Porque fracaso el N64?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Xwolf » 24-04-2004 10:59

[color=indigo]Bueno en cuanto a RPG's no era k tuvieras opcion... es k casi no tenias BUENAS opciones.. me acuerdo de los dos Zeldas, Quest 64 y creo k habia otro..

Con respecto a lo de los controles.... pues nunca pude acostumbrarme al de 64 y lo tuve bastante tiempo para terminar STAR FOX y Rogue Squadron, y nunca pude lidiar bien con esos controles.. y te lo digo de esta manera... por algo no repitieron eskema de control para su siguiente consola... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Un muy buen control

Notapor Flagstaad » 24-04-2004 18:28

[quote="Xwolf"][color=indigo]Bueno en cuanto a RPG's no era k tuvieras opcion... es k casi no tenias BUENAS opciones.. me acuerdo de los dos Zeldas, Quest 64 y creo k habia otro..

Los zeldas no son RPG aunque muchos piensen lo contrario, son mas un juego de aventura con elementos de accion.

Otros RPG, Paper Mario, Ogre Battle 64 (estrategia RPG), Hybrid Heaven (accion RPG) y tal vez algun otro que no recuerde.

[quote="Xwolf"][color=indigo] y te lo digo de esta manera... por algo no repitieron eskema de control para su siguiente consola... [/color]

Pues la verdad me parece algo injusto para con Nintendo castigarlo por querer mejorar, que hayan cambiado algo no significa que esto no funcionara bien, significa que podia hacerlo mejor, el control de SNES era muy bueno y la gente se sentia a gusto con el, era necesario cambiarlo? definitivamente no porque fuera malo sino porque tenian que probar otras cosas, no soy amigo de la politica "Si no esta roto, no lo arregles", el PS1 tenia solo 2 controles en cambio el PS2 tiene upss solo dos controles, por que no cambiar? porque vendieron muchos PS1 y muchos adaptadores, este era un cambio razonable que no hicieron, "porque si no esta roto para que lo arreglo", no es que nintendo no lo haya hecho "para que me paso a CD si los cartuchos funciona tan bien".

Nintendo me parece se arriesgo con su control y tuvo un gran acierto con su control stick (que luego salio para las demas consolas) como eran los primeros no lo hicieron correctamente (lo repito y no me averguenzo, era muy fragil y los jugadores en su mayoria son MUY bruscos), ademas se arriesgo permitiendo que el usuario agarrara el control de 3 formas diferentes, que solo jugue una vez usando el pad (la cruz) y el stick al tiempo (en un juego de carreras, se aceleraba con el stick y se conducia con el pad), pero estaba la opción, para su siguiente consola probaron algo nuevo, en opinion de muchos es muy superior, pero aun no he jugado todos los generos asi que no doy una opinion terminante, pero si es muy comodo el stick es mas resistente y aunque los botones parecen estar mal ubicados extrañamente funciona muy bien.

Asi que el control del N64 me parece muy bueno y no una razón determinante en su caida frente al PS1.

Espero opiniones sobre este aspecto.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor THE RESIDENT EVIL » 25-04-2004 03:41

[quote="Rika"] sus juego no demostraban la supuesta capacidad técnica superior que deberían tener(Incluso tuvieron que sakar el expasion pak, con otro 33% de potencia, para que realmente Perfect DarK pareciese algo que no se pudiese hacer en PS)

Y ESTA ES LA OPINION DE ALGUIEN QUE NUNCA HA JUGADO MARIO 64, GOLDENEYE Y ZELDA OCARINA OF TIME. :D

DEJAME DECIRTE MI ESTIMADO AMIGO QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS JUEGOS DE N64, SIN EXPANSION PACK LUCEN MEJOR QUE TODOS LOS DE PSX. TODOS LOS JUEGOS MULTIPLATAFORMA LUCIAN MEJOR EN N64, CON MEJOR RESOLUCON Y MEJORES TEXTURAS.

EN LO UNICO QUE GANABA LA PSX ERA OBIAMENTE EN LOS VIDEOS FMV, LOS CUALES LA N64 NO PODIA REPRODUCIR.

ENTONCES LOS CASUAL GAMERS, AL VER UNA INTRO DE CUALQUIER JUEGO DECIAN "WOW, QUE GRAFICOS! COOL" IGNORANDO QUE LOS GRAFICOS REALES DEL JUEGO LUCIAN COMO MIERDA.

ASI QUE ESTO FUE LO QUE LE DIO LA FALSA FAMA A LA PSX DE SER SUPERIOR GRAFICAMENTE. POR QUE TODOS LOS JUEGOS DE N64, CON O SIN EXPANSION PACK LUCIAN MEJOR.

Y POR CIERTO, EL CONTROL DE LA N64 ES EXELENTE PARA FPS POR QUE EL BOTON Z SE SIENTE COMO UN GATILLO GRACIAS A LA POSICION EN QUE ESTA.

UN SALUDO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 25-04-2004 04:23

[quote]Los zeldas no son RPG aunque muchos piensen lo contrario, son mas un juego de aventura con elementos de accion.

Si vamos por ese camino entonces los final fantasys tampoco son RPG's. En donde ajustemos las clavijas de lo que un juego tiene que tener para ser fiel al rol de tablero entonces ninguna consola (salvo la Xbox y un tanto la Ps2) ha tenido reales juegos de rol. Solo son aventuras con guion y similitud al rol.

[quote]ENTONCES LOS CASUAL GAMERS, AL VER UNA INTRO DE CUALQUIER JUEGO DECIAN "WOW, QUE GRAFICOS! COOL" IGNORANDO QUE LOS GRAFICOS REALES DEL JUEGO LUCIAN COMO MIERDA.

Gran verdad... Con ese criterio el Creature Shock de Saturn seria el juego definitivo en graficos (totales FMV's y renderizados fijos intercalados en secuencias, lo unico que se movia es la mira del personaje vista en 1° persona).

Pero hay que agregar que algunos tambien creian que los escenarios fijos en base a renderizados eran demostracion del poder interno de la consola y no una cuestion de capacidad del formato. Asi veian a FFIX y creian que eso era el futuro de los graficos... con decirte que aun en el otro foro (ese que cada tanto visitas) hay quienes consideran que Onimusha 3 tiene los mejores graficos de esta generacion y osan compararlo a Ninja Gaiden en nivel tecnico.

Otros juegos que demostraba el poder de la N64 y sin el expansion pack serian:

-Star Wars Episode I Racer (pero con expansion mejoraba muchisimo).

-Shadowman (que era un juego de Pc que solo a Dreamcast paso sin recortes pero en N64 se la banco muchisimo, eso si ni hablemos de la calidad de la version de Play tanto en movimientos, framerate y graficos en general).

-Command & Conquer 64 (el primer C&C en total 3D mientras que en Pc el Tiberian sun todavia vivia en la epoca de los graficos 2D por voxels, recien años despues el Generals fue en total 3D. Ni hablar del Dune 2000 de Play que intento ser en total 3D y asi quedo salvo que tenia lindas FMV's. Ambos son RTS's y la diferencia saltaba a la vista).
Última edición por Mesias-X el 25-04-2004 20:45, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

insisto zelda no es RPG

Notapor Flagstaad » 25-04-2004 07:20

"Si vamos por ese camino entonces los final fantasys tampoco son RPG's. En donde ajustemos las clavijas de lo que un juego tiene que tener para ser fiel al rol de tablero entonces ninguna consola (salvo la Xbox y un tanto la Ps2) ha tenido reales juegos de rol. Solo son aventuras con guion y similitud al rol."

No comparto esta opinión, hay muchos juegos de RPG en varias consolas, no digon que deban ser calcados de los juegos de papel y lapiz, pero para mi deben cumplir una condición primordial se debe adquirir experiencia por medio de batallas O solucion de situaciones, esto es lo que para mi separa un RPG de un juego que no lo es, por eso no considero a Zelda un RPG, pero final fantasy si, sin importar la manera como se desarrollen las batallas, Diablo es un Acción-RPG o RPG-Acción, porque, el personaje sube de nivel y las batallas son en tiempo real y haciendo click sobre el mouse, en definitiva sin el mejoramiento de los personajes ocasionado por la adquisicion de Experiencia no estoy jugando un RPG.

Me acaban de dar una idea para un tema nuevo, no me lo quiten, por fa, necesito las monedas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Xwolf » 25-04-2004 10:25

[color=indigo]Hmm... No le kito meritos al 64 excepto el hecho de k su videoteca se veia muy limitada...
El control, como dije ya es a comodidad personal... pero definitiva, me kedo con el del super y el k mas se acoplo a ese estilo k fue el de play..

El pleito de si Zelda es un RPG o no... pues es bastante largo y creo k innecesario... ya ahi va con respecto a la opinion de cada persona.. La verdad el rol es por interaccion con otros personajes los cuales son los k le dan los quest k tiene k realizar, lo cual es uno de los tantos detalles de un RPG... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 25-04-2004 20:44

[quote]Me acaban de dar una idea para un tema nuevo, no me lo quiten, por fa, necesito las monedas.

Me parece que ya te sone la idea hace unas semanas :icon_lol:

http://www.todojuegos.com/ftopic8964.html
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-04-2004 02:57

ACABO DE VENIR DE JUGAR UNAS PARTIDAS DE GOLDENEYE DONDE UNOS AMIGOS. QUE MATANSAS TAN DIVERTIDAS. :D

LO DE SI ZELDA ES RPG O NO, TENGO ENTENDIDO QUE ES UN AVENTURAS-RPG. SUS ELEMENTOS RPG SON LA CANTIDAD DE PERSONAJES QUE SE CONOCEN EN LA AVENTURA, LA HISTORIA EPICA, Y LA MAGIA. ESOS SON ELEMENTOS QUE TIENE TODO RPG, ASI QUE POR ESO ESTE JUEGO ES CONSIDERADO UN AVENTURAS-RPG.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Uff me preocupo

Notapor Flagstaad » 26-04-2004 06:19

[quote="J-to-X"]Me parece que ya te sone la idea hace unas semanas :icon_lol:

Ese tema esta muy bueno pero por suerte esa no era mi idea. :roll:
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Xwolf » 26-04-2004 10:10

[color=indigo]Exacto Zelda es un Adventure RPG o mejor dicho Action RPG, donde aunke no se suba experiencia, pues si keda a descrecion del personaje el ir sacando los quest y cosas para poder ir abriendo mas la aventura..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Schnauzer » 26-04-2004 20:24

[quote="Xwolf"][color=indigo]Exacto Zelda es un Adventure RPG o mejor dicho Action RPG, donde aunke no se suba experiencia, pues si keda a descrecion del personaje el ir sacando los quest y cosas para poder ir abriendo mas la aventura..[/color]

[color=green]Jajaja, por lo visto va a terminar diciendo que Zelda es un Carreras-Puzzle. Cómo se le ocurre que Zelda es Acción-RPG? Eso es ridículo, creo que no coincido con ninguna de las dos. Para mi ese juego (y toda su saga) no es más que una aventura al igual que Mario.

Para mi RPG = Experiencia, niveles, interacción y realismo y Zelda no cumple ni un 10% de estas características. Link no adquiere experiencia y por lo tanto no sube de nivel, él sólo se dedica a buscar lo que ya existe pero permanece oculto que por lo general son llaves, corazones y mapas; en cuanto a interacción y realizmo, emmm, estooo, sólo se me ocurre decir que Link encuentra corazones que le dan mas vida sin que haya adquirido nuevas habilidades lo cual es tonto pensar que un personaje mejore por arte de magia cada vez que encuentra algo importante en el camino. Baaah, no se que decir, no se me ocurre naaa.

Es cierto que tanto en los RPGs como en las Aventuras es común que el personaje se relacione con un monton de personas, animales, objetos y cualquier otro tipo de ser con personalidad pero eso no quiere decir que eso sea un requisito fundamental del género por que de ser así lo juegos de acción, primera persona, entre otros, también tendrían su toque RPG. Por otro lado también es absurdo decir que subir de nivel marca la diferencia entr eun RPG y cualquier otro estilo ya que eso le abriría las puertas a los Shooters para incluirse en esta categoría. Ah, si la nomenclatura es tan general también se podría decir entonces que los RPGs, las Aventuras, los Shooters y los de Acción en general son también Beat 'em up por que en todos hay que acabár con un montón de sujetos, por no decir que con todo el que se nos interponga en el camino.

En fin, para mi Zelda es tan AVENTURA como Mario, Banjo, Donkey, Concker, Metroid (el cual sería el más parecido) y todos los que indudablemente pertenecen a este genero.

Por que Final Fantasy es RPG? Fácil, Niveles + Experiencia + Interacción + Realismo = RPG.

Nota: Es la primera vez que conozco a alguien que critica los controles del 64.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

...

Notapor Mesias-X » 27-04-2004 04:44

Si Final Fantasy es un juego de Rol el Zelda implicitamente lo es tambien.

[quote]Por que Final Fantasy es RPG? Fácil, Niveles + Experiencia + Interacción + Realismo = RPG

A ver: niveles, todos los juegos lo tienen, Zelda tambien. Experiencia, en este punto si hay diferencia. Interaccion, Zelda tambien lo tiene. Realismo... :icon_lol: Donde tiene realismo un Final Fantasy!?!?!?

Realismo es transcurso del tiempo y efectos en consecuencia por las desiciones tomadas en algunos casos irreversibles. Arx Fatalis tiene esto, Morrowind tambien; pero un Final no veo en donde tiene el realismo. Es mas bien una historia guiada por un guion prefijado donde el realismo de lo que ocurre esta cercado a cumplir ese guion.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Schnauzer » 27-04-2004 19:49

[color=green]Con lo de niveles me refiero a nuevas habilidades, nuevos items y aumento de las características.

Con lo de realismo me refiero a emmm estooo, no se, todo lo que signifique realismo.

Nota: Tá bien, Zelda si tiene algo de realismo, por ejemplo, tener en cuenta la hora del día, etc.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Xwolf » 30-04-2004 13:31

[color=indigo]Bueno si lo pones asi.. Zelda parece mas un Castlevania de los del pasado.... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Anterior

Volver a General