por Tremolo » 22-04-2009 03:20
En realidad, hay muchos mitos detrás de Kevin Shields y su último álbum, Loveless. Por ejemplo, la verdad es que la discográfica no cayó en bancarrota por culpa del álbum. Antes de que la banda se pusiera de cabeza con Loveless, Creation ya estaba en la cuerda floja. Para cuando el álbum ya estaba por salir, Creation ya había lanzado algunos álbumes de otras bandas y su situación económica había mejorado. El álbum es cierto que costó su dinero, pero los integrantes de la banda también aportaron de su bolsillo, así que no afectó tanto la economía de la discográfica.
Además, se dice que el álbum tardó unos 2 años en ser grabado, es otro mito. Los 2 años fue la totalidad de tiempo que tardaron desde los inicios del proyecto hasta entregar el álbum, en realidad estuvieron unos 4 meses trabajando en él y las demoras se debieron a las trabas constantes que tenían. Alan McGee, el productor, les ofrecía estudios de sonido de mala calidad y Kevin Shields tenía que hacer lo que podía con lo que tenía a mano y con el tiempo que le daban. No es que él fuera un perfeccionista extremo, sino que dadas las condiciones, hasta que él no estuviera satisfecho con el material, iba a seguir insistiendo.
Debbie Googe, la bajista, directamente no participó en el álbum, Colm O'Ciosoig, el baterista, participó en dos temas: Only Shallow y Touched. Kevin Shields y Bilinda Butcher fueron los integrantes más activos durante la creación de Loveless. Es cierto que hubieron 14 ingenieros de sonido, pero sólo 3 de ellos fueron relevantes, el resto de ellos no hicieron nada.
Kevin Shields, junto con el resto de la banda, cayó en un estado depresivo debido a las presiones a las que estaba sometido y a la ruptura de su relación sentimental con Bilinda Butcher (por aquel entonces eran pareja y vivían juntos), de ahí que el álbum se llame Loveless: Sin Amor. Colm O'Ciosoig sólo participó en dos canciones porque tuvo problemas físicos y emocionales. Debbie Googe se distanció de la banda porque, según sus palabras, "no se sentía feliz desde hacía mucho tiempo".
El otro mito de la casa de Shields llena de alambres de púas y chinchillas es justamente eso, un mito. En realidad, cuando Bilinda y Kevin vivían juntos, tenían una pareja de chinchillas como mascota, éstas tuvieron crias y he ahí que tuvieran tantas chinchillas. Los alambres de púas no sé de dónde surgió, pero sí sé que Kevin Shields odiaba que los ingenieros de sonido le tocaran la configuración de sus equipos cuando él se ausentaba. Esto ocurría porque Shields tenía problemas con la mayoría de ellos porque ninguno captaba la clase de sonido que él buscaba.
En los años posteriores a Loveless, Kevin y Bilinda hicieron un par de temas. Uno fue un cover de la banda Wire, el otro fue un cover de Louis Armstrong para una obra benéfica. En 1996 la banda se separó. Kevin grabó más material en su propio estudio, dado que después de Loveless, Creation rompió el contrato con ellos. Aunque este material nunca le llegó a convencer y recién ahora está trabajando nuevamente en ese mismo material para mejorarlo e incluirlo en el nuevo álbum. Recién en 2008 la banda se volvió a unir y están dando recitales antes de ponerse de cabeza con el nuevo álbum.
Salu2!
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]