Bueno,no creo que haga falta decir que esto contiene SPOILERS,ya que en el título de éste post se lo advierte.Así que absténganse a leer si no quieren enterarse de nada.
Voy a hacer la review de la peli pasando por sus diferentes puntos,como un juego.Acá voy:
Historia:9
Es la historia del Silent Hill original con elementos de la segunda entrega y algunas cosas originales.Rose parte a Silent Hill puesto que su hija está enferma ya que ella en sus sueños ve y nombra a Silent Hill.En el camino se va encontrando con diversos personajes que la van ayudando e intentando de matar.
El final es un estilo muy a Sexto Sentido,parece que cuando al gente dijo que ese era un final original,se fue adoptando en varias películas("Los otros",por ejemplo),hasta llegar a Silent Hill xD.No hay muchos sustos,pero si me oriné encima con la parte que paarece el Gray Child aunque la hubiese visto en el trailer,y encima estaba solo y eran las 2 de la mañana.Tengo que admitir que cada tanto miraba detrás mío haber si aparecía uno XD.La escena de las enfermeras estubo buena;cuando advierten la prescencia de Rose,casi vomito mi corazón XD
La historia está muy bien llevada,pero podría haber sido algo más fresca.Todo va bien hasta la parte en la que Samael se le mete adentro a Rose y leugo mata a toda la gente XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.Eso fue muy "flashero".Destaco que me pareció interesante que Chris y Rose no se pudiesen ver aunque estubiesen en el mismo lugar.No fue ni final feliz ni final triste.Rose puede estar con su hija otra vez,pero al final,ellas murieron desde el momento en que chocaron,muy al final BAD del Silent Hill.Me emocionó mucho,pero fue una lástima que en ese momento,a la persona que estaba filmando se el callese el tarro de Pop Corns y dijese "Oh,fuck!" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Fue muy entetenida y bastante bien llevada.Un 9 y no un 10 solo porque no me pareció muy fresca.
Dirección y fotografía:10
Muy bien dirijida.Aplaudo a Gangs en este trabajo.Los ángulos de cámara son como los del juego.Está muy bien filmada,y realmente recuerda al juego.No se que más decir respecto a éste apartado,ya que no soy un crítico experimentado XD.Pero solo tengo que decir que es excelente.
Música y Sonidos:8.50
La música es excelente.Pero hay un solo problema:es un compilado de los juegos XDDDDDDDDDDD

Vendría a ser un compilado de los mejores temas de la saga,pero están puestos en el momento indicado.
En los créditos está el Theme of Laura,y tuve suerte de que el que la filmó fue un fan,y se los quedó a ver enteros XD.En sí está bien,pero no me gustó que fuese repetida de los juegos.Igualmente,prefiero que sean así y no canciones de Ñu Metal hechas por Jeff Danna :annoyed: .
El mejor sonido fue el de las sirenas XDDD.Me erizó la piel de la emoción y del miedo XD.El resto,muy bueno(hubo mucho silencio en la sala y se grabó bien XD)
Actuaciones:9.50
A veces decaen un poco,peor son muy buenas. Radha Mitchell estubo muy bien,y fue creible que estubiese buscando a su hija,y a veces sentía que ella estaba desesperada...pero hasta ahí.El papel que más me gustó fue el de Christabella.En la película,ella es la líder del Culto,y no Dahlia.Gracias a ella,Rose no muere(muere Cybil nada más XD),ya que los otros pensaban que ella y Rose eran brujas,y habíaa que quemarlas vivas.Además,les dió su bendición y ayudó a Rose a llegar al Hospital.Fue un personaje muy interesante para mí.
El resto actuó muy bien.El papel que no me terminó de convencer fue el de Dahlia...la arruinaron en el juego:es totalmente una pordiosera XD.Piramyd Head todo un verdugo cucarachero:ahora sé quien controla a esos bicho xD.
Conclusión:9+10+8.50+9.50=37:4=9,25.
Muy recomendable,en serio,y más para el F-14 xD.