por Schnauzer » 26-04-2004 20:24
[quote="Xwolf"][color=indigo]Exacto Zelda es un Adventure RPG o mejor dicho Action RPG, donde aunke no se suba experiencia, pues si keda a descrecion del personaje el ir sacando los quest y cosas para poder ir abriendo mas la aventura..[/color]
[color=green]Jajaja, por lo visto va a terminar diciendo que Zelda es un Carreras-Puzzle. Cómo se le ocurre que Zelda es Acción-RPG? Eso es ridículo, creo que no coincido con ninguna de las dos. Para mi ese juego (y toda su saga) no es más que una aventura al igual que Mario.
Para mi RPG = Experiencia, niveles, interacción y realismo y Zelda no cumple ni un 10% de estas características. Link no adquiere experiencia y por lo tanto no sube de nivel, él sólo se dedica a buscar lo que ya existe pero permanece oculto que por lo general son llaves, corazones y mapas; en cuanto a interacción y realizmo, emmm, estooo, sólo se me ocurre decir que Link encuentra corazones que le dan mas vida sin que haya adquirido nuevas habilidades lo cual es tonto pensar que un personaje mejore por arte de magia cada vez que encuentra algo importante en el camino. Baaah, no se que decir, no se me ocurre naaa.
Es cierto que tanto en los RPGs como en las Aventuras es común que el personaje se relacione con un monton de personas, animales, objetos y cualquier otro tipo de ser con personalidad pero eso no quiere decir que eso sea un requisito fundamental del género por que de ser así lo juegos de acción, primera persona, entre otros, también tendrían su toque RPG. Por otro lado también es absurdo decir que subir de nivel marca la diferencia entr eun RPG y cualquier otro estilo ya que eso le abriría las puertas a los Shooters para incluirse en esta categoría. Ah, si la nomenclatura es tan general también se podría decir entonces que los RPGs, las Aventuras, los Shooters y los de Acción en general son también Beat 'em up por que en todos hay que acabár con un montón de sujetos, por no decir que con todo el que se nos interponga en el camino.
En fin, para mi Zelda es tan AVENTURA como Mario, Banjo, Donkey, Concker, Metroid (el cual sería el más parecido) y todos los que indudablemente pertenecen a este genero.
Por que Final Fantasy es RPG? Fácil, Niveles + Experiencia + Interacción + Realismo = RPG.
Nota: Es la primera vez que conozco a alguien que critica los controles del 64.[/color]