¿Qué es el amor?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

¿Qué es el amor?

Notapor viciota » 02-04-2008 02:25

Vuelvo a poner el mismo tema que cerré antes, porque quiero que el otro permanezca como prueba.

Tenéis que describir lo que para vosotros es el amor.
Podéis escribirlo en el estilo literario que queráis.
Se buscan textos que sean profundos, que signifiquen algo, que expresen cosas.
La extensión del texto da igual, cada cual escribirá lo que quiera.

Gracias por vuestra colaboración.

PD: Storm, aquí lo tienes ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor +masters+ » 02-04-2008 03:19

vicio, te olvidaste de poner el gran texto que me mandase sobre el amor, no recuerdo el autor, pero bueno leanlo todos, es genial, es medio religioso, pero sacando eso (a mi gusto) es bueno :)

Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean duros y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.
Y cuando os hable, creed en él,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como
el viento del norte asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Así como os agranda, también os poda.
Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, se os lleva.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para libraros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta que seáis ágiles,
y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
en pan sagrado para el festín de Dios.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.
Pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor
y el placer del amor,
Entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y
salgáis de la era del amor,
Para que entréis en el mundo sin estaciones, donde
reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis, pero no
todas vuestras lágrimas.
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no quiere ser poseído.
Porque al amor le basta con el amor.
Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón",
sino más bien "estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis que podéis dirigir el curso del amor,
porque el amor, si os halla dignos, dirigirá él vuestros
corazones.
El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su
plenitud.
Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean estos:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que
canta su melodía a la noche.
De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
De ser herido por la comprensión que se tiene del amor.
De sangrar de buena gana y alegremente.
De despertarse al alba con un corazón alado y dar
gracias por otra jornada de amor;
De descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis
del amor;
De volver a casa al crepúsculo con gratitud,
Y luego dormirse con una plegaria en el corazón para
el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios.
[img]http://img231.imageshack.us/img231/3766/firmavaloct1.jpg[/img]
+masters+
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 02-04-2008 03:40

[color=indigo]K difícil es expresar el mejor elemento con el que cuenta un ser vivo..
la capacidad de darse completamente por otro, el buscar constantemente la superación personal para expresar al ser amado lo valioso que es para el individuo en cuestión.
La búsqueda eterna de la sonrisa en el rostro del otro, los retos constantes armados y vencidos juntos.

Lo primordial, la aceptación, como decía una gran frase, amar es enamorarse de los defectos del otro, y es que en tan sencilla frase encierra la comprensión, la comunicación, la realidad y lo ideal.. Después de todo, no sólo es lo bello que nos podamos sentir, sino saber aceptar que no todo es una primavera de sensaciones, sino que tendremos tormentas y que esas tormentas al final sabrán determinar la fuerza de nuestro corazón..

Y lo más difícil del amor, es saber que hay que dejar que extienda sus alas y que muchas veces, vuele fuera de nuestro alcance.. esperarlo con paciencia a que vuelva por mientras nosotros recorramos nuestro camino.. y en el momento en que menos se espere, este se posará suavemente sobre nuestros hombros una vez más..

[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Storm 3000 » 02-04-2008 03:41

Gracias, vicio. Lo mío he decidido que sea más en opinión. Dado que el tema es muy amplio, pongo parte de lo que opino refiriendome a ciencia y religión.

Numerosos estudios científicos han pretendido demostrar que el amor NO existe, que no es más que una rebelión de hormonas que nos producen diversas sensaciones. Tal afirmación me parece completamente cruel y fría, vacía de alma. Haría sentir a cualquiera que no es más que un ser que está completamente solo en el Universo. Y es que la ciencia responde a la lógica y a la razón, no da posibilidad a formulas mágicas. Lo mismo pasa con la religión, que nos ocupa un amor muy diferente a lo que es amor en sí, yo lo llamaría más bien fe. La necesidad de creer en algo poderoso y omnipotente para no sentirnos tan solos. Sin embargo, la religión arrastra consigo un montón de creencias arcaicas y hasta burocráticas se podría decir. Donde se respeta todo un protocolo que nos "enseña" cómo amar. Me opongo completamente tanto al concepto de una como de la otra.

El amor no se aprende, el amor es mucho más que palabras, es algo que simplemente se siente en lo más profundo de uno y que sale del alma. Cuando uno ama a alguien puede reirse a carcajadas o llorar en el mayor de los desconsuelos. Es algo placentero, pero a su vez doloroso, yo lo he vivido y no lo cambiaría por nada del mundo, a pesar de que por ahí nos den ganas de mandar todo al cuerno cuando las cosas no salen como desearíamos. Una cosa es la atracción sexual, ahí sí creo que se trate de hormonas. Otra es sentir un vinculo especial por alguien, algo que va mucho más allá de querer besarla o tener sexo con ella. El adorar todos sus defectos y sus virtudes, abandonar el deseo egoista de querer satisfacer nuestras necesidades para desear ante todo el bienestar del ser amado. Amar es algo que simplemente se puede sentir, no existe palabra alguna que pueda explicarlo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Lu1G1 » 02-04-2008 07:49

Yo voy a dejar que Haddaway lo diga por mi:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=nsCXZczTQXo[/youtube]

xD.

No lo puedo explicar.
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Lu1G1
Camper
Camper

Notapor Frijolito » 02-04-2008 09:15

Para mi el amor es pilar mas importante de mi vida,no puedo concibir la idea de no tener a mi amada.Despues de un dia horrible,aguantando carros y carretas,llegas a casa y ver a esa cosita linda recibirte con una sonrisa,hace que toda la mierda desaparezca.

De no ser por el amor creo que muchos de nosotros nos convertiriamos en una panda de cuervos amargados,seres grises y hoscos que pululariamos sin rumbo fijo por el mundo.

All you need is love :ham_surprise:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 02-04-2008 11:07

Ya muchos han expresado mariconamen...quiero decir cursimente lo que les parece el amor, estoy de acuerdo.

Sino uno tendría que escribir muchísimas palabras para llegar a tal definición de quienes lo hemos sentido. El amor correspondido es indudablemente lo más maravilloso que aprenderás, sentirás y disfrutarás en esta vida, y un fruto entre ambos amores es ya inimaginable para mi mente tan robotizada.

The greatest thing you`ll ever learn it's just to love and be loved in return - Moulin Rouge
-

"La más grandiosa cosa que aprenderás nunca es sólo amar y ser amado en retorno".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor inex » 02-04-2008 11:54

[color=indigo]Si bien en esencia tienden a ser las opiniones iguales, matizaré la mía. En este caso, creo que estoy con Storm: para mí el amor no es enamorarse, estar enamorado es una revolución de hormonas y cosas preciosas, ilusiones y demás, pero no es el amor. Es algo increíble y que merece la pena, pero que sin duda es finito.

El amor para mí va mucho más allá; es un estado permanente, y no puedo decir que yo haya amado a mucha gente, en el sentido más puro de la palabra. Pero aquellos a quienes he amado, digo lo que siento (pues no se me ha terminado tal sentimiento). Y es que el amor es simplemente falta de egoísmo, sientes que el bienestar de la otra persona es más importante que el tuyo; renuncias a las pequeñeces que te caracterizan en tu día a día, buscas la felicidad de la otra persona. Simplemente...es esa otra persona, antes que tú. Y decir esto, en el sentido profundo, es decirlo todo. Estar junto a esta persona que ames, es lo mejor y más bello que puede pasarte. Perder a esta persona, una agonía. Pero no dejas de amarla, sólo porque no esté. Simplemente amas en ausencia.

El amor es lo que mueve el mundo, lo que lo salva. No hay ni energía ni fuerza más poderosa ni más pura que ésta. Y no es para banalizar...creo que cuando uno ama, es simplemente mejor persona.

Y qué difícil es amar...[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 02-04-2008 15:15

Dejando a un lado el hecho de que el propio autor del post no dé su opinión al respecto(...), veamos si puedo canalizar lo que quiero decir antes de irme a clase:

Antes de nada, habría que diferenciar algo. Amar es un estado de uno mismo, no un simple sentimiento. Por tanto, no puedes centrar el amor en las cosas que "sientes", sino en el estado que te sumerges, en la disposición en la que afrontas tu vida cuando el amor entra en ella.

Para todos es bien conocido que alguien "te guste" o "la quieras", en determinados momentos PUNTUALES. Amar no es algo puntual, no puedes amar en determinados momentos y dejar de amar en otros tantos como si fuera un vaivén. Puedes tener deseo, excitación, o más o menos cariño y comodidad(si habláramos de familia), pero amar es algo que perdura bastante más a fondo que cualquier cosa.

Dejando el tema del amor de tus seres queridos(lo enlazaré al final), el amar a otra persona engloba muchas cosas. No es únicamente el deseo de estar con esa persona, permanecer a su lado y demás, o bien disfrutar de su compañía o sus palabras, no es sólo eso. Es el estado permanente, alerta de velar por ella, de pensar en ella y en buscar la manera de poder ayudarla. Como bien ha dicho Inex, se trata de colocar su vida en un plano igual o superior al tuyo propio, anteponiendo tu propia vida o, al menos, dejándola a la par de la tuya.

El amor son más que 4 letras unidaas para formar una palabra que endulza textos y ablanda corazones. Se trata el hecho de convertirte en una persona distinta, en relativizar todas las pruebas y obstáculos de la vida, restar importancia a los tremendos varapalos, no por estar en un estado de ilusión y descontrol(eso es pasión y otras, que acompañan al amor pero que no son él), sino por convertir tu alma en algo más cohesionado, más calmado y con mayor capacidad de lucha, de sacrificio y de comprensión.

Sí, comprensión, porque quien ama(y no todos pueden, o no en el grado que todos desearíamos poder amar), comprende siente y padece como otra persona, intenta entender a esa persona y pensar como ella. Para ello, dejas de centrarte en tí mismo y te abres a compartir tus propias creencias. En realidad, pienso totalmente que amar te hace mejorar como persona, no sólo por el simple hecho de lo que he comentado hasta ahora, sino porque profundiza en tí y te activa el resorte de que TÚ MISMO quieres mejorar para poder AMAR mejor , para poder dar más de tí y asegurar la felicidad de quién amas. Y no sólo eso, el sentirte amado influye en tí de manera decisiva, porque AMANDO tu aportas confianza, aportas seguridad y aportas cariño y consejo, alternativa, cuidado y ocmprensión...son muchas cosas englobadas en una sola: Amar es la disposición de compartir tu alma con aquellos a quien tu deseas amar, y esperas que esas personas hagan lo mismo, deseas que te amen porque deseas tener también una parte de su alma dentro de tí y aprender con y de ella, de la vida.

En estos tiempos de fogosidad instantáneo, de banalidad y de deseo y atracción por encima de valores fundamentales, el hecho de poder amar profundamente te aporta una calidad como ser humano que a la larga la notarás tú y la notarán los demás, porque poder amar lleva implícita muchos cambios y mejoras en tu conciencia, en tu forma de pensar y de encarar la vida que te enriquece como persona.

(Editando en un descanso de clase xD): Y como bien es sabido por todos, nadie da duros a cuatro pesetas. Amar también conlleva sacrificios personales, conlleva luchar más batallas de las que uno tenía como propias, conlleva pelear y preguntarte más cuestiones de las que lo harías de forma individual, ya que compartir ese estado con otra persona también implica seguir en él cuando los problemas crecen y las dificultades aumentan.

Y no todos están dispuestos a perder una pequeña parte de individualidad y a tener como propios los sentimientos y emociones de las personas a quien ama...salvo cuando ellos mismos se dan cuenta de quién ama. Porque cuando tú mismo eres consciente, para tí es natural estar ahí, en los momentos buenos y sobre todos los malos, en los momentos dulces y sobre todo los complicados, porque es ahí dónde necesita el amor de los demás y su ayuda para salir de los baches y seguir hacia adelante.

Así que...Amar es un compromiso hacia tí mismo de compartir tu alma, tus virtudes y tus defectos en apoyo, comprensión, cariño y mucho más hacia las personas que amas, así como una ingente cantidad de energía que produce, en tí mismo y en los que te rodean, unos cambios muy favorables como persona y una vista más global del mundo y de la vida.

(No llego a clase...quizá lo termine más tarde.)
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor eskolteR » 02-04-2008 21:05

"el amor es una amistad con momentos eroticos"...

pox el amor es un sentimiento muy dulce ke dos personas sienten en el cual son capaces de arriesgar todo por el otro, el poder apoyarlo en cualkier momento asi la misma persona aya perdido la confianza en si mismo...

PD: no se ke mas decir xD es complejo explicarlo...
[img]http://i25.tinypic.com/rjod41.jpg[/img]
eskolteR
Newbie
Newbie

Notapor Angel of Death » 03-04-2008 05:26

En palabras de una niña de 5 años:

[quote]Amor es como cuando mi abuelita no se puede pintar las uñas por que tiene dice que le duelen los huesos, entonces mi abuelito se las pinta, aunque el tambien dice siempre que le duelen los huesos

La madre explico despues que ambos abuelos padecen de artritis cronica.... No hay nadie mejor para expresar lo que es el amor que un niño
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor EvaCross » 03-04-2008 10:27

Sin amor no existiría vocación, no existirían nuevos inventos ni ideas diferentes para lograr objetivos, no existirían buenos libros ni buenas películas, todas estas cosas son gracias al amor, al amor de una persona en hacer lograr algo. Eso parte de mi opinión también.

Yo en otro foro puse ciertas cursilerías de esta clase en una parrafada, sólo que en la actualidad no me apetece hablar demasiado de este tema.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 03-04-2008 13:47

Luego pondré mi versión. De momento una frase:
El amor es una habilidad. Hace mejor a los que aman.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kurorin » 04-04-2008 16:36

[font=Comic Sans MS]Un tema bastante extenso, y bastante complicado, pero bein interesante, buena iniciativa vicio.

El amor (para mi), es algo que trasciende al ser humano, va mas aya de nosotros mismo, como ya se ha dicho antes, es algo que nos hace interesarno por otra persona mas que por nosotros mismo, y estar dispuestos a todo por es apersona, proque al amar a alguien, esa persona se vuelve parte de nosotros, ademas de ser algo que no puede ser por instantes, nesesariamente se siente siempre, cuando lo dejes de senrtir sera porque lo que sentias no era amor, el problema es que tendemos a confundir el amor con otras cosas, y hay que aprender a diferenciar bien el amor de un sentimeinto de carigno, o de una mera atraccion fisica, porque apra mi el amor es algo que debe ser infinito, y no puede terminar, si termana e sproque no lo era, como felicidad y alegria, alegria es cosa de un instante, pero al felicidad es eterna.

Bueno eso es maosmenos lo que es par ami el amor, mucho de lo que dije ya se ha dicho, pero eso me alegra un poco, porque veo que no soy el unico que piensa asi respecto al amor.
[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 10-04-2008 23:50

Vais a dejar que muera el post tan rápido xD ?
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Siguiente

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje