Hace poco vi la pelicula, y como jugador casual de Silent Hill te dire que me agrado muchisimo, no ahonde mucho en la historia dado que solo juge SH1 un par de veces y en ambas saque el final Bad, y SH2 lo jugue porque un ex-cuñado mío lo tenía y me lo presto un par de días... (maldito pyramid head). Pero vamos a lo que nos interesa, la película.
Pues para empezar la fui a ver al cine con mi novia, si lo se, no es una pelicula que permita un buen ambiente con tu respectiva pareja... pero al menos sales con ella colgando del brazo gracias al final tan brutal que tuvo...
Si hubieran quitado ciertas partes de la película, tal vez no se hubiera sentido tan lenta en general, por ejemplo... el inicio muy bueno, pero pasar de una escena en donde Sharon casi muere a una que enternece viendo a la misma niña en cuestión con su madre al pie de un arbol en un atardecer. De ahí tambien la escena de la gasolinera, no había necesidad de hacerla durar mas de 3 minutos, parar la continuidad por la llamada fue un tanto innescesario, pudo haber llamado mientras manejaba y luego que Cybil la detuviera, creo que así le pudo haber dado un poco mas de dinamismo a la película en esa parte.
Me encanto la aparicion de los Gray Child, para empezar porque mi novia empezo a practicamente subirse en mi

y luego porque su presencia, movimientos, porte, incluso los sonidos que emiten dan esa atmósfera misteriosa, ademas de que corta con el estereotipo de toda película de terror con monstruos con intenciones de asesinar a todo lo que se le ponga enfrente, los gray child no querían matar ni dañar a Rose, al parecer clamaban por ayuda, en lo personal daban mas lástima que miedo y fue la actitud correcta a tomar, dado que son los condenados del mundo oscuro en SH.
Mi primer sorpresa fue ver a Dahlia como una pordiosera, una mujer deshecha por la pérdida de su hija y empeñada a recuperarla, crap, creo que fue de las mejores actuaciones de la película.
Otra sorpresa que tuve fue ver un lying creature, y despues de ver a la primera y muchas otras formarse del tiradero de basura, esperaba ver en siguientes escenas a Cybil rodeada de ellos, creo que debieron cambiar la escena de la llegada del esposo de Rose por una escena asi, o no lo creen?
En la escuela esperaba mucha mas accíón, pero creo que tuve suficiente con ver la cara de Rose sacando el pedazo de papel o de no se que de la boca del conserje, la llegada de la oscuridad del baño y la salida de Colin del sanitario como un gran contorsionista, de nuevo, la actitud del monstruo era mas de pedir auxilio que con la intencion de lastimar a Rose, de haber querido eso, creo que la escena sería mas acción que ver a escapar a Rose. Por cierto hay un error en esa escena, ya que Rose había cerrado la puerta con llave para evitar que los mineros entrasen, pero poco despues vemos a la señora Da Silva correr despavoridamente sin ninguna dificultad para abrir la puerta.
Pyramid Head... SEÑORRRRRRRRRRRRR PYRAMID HEAD!!!! lo esperaba un poco mas brutal y mas imponente en su primera aparición, pero con el tipo de hilo que llevaba la película (un poco mas dramática que de terror o acción), fue suficiente con ver como perforaba la puerta con su gran abrelatas, perdon, great knife e intentaba cortar las cabezas de las mujeres ahí adentro. Las cucarachas si que dieron mucho que desear.
De ahí al hotel, aqui la trama empieza a volverse un poco más comercial... desde el momento en el que encuentran por pura "chiripa" y presentimiento el cuarto 111, ahí esperaba encontrar otra pista para llegar a Alessa, pero despues arreglaron ese pequeño error. De ahí pasamos directamente a la Iglesia y al skin ripping de Anna (Gracias Pyramid Head, mi novia no te adora, pero a mi si por abrazarla despues de esa escena XD). El culto pues lo vi mal presentado y con falta de fondo, una fe ciega era lo primero que saltaba a la vista pero nada más. Christabella, lider del culto, bien presentada, mal actuada. Le falto ser mas soberbia y adoptar una postura un poco mas umm... como asqueada hacia lo que se presenta fuera de la iglesia, asi debio haber sido. Y si asi hubiese sido, el porte de los hombres de Christabella pudo haber sido mucho mejor, y no solo dar risa o solo dar miedo cuando usan sus trajes de mineros.
La llegada al hospital y la forma en que Christabella descubrio que Sharon era muy parecida a Alessa fueron muy aptas para el cine hollywoodense y limitado a dar un efecto mas que a dar el puente entre dos partes de una historia. Las enfermeras... las vi y dije... jeje aqui viene lo bueno, ya que ellas si estan e

n postura ofensiva, pero cuando las vi empezando con un baile tipo thriller... creo que hare un video de las enfermeras con thriller XD estara genial...
La explicación previa a la catástrofe de SH en voz de la mismisima Alessa me dio un gran escalofrío y la presencia de la enfermera chillona que de primer vista sabes que no tiene ojos XD, esa fue la escena que más me gustó, inclusive el efecto de película vieja... GENIAL...
Las ultimas escenas en SH en la iglesia... brutales, dramáticas y geniales para que tuviera a alguien colgada de mi brazo al termino de la película... Aunque yo esperaba ver llegar a Rose justo antes de que rostizaran a Cybil, pero bueno, de ahí la llegada de Alessa fue... UFF me dio un gran escalofrío y con la música de órgano.. GENIAL ya de ahí fue mera espectacularidad para dar el efecto. Pero aun así fue muy bueno... así como las últimas palabras de Rose en la iglesia, muy poéticas para el final tan brutal... Ah y como olvidar los pies pasando por encima de las vísceras de los malditos... otra genial escena... el final deja con muchas interrogantes... como el juego mismo...
Pero... tengo un gran enigma... que demonios pasa con la catástrofe en SH??? la presentan como un gran incendio en la mina... y luego Alessa dice que la oscuridad poseeyo a todo el pueblo, de ser así, Henry o Harry, como se llame, y Gucci hubieran visto a un pueblo como se en el mundo alterno... alguien expliqueme eso por favor.
Soy mas corriente que comun... en pocas palabras, un baril...
[img]http://i4.tinypic.com/23uq4qh.jpg[/img]