Termine los 4 silent hills :D

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Myohmy » 13-05-2006 14:24

[color=indigo]Bueno Agathaa, sí es cierto que el juego de convertir los elementos y objetos en sagrados o "mágicos", así como el "nacimiento" del Dios, pueden verse como variables sintoístas y cristianas...
pero creo que fuera cual fuera la historia, siempre se podrían encontrar referencias a cosas que ya existieran, ya que los guionistas y escritores como seres humanos tienen parte en el subconsciente colectivo y conocen la cultura de su país de una forma tan intrinseca e involuntaria que aún sin intentarlo se les "colarían" ideas que han estado presentes en su mente por herencia cultural.
:knockout: ¿Se entiende algo de lo que he dicho...? Me explico muy mal, lo siento.
En fin, sí que estoy de acuerdo contigo en una cosa, y es que no deberían centrarse tanto en la historia del culto, creo que los Silent cada vez me dan menos miedo porque estoy enterada de más cosas... pero es sólo mi opinión, y ya sabéis que las demás me parecen igual de válidas y buenas.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor DemonZer0 » 13-05-2006 18:59

[quote="Agathaa"]Hola a todos!!

Creanme, ls japoneses no tienen respeto por nadie que no sean ellos.

Saludos


Esto es mentira o-o, los japoneses tienen un sentido de respeto y honestidad muy fuertes, se pued ever facilemtnee en sus costumbres, y por su religion (shinta), y muchos diran ke los japos no tienen respeto a anda y mucho menos a la religion, peor esto e smenitra, ya ke son las civilisaciones ke respentan mucho eso, si no es ke la unika ke la respeta sin llegar al fanatismo.

y... creo con lo de la boberia, yo me refiero a unas cosas ke te explican fuera del juego, no dentro de el.
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Agathaa » 13-05-2006 23:59

Te explicas perfectamente, Myomhy. Y no, me parece que te confundes, lo de la llegada del "falso mesías" es una auténtica parodia cristiana, nada de sintoista. En cuanto a lo de sus costumbre igual te confundes. Profundiza un poco más y te dará cuenta. Coincido contigo en lo del miedo, es tiempo de que hagan un Sh que nos erice a todos los pelos, pero con una historia original y escalofriante y no más con esa basura de la religión.

Demon, malinterpretas mi mensaje. Lo que quise decir es que los japoneses no tienen respeto por las culturas ajenas, porque crees que casi todas sus obras son una plaga de ofensas para la religión católica?? Pareciera que son enemigos, no tienen respeto. Como ejemplo te cito a Dragon Ball, plagado de puro satanismo, o que tal Evangelium, en fin, entré aquí para hacer amistades y platicar de juegos yu ya me veo dando cátedras de moral y religión, sí es que se le pueden llamar cátedras, je, je.

Saludos a los dos.
Avatar de Usuario
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 38
Registrado: 09-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tabasco

Notapor Myohmy » 14-05-2006 00:40

[quote="Agathaa"]Te explicas perfectamente, Myomhy. Y no, me parece que te confundes, lo de la llegada del "falso mesías" es una auténtica parodia cristiana, nada de sintoista. En cuanto a lo de sus costumbre igual te confundes. Profundiza un poco más y te dará cuenta. Coincido contigo en lo del miedo, es tiempo de que hagan un Sh que nos erice a todos los pelos, pero con una historia original y escalofriante y no más con esa basura de la religión.


[color=indigo]¿Ves como me expliqué mal? O no lo entendiste. O me confundí en todo, como dices.
En fin, quería decir que la parte abstracta reflejada en objetos materiales se refleja en el culto, y eso es un herencia sintoísta... pero la parte del renacimiento de un Mesías es evidentemente un herencia cristiana.
Si lees cualquier libro en todos hallarás presentes parte de la herencia religiosa y cultural del autor, porque un escritor sólo puede distanciarse de su obra hasta cierto punto.
Y en cualquier caso, no quiero que eliminen la parte del Culto, sólo que dejen de hablar tanto de él porque creo que nada da más miedo que lo desconocido.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Agathaa » 14-05-2006 00:50

Ok, Myohmy, entonces fui yo la equivocada, de cualquier forma pienso igual pero no sin dejar a un lado tu razonamiento que me parece igual lógico. En cuanto lo del culto creo que sí deben dejarlo a un lado, ya basta de encontrarnos con seres fanáticos y cosas por el estilo. Ya tenemos suficientes Dalias, Vincents y Claudias, que inventen algo nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 38
Registrado: 09-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tabasco

Notapor DemonZer0 » 14-05-2006 01:02

[quote="Agathaa"]
Demon, malinterpretas mi mensaje. Lo que quise decir es que los japoneses no tienen respeto por las culturas ajenas, porque crees que casi todas sus obras son una plaga de ofensas para la religión católica?? Pareciera que son enemigos, no tienen respeto. Como ejemplo te cito a Dragon Ball, plagado de puro satanismo, o que tal Evangelium, en fin, entré aquí para hacer amistades y platicar de juegos yu ya me veo dando cátedras de moral y religión, sí es que se le pueden llamar cátedras, je, je.




Tambien es mentira o.o, no debes Comparar a unos cuantos, ke son lso ke producen anime como Evangelion y Dragon Ball, con todo una civilacion rica en historia y cultura, de ahi al frase no jusges a un libro por su cubierta, lo se ve en lo animes y en algunos juegos, no es lo ke en realdiad pasa en japon.

Ellos aprendieron (y de muy mala manera, por la segunda guerra mundial) que El respeto ajeno, es importanticimo para un sociedad estable... no como otros paises ke podria nombrar XD
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Agathaa » 14-05-2006 01:08

De acuerdo, tú sabes más que yo en esto y quizá tengas razón. Sólo por curiosidad, mencióname algunas aportaciones buenas que no tengan ningún mal contenido por parte de los japoneses, sólo por curiosidad.
Avatar de Usuario
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 38
Registrado: 09-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tabasco

Notapor Myohmy » 14-05-2006 01:12

[quote="Agathaa"]De acuerdo, tú sabes más que yo en esto y quizá tengas razón. Sólo por curiosidad, mencióname algunas aportaciones buenas que no tengan ningún mal contenido por parte de los japoneses, sólo por curiosidad.


[color=indigo]...¿te refieres a culturales en general? ¿o en cuanto a religión?
Bueno ahora desconecto, si me lo aclaras de seguro mañana te podré poner buenos ejemplos, porque todas las culturas del mundo han aportado cosas buenas y malas. Y siempre más de las primeras.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota
Arriba

Notapor Storm 3000 » 14-05-2006 01:19

En realidad Vincent no es realmente un fanático. Hay un punto clave en Silent Hill 3 y es el cassette que encontramos en la iglesia. Si prestan atención, una de las hermanas le explica a Vincent que gente con deseos terrenales fueron destruídos ante la llegada de Ella (Dios). Si prestan atención, Vincent aporta a la organización religiosa con el fin de obtener riquezas para beneficio propio. Y si ahora lo relacionan con que Vincent se opone constantemente a que su Dios nazca y lo juzgue por sus deseos terrenales. Tenemos a un creyente que le teme a Dios por los pecados que ha cometido en vida. Lo consideraría más un creyente que un fanático. Y Dahlia realmente no consideraba tanto que con la llegada de Dios todos irían al Paraíso. El Lost Memories explica que Dahlia era una fanática egoísta, no como Claudia. Dahlia pretendía traer a Dios a la tierra para su propio beneficio. Ella es muy manipuladora y tiene amplio conocimiento en hechicería, pero tal vez no tuvo en cuenta que tratar con un Dios no era lo mismo que tratar con un humano.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Agathaa » 14-05-2006 01:26

Myohmy, me refiero a lo referente a las creaciones japonesas. Por supuesto, todas las religiones filosóficamente hablando tienen sus buenas aportaciones, pero si quieres seguir la verdadera palabra creo que sobra decir hacia donde tienes quedirigirte.

Storm, gracias por tu aportación, siempre tan oportuno.

Igual me desconecto.
Hasta pronto a todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Agathaa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 38
Registrado: 09-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tabasco

Notapor Myohmy » 14-05-2006 21:38

[color=indigo]Agathaa, mi respuesta a esto te llegará por MP, porque esto ya es un offtopic de los que hacen historia, ok :wink: ?
Por cierto, estaba jugando al SH3 yyyyy... me pasó algo en un andén del metro que no me había pasado nunca...[/color]
[quote="Spoiler!"] [color=white]Me empujó el fantasma del suicida que se tiró a la vía... pero no me había pasado antes, ¿qué pasa?Creo que no hice nada distinto a las otras dos veces que me he pasado el juego...[/color]

[color=indigo]...y me preguntaba, ¿tendrá algo que ver con las "manifestaciones" del metro del SH4? Sólo por curiosidad... sobre todo por lo que cuenta la revista que lees justo antes de que lo del andén ocurra.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota
Arriba

Notapor DemonZer0 » 14-05-2006 21:40

mmm ehh leido sobre eso, no em ah pasado, segun pasa si lees un periodico ke esta por ahi, otra cosa ek lei es ke si vas por el camino incorrecto, pues pasara eso
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 14-05-2006 21:42

[quote="DemonZer0"]mmm ehh leido sobre eso, no em ah pasado, segun pasa si lees un periodico ke esta por ahi, otra cosa ek lei es ke si vas por el camino incorrecto, pues pasara eso


[color=indigo]Pero ya la primera vez leí el periódico y la revista y no pasó nada... qué raro. Mejor dicho, qué Silenthillero ( :mrgreen: ).[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota
Arriba

Notapor DemonZer0 » 14-05-2006 22:00

mm croe ek tambein depende d elos niveles de aCtion y Riddle, en cuaes estas o.o
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 14-05-2006 22:11

[quote="DemonZer0"]mm croe ek tambein depende d elos niveles de aCtion y Riddle, en cuaes estas o.o

[color=indigo]mmm... en medio de acción y difícil de enigma. Espero que no haya más sorpresas, la última vez que juegué casi me da un infarto.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados