SILENT HILL - La película (SPOILER)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Laoz » 10-05-2006 07:17

Hiya!

De hecho la unica razon de existir de los lying creatures era porque la mente y culpa de James los creaban...
O sera que al mismo tiempo que ocurre lo de Rose... James andara vagando por ahi???... mmm... misterioso... :roll:

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Avatar de Usuario
Laoz
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 682
Registrado: 09-07-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Silent Hill

Notapor Oblivion » 10-05-2006 13:09

Ya vi la película y debo decir que estoy satisfecho mas que la de Resident Evil, desafortunadamente la vi en calidad cine :knockout: y totalmente en ingles pero pude entenderla.
("POSIBLES SPOILERS!) nah “SON VILES SPOILERSâ€
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Oblivion
Casual
Casual
 
Mensajes: 273
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gonzale's Mexican Restaurant.

Notapor Storm 3000 » 11-05-2006 02:59

Pues no sé si James esté allí, pero algo puedo confirmar oficialmente para la secuela de la película.

Palabras sacadas de los los labios de Gans:

"Nos encantaría contar mucho más de la Enfermera de Rojo, Claudia, y el Doctor. Inclusive, hay una quinta dimensión del Silent Hill que existió en el siglo XVIII, durante la caza de las brujas de Salem. Es algo grande e interesante, me encantaría volver a subir al caballo."

Es más que probable que eso nos espere en la secuela de la película.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 11-05-2006 05:33

Siguiendo con comentarios y teorías:

La Orden:

Todavía no sabemos oficialmente si su nombre es La Orden. Pero según las entrevistas a Christophe Gans, todo apunta a que siguen llamándose La Orden. Los llamaremos así hasta que se confirme lo contrario. El culto son unos caza-brujas que están en actividad desde el siglo XVIII donde existía la quema de las brujas de Salem. En la película, parece que el culto ya estaba algo erradicado, tal como comienza a ocurrir a lo largo de las entregas del juego. Esta gente del culto ya murió y por sus vivencias creen que llegó el Apocalipsis y que su fé es lo único que los salva. De por sí, el culto es extraño. A primera vista uno pensaría que se trata de unos fanáticos cristianos que tienen sueltos los tornillos. Pero sus creencias e iconografías no resultan ser lo mismo. ¿A quién sirven realmente estos miembros de La Orden? El símbolo de unidad y fé es lo que los identifica, pero cómo se llama y qué representa realmente este sello. Creo que en una futura secuela, el sello tomará más relevancia.

Lying Creature:

Tal vez la criatura de presencia más misteriosa en la ciudad. Su aparición en la película es única y curiosamente se lleva a cabo en el mundo neblinoso, donde ninguna otra escena con monstruos se lleva a cabo. Otra curiosidad es que hasta lo que sé, es la única criatura que termina volviendo loco el celular de Rose y provoca interferencia en la radio de Cybil. La Lying Creature, es una criatura en permanente sufrimiento que despide una sustación acida. Este monstruo puede representar a la gente que padeció en el gran incendio de Silent Hill hace 30 años. Esos movimientos de sufrimiento son más similares de una persona quemandose y el líquido que despide se asemeja a carbón.

Interferencia:

Otro punto interesante. Mientras que la interferencia la sienten Rose y Cybil al entrar en contacto con la Lying Creature en el mundo neblinoso. Chris la siente desde el mundo normal cuando Rose se comunica con él. Es un punto de diferencia y conexión entre el mundo normal - neblinoso - oscuro.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor GiR_Lemoned » 11-05-2006 17:19

Conforme a los Lying Creature


mmm, yo digo ke si metieron a Pyramid head como muestra de los verdugos ke existieron en la historia del pueblo, los lying creatures fueron tb incluidos como muestra de los prisioneros de ese mismo entonces.

Tal y como salen en Sh2, el cuadro ( el de la soc. Historica) donde los muestran, lleva referencia hacia los prisioneros.
_________________

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
Avatar de Usuario
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 17-11-2004 08:00
Cash on hand: 100.00

Notapor Storm 3000 » 12-05-2006 02:42

Sí, pero en esta ocasión. La Lying Creature larga como carbón incinerado. Todavía no se sabe si exactamente incluyan detalles como la carcel en la película. Probablemente tengas razón. Si Cabeza Piramidal está en la película, será porque la carcel realmente existió en el argumento de la película.

Por cierto, un dato interesante, la Lying Creature puede que de la impresión de estar hecha con CGI, pero no. De hecho, utilizaron a un tipo y le pusieron como dos o tres capas de latex o algún material para crear ese camuflaje. El ácido y demás sí está hecho con CGI probablemente.

Para brindar más datos, doy las traducciones de los nombres de los monstruos:

The Gray Child: El Niño Gris
Lying Creature: Criatura Tumbada (Paciente Demonio)
Red Pyramid: Pirámide Roja (Cabeza Piramidal)
The Miners: Los Mineros
The Janitor: El Conserje
Cockroaches: Cucarachas
Dark Alessa: Alessa Oscura
The Nurses: Las Enfermeras

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Oblivion » 13-05-2006 03:00

Bueno lo que me queda por decir de esta pelicula es que el señor Gangs estubo a punto de hacer lo impensable que era hacer una gran adaptacion de un juego hacia la pantalla grande pero no lo logro, la adaptacion fue aceptable nada mas y nos deja contentos sin embargo pudo haber sido mejor.

Por cierto ya vi la pelicula de la escalera de Jocob, exelente pelicula :D
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Oblivion
Casual
Casual
 
Mensajes: 273
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gonzale's Mexican Restaurant.

Notapor Storm 3000 » 13-05-2006 04:54

Es que la película tiene huecos pendientes. Gans dejó aclarado que la película es sólo una parte de la historia que tiene preparada. Si lo deja todo en el aire, pues es obvio que esos huecos no se resolverán hasta una próxima secuela de la película. Lo próximo que sigue es La Enfermera de Rojo, la Caza de Brujas de Salem, Claudia, el Doctor y la Quinta Dimensión.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 19-05-2006 06:25

ATENCIÓN: Para todos los que vieron la película a través de la versión DivX descargada de Internet para PC, les informo que la copia que han descargado está incompleta y le faltan retoques de edición, o sea que es una versión beta de la película. Así que si tenían planeado verla en el cine, en buena hora, y si no, pues sería recomendable que lo hicieran. Les dejo una escena que en la película aparece y sin embargo la versión DivX en calidad cine no trae.

http://www.youtube.com/watch?v=tvQMHK_l ... ent%20hill

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

WTF

Notapor Ice » 27-05-2006 00:33

[quote]"Nos encantaría contar mucho más de la Enfermera de Rojo, Claudia, y el Doctor. Inclusive, hay una quinta dimensión del Silent Hill que existió en el siglo XVIII, durante la caza de las brujas de Salem. Es algo grande e interesante, me encantaría volver a subir al caballo."


Quinta dimension, las brujas de Salem... WTF!? :knockout:
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Xwolf » 03-06-2006 02:52

[color=indigo]Vi también la película.. es una buena adaptación.. pero si creo k es algo más para fanáticos k para el observador casual..

La trama es confusa.. de nuevo.. para un observador gringo.. acostumbrado a k en la película le cuenten todo.. Y claro.. el final puede ser bastante confuso.. porke simplemente para Christopher.. las chicas desaparecieron.. nunca se dio un reporte de la muerte.. k confirme lo k los demás sentimos..

Ahora con respecto al gore.. tengo k decir.. k es cierto.. no es tan pesado como decían.. me recuerda mucho al estilo de "El jinete sin cabeza" pero si diría k es un poco más violenta de lo k era en general el juego..

[size=200]SPOILER[/size]


Con respecto a lo k han dicho hasta ahora me parece correcto.. definitivo k el janitor abusó de Alessa.. eso lo deja bastante obvio..

También me parece bien lo k han teorizado sobre los monstruos..

Ahora.. si tengo una duda... Cuando están en la conversación final el detective y Christopher.. donde este último le dice k las cosas no han terminado ahí... Gucci hace un comentario sobre una oficial Cybill.. pero dice k fue hace unos años.. lo k no logré captar bien.. fue justamente CUANTOS...

[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor Storm 3000 » 03-06-2006 04:19

Pues cuando la vi en calidad cine, los subtítulos estaban muy mal traducidos. Así que los arreglé un poco, pero según lo que oí en inglés y lo que leí en ese diario promoción de la película, Cybil fue hace tres años atrás a rescatar a un niño secuestrado en la ciudad. Un hombre lo dejó tirado en un pozo cerca de las minas de carbón. Creo que el hombre no se volvió a ver, pero Cybil pasó creo que 2 días dentro del pueblo hasta que finalmente la encontraron a orillas de una ruta del pueblo junto con el niño a salvo.

Creo que por eso Cybil está algo perturbada cuando ve a un adulto andando solo con un niño.

Por cierto, son muchas las quejas de mala actuación que se dan en esa escena cuando Sharon se asusta de los dibujos que hizo pero que no recuerda haberlos hecho, justo en las primeras escenas de la película, en la estación de gas. A mí también me pareció una escena con una actuación un tanto forzada y fingida, pero si recuerdan bien, la pequeña Alessa en el juego hablaba exactamente igual. Qué curioso. 8O ¿Será a propósito esa escena?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor AGENTEJUAN » 05-06-2006 03:27

hola a todos que bueno verlos again!!!!

quiero con su permiso ofrecerles un regañito!!!!
me parece el colmo que llegue muy contento a leer comentarios sobre la pelicula y que encontre?
muchas criticas...
me parece muy deprimente que se hallan dedicado a darle palo a cinta y que tan poquitas personas esten a favor de ella o por lo menos de resaltar las partes positivas.
no hablo de que se hagan los de oidos sordos con respecto a los fallos por que esa es precisamente la funcion del foro, compartir opiniones, pero imaginen que soy un navegador cualquiera y tengo deseos de informarme acerca del film escuchando las opiniones de expertos en el tema (ustedes usuarios) !sencillamente ya me hubiera convencido de no verla!!!!!
por fa no le den palo y hagan un cuadro comparativo de cosas a favor y en contra, son muchas cosas que hay que resaltar y agradecer ya que al fin y al cabo el señor gans se esforzo en hacer una pelicula muy exclusiva y casi que directamente dirigida a los jugadores y fanaticos.

no me imagino la peli en manos de uno de esos directores que se dedican a hacer films con fines comerciales. yo por mi digo que la adaptacion esta a mas no pedir......solo piensen y ponganse en el lugar, ya quisiera ver a uno de los que tanto la han maltratado tratando de hacer la adaptacion.

me impresiona el trabajo que se han tomado para hacerla y la cantidad de informacion que mnaneja acerca de cosas que el publico normal no puede ver.
no sean tan exigente y comparenlas con las demas adaptaciones. quedaria como una reina no lo creen?

agradezco a storm 3000 ya que todos sus mensajes llevan un trasfondo muy positivo y esperanzador de la peli por eso me gusta leerlos. ojala muchos actuen asi
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 05-06-2006 04:33

[color=indigo]Perdón Agentejuan... pero uno no puede parchar sus comentarios para convencer a la demás gente.. Además... akí he visto tantos comentarios positivos como negativos.. creo k en el balance general.. si alguien está interesado realmente en saber es k: La película está hecha para aficionados.. el propio Gans es un aficionado al juego y creo k por eso hizo el trabajo k hizo..

De hecho.. mi trabajo akí es discutir lo k me gustó y lo k no me gustó.. no tratar de convencer a la gente de k vaya o no a verla.. Akí todos somos aficionados.. somos seguidores de una saga..

De hecho.. creo k este tema se abrió para la gente K YA VIO LA PELICULA... y a menos de k le gusten k le cuenten como va la cinta.. no creo k personas k no la hayan visto tomen estos comentarios.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor Storm 3000 » 05-06-2006 07:32

Pues en realidad, como dice Xwolf, el post lo abrimos para no molestar a los usuarios que aún no han visto la película y también para darle espacio a los que sí la vimos.

La última palabra a juzgar de un producto la tiene cada uno. A mí la película me encanta (independientemente de si es basada en un videojuego o no, y eso que soy muy jodido con las adaptaciones, la única que me gusta es esta) pero hay gente que no le gusta porque no la entiende o porque está mal contada, porque el guión es pobre, etc. Yo creo que tengo la misma opinión que Yamaoka (el cual ha quedado encantado con la película) dio en una entrevista luego de ver la película. Silent Hill se destaca en lo visual y auditivo, juega más con los sentimientos de las personas que queriendo transmitir algo desde lo narrativo. Por eso el guión tiene pocos dialogos, porque de hecho le sigue mucho la corriente al juego. Otro punto que la gente no tiene en cuenta es que es una adaptación y no un remake de Silent Hill 1 llevado a la pantalla grande. En la película, Dahlia no es buena, pero tampoco mala, es una mujer de carácter débil, contrario al del juego. Cabeza Pirámide hace acto de presencia. Harry es Rose. Pues sí, son cambios que se han dado para poder seguir el ritmo desde un punto de vista cinematográfico.

Para mí, Gans ha hecho un excelente trabajo. Espero que siga como director en la segunda parte. Al único que le exigiría un poquito más es a Roger Avary (que por cierto, me parece una verguenza que siendo fan del juego, pregunte a los fans si el pueblo cercano a Silent Hill se llama Brahms o Brahams. ¬¬) que a veces le aparecen algunas escenas raras como la de Alessa diciendo "Mírame. Me estoy quemando." Pero en líneas generales, la película está muy bien.

PD: Gracias por el cumplido, AGENTEJUAN. Bienvenido de vuelta.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados