el viernes gané el Silent Hill 2
antes que nada
si no lo jugaron,
no sigan leyendo... esto va a estar plagado de Spoilers....
Primero:
la impresión del juego:
indudablemente, un juegazo, muy bueno.
me encantó la animación, que es entendiblemente superior a su antecesor, la música, también superior al anterior y la fotografía, exquisita.
En cuanto a la Historia, está buena, todavía hay algunos detalles que no termino de entender,
la construcción de los personajes... en ese sentido, me cautivaron más los del primero, pero bueno...
También me pareció previsible que James en realidad, haya matado a su esposa..
el juego es increible, sencillamente.
Segundo:
mis dudas (que espero que alguno me las pueda contestar

antes que nada, obvtuve el final Leave
que por cierto, me pareció de los mejorcitos (les eché una ojeada por Inet a los demás)
-qué vendría a representar Maria??? tengo varias teorías, pero no termino de entender
acaso está junto con Cabeza Piramidal??

es él??
- en SH1 es entendible la aparición de espíritus y monstruos a causa de los poderes de Alessa y sus pesadillas (pobrecita) pero, en el Silent Hill 2, quién los crea?? acaso la ciudad sigue hechizada??
- entiendo las enfermeras, pero qué representan los maniquís-monstruos??
-en SH1 todos los personajes estaban conectados (el culto) pero, en el Silent Hill 2, no encuentro una relación...
Angela?
sé que en teoría viene a buscar a su madre, pero... ???? qué coño le pasa a esa chica? y qué tiene que ver en la historia de James??
Eddie?? también, tiene alguna relación con James y su historia, además de la que se desarrolla en el juego??
o simplemente, son dos personajes que están el pueblo, al igual que James?
Laura... esa niña es un espíritu?? porque no creo muy posible que esa niñ esté sola, en el pueblo, con todos esos monstruos sueltos... o acaso está protegida por Mary?
y Mary.. realmente estaba viva??
por lo que se puede ver en el juego, sí, pero... no hay otra explicación??
ella creo todo lo que sucedía??
-qué relación hay entre Mary y María?
María es cómo un lado de la personalidad de Mary??
- qué representa Cabeza Piramidal? además de que es un especie de castigador hacia aquellos que tienen pecados
Buenos, estas son las preguntas que recuerdo ahora
Saludos!!