Iwata considera al Live un fracaso.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Iwata considera al Live un fracaso.

Notapor Mesias-X » 02-06-2004 21:05

Noticia sacada de Vandal:

El presidente de Nintendo relativiza el éxito de Xbox Live diciendo que si fuese una consola sería un completo fracaso.

En una entrevista concedida a un diario australiano, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, expreso su insatisfacción por los resultados de la consola GameCube en el país y añadió que el éxito de Xbox Live no era para tanto.

Sobre la consola GameCube en Australia, explicó que en las próximas semanas realizará un viaje a la ex colonia británica para valorar las causas por las que su consola está tan por detrás de PlayStation 2 y Xbox en el mercado local. Cuando se le preguntó sobre el millón de suscriptores de Xbox Live, Iwata relativizó el éxito de Microsoft diciendo que si fuese una consola, sería un completo fracaso. Sin embargo, Iwata afirmó que la interconectividad entre consolas es algo muy importante de cara al futuro y que constituirá un punto vital de la estrategia de negocio de Nintendo cuando llegue el momento.

---------------------------------------------------------

Si live fuera una consola seria un fracaso, si los pads de nintendo fueran una consola lo serian tambien, si el pad de microsoft fuera un platano no triunfaria contra los platanos de las islas canarias, si eternal darkness fuera una consola seria una fracaso en ventas.

Es la maldicion de Yamauchi, todo aquel que se sienta en su silla termina senil diciendo desproporciones.

Debe ser duro para una empresa que pronostico el fracaso absoluto de Microsoft ahora tener que esta compitiendo con ella por el segundo puesto en cifras muy angostas y encima no tener el dominio de su propio mercado asiatico mientras que Microsoft si apunta a tenerlo en el suyo propio.

Aparte de que para Yamauchi que pronostico que el online en consolas seria un fracaso ahora tener que explicar los resultados del mismo lo deja en la situacion de hacer comparaciones como, "si un accesorio fuera la consola, seria una fracaso", sin embargo la conectividad si es un exito y el futuro a pesar de ser mucho menos utilizada que el live.

Sin embargo una conectividad inutil y que tiene menos exito que el live es el futuro segun él. Esa conectividad esta inlcluida en el mismo System Link de la Xbox (la forma de juego en red local de Xbox) solo que prefiere no mencionarlo. Luego dice que Sony es estafadora porque te quiere vender todo por separado (memory's, etc) pero de una conectividad que solo en FF:CC y 3 juegos mas vale un poco la pena se la llama "el futuro".

Estaba por comprar una consola de Nintendo pero... me parece que voy a esperar un poco, por lo menos hasta al 2006 para ver que futuro tienen. :serious:

IWATA = DEAD MAN WALKING.
Última edición por Mesias-X el 02-06-2004 22:03, editado 2 veces en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

estoy de acuerdo con el señor Iwata

Notapor Flagstaad » 02-06-2004 21:35

Esta vez estoy de acuerdo con el señor Iwata, el "negocio" de las online es muy arriesgado por no decir mas, y es un verdadero fracaso desde el punto de vista de los negocios, ustedes creen que microsoft esta haciendo dinero con Live?, estoy convencido que no, la ventaja de M$ es que tiene mucho dinero que puede gastar en hacerce con un numero de seguidores que les permitan recuperarse en la siguiente generación.

De todas las consolas el Xbox es la unica que se vende a perdida, pero si tienen el dinero para gastarlo bien por ellos.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

...

Notapor Mesias-X » 02-06-2004 21:51

[quote]De todas las consolas el Xbox es la unica que se vende a perdida, pero si tienen el dinero para gastarlo bien por ellos.

La cube tambien se vende en perdida... o como se explica ese precio que tiene?.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Genjuro » 03-06-2004 00:43

[quote="J-to-X"]...La cube tambien se vende en perdida... o como se explica ese precio que tiene?.

Ouch! :twisted:

Iwata otra de las tuyas, casi tan grande como cuando dijistes con suma seguridad y orgullo hace como 3 años "...el futuro de los videojuegos se encuentran en las portátiles..." ¿fracaso en el Live? debes de estar bromeando, no veo ni a este ni al PlayOnline es descenso sino en crecimiento (lento pero poco a poco se llega a Roma) ya me preguntaba porque jamás se le ha dado utilidad a la opción modem del NGC, aún no pierdo las esperanzas de jugar al Metroid online (dije claramente Metroid no un Mario Party damn it!).

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor THE RESIDENT EVIL » 03-06-2004 04:38

TENGO QUE DECIR QUE CADA VES ME DECEPCIONANAN MAS LAS POLITICAS DE LA PROPIA NINTENDO Y SU FORMA DE VER LA TECNOLOGIA.

AUNQUE HACE UN AÑO EL NEGOCIO ONLINE DABA NO MAS QUE PERDIDAS, ESTE AÑO LA NPD PROBO QUE HA COMENZADO A DAR GANANCIAS, LO CUAL PRUEBA QUE IWATA ESTA EQUIVOCADO.

ES HORA QUE IWATA SE SAQUE LA CABEZA DEL CULO Y EMPIECE A DARCE CUENTA DE LA PUTA REALIDAD EN ESTE NEGOCIO.

AHORA, HABLANDO PERSONALMENTE, A "MI" NO ME LLAMA LA ATENCION ONLINE, AL MENOS NO POR AHORA. MIS SAGAS FAVORITAS (RE, MGS, ZELDA) ESTAN BIEN COMO ESTAN, O SEA, PARA AGARRAR EL JUEGO, ENCERRARME EN MI CUARTO, METERME EN LA PIEL DEL PERSONAJE Y VIVIR LA HISTORIA YO SOLITO, NO NECESITO COMPAÑEROS NI RIVALES HUMANOS, SOLO ME NECESITO A MI MISMO EN EL JUEGO.

REPITO, ES MI OPINION, SI A LOS DEMAS LES GUSTA JUGAR MODO ONLINE, PUES ESTA BIEN.

AHORA, SALIENDOME OTRA VES DE LO PERSONAL, LA REALIDAD ES QUE AUNQUE NINTENDO NO LO ACEPTE, ONLINE ES EL FUTURO DE LA INDUSTRIA, Y SI NO SE DAN CUENTA PARA LA PROXIMA CONSOLA, PUES ESTARAN JODIDOS.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Re: ...

Notapor Flagstaad » 03-06-2004 04:56

[quote="J-to-X"]La cube tambien se vende en perdida... o como se explica ese precio que tiene?.

Puede que con la ultima reducción los resultados le permitan a Nintendo NO GANAR dinero con la venta de la consola o con perdidas marginales, pero nunca con los margenes tan grandes de la Xbox.

La diferencia es entre otras cosas, es que la tecnologia no es tan "nueva", no trae adaptador de banda ancha, ni disco duro, y ademas Nintendo no tiene porque pagar los costos de derechos de reproduccion de DVD's que tanto Sony como Microsoft pagan.

Esoty deacuerdo con Resident de que el FUTURO de los videojuegos puede estar en jugar Online, pero aun no me veo pagando extra por jugar algo que ya adquirí, si el modelo economico no se arregla o los costos se reducen, no creo que pueda volverse un mercado de masas que es lo que al final arroja dinero.

P.D: Si hasta el año pasado se dieron ganancias cuanto fueron las perdidas?, es ese tipo de negocios en los que Nintendo por no tener mas fuente de recursos no puede entrar, debe estar seguro que puede hacer dinero.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

...

Notapor Mesias-X » 03-06-2004 05:19

Me pa' que Iwata esta basandose en Japon como representativo del mundo para decir esto.

Si haces una consola que apunta al jugador japones el online no tiene sentido porque a los japoneses no les gusta para nada el online. Tienen un FFXI que en razon de las unidades de Ps2 vendidas deberia haber generado mas usuarios pero su cantidad base es chica en comparacion con cualquier comunidad online de rol de Pc exitosa como Ultima por ejemplo.

Todo bien siempre que Iwata tenga en mente hacer una consola para el publico japones pero que luego no patalee si no se vende fuera de japon.

La otra es que las thirds lo piensan mas de una ves en desarrollar para GC luego de estos comentarios (y ya no basta decir "ahora no vamos a usar cartuchos" para convencerlas). Como ejemplo: uno de los mejores online de este ultimo tiempo lo tiene Pandora Tomorrow, en la version de Xbox/Pc es logico que lo tenga. Se logro que tambien se ponga en la version de Ps2 (casi no lo iva a tener pero hubo gestion de ultima hora). Pero la version de GC no lo va a tener estaba casi dicho. Luego de estos comentarios ya no creo que UBI gaste $$$ en ponerlo si el mismo presidente de la productora de la consola considera que es algo fracasado.

Ahora bien esto de la conectividad no es nada que solo ellos posean en GC y wireless en DS; la Xbox tiene link para hasta 4 consolas en 4 TV para 16 jugadores en total. Asi que si su plan es la conectividad en red local no son los unicos que estan apuntando a lo mismo.

Lo que resulta incongruente es que en DS hayan hecho algo tan interesante y con wireless pero en consola de mesa no tengan el mismo sentido. Hace un tiempo Iwata dijo que el futuro es el mercado de las portatiles.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 04-06-2004 06:55

Si.
Iwata y MiyaGOD andan criticando a sony y a xbox, porque para ellos lo que estan haciendo estas dos empresas es que se estan saliendo al "verdadero sentido de los videojuegos" .

Segun los de NINTENDO dicen que el GC tendra algunos juegos que se jugaran en linea gratuitamente en un sitio llamado warppipe que podras jugar con cualquier persona en cualquier parte del mundo hasta 16 jugadores simultanios y que tambien la DS se podra jugar por Internet inalambricamente. Pero apenas va empezando y por eso van pocos juegos.

Bueno como lo habia dicho antes:
Estas acciones son causa de que NINTENDO ya toma mas en serio la competencia, tratara de recuperar su popularidad y tratar de sacar a SONY y a MICROSOFT de los videojuegos ya que segun NINTENDO no tomaban en serio su competencia porque querian seguir siendo conservadores y no se preocupaban ya que aun tenia excito. Motivo por lo cual Iwata dijo estas acusaciones.

[quote]Lo que resulta incongruente es que en DS hayan hecho algo tan interesante y con wireless pero en consola de mesa no tengan el mismo sentido. Hace un tiempo Iwata dijo que el futuro es el mercado de las portatiles.

Nintendo dice que su proxima consola sera igual de ineresante que el DS por eso se dice que se llamara Nintendo REVOLUCIONES.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

NEGOCIO la palabra clave

Notapor Flagstaad » 04-06-2004 16:05

[quote="pawel"]Segun los de NINTENDO dicen que el GC tendra algunos juegos que se jugaran en linea gratuitamente en un sitio llamado warppipe que podras jugar con cualquier persona en cualquier parte del mundo hasta 16 jugadores simultanios

Ese SI es negocio para Nintendo, por que?, ellos construyen el software para jugar en LAN (si ya se que no son los unicos) y Otras personas se ponen en el trabajo de hacer que se pueda jugar en linea, los jugadores no tienen que pagar extra por el desarrollo, ni por poder jugar, los programadores, ni Nintendo tiene que ponerse a colocar servidores por todo el mundo que soporte la conexion de muchos jugadores.

Eventualmente Nintendo tendra que entrar en la lucha del mercado Online pero no es su prioridad, cuando sea un negocio rentable y puedan garantizar un servicio economico para sus usuarios, la siguiente generación parece la opción indicada, mas gente en el mundo tiene banda ancha, la consola puede incluir el adaptador, y Nintendo ya tendra algo de experiencia con el DS. Un futuro prometedor.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Negocio y Dinero...

Notapor Genjuro » 05-06-2004 01:22

El juego online es bastante rentable y es por eso que la mayoria cobra tarifas por jugar (¿muy frio? algún dia se darán cuenta de que se trata de negocio y dinero). Ahora si nos ponemos en el juego online para las consolas, a pesar de que aún se trata de un área bastante verde para la industria se encuentra en evolución y no se detendrá allí (ya el Dreamcast les mostro el camino) irremediablemente con el paso del tiempo tamará mas auge y tranquilos, las opciones single, story y versus mode jamás desapareceran.

Cuando Nintendo decida meterse de lleno en esta área poco explorada por ellos ni de broma se arriesgara a colocar servidores gratuitos porque muy pocos se prestaran a realizar acciones e inversiones "sin fines de lucro"; si algo tan descabelledo sucede entonces sera la misma compañia que ponga a la disposición un único servidor absorviendo ella sola todos los gastos que eso implica y la única forma que me puedo imaginar para costearlos es la de aumentar considerablemente el precio de sus juegos.

Ahora hay publico para todo y de seguro que para su momento tendrá una demanda mucho mas alta y no quedarán tan indiferentes tanto tiempo.

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor pawel » 05-06-2004 02:45

Bueno pues gracias a los comentarios de J-to-x padawan y flagstad pude comprender una cosa.

Ya pude comprender lo que intentaba decir Iwata, el intenta decir que el exito de xbox live no deberia de ser para tanto ya que lo comercializan mucho y lo dicen como si fuera una gran cosa y que no tiene las caracterizticas que un accesorio de este tipo deberia de hacer por eso dice que el Xbox live si fuera una consola fracasaria, porque hay que recordar que en la proxima generacion de consolas las consolas tendran integrados el online y Iwata dice que si Microsoft integra algo parecido que el Live en una consola fracasaria.

[quote]Si live fuera una consola seria un fracaso, si los pads de nintendo fueran una consola lo serian tambien

Si pero los pads no se pretenden integrarse a las consolas y en cambio un online si.

Ademas no quiere decir que Iwata no le gusta el online, al contrario, sino quiere que esto le de una hospitalidad al jugador y que no quiere que sea como el xbox Live.

[quote]Cuando Nintendo decida meterse de lleno en esta área poco explorada por ellos ni de broma se arriesgara a colocar servidores gratuitos porque muy pocos se prestaran a realizar acciones e inversiones "sin fines de lucro"; si algo tan descabelledo sucede entonces sera la misma compañia que ponga a la disposición un único servidor absorviendo ella sola todos los gastos que eso implica y la única forma que me puedo imaginar para costearlos es la de aumentar considerablemente el precio de sus juegos.

Poca inexplorada?, de hecho ellos estan pensando esto lo de online desde que salio el GC, lo que tratan de hacer con el servidor gratuito es que aumenten sus ventas para asi poder realizar sus inversiones, por eso apenas son 3 juegos que hay en el warppipe y si llega a venderse mas juegos, aumentaran mas los juegos que se puedan jugar en el warppipe ademas los que estan haciendo este servidor son algo voluntarios, y no solo son los de Nintendo los que hacen este servido si no el webmaster de la pagina oficial de warnerbrothers tambien esta involucrado, ademas como muchos dicen, no van a pagar por algo que ya poseen.

En resumen, no todo lo que se hace es para ganar mas dinero sino tambien para promocionar sus productos, algo que intenta hacer NINTENDO con esta servidor, promocionar sus juegos y asi vender mas.
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

...

Notapor Mesias-X » 05-06-2004 08:47

[quote]Si pero los pads no se pretenden integrarse a las consolas y en cambio un online si.

Y entonces a donde se integran los PADS si no es a la consola? :icon_lol:

Live, pads, rumble pack, juegos, multimedia, conectividad, etc son accesorios de una consola. Por si solos no tienen sentido. Asi que si Iwata puede considerar que al Live como consola, entonces el Eternal Darkness como consola tambien seria un fracaso. Idem el PAD por si solo si fuera una consola. No hay live sin Xbox, como no hay PAD de GC sin GC. Idem: la conectividad como consola tambien seria un fracaso.

No le defiendas..., el viejo se fumo un porro junto con Yamauchi :icon_lol:

[quote]y que no tiene las caracterizticas que un accesorio de este tipo deberia de hacer

Y entonces cuales son las caracteristicas exitosas y correctas del online en consola?. Si una red estable, servidores, accesorios (XSN, stats, etc), conectividad de origen y disco rigido (todo en la misma consola, no algo que dicen que tenes que comprar aparte y que ninguna third considera al momento de desarrollar porque no se vende para nada); no son los elementos correctos de un juego online no se cuales serian.

Si el modelo de Live no es el mas correcto? cual es? El de Sony no creo aunque es mas bien una prueba a futuro para ver el exito y ya estan pensando un nuevo sistema de online basados en home servers por el CELL para crear una red aparentemente anarquica donde cada cosnola sea el server (que tampoco es nada nuevo en Xbox porque para red anarquica esta el System Link en armando red local, y via KAI o CONNECT para darle posibilidades de online al System Link), y al menos Sony paga a las Thirds para que metan el online en ciertos juegos.

Y muy seguro que no es el ejemplo el modelo de Nintendo. Basado en un accesorio aparte que nadie se compra y resulta que nadie le desarrolla porque no se vende y por consecuente nadie se compra porque no hay juegos que lo usen (circulo muy vicioso). Y con una nintendo que dice que no es el futuro eso... no me extraña que nadie quiera desarrollar algo con online para Nintendo, no es para quejarse que Splinter Cell Pandora Tomorrow no tenga en GC la opcion porque esta visto que la propia productora de la consola no le interesa que lo tenga.

Osea si Nintendo considera de relativo exito al Live porque no es lo que deberia ser y como consola seria un fracaso. Como hay que considerar al online de Nintendo? Como una estafa entonces, un accesorio que la misma Nintendo te vende pero dice que no cree en ello.

No hay vuelta que darle. Sega dio el primer paso al incluir el sistema de conexion como algo base de la consola (version USA y Euro), y Microsoft lo tomo y le dio el disco rigido, los servidores, la red Live y la red local para home server. Luego con ayudita de algunos piratillas nacio el KAI y el Connect para crear la red de Home servers como lo que Sony se llena la boca de ser su futura idea.

El modelo de online de Microsoft (Live y System Link) es el modelo de referencia a futuro. Y la misma Sony esta creando algo similar a System Link para que cada consola sea home server sin red centralizada como la que existe via CONNECT o KAI en Xbox.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 06-06-2004 03:41

[quote]Live, pads, rumble pack, juegos, multimedia, conectividad, etc son accesorios de una consola. Por si solos no tienen sentido. Asi que si Iwata puede considerar que al Live como consola, entonces el Eternal Darkness como consola tambien seria un fracaso. Idem el PAD por si solo si fuera una consola. No hay live sin Xbox, como no hay PAD de GC sin GC. Idem: la conectividad como consola tambien seria un fracaso.

No, no ,no, no me entiendes lo que me trato de referir es que en la proxima generacion de consolas los online sera algo basico y si el xbox integra algo como el Live en su proxima generacion fracasara porque segun el no tiene las suficientes caracterizticas que un online deberia tener (y yo no se a cuales se refiere, entonces no me preguntes), ademas lo que quiero decir es que los pads no se integraran en los en los 3 bandos (Microsoft, Sony y Nintendo) tal vez en Nintendo si como lo hiso en el DS pero como digo no es algo importante (osea lo utilizan como un experimento para ver que logros hace) en cambio el online si.

[quote]Y muy seguro que no es el ejemplo el modelo de Nintendo. Basado en un accesorio aparte que nadie se compra y resulta que nadie le desarrolla porque no se vende y por consecuente nadie se compra porque no hay juegos que lo usen (circulo muy vicioso). Y con una nintendo que dice que no es el futuro eso... no me extraña que nadie quiera desarrollar algo con online para Nintendo, no es para quejarse que Splinter Cell Pandora Tomorrow no tenga en GC la opcion porque esta visto que la propia productora de la consola no le interesa que lo tenga.

Sera porque el modelo de NINTENDO es algo gratuito y solo tiene incluido 3 juegos de los cuales son el Mario Kart, Metroid 2 y Kirby air ride y se dice que el Mario party 6 tambien, pero si te fijas son puros juegos de nintendo, no andan participando otros thirds, ese modelo de online como lo dije es para llamar mas la atencion el videojuego que se menciona, pero ese es el modelo que tiene Nintendo con el GC, porque segun tambien el DS tendra online, y ahi si participaran los thirds y segun se dice es algo sorprendente, seguramente por eso Iwata critico el Live.

Y lo vuelvo a repetir Nintendo si cree en el online pero no le gusta lo que hace el LIVE.

[quote]El modelo de online de Microsoft (Live y System Link) es el modelo de referencia a futuro. Y la misma Sony esta creando algo similar a System Link para que cada consola sea home server sin red centralizada como la que existe via CONNECT o KAI en Xbox.

Si y se dice que eso es una estupidez una pendejadota, una completa idiotez, ya que si se hace, se atascaria el Internet, si imaginate si nos quejamos de la sobresaturacion de algunas paginas de internet, de las cargas, del explorador. Pues con esto se atascaria mas el internet, ademas se propagarian viruses, hackers, mas pirateria, roms, etc... (ojo eso es lo que se dicen, no es una opinion sacada por mi). Y se que esto lo sacaste de una revista, ya que yo tambien las lei y decian que sony la consola PS4 se bajaria de internet, pero en internet dice que esto es una idiotez de lo que esta haciendo sony, y por le que tengo entendido Microsoft trata que su proxima consola sea similar a una PC, pero no escuche que intentaban hacer algo similar con lo que esta haciendo SONY.
pawel
Camper
Camper

Notapor +-GualiCho-+ » 06-06-2004 05:28

los fanaticos son unos ciegos que solo ven lo que ellos quieren ver :roll:
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 06-06-2004 05:36

[quote]segun el no tiene las suficientes caracterizticas que un online deberia tener (y yo no se a cuales se refiere, entonces no me preguntes)

Pues entonces como sabes que quiere decir eso si no sabes a que caracteristicas se refiere como optimas del juego online. Por lo que suena de Iwata es que solo dice que como consola seria un fracaso pero live no es una consola sino un accesorio de una consola. Como lo es un rumble pack o cuatro entradas para pads.

[quote]Sera porque el modelo de NINTENDO es algo gratuito

Tambien el de Xbox es gratuito. El online en Xbox no solo es live sino tambien System Link (que no es nada pirata ni modeo, es la otra funcion de la placa ethernet) y es identica a la conectividad propuesta por Nintendo.

[quote]se propagarian viruses, hackers, mas pirateria, roms, etc...

No es probale, por no decir es imposible. Mas que todo porque las consolas trabajan sobre la memoria RAM y no sobre una instalacion previa y estable. Desde que una consola se apaga el contenido de la misma se borra y adios virus (inclusive el contenido del disco rigido de Xbox se borra al apagar la consola, salvo los saves y siempe que esta no este modeada en cuyo caso puede conservar mucho mas). Pero desde el momento que se dispone de la BIOS protegida por Jumper de solo lectura no hay manera de llegar a ella solo por ataque de soft. En cuanto a los virus no existe el problema.

Por los atascamientos de la red es al reves, un home server es descentralizar la red, osea que se dispondria de una velocidad similar a la de una red local en la que no hay LAG o atascamientos si esta bien tendida a nivel fisico. Esa es la ventaja que proponen los home servers como quiere Sony, aunque estos desgraciadamente no otorgan la uniformidad y establidad de servicios que una red centralizada te daria. Por eso Xbox tiene ambos sistemas, aunque prefiere notoriamente al sistema centrlizado mas que todo para cobrar por el servicio.

Lo de la pirateria es la clave que me da el porque de Iwata y su enojo contra el online. Tiene miedo de que le pirateen la consola y por eso no se decide como incorporarlo. Ya se la piratearon gracias al BBA y una conexion aprovechando un BUG del PSO y eso le causa terror a Nintendo de que si incluye un online mas abierto la pirateria le llegue a mayores resultados. Por el mismo motivo que en N64 no se pusieron CD's y asi dejo bien parada a la N64 como una consola no pirateable pero desfasada y de formato inutil. Ahora va por el mismo camino con el online, por miedo a la pirateria misma cuando se decida como inlcuirlo ya no va a ser nada que le sirva de referencia para su consola.

Por otro lado... Si nintendo apunta a vender solo bien en Japon, que ni ponga online en sus sistemas. No vale la pena por el poco exito que el juego online tiene en Japon. El online es el chiche de occidente.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a General