POST OFICIAL: Final Fantasy XII

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 11-03-2007 12:06

Sí, la verdad es que ya me lo han dicho varias veces, que parece Star Wars.
Por lo que sé, se dice (y en algunos foros se ha criticado, incluso) que se parece a SW simplemente porque salen naves espaciales, y la música en ocasiones es muy orquestrada. Pero aparte de algunos matices que pueden ver algunos (Balthier, como dices, puede recordarte a Han Solo, pero no es una copia de Han Solo, como quieren hacer ver otros), ahí se queda la cosa.

Es lo mismo que los que critican cualquier película o novela que esté ambientada en un mundo basado en la mitología germano escandinava. Si pones elfos y enanos, te tacharán de copia de Tolkien. Seamos un poco rigurosos, hombre...

Uno de los fallos que le veo es en la música, justamente. Aunque es buena, no llega, ni de lejos, al nivel de Uematsu; el cual se nota qué temas son los suyos cuando suenan.

Por otro lado, más que la sensación de estar jugando a un SW, me da la sensación de estar jugando a un Final Fantasy Tactics, no a un Final Fantasy. El juego es grande, genial; pero me queda esa espina de no estar jugando realmente a un Final Fantasy.
La verdad, no sé por qué no decidieron hacer este Final Fantasy como Tactics, se le parece mucho más, y es el empuje que le faltaría a esa subsaga (FFT).

No lo digo únicamente por estar ambientado en el mismo mundo, si no por todo lo demás. FFX y FFXIII tienen muchos más puntos en común que este FFXII, que únicamente se ve que es un Final Fantasy por sus Chocobos, moguris, y poco más (y porque el juego es grandísimo, en todos sus aspectos). Aunque eso tampoco eso es precisamente malo, siempre van bien los aires nuevos.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 11-03-2007 19:53

[color=darkred]A ver... tiene un "aire" a Star Wars, pero sólo eso, no veo plagio por ningún lado. Lo de los personajes, yo estoy jugando casi siempre con Fran/ Balthier como arqueros y lideres de equipo (con gambits de ataque y de defensa), Vaan/Basch como atacantes (con gambits sólo de ataque) y Penelo/Ashe como magas en la retaguardia (gambits de magias y curativos) Yo también hacía eso de favorecer a algunos personajes (en el FFX jamás usé a Kimari a no ser que fuera obligatorio xD) pero en este te recomiendo que los uses a todos y equilibres los niveles, porque en muchas peleas es obligado usar a relevos -.-[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Raistlin Majere » 11-03-2007 22:18

[quote="ragnor"]Sí, la verdad es que ya me lo han dicho varias veces, que parece Star Wars.
Por lo que sé, se dice (y en algunos foros se ha criticado, incluso) que se parece a SW simplemente porque salen naves espaciales, y la música en ocasiones es muy orquestrada. Pero aparte de algunos matices que pueden ver algunos (Balthier, como dices, puede recordarte a Han Solo, pero no es una copia de Han Solo, como quieren hacer ver otros), ahí se queda la cosa.

Es lo mismo que los que critican cualquier película o novela que esté ambientada en un mundo basado en la mitología germano escandinava. Si pones elfos y enanos, te tacharán de copia de Tolkien. Seamos un poco rigurosos, hombre...

Uno de los fallos que le veo es en la música, justamente. Aunque es buena, no llega, ni de lejos, al nivel de Uematsu; el cual se nota qué temas son los suyos cuando suenan.

Por otro lado, más que la sensación de estar jugando a un SW, me da la sensación de estar jugando a un Final Fantasy Tactics, no a un Final Fantasy. El juego es grande, genial; pero me queda esa espina de no estar jugando realmente a un Final Fantasy.
La verdad, no sé por qué no decidieron hacer este Final Fantasy como Tactics, se le parece mucho más, y es el empuje que le faltaría a esa subsaga (FFT).

No lo digo únicamente por estar ambientado en el mismo mundo, si no por todo lo demás. FFX y FFXIII tienen muchos más puntos en común que este FFXII, que únicamente se ve que es un Final Fantasy por sus Chocobos, moguris, y poco más (y porque el juego es grandísimo, en todos sus aspectos). Aunque eso tampoco eso es precisamente malo, siempre van bien los aires nuevos.

Está claro que este Final Fantasy es un punto y aparte, un juego que se aleja bastante de lo que se puede llamar "FF habitual". Los puristas de la saga seguro que lo criticarán mucho, pero a mi los cambios me parecen muy interesantes. Una franquicia debe saber reinventarse, buscar cosas nuevas sin faltar a la "esencia", y creo que FFXII lo consigue. En cierto modo el cambio es radical, el diseño es diferente, el mundo es diferente, la música es diferente...pero todo está muy trabajado. En cuanto a la ausencia de Nobuo Uematsu, a mi entender se nota...pero en el estilo, no en la calidad de la música. Sakimoto Hitoshi me parece un gran compositor, y creo que sus piezas musicales están muy bien pensadas para el mundo en el que han sido creadas, a mi me han gustado mucho.

Para mi por el momento (llevo poco tiempo de juego), lo que más me han gustado son los combates; frescos, dinámicos, con un sistema muy sólido...me han encantado. Y los gráficos, impresionantes para ser de Play Station 2; los cabellos están genialmente realizados, no hay más que ver ese plano de Bash en plan Jesucristo (los que han jugado sabrán cuando) para ver el gran nivel de detalle.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 12-03-2007 23:47

Sí, los gráficos realmente impresionan al pensar que se trata de PS2. Los paisajes son impresionantes; hay alguna vista en Bujherba, por ejemplo, que es preciosa.

Acabo de conseguir a Belias, el primer esper. Ahora aún tengo más dilemas. Creía que todos podían invocar a cualquier esper, pero cada uno debe "asignarse" a un personaje...

La música, se echa de menos a Uematsu, pero, la verdad, no me imaginaría este Final Fantasy con músicas de FF "tradicional" made in Uematsu.

En cuanto a los personajes... de curación de momento tengo a Penelo, casi absolutamente, demás de para la magia de apoyo. Ashe la uso de paladín, tanto ataque como apoyo; al igual que Basch. Fran para la magia de ataque, y Balthier y Basch para ataque. Pero constantemente lo estoy cambiando... nunca seré capaz de decidirme...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Myohmy » 13-03-2007 00:18

[color=darkred]Lo de los espers... en mi guia dice que es mejor asignárselos a Penelo, yo los estoy repartiendo porque la niña esa no tiene mucha VIT ni Def... y en un descuido me la matan, y entonces ¿para qué invoqué al esper :knockout: ? Te recomiendo que pongas urgentemente a otro personaje con licencias Cura, Esna y Lázaro, y -10%pm para los hechizos, o lo pasarás mal en según que zonas. Ya he tenido que ir con grupos de 2 personajes de apoyo y sólo uno de ataque xD los espers opcionales son demasiado duros. La música me parece... muy distinta. Sé que pega con el juego, pero hecho de menos el estilo anterior en ese sentido. En cambio los paisajes... están tan trabajados que cuando están en un escenario enorme bajo tierra y por fin sales al aire libre sientes alivio y todo. A eso se le llama ambientación y lo demás son tonterías xD [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 14-03-2007 01:37

En lo de Star Wars yo no hablo de plagio, pero si de guiños más que evidentes...

[size=200]SPOILER ENORME[/size]

-------------------------
------------------------------

[quote][color=white]Cuando rescatan a la princesa rebelde ASHE de las garras del Imperio=Cuando rescatan a la princesa rebelde Leia de las garras del Imperio (solo falta la escenita del vertedero,xD). Luego, cuando están con el marqués, Balthier habla de "la recompensa por salvar a princesas"...¡Igual que Han, que al principio salva a la princesa "por dinero".[/color]
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Raistlin Majere » 27-03-2007 00:42

Perdonad el doble post, pero he visto en Youtube que lo de Star Wars lo han pensado más gente,xD.

[url]http://www.youtube.com/watch?v=GcqTeLlWR7M[/url]
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kodiack » 01-06-2007 19:08

Despues de casi 5 meses de estar sin PS2 porque se me habia dañado e podido empezar a jugar este FFXII, llevo apenas unos minutos y puedo decir que...es muy confuso xD

Me esta costando un poco adaptarme al nuevo gameplay que tiene el juego, me gusta la historia politico-militar y muy bonita la intro, la verdad si es cierto que tiene un aire a StarWars + Vagrant Story que porcierto es una combinacion muy interesante xD

Ya para este tiempo ustedes lo terminaron supongo...¿Que tal les parecio? ¿Es el mejor FF de la saga? ¿Uno de los mejores? ¿Mejor que el X? ¿No les termino de gustar?
Cuidado con los spoilers porfavor que recien empece a jugarlo xD
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor ragnor » 04-06-2007 10:46

Eso, cuidado con los spoilers que yo aún no he tenido tiempo de pasármelo...

Al principio sí que es un poco confuso, pero creo que es algo bueno. La ciudad se hace enorme, con un montón de gente con la que quieres hablar, hay un montón de menús y comandos que quieres dominar...

La verdad, pese a que las críticas habían aplaudido tanto este juego, lo recibí con un poco de miedo. Quizás soy muy fan de los Final Fantasy de Nomura, pero había algunas cosas de este XII que no las acababa de ver como un Final Fantasy, pero sí como un FF Tactics o Vagrant Story.

No sabía si me gustaría el nuevo sistema de combate, pues el anterior ya me gustaba; no sabía si los personajes tendrían el carisma necesario; me "dolía" que no hubiesen las invocaciones conocidas, como Ifrit, Shiva o Bahamut...

Sin embargo, al empezar a jugar me encandiló. El sistema de combate es perfecto, ahora creo que notaría pobre el de los antiguos FF; los personajes, aunque alguno más que otro, tienen bastante carisma (Balthier, creo, el que más).
El juego es largo, profundo y con un mundo precioso que te encantará.

Desde que lo empecé no puedo dejar de decir maravillas de este juego... excepto el problema de las invocaciones (apenas se usan).

Es, prácticamente y para mí, el juego perfecto. Llevo años esperando un juego así, y ha cumplido mis expectativas. Pese a que pueda tenerle más cariño al FFVII, o al X, puedo afirmar sin dudar que éste, técnica y objetivamente, es el más logrado de todos (sin tener en cuenta aspectos subjetivos).

Parece ser que hacia el final, cuando el realizador enfermó, baja un poco el ritmo. Sin embargo creo que ya estoy allí, y tampoco es para tanto. La intensidad del resto del juego es tal que apenas se nota si flaquea un poco en algún momento.

Quizás únicamente echo en falta el mapamundi, desaparecido en combate desde el X, por donde viajar a tus anchas. Aquí, como en el X, es más realista y simplemente son una serie de escenarios que se ramifican, dividen y juntan, y debes pasar por el camino B para ir del A al C (o usar un cristal transportador o, si puedes, usar un barco volador).
En el X este problema se echaba muy en falta; ahora, sin embargo, está tomado mejor y la verdad es que me gusta cómo ha quedado.

En resumen: te va a encantar, es una joya.

P.D.: ¿Se sabe si el FFXII International va a salir de Japón...? Tendré que agilizar mis clases de japonés...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Daniel » 21-08-2007 03:27

Hola !!

Varios puntos

- ¿cómo les ha ido con las cacerías?

He hecho 33 de las 34 que he podido encontar a lo largo y ancho de Ivalice.

No encuentro a Fafnir, una especie de wyrm que habita en medio de una nevada en Silverflow`s End en lo profundo de Paramina Rift. Si entro a esta área desde el mismo Paramina no sucede nada, pero si entro desde el Shrine de Miriam si se activa la nevada. Pero el maldito Wyrm no sale por ningún lado :evil: :critic:

- ¿Cuantos Pirate's Den tienen y como los obtuvieron?

Voy a hacer una lista de los míos y lo publico pronto ^^

- Cuando lleguen al puerto de Balfoheim, van a poder retar en cierto punto a Rikken a las carreras, NO malgasten su tiempo, yo le gané 100 carreras y solo me dió basura. UNA PENA !! esperaba al menos una animación en mi Pirate's Den.

- ¿Pudieron cazar a la cacería final de Mont Blank? El Seer de nivel VII en el sótano del Faro de Ridorana?. Hace tiempo que no me divierto tanto con un lugar TAN DIFICIL. Casi me matan a todos en varias ocasiones y en el 3er subnivel tuve que salir únicamente con Balthier vivo a tientas por la oscuridad total de ese lugar, con un ejército de monstruos pisándome los talones. DE MILAGRO y aún no se como, doblé en todas las esquinas correctas, sin ver nada y logré llegar a la salida !!! (créanme, lo ponen a pelear a uno en un laberinto, sin mapa y en la total oscuridad hasta que logras activar algo) :domokun:

- La cacería del Wild Malboro en el Feywood es otra experiencia digna de mencionar. Yo estaba un poco decepcionado porque los malboros de este FF son bastante fáciles, pero este Wild Malboro pertenece a la vieja escuela !! Con una roceada de su apestoso aliento, deja a todos tus personajes con 6 o mas estatus negativos: confuse, blind, poison, petrify, curse, silence, slow, entre otras combinaciones. VALE LA PENA ir a cazarlo !!!. (Vayan preparad@os eso sí). :jajaja:

- ¿Saben como obtener la espada RAGNAROK? Bueno, te la dan como premio por cazar a Ixion en el Faro de Ridorana. Cuando la equipes, el personaje obtiene +109 al ataque y cuando asestas un golpe tu enemigo queda inmovilizado. (no puede ser mejor!!)

- ¿Cómo les ha ido con los espers? Yo tengo 10 pero según mis cuentas faltan 2. Luego pondré también la lista de los que tengo ^^

Creo que eso es todo por ahora

Saludos
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Zarq » 31-08-2007 05:04

hace unos meses q tengo el placer de jugar este juego! :P
la verdad q esta excelente....los graficos, la historia, el modo de juego....
pero hay otras varias cosas q todavia no m gustan... los hechizos podrian haber sido mas...
El sistema de gambtis, para mi, esta algo limitado,creo q podrian haber sido mas especialiazados;
Por ejemplo, q nos den la posibilidad de seleccionar una o mas condiciones para cada gambit
q tambien haya otros q tengan como destino mas de un objetivo (por ejemplo: "All party members= HP<50 %"...q serviria por ejemplo para aplicarar "Cura")...
Y q podramos lograr importantes combinaciones, por ejemplo:
Destino: "All Party"
Condicion 1: HP<20%
Condicion 2: MP>30%
Condicion 3: "Itm Amt>10" (tamb se podria modificar ese 10 no?xD)
Accion: Megaelixir

es nada mas una opinion...creo q se hubiera hecho mucho mas sencillo manejarse con este sistema, pero no creo q hayan querido q sea asi, sino no hubieran hecho tan dificil conseguir todos los gambits, no?
tampoco me convenen mucho los accesorios...por lo menos los q yo he visto...
ah, otra cosa: podrian haberle puesto algo mas de HP a los Espers no? =S
me la pase criticando xD, pero no hay de q quejarse, es un muy buen juego
a mi tambien se me hace muy familiar a StarWars en muchas escenas

Pregunta: cuanto es el maximo de quickenings q han conectado?

saludos
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Zarq
Newbie
Newbie

Notapor Daniel » 31-08-2007 16:08

[quote="Zarq"]hace unos meses q tengo el placer de jugar este juego! :P
la verdad q esta excelente....los graficos, la historia, el modo de juego....
pero hay otras varias cosas q todavia no m gustan... los hechizos podrian haber sido mas...
El sistema de gambtis, para mi, esta algo limitado,creo q podrian haber sido mas especialiazados;
Por ejemplo, q nos den la posibilidad de seleccionar una o mas condiciones para cada gambit
q tambien haya otros q tengan como destino mas de un objetivo (por ejemplo: "All party members= HP<50 %"...q serviria por ejemplo para aplicarar "Cura")...
Y q podramos lograr importantes combinaciones, por ejemplo:
Destino: "All Party"
Condicion 1: HP<20%
Condicion 2: MP>30%
Condicion 3: "Itm Amt>10" (tamb se podria modificar ese 10 no?xD)
Accion: Megaelixir

es nada mas una opinion...creo q se hubiera hecho mucho mas sencillo manejarse con este sistema, pero no creo q hayan querido q sea asi, sino no hubieran hecho tan dificil conseguir todos los gambits, no?
tampoco me convenen mucho los accesorios...por lo menos los q yo he visto...
ah, otra cosa: podrian haberle puesto algo mas de HP a los Espers no? =S
me la pase criticando xD, pero no hay de q quejarse, es un muy buen juego
a mi tambien se me hace muy familiar a StarWars en muchas escenas

Pregunta: cuanto es el maximo de quickenings q han conectado?

saludos

- Totalmente deacuerdo contigo Zarq sobre la similitud a Starwars ^^, pero tiene lo suyo, su propia magia y encanto como todo FF.

- Los Gambits ayudan o estorban, depende de como se programen, por ejemplo: la magia Curaja, cura a todos los miembros de party, así que con solo un gambit se podría programar: Any ally: HP < 40%: Curaja para hacer esto. ¿Has utilizado el Buble, para doblarles el HP?.

- Los espers son el aspecto que mas lamento de este juego, son un mero accesorio, los mantan rapidísimo y no hacen gran diferencia en el combate (COMO EXTRAÑO LOS ESPERS DE FF8)

- Los accesorios no los he utilizado tanto como quisiera, los mejores son los que doblan la experiencia o los que te hacen inmunes a estatus malignos como confuse, petrify, stop, etc., que te ayudan mucho contra ciertos monstruos. El mejor accesorio que tengo es el Black Ribbon que te hace inmune a varios estatus negativos.

- El máximo de Quickenings que he podido conectar es de 16. (solo una vez, pues no he podido repetirlo :( )

- Como una opinión personal, creo que le faltó un poco de profundidad a la historia de ciertos personajes, por ejemplo a Vaan que siendo el principal, se convierte en un mero acompañante y ayudante de Lady Ashe para salvar Dalmaska y de Bash para recuperar su honor. Talvés estoy acostumbrado a las intensas historias personales de Cloud de FF7 o de Squall de FF8. Hasta el mismo Tidus de FF10 tenía una mejor historia que Vaan.

Jugué 162 horas antes de terminarlo, creí haber hecho casi todo hasta que descubrí una guia del juego, en la que el autor jugó 310 horas y logró hacer el 100% del juego. Esta guia voy a publicarla pronto aquí en el foro. Espero les sirva
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Zarq » 01-09-2007 03:18

[quote="Daniel"][quote="Zarq"]Jugué 162 horas antes de terminarlo, creí haber hecho casi todo hasta que descubrí una guia del juego, en la que el autor jugó 310 horas y logró hacer el 100% del juego. Esta guia voy a publicarla pronto aquí en el foro. Espero les sirva

:o :o :o :o :o :o :o 310!!!! :o q buena noticiaaaaa :P xD

volviendo con lo d los accesorios, estoy de acuerdo... hay algunos como "battle harnes" (supuestamente coontraataca cuando se es golpeado) no se porq no lo veo funcionar =S
me gustaria q haya mas, como en ffs viejos, algunos q nos hacian inmunes a ciertos tipos de elementos...y demas...

entiendo lo q dices de los gambits, pero a lo q m referia es q usar "Ally HP<40% - Curaja" puede ser un deperdicio de MP teniendo en cuenta q quizas los demas personajes tengan el HP full

tambien hubiera sido interesante alguna habilidad para aprender habilidades d nuestros enwemigos (como por ejemplo el mago azul de FF5...y tmb habia una habilidasd en el FF7 para esto pro no recuerdo el nombre)

Por cierto, m habia olvidado de algo!!:
no tenemos hechizos de TIERRA!! 8O ...de q sirve entonces el gambit "Foe: earth weak" ?? para atacar con las pocas armas d este elemento q hay en el juego?? =S
(corrijanme si me equivoco, yo no conozco ninguno y tengo las licencias de magias casi
completa)

saludos!
Zarq
Newbie
Newbie

Notapor Myohmy » 01-09-2007 14:58

[color=darkred][size=109][font=Comic Sans MS]Pues es verdad que no hay ataque de magia de elemento tierra, pero creo que sí hay defensa y armas con tal elemento, y enemigos afines o debiles a él... xD Con todo, Ashmal es el esper elemental de tierra... :knockout: pero no vale la pena invocarlo para atacar a un enemigo normal no :S? Además, en este FF hay muchisimos ataques no elementales.... bio, morbis, shock, fulgor, colapso :/ es algo extraño todo.
Ya pasé el juego, pero sigo con la partida para conseguir tosdas las cacerías.... me faltan las 2 ultimas ^^" y tengo a todos los espers excepto Zodiark.
Lo de los accesorios de contraataque, ataques consecutivos, etc, lo que hacen es aumentar las posibilidades de que ese efecto ocurra, nada más :/ aunque si tienes un arma con alto indice de posibilidad de ataque consecutivo (la espada de toro, la sublime, o la masamune, por ejemplo) y equipas unos guantes de Genji, si notarás la diferencia ^^
Y los gambits.... a menudo tengo que cambiar los de todo el grupo para un jefe, y luego se hace pesado vovler a configurar los gambits para enemigos más fáciles. Pero con todo, me parece un buen sistema, y siempre te queda la opción de no utilizarlos...[/font][/size][/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Zarq » 11-09-2007 18:14

el otro dia logre pasarlo! :P pero como el dvd del juego esta bastante rayado ya, cuando tenia q cargar los creditos, se cologo, y tamp pude ver el ultimo video :roll: ...dsps de pasar todo, nos da la opcion d guardar la partida, algun extra,o algo?? (ojo si es q hay spoiliers!)

saludos
Zarq
Newbie
Newbie

AnteriorSiguiente

Volver a General