por Cagalli Yula Athha » 02-04-2008 15:15
Dejando a un lado el hecho de que el propio autor del post no dé su opinión al respecto(...), veamos si puedo canalizar lo que quiero decir antes de irme a clase:
Antes de nada, habría que diferenciar algo. Amar es un estado de uno mismo, no un simple sentimiento. Por tanto, no puedes centrar el amor en las cosas que "sientes", sino en el estado que te sumerges, en la disposición en la que afrontas tu vida cuando el amor entra en ella.
Para todos es bien conocido que alguien "te guste" o "la quieras", en determinados momentos PUNTUALES. Amar no es algo puntual, no puedes amar en determinados momentos y dejar de amar en otros tantos como si fuera un vaivén. Puedes tener deseo, excitación, o más o menos cariño y comodidad(si habláramos de familia), pero amar es algo que perdura bastante más a fondo que cualquier cosa.
Dejando el tema del amor de tus seres queridos(lo enlazaré al final), el amar a otra persona engloba muchas cosas. No es únicamente el deseo de estar con esa persona, permanecer a su lado y demás, o bien disfrutar de su compañía o sus palabras, no es sólo eso. Es el estado permanente, alerta de velar por ella, de pensar en ella y en buscar la manera de poder ayudarla. Como bien ha dicho Inex, se trata de colocar su vida en un plano igual o superior al tuyo propio, anteponiendo tu propia vida o, al menos, dejándola a la par de la tuya.
El amor son más que 4 letras unidaas para formar una palabra que endulza textos y ablanda corazones. Se trata el hecho de convertirte en una persona distinta, en relativizar todas las pruebas y obstáculos de la vida, restar importancia a los tremendos varapalos, no por estar en un estado de ilusión y descontrol(eso es pasión y otras, que acompañan al amor pero que no son él), sino por convertir tu alma en algo más cohesionado, más calmado y con mayor capacidad de lucha, de sacrificio y de comprensión.
Sí, comprensión, porque quien ama(y no todos pueden, o no en el grado que todos desearíamos poder amar), comprende siente y padece como otra persona, intenta entender a esa persona y pensar como ella. Para ello, dejas de centrarte en tí mismo y te abres a compartir tus propias creencias. En realidad, pienso totalmente que amar te hace mejorar como persona, no sólo por el simple hecho de lo que he comentado hasta ahora, sino porque profundiza en tí y te activa el resorte de que TÚ MISMO quieres mejorar para poder AMAR mejor , para poder dar más de tí y asegurar la felicidad de quién amas. Y no sólo eso, el sentirte amado influye en tí de manera decisiva, porque AMANDO tu aportas confianza, aportas seguridad y aportas cariño y consejo, alternativa, cuidado y ocmprensión...son muchas cosas englobadas en una sola: Amar es la disposición de compartir tu alma con aquellos a quien tu deseas amar, y esperas que esas personas hagan lo mismo, deseas que te amen porque deseas tener también una parte de su alma dentro de tí y aprender con y de ella, de la vida.
En estos tiempos de fogosidad instantáneo, de banalidad y de deseo y atracción por encima de valores fundamentales, el hecho de poder amar profundamente te aporta una calidad como ser humano que a la larga la notarás tú y la notarán los demás, porque poder amar lleva implícita muchos cambios y mejoras en tu conciencia, en tu forma de pensar y de encarar la vida que te enriquece como persona.
(Editando en un descanso de clase xD): Y como bien es sabido por todos, nadie da duros a cuatro pesetas. Amar también conlleva sacrificios personales, conlleva luchar más batallas de las que uno tenía como propias, conlleva pelear y preguntarte más cuestiones de las que lo harías de forma individual, ya que compartir ese estado con otra persona también implica seguir en él cuando los problemas crecen y las dificultades aumentan.
Y no todos están dispuestos a perder una pequeña parte de individualidad y a tener como propios los sentimientos y emociones de las personas a quien ama...salvo cuando ellos mismos se dan cuenta de quién ama. Porque cuando tú mismo eres consciente, para tí es natural estar ahí, en los momentos buenos y sobre todos los malos, en los momentos dulces y sobre todo los complicados, porque es ahí dónde necesita el amor de los demás y su ayuda para salir de los baches y seguir hacia adelante.
Así que...Amar es un compromiso hacia tí mismo de compartir tu alma, tus virtudes y tus defectos en apoyo, comprensión, cariño y mucho más hacia las personas que amas, así como una ingente cantidad de energía que produce, en tí mismo y en los que te rodean, unos cambios muy favorables como persona y una vista más global del mundo y de la vida.
(No llego a clase...quizá lo termine más tarde.)
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]