita
Iniciado
Iniciado

Notapor Zell » 01-09-2004 11:01

respondiendo a viciota y xibita: yo creo que James mató a su mujer por verla sufrir,y tb porque fue un poco egoísta,él etsaba encadenado a su esposa,tenía que cuidarla el tiempo que se fue del hospital a su casa,y eso fue un acto de egoísmo a parte de un acto de pena.
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor Magoma » 01-09-2004 13:29

Una persona que se supone que se crea a partir de la imaginación de otra no puede "trabajar" realmente en ningún sitio...
El cartel ese de Lady Maria muestra una mujer de pelo negro diferente a la Maria que hemos visto en sh2. Yo en mi opinion creo que es sólo una coña, no tiene sentido que Maria de sh2 tuviese ningún tipo de interacción fuera de la mente de James.

[img]http://img66.exs.cx/img66/8126/master2.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor eriol3000 » 01-09-2004 22:22

A lo mejor ese cartel es solo un chascarrillo de los programadores!
Al igual de la reja en brock heaven "no parece que se fuera a caer" o ....
ahora que medito... ¿por que no en el 3 dejaron la reja donde James fue tirado por cabeza piramidal? :o
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 01-09-2004 22:30

oh, esa podría ser una pista para asegurar que el SH2 transcurre despues de SH3. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Xibita » 01-09-2004 22:46

vaya yo no recuerdo cuando piramide tiro a james por ahi...
Xibita
Iniciado
Iniciado

Notapor morgue » 01-09-2004 22:58

Después de dejar a María reposando, cojes la llave del tejado, y allí arriba aparece el cabezón :icon_lol:
[img]http://card.mygamercard.net/ES/gbar/360/No+Name+0.gif[/img]
[img]http://my.livecard.net/41734/No%20Name%200.png[/img]
morgue
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Survival Horror Games