Porque fracaso el N64?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Porque fracaso el N64?

Notapor AtoMiC » 11-04-2004 08:34

Esta consola tuvo miles de juegos mierda, por lo menos de cada 10, 2 eran buenos y digo buenos porque no eran geniales.

Muchos dicen que el N64 fue la perdición de nintendo y la superación de Sony, ya que CDs, mas comodidad que los pesados cartuchos del N64, ademas que el analogo del 64 al año valia caca.

Vemos que la GameCube no paso lo mismo ya que piso fuerte en algun momento llego a superar por un ratito a la PS2, hasta estas ultimas fechas.

Se han puesto a pensar que hubiera pasado si Sony y Nintendo hubieran seguido conjuntamente con lo de su consola (ahora PlayStation), habría monopolio enorme?
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

...

Notapor Mesias-X » 11-04-2004 09:09

[quote]Se han puesto a pensar que hubiera pasado si Sony y Nintendo hubieran seguido conjuntamente con lo de su consola (ahora PlayStation), habría monopolio enorme?

En tal caso del otro lado lo que podria haberse dado es la fusion de Sega con M$. Sega para soft y M$ creandole el hard y publicitandoselo. Y no creo que sea tan facil un monopolio con este peso del otro lado.

A eso habria que sumar que ideas tendria EA en un mundo donde Ninty y Sony esten juntas (si le conviene desarrollar para una consola asi o gana mas con la suya propia). Y si decide sacar su propia consola en cuyo caso adios al monopolio porque EA a pesar de ser lo mas casual que se haya creado es tambien la que mas sabe como vender con la licencia mas fea jamas creada.

Conforme un espacio de alguna consola se fue abriendo siempre alguna otra lo tomo.

Se fue SNK entro Sony, se fue Sega entro M$. Ejemplos asi hay a reventar. Es casi imposible que alguna ves se de el monopolio real porque por cada espacio abierto entraron otras. A menos que ocurra alguna batalla muy sucia de ver quien arruina a quien e intentar fundir a las menos afortunadas.

En relacion a esto cuento la ultima teoria de dominacion mundial que escuche por ahi:

Se cuenta que Sony y M$ tienen un acuerdo implicito para arruinar a Ninty que es la mas flaca a nivel multinacional. Porque asi Sony y M$ se evitan una competencia de $$$ que la van a llevar a perder a ambas mucha pasta en promocion y licencias. Sony se saca la espina del mercado en Asia que es Ninty y se asegura un mercado fijo evitandose competir por el control del mercado USA con M$ el cual se lo dejaria a cambio de arruinar a Ninty.

Cosas que se dicen :knockout:

Pero a no preocuparse tambien una ves dijeron que M$ y Ninty se aliarian para desbancar a Sony, que M$ compraria a Sega, que Ninty compraria a ATI, o que Shenmue II saldria en Ps2...

Como dije cosas que se dicen... :knockout:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Riku » 12-04-2004 00:13

[color=violet]la n64 si tuvo grande obras maestras te figo ejemplo : mario64 fue juego del año, golden eye tb fue juego del año, zelda fue tb juego el año y ke no eran juego del año pro si muy buenos estaban megaman ke no saliio en españa , perfect dark, nanjo y kazooie, resident evil2, iss 98, lilat wars, jet force gemini, star wars rouge squadron y un largo.....
La N64 no triunfo por que eran cartuchos y esvan muy limitados en cambio los cd si un juego no entra en 1 solo pos se meten en varios cd cosa ke no se podia hacer con los cartuchos y ademas era muy dificil de programar para ella en cambio los cd eran muy faciles....
[/color]
PD: el 45% mas o menos ke tiene la Psone la tenia pirateada y eso fue la perdicion de sony
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Genjuro » 12-04-2004 00:22

Mmmm... quizas no entendí el nombre del tema pero tengo entendido que a la N64 no puede ser considerada como fracaso, el hecho de no haber ocupado el primer lugar no significa que pereció al contrario, estuvo en pie hasta los últimos momentos de la era de 32/64 bits y eso, en este negocio donde cada vez salen mas y mas competidores pidiendo un pedazo del pastel, es meritorio... Si fuera por eso ¿podriamos decir que NGC y X-box fracasarón cuando termine esta generación? definitivamente no lo creo...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Riku » 12-04-2004 00:42

[color=violet]Yo no me referia a que fracasara me referia a que no cuajo entre los usuarios (yo tuve la N64 y no tuve la PSone) por eso de los de los cds que se podia escuchar musica.... y yo me pregunto cuantos la usaban para escuchar musica[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Genjuro » 12-04-2004 00:49

[quote="riku"][color=violet]Yo no me referia a que fracasara me referia a que no cuajo entre los usuarios (yo tuve la N64 y no tuve la PSone) por eso de los de los cds que se podia escuchar musica.... y yo me pregunto cuantos la usaban para escuchar musica[/color]

Muy probablemente la posibilidad de escuchar música en el PSX fue una de las opciones que menos fue usada del sistema pero siempre existen aquellos que buscamos explotar cada utilidad de nuestros equipos por muy pequeña que parezca y sacarle provecho ya que no estan allí de gratis, saca tus cuentas...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Kirov Airship » 12-04-2004 02:41

Pues ami me gustan los juegos de la nintendo 64 son geniales i aun aora con todas las consolas que hay me sige gustando no evito jugar una que otra vez ala consola :oops: para mi sige siendo vuena, I los juegos vueno alguno que otro vale son algo malillos pero el resto estan bastante vien
[img]http://img392.imageshack.us/img392/7914/headerlogo9ps.jpg[/img]
Kirov Airship
Retrogamer
Retrogamer

Notapor THE RESIDENT EVIL » 12-04-2004 04:01

[quote="Genjuro Kibagami"]Mmmm... quizas no entendí el nombre del tema pero tengo entendido que a la N64 no puede ser considerada como fracaso, el hecho de no haber ocupado el primer lugar no significa que pereció al contrario, estuvo en pie hasta los últimos momentos de la era de 32/64 bits y eso, en este negocio donde cada vez salen mas y mas competidores pidiendo un pedazo del pastel, es meritorio... Si fuera por eso ¿podriamos decir que NGC y X-box fracasarón cuando termine esta generación? definitivamente no lo creo...

See ya folks!!

GRACIAS! ME HAS EVITADO RESPONDER. TIENES RAZON EN TODO AMIGO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor +-GualiCho-+ » 12-04-2004 05:25

[quote="riku"][color=violet]
[b]PD: el 45% mas o menos ke tiene la Psone la tenia pirateada y eso fue la perdicion de sony

jajajajaja :mrgreen: yo solo note esta tonteria?
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 12-04-2004 08:17

[color=indigo]EL asunto con el 64 defintivamente fue el hecho de k si tenia juegos de calidad.. pero estos eran justamente 1 o 2 por año.. cuando el PS1 sacaba lo mismo una vez por mes..
Ademas k el control del 64 ha sido uno de los mas incomodos k he visto....[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 14-04-2004 17:15

No solo eso. Recordemos que al principio el previo de la N64 era bastante alto comparado con la PS, y por el contrario, sus juego no demostraban la supuesta capacidad técnica superior que deberían tener(Incluso tuvieron que sakar el expasion pak, con otro 33% de potencia, para que realmente Perfect DarK pareciese algo que no se pudiese hacer en PS)

Por otro lado, el precio demasiado alto de los titulos de N64, muchos de ellos de calidad injustificada, hicieron bajar las ventas.

Por ultimo, la asombrosa aceptación de las licencias punteras de Sony(RE, MGS, FF,etc......) que hicieron decantar la balanza

PD: No obstante, coincido en lo dicho con Genjuro. Creo que la unica consola que realmente fracasó fue la Dream CasT, pues con wenos juegos, wenos precios y wenas opciones, se fue a pike.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ricardo_aries » 14-04-2004 18:56

pues yo tenia una consola super chidisísima, es una en la que jugaba popeye, super mario bros. una de unos casetitos que no pesaban y esas consolas que te cuestan lo mismo que un cd original, jejeje. es la unica consola aparte de la pc que e tenido.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

otra opinion

Notapor Flagstaad » 22-04-2004 07:03

Es cierto el N64 no fue un fracaso pero si un duro golpe para Nintendo, yo digo que las 2 razones por las cuales fallo fueron los cartuchos y la relacion con terceros.

1. los cartuchos: mas caros de producir, mas dificiles de comercializar, y mas escasos puesto que el unico productor era la misma nintendo, ademas eran mas costosos a medida que aumentaban su megaje, por lo mismo juegos grandes cartuchos caros, en definitiva no eran la mejor opcion.

2. El abandono de los third parties: Nintendo era el rey y como tal exigia de sus sudbitos total obediencia y grandes impuestos, cuando aparecio la competencia Nintendo se nego a modificar sus politicas y muchos abandonaron el barco, al final despues de casi dos años de tratar de sobrevivir solo con sus esfuerzos y el de sus second parties busco la manera de recuperarlos para su nueva consola y parece que lo logro, por lo menos parcialmente.

Curioso a mi me parece excelente el control del N64, super comodo, con muchas funciones, excelente para los FPS, aunque estoy de acuerdo que era un poco fragil, pero esto es apenas logico puesto que eran los primeros en usar una tecnologia de este tipo.

Como dato interesante para mi fue una ventaja que solo salieran 2 o tres juegos de N64 buenos, porque podia comprarlos todos o hacerlo junto con 2 o 3 amigos :icon_lol:

Nintendo a mejorado mucho y parecer que seguira haciendolo, y yo tratare de apoyarlos comprando sus mejores juegos.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Schnauzer » 22-04-2004 23:05

[quote="Riku"][color=violet]la n64 si tuvo grande obras maestras te figo ejemplo : mario64 fue juego del año, golden eye tb fue juego del año, zelda fue tb juego el año y ke no eran juego del año pro si muy buenos estaban megaman ke no saliio en españa , perfect dark, nanjo y kazooie, resident evil2, iss 98, lilat wars, jet force gemini, star wars rouge squadron y un largo.....[/color]

[color=green]AGRRR! Dónde dejaste a Mario Kart y Super Smash?[/color]

[quote="Flagstaad"]Curioso a mi me parece excelente el control del N64, super comodo, con muchas funciones, excelente para los FPS, aunque estoy de acuerdo que era un poco fragil, pero esto es apenas logico puesto que eran los primeros en usar una tecnologia de este tipo.

[color=green]Buen punto!

Los controles del N64 son los más ergonómicos, cómodos, prácticos, completos y originales que he visto en todas las consolas a pesar de que la palanca se dañaba con facilidad después de tanto uso.

Otra ventaja muy importante del N64 era la variedad de multiplayers y la facilidad de jugarlos sin necesidad de un adaptador o una extensión para los cuatro controles. Eso si me encanta de Nintendo![/color]

[quote="Flagstaad"]...y yo tratare de apoyarlos comprando sus mejores juegos.

[color=green]Jajaja, eso es relativo por que a pesar de que compró Killer Instinct, Resident Evil y Perfect Dark, nunca quizo comprar Mario Kart 64 y Super Smash Bros los cuales son mis favoritos, incluyendo Perfect Dark. En cambió si optó por algunos bastante regulares como Hybrid Heaven y Quest 64.

[size=159]I :miniheart: MULTIPLAYERS![/size][/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Una vaca

Notapor Flagstaad » 23-04-2004 17:27

[quote="Schnauzer"][color=green]Jajaja, eso es relativo por que a pesar de que compró Killer Instinct, Resident Evil y Perfect Dark, nunca quizo comprar Mario Kart 64 y Super Smash Bros los cuales son mis favoritos[/color]

Si quieren que los compre, que me los paguen cierto?, un amigo tenia uno de los juegos (mario kart) y el otro no me interesaba comprarlo, ahora todos quieren que compre Mario kart de gamecube, que los interesados reunan la plata y me ayuden a pagarlo, asi con gusto le hago el gasto, pero pagar tanto por un juego que me interesa medianamente, cuando tengo otras cosas en que invertirlo no me parece justo.

Volviendo a lo del N64, uno de sus problemas era la falta de diversidad, si se querian jugar RPGs no habia practicamente ninguna opción.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Siguiente

Volver a General