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por pawel » 06-06-2004 07:44
[quote]Pues entonces como sabes que quiere decir eso si no sabes a que caracteristicas se refiere como optimas del juego online.
Porque Iwata quiere crear una hospitalidad al jugador con el online como lo hara con el DS y yo no he jugado el DS, por eso no se a que se refiere.
[quote]No es probale, por no decir es imposible. Mas que todo porque las consolas trabajan sobre la memoria RAM y no sobre una instalacion previa y estable. Desde que una consola se apaga el contenido de la misma se borra y adios virus (inclusive el contenido del disco rigido de Xbox se borra al apagar la consola, salvo los saves y siempe que esta no este modeada en cuyo caso puede conservar mucho mas). Pero desde el momento que se dispone de la BIOS protegida por Jumper de solo lectura no hay manera de llegar a ella solo por ataque de soft. En cuanto a los virus no existe el problema
Jajaja, yo no hablaba de un virus de correo electronico yo habla de un virus que te puede joder el sistema, con que ataquen a tu software puede trabarte el juego, hace un momento tuve un virus que jodio la memoria ram de mi ordenador.
[quote]un home server es descentralizar la red, osea que se dispondria de una velocidad similar a la de una red local en la que no hay LAG o atascamientos si esta bien tendida a nivel fisico.
Yo me refiero que la idea de bajar juegos y expansiones por el home server es una estupidez ya que que si muchos bajaran una expansion o un juego se sobresaturaria el servidor.
[quote]Lo de la pirateria es la clave que me da el porque de Iwata y su enojo contra el online. Tiene miedo de que le pirateen la consola y por eso no se decide como incorporarlo. Ya se la piratearon gracias al BBA y una conexion aprovechando un BUG del PSO y eso le causa terror a Nintendo de que si incluye un online mas abierto la pirateria le llegue a mayores resultados. Por el mismo motivo que en N64 no se pusieron CD's y asi dejo bien parada a la N64 como una consola no pirateable pero desfasada y de formato inutil. Ahora va por el mismo camino con el online, por miedo a la pirateria misma cuando se decida como inlcuirlo ya no va a ser nada que le sirva de referencia para su consola.
Si porque no es un idiota y resgiarse a sufrir inmensas perdidas, una de las razones de porque Nintendo es el que sufre menos perdidas y por eso puede poner precios economicos a sus consolas, por eso hay gente que esto lo de home service ya es una pendejada y haria que las consolas sufran grandes perdidad ademas de sobresaturacion en los servidores, en cuanto a lo conexion BUG del PSO para jugar isos en GC es un porqueria prefiero comprarme un control para conectarlo a la computadora y jugar de ahi los isos. Y recuerda que el DS tendra online y su proxima consola tambien.
[quote]Tambien el de Xbox es gratuito. El online en Xbox no solo es live sino tambien System Link (que no es nada pirata ni modeo, es la otra funcion de la placa ethernet) y es identica a la conectividad propuesta por Nintendo.
Por lo que han dicho en este foro y otras personas parece que el Xbox no es gratuito ya que te cobra por usar la red, y por lo que se Nintendo esta haciendo un servidor completamente gratuito (segun ellos), y si el Xbox Live es gratuito me imagino que sera de una coneccion local, lo que nintendo propone es que sea totalmente gratuito y que puedas jugar con cualquier persona del mundo para llamar la atencion de los videojuegos, y seguire insistiendo eso es el modelo de la consola GC pero no el de DS, ya que dicen que lo de DS sera algo espectacular y es algo que tendremos que ver.
[quote]Por otro lado... Si nintendo apunta a vender solo bien en Japon, que ni ponga online en sus sistemas. No vale la pena por el poco exito que el juego online tiene en Japon. El online es el chiche de occidente.
Lo que intenta decir Iwata es superar en ventas primero en Japon para lograr asi mas popularidad en el resto del mundo, y si el online es un chique en el occidente es el deber de sony o nintendo en quitar ese mal habito.
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por Mesias-X » 06-06-2004 20:51
[quote]Por lo que han dicho en este foro y otras personas parece que el Xbox no es gratuito ya que te cobra por usar la red, y por lo que se Nintendo esta haciendo un servidor completamente gratuito (segun ellos), y si el Xbox Live es gratuito me imagino que sera de una coneccion local, lo que nintendo propone es que sea totalmente gratuito y que puedas jugar con cualquier persona del mundo para llamar la atencion de los videojuegos, y seguire insistiendo eso es el modelo de la consola GC pero no el de DS, ya que dicen que lo de DS sera algo espectacular y es algo que tendremos que ver.
El Live no es gratuito, ese paga por usar la red y a cambio aparte de juego online hay servicios (XSN, XN sports, descargas, etc) y eventos programados.
El System Link es gratuito en Xbox que es la forma de conectividad en red local de Xbox, pero que via Connect o KAI se hace red mundial gratuita. Por logica aca no hay servicios ni eventos ya que solo es un soft gratuito que te permite conectarte usando la Pc de intermediaria entre la Xbox y la red para que funcione como home server. No es necesario tener la consola modeada para usar este servicio, es perfectamente legal.
[quote]Si porque no es un idiota y resgiarse a sufrir inmensas perdidas, una de las razones de porque Nintendo es el que sufre menos perdidas y por eso puede poner precios economicos a sus consolas, por eso hay gente que esto lo de home service ya es una pendejada y haria que las consolas sufran grandes perdidad ademas de sobresaturacion en los servidores, en cuanto a lo conexion BUG del PSO para jugar isos en GC es un porqueria prefiero comprarme un control para conectarlo a la computadora y jugar de ahi los isos. Y recuerda que el DS tendra online y su proxima consola tambien.
Si es por eso la N64 no uso CD's con los resultados funestos que eso le produjo a su arquitectura. Para cuando se decidan van a volver a llegar tarde porque a este paso la siguiente nintendo tampoco llevaria online y Sony ya si (se supone, aunque...

mucho hype mucho hype pero pocos resultados vistos acerca de un sistema que aun ni existe y se basa en algo totalmente nuevo contra las redes ya existentes y en funcionamiento, hasta puede que se retrase una generacion mas el online en Sony).
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por Flagstaad » 07-06-2004 05:02
haber, voy a tratar de hacer unas preguntas que me parecen claves, para determinar si Iwata tiene razon?
Live a producido dinero para Microsoft (no eln el ultimo año, sino en general)?
Es un servicio popular entre los usuarios de Xbox(porcentaje)?
Si las respuestas a las dos son afirmativas, podemos suponer que no fue un fracaso.
La otra seria, vale la pena que Nintendo invierta en crear un servicio online para esta generación?, o ya es mejor esperar a la siguiente?
Una duda, como funciona el Hrad Drive del Xbox, como asi que se borra todo cada vez que se prende?, de que sirve entonces?, tengo entendido que algunos juegos graban info de los mismos para hacer mas rapido el acceso, entonces cada vez que lo prenden la vuelven a grabar?
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por Mesias-X » 07-06-2004 05:30
[quote]Live a producido dinero para Microsoft (no eln el ultimo año, sino en general)?
No tenemos ni idea, habria que calcular si la opcion online ha sido considerada por los usuarios para definir la compra de una Xbox en ves de otra consola. Tambien habria que calcular cuanto le produce la cuota de live anualmente. M$ no dio datos de esta seccion. Solo dio datos de ventas de consolas.
[quote]Es un servicio popular entre los usuarios de Xbox(porcentaje)?
Sumando las opciones LIVE + SYSTEM LINK + KAI + CONNECT mas del 90% de las Xbox estan en linea o red local. Por logica Live truinfa en USA y Europa. KAI y CONNECT tiene aceptacion en mercados menores donde la pirateria es mas comun. En todo caso es mas exitosa que la misma conectividad de Nintendo entre GBA y GC.
[quote]La otra seria, vale la pena que Nintendo invierta en crear un servicio online para esta generación?, o ya es mejor esperar a la siguiente?
Ya invirtio en esta generacion en crear algo similar y tuvo una aceptacion lamentable. Puede seguir esperando, pero para cuando lo presente ya no es novedad que atraiga usuarios y Thirds. Llegar tarde es perder oportunidades. Decir "ahora no vamos a usar cartuchos" ya no es la gran novedad en esta generacion ni en la pasada. En la proxima decir "tenemos online" tampoco lo sera.
Nintendo va a tener que invertir en un servicio el dia que venda bien fuera de Japon que es donde el online se lo ve como algo interesante. Mientras no venda bien fuera de Japon no vale la pena. Esto no es lo que se critica, lo que se critica es que Iwata parece pensar que el Japon es representativo del mundo... todavia debe estar tratando de explicarse como fue que Sony esta donde esta y M$ entro tan rapido al mercado.
[quote]Una duda, como funciona el Hrad Drive del Xbox, como asi que se borra todo cada vez que se prende?, de que sirve entonces?, tengo entendido que algunos juegos graban info de los mismos para hacer mas rapido el acceso, entonces cada vez que lo prenden la vuelven a grabar?
Sirve para optimizar las cargas del juego y para completar los datos que en la ram no entraron por falta de capacidad con informacion adicional (se carga lo prioritario y lo secundario va al disco rigido, es el programador quien define esas prioridades de carga). Es como la Pc, usa memoria virtual en archivos temporarios. Cuando se apaga se borra esa informacion temporal porque no tiene sentido conservarla ya que tiene relacion directa con lo cargado en la ram. Es util en los juegos no lineales donde tenes que volver atras en varias ocasiones y los datos que se usaron en la ram para lo pasado luego quedan en partes de memoria virtual para acelerar el rendimiento y tambien es util en los juegos con carga grafica muy alta donde la ram no acanlza y se suelen destinar las graficas estaticas que no necesiten movimiento a memoria virtual y lo que haya que mover a memoria ram.
Sirve el sistema pero tiene una debilidad muy grave: el disco rigido es IDE, asi que cuando se depende mucho de la memoria virtual en graficos que necesitan movimiento el framerate se cae con facilidad. Para evitar eso el disco tendria que haber sido SCSI pero el precio de la consola se iria al diablo.
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por pawel » 08-06-2004 06:11
[quote]Si es por eso la N64 no uso CD's con los resultados funestos que eso le produjo a su arquitectura. Para cuando se decidan van a volver a llegar tarde porque a este paso la siguiente nintendo tampoco llevaria online y Sony ya si (se supone, aunque... mucho hype mucho hype pero pocos resultados vistos acerca de un sistema que aun ni existe y se basa en algo totalmente nuevo contra las redes ya existentes y en funcionamiento, hasta puede que se retrase una generacion mas el online en Sony).
Si tienes razon el 64 por no usar un puto cd el PS1 le gano, aunque recuerda que nintendo es el que sufre menos perdidas y por lo tanto no le importaba si se atrasaba, pero recuerda que nintendo como lo dijo en este E3 empezara a ver a mas alla y empezara hacer innovaciones como lo esta demostrando con el DS y tambien dicen que lo sera con su proxima consola (osea que aparte del online pondra mas cosas nuevas), Iwata asegura que su sistema online sera mucho mejor que el LIVE por eso lo anda criticando, y segun esto nintendo no se volvera atrasar sino se va adelantar.
[quote]Ya invirtio en esta generacion en crear algo similar y tuvo una aceptacion lamentable. Puede seguir esperando, pero para cuando lo presente ya no es novedad que atraiga usuarios y Thirds. Llegar tarde es perder oportunidades. Decir "ahora no vamos a usar cartuchos" ya no es la gran novedad en esta generacion ni en la pasada. En la proxima decir "tenemos online" tampoco lo sera.
Como lo dije nintendo asegura no retrasarse ya que podran nuevas ideas para atraer a los usuario y a los thirds como lo esta haciendo con el DS aunque en tener online no sera innovodar, aseguran que sera distinto al LIVE.
Pero veremos su futuro ya que para creer hay que ver como lo dijo don leopardo "los fanaticos son ciegos que solo ven lo que ellos quieren ver", yo no quiero seguir ciego y responder las acciones de alguien que habla de nintendo, entonces primero lo tendre que comprobar comprandome el DS, y los nuevos articulos de nintendo, ya que asi podre saber a lo que tratan de llegar. Y comprabar si Iwata se fumo unos porros o no.
[quote]Nintendo va a tener que invertir en un servicio el dia que venda bien fuera de Japon que es donde el online se lo ve como algo interesante. Mientras no venda bien fuera de Japon no vale la pena. Esto no es lo que se critica, lo que se critica es que Iwata parece pensar que el Japon es representativo del mundo... todavia debe estar tratando de explicarse como fue que Sony esta donde esta y M$ entro tan rapido al mercado.
Pues asi son los negocios, centralizandose en una superpotencia para luego contagiar al resto del mundo, las otras opciones eran EUA y alemania pero como es obvio en Japon tiene mas posibilidades para llegar a ser primeros, pero no quiere decir que ya le valdra madres el resto del mundo, aun seguira ocupandose del mundo entero, y uno de las maneras para hacer exito en Japon es hacer que hagan el online interesante para los asiaticos.
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por Mesias-X » 09-06-2004 03:33
[quote]hacer que hagan el online interesante para los asiaticos.
Eso quisiera verlo

un japones jugando en linea es como Ben Ladden vestido de Tio Sam.
Todas las encuestas sobre que interes tiene un japones sobre el juego en linea son siempre negativas en mucha proporcion. Mas que todo porque los generos que interesan al japones son justamente los que no se desarrollan mejor en linea. Ahi va a jugar la inteligencia e innovacion de Nintendo para ver si logran darle online a los juegos clasicos de Nintendo.
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por pawel » 11-06-2004 20:50
[quote]Nintendo asegura conocer el potencial del juego online desde los tiempos de la NES -hace ya unos 20 años-. Sin embargo, la razón para no haber desarrollado un plan maestro para su utilización es la inexistencia de un sistema seguro de juego online. Nintendo quiere juego online, pero no a cualquier precio. Los principales inconvenientes: el coste (no quieren aplicar tasas extra de conexión a los usuarios) y la falta de una infraestructura sólida (esto es especialmente cierto en Europa)
Sin embargo, Nintendo dice que no está quieta y que se está moviendo para encontrar un modelo que sea rentable para ellos, a la vez que accesible para los usuarios. El wireless adapter de GBA -y la futura NDS-, son pasos en este sentido, ya que se crea una red fácil y accesible para el usuario. Recordando las palabras de Reggie Aims-Field en la conferencia de Nintendo del pasado E3 "¿por qué online si puedes tener noline?", esto podría ser una pista acerca del camino que Nintendo pretende seguir de cara al futuro en cuanto al juego online.
Nintendo afirma que una vez se superen los obstáculos que hay para crear un modelo estable de negocio online, ellos mostrarán toda su fuerza en este campo.
Con esto queda claro porque Iwata critico al LIVE.
Yo les insistia que nintendo si les interesa el online y que van hacer un modelo online mejor al LIVE y gratuito, y aqui esta la evidencia

.
Ademas he escuchado comentarios muy cerrados que no fueron abiertos al publico, en que Nintendo que fue el primero en que se lo acurra meterle un online y Sony quiso compartir su proyecto con esto del online, en eso llego Microsoft y luego luego saco su proyecto online, y hay un rumor en que Microsoft recibio demandas por derecho de autor (aunque no lo creo) pero lo que si me enfada es que Microsoft cuando saco su online se auto nombraron ellos en que son los primeros en los que se lo ocurren meterle un online (malditos no saben ser originales

)
Conclusion: Ya como deciamos el online en Japon no es popular ya que a los japoneses no les gusta pagar extra, quieren un buen servicio y que tenga una velocidad estable, por eso Nintendo esta pensando con esto del online desde hace ya 20 años tratando de perfeccionarlo y hacer que los japoneses les guste el online, y si lo logran, Nintendo lograria ser primero en Japon (es por eso dicen que nintendo esta centralizado en Japon) por eso critican el LIVE ya que no es un proyecto perfeccionado y que lo sacaron demasiado pronto, por eso dicen que si fuera una consola fracasaria.
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por Mesias-X » 11-06-2004 21:15
[quote]Nintendo asegura conocer el potencial del juego online desde los tiempos de la NES -hace ya unos 20 años-. Sin embargo, la razón para no haber desarrollado un plan maestro para su utilización es la inexistencia de un sistema seguro de juego online. Nintendo quiere juego online, pero no a cualquier precio. Los principales inconvenientes: el coste (no quieren aplicar tasas extra de conexión a los usuarios) y la falta de una infraestructura sólida (esto es especialmente cierto en Europa)
Es no es una critica del Live sino la prueba de la falta de capacidad economica y tecnica para llevar adelante un proyecto de este nivel por parte de Nintendo.
Veamos las razones:
Coste? No hay tasas extras en live. Hay tarifa plana si deseas afiliarte a Live con la que accedes a los servicios que van mas aya de jugar. Y de ultima no estas obligado a unirte para jugar en linea. Recurre al soft alternativo que Microsoft si permite y no creo que nintendo tenga una actitud tan abierta a algo asi.
Infraestructura? A que se refiere con esto?. Es que acaso no hay internet de banda ancha en Europa como para acceder?. O es que Nintendo no tiene el suficiente $$$ para montar servidores a su cargo en una inversion a largo plazo. Eso es falta de capacidad financiera no de errores del Live. Empresas chicas no pueden encarar cosas asi pero que no critiquen a quien si puede.
Sistema seguro de juego online?. Ahi demuestra que tanto interes tiene Nintendo en permitir soft alternativo de conexion para paises donde el servicio no llegue. Osea que a diferencia de Microsoft que si no sos estadounidense, canadiense o mexicano; te permite la posibilidad de usar soft alternativo acorde a la situacion de tu pais y servidores propios con tal soft. Los señores de Nintendo tienen en mente un sistema donde si no eres japones te friegas totalmente para jugar en linea al menos hasta que se dignen a lanzar el servicio en tu pais si es que algun dia deciden hacerlo.
Gracias Nintendo... ya has dicho todo.
La primera en tener ideas online fue Sega no Nintendo o Sony y fue tambien la primera en establecer las bases de servidores centrales (todo lo contrario al home server que propone Sony) y la misma Microsoft elogio ese sistema de Sega y fue la primera que lo efectivizo que forma masiva.
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por pawel » 11-06-2004 22:32
Cita:
Eso es falta de capacidad financiera no de errores del Live. Empresas chicas no pueden encarar cosas asi pero que no critiquen a quien si puede.
Jajajajajaja, como puedes decir eso de nintendo, mira agamos comparaciones, Nintendo 30 años haciendo videojuegos, Xbox 3 años. Aunque Nintendo no haga hardware y software no quiere decir que Microsoft le da mas inversiones financieras a la Xbox, al contrario Microsoft esta dividido por areas, y es como si te digo que microsoft acabe de entrar a la industria de autos y que diga que es mas famoso que el Ferrari, toyota, ford o la wolsvagen. Nintendo no tiene problemas financieros, por eso vende el game cube a 100 dolares, mucha gente piensa que es un intento desesperado para vender, pero no es cierto ya que Xbox y PS2 no pueden bajar mas sus precios ya que sufrerian perdidas, en cambio Nintendo no tiene problemas ya que como solo se dedica en los videojuegos cada venta es una gran ganancia ademas no tienen problemas de pirateria y no tienen que pagar demandas, ni formatos DVD ya que ellos tienen su propio formato. Ademas como dices que es pequeña empresa, dime quien no conoce a NINTENDO, si hay gente todavia que piensa que Nintendo es una palabra que es un sinonimo de videojuegos, como antes todo mundo pensaba, hay muchos padres que les cuesta trabajo decir que estas jugando Playstation ellos piensan que todo lo que es videojuegos es nintendo.
[quote]Recurre al soft alternativo que Microsoft si permite y no creo que nintendo tenga una actitud tan abierta a algo asi.
Pues yo creo que si tenga actitud abierta para intentar hacer que el online haga exito en Japon.
[quote]Los señores de Nintendo tienen en mente un sistema donde si no eres japones te friegas totalmente para jugar en linea al menos hasta que se dignen a lanzar el servicio en tu pais si es que algun dia deciden hacerlo.
De hecho una de las formas de hacer que los japones se interesen en el online es que puedas jugar con cualquier persona de cualquier perte del mundo por eso se esta centralizando en Japon para lograr hacer fama en el mundo entero no quiere decir que si no eres japones te friegas no ellos pondran sus sistemas y juegos en todo el mundo pero trataran de hacer de satisfacer a los japoneses ya que ellos son los mas exigentes en cuestion de videojuegos, una de las grandes razones de porque el Live hiso exito en todo el mundo es que empezo hacer exito en EUA y eso contagio el mundo, lo mismo intenta nintendo con japon.
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por Mesias-X » 12-06-2004 01:17
[quote]Nintendo no tiene problemas financieros
Un tipo que esta en condiciones de donar anualmente 1.000.000 verdes a solo beneficencia internacional tampoco los tiene. Si es por envergadura comercial y $$$ Billy se codea con Maddona, Mick Jagger y Paul Mc Cartney.
[quote]pero no es cierto ya que Xbox y PS2 no pueden bajar mas sus precios ya que sufrerian perdidas
Como poder pueden si con eso logran meter una consola en cada casa y quedarse con toda la torta. Sony no lo hace porque a ese precio ya vendio y saco la tajada. Microsoft tampoco lo hace porque ya supero lo que consideraba ventas minimas en esta generacion que uso como presentacion. Pero como poder pueden y no les importa perder si a cambio ganan un mercado a futuro. O como se explica el Boom Play Station que dejo de lado a Nintendo en su epoca?.
[quote]no tienen problemas de pirateria
Tampoco lo tiene Microsoft ni Sony. Ellos no hacen juegos de su propia casa en la medida de Nintendo por lo que la pirateria les friega. Quienes pierden son las Thirds que hacen esos juegos.
Ademas en EUA y Japon principales mercados tomados en cuenta para medir ventas, hay pirateria?. Nunca se se tomo en cuenta latinoamerica o africa para el tema de consumo digital, asi que si ahi copian hasta un ser humano nunca les intereso ni se tomo en cuenta para determinar perdidas ya que las solas ventas de los mercados principales bastan.
[quote]no tienen que pagar demandas
Ahora resulta que los pokemons no traen epilepsia y no hay que pagarle a todos los damnificados por pikachu
El unico juego que sufrio demandas masivas es GTAIII y no es ni de Sony ni Microsoft. Se jorobo Rockstar.
[quote]si hay gente todavia que piensa que Nintendo es una palabra que es un sinonimo de videojuegos, como antes todo mundo pensaba, hay muchos padres que les cuesta trabajo decir que estas jugando Playstation ellos piensan que todo lo que es videojuegos es nintendo.
Ya pasaron 10 años de esa era SNES que describes. Ahora todos dicen "juego al plei", hay mas de 70 millones de personas que desgraciadamente piensan asi. Como habria se ser sinonimo mundial de juegos Nintendo si 70 millones de personas no se compraron la Nintendo.
Lo que si se sigue diciendo sobre Nintendo es algo como esto "son juegos para niños" y lo dicen esos mas de 70 millones de gansos que creen que "videojuego = plei".
[quote]Pues yo creo que si tenga actitud abierta para intentar hacer que el online haga exito en Japon
Actitud abierta es permitir el soft alternativo de juego en red. Osea que se pueda jugar en una red paralela a la que Nintendo tiene en mente. Que se haga por fanaticos y programadores por el solo amor al arte como se hicieron las KAI y CONNECT. Dato que Nintendo aun sigue llorando por la emulacion, enjuicio al GameShark por modificar el uso de sus juegos, etc; no creo que permita que se use su consola bajo otra red que no sea la de ellos y seguro que toman medidas por soft para evitarlo. Osea que si en tu pais no llega el servicio oficial te friegas.
A esto me refiero con actitud abierta, habra posibilidad de que Nintendo permita soft alternativo para sus sistemas mientras el servicio oficial no llegue al pais de uno?
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por pawel » 12-06-2004 02:55
[quote]Un tipo que esta en condiciones de donar anualmente 1.000.000 verdes a solo beneficencia internacional tampoco los tiene. Si es por envergadura comercial y $$$ Billy se codea con Maddona, Mick Jagger y Paul Mc Cartney.
Tu crees que Billy tenga que ver algo con Xbox?
solo porque Billy es presidente de microsoft no quiere decir que el esta encargado de la Xbox, como te dije Microsoft ademas de hacer videojuegos esta con esto de las computadoras de lo cual Billy solo se especializa en PC no en videojuegos. Cada compania se especializa en algo, Microsoft computadoras, Sony videoscamaras y camaras, pero como son companias de gran poder quieren dominar mas areas, pero por ejemplo si xbox o Playstation llegaran a fracasar lo mas probable es que lo quitaran ya que no es su especialidad, por eso Nintendo tiene ventaja con esto.
[quote]Como poder pueden si con eso logran meter una consola en cada casa y quedarse con toda la torta. Sony no lo hace porque a ese precio ya vendio y saco la tajada. Microsoft tampoco lo hace porque ya supero lo que consideraba ventas minimas en esta generacion que uso como presentacion. Pero como poder pueden y no les importa perder si a cambio ganan un mercado a futuro. O como se explica el Boom Play Station que dejo de lado a Nintendo en su epoca?.
Mucha gente no dice lo mismo, segun esto el Play station trato de bajar su precio pero no puede lo mismo xbox que lo minimo en lo que llego fue 150 dolares. Por ejemplo el intento desesperado de Xbox en vender su consola en japon esta regalando juegos pero su precio sigue siendo 150 dolares.
Y es cierto que el Play station vendio mas que el N64 por hacer una consola con cd`s pero aun asi al N64 le fue bien aunque el PS1 le gano.
Y tambien se supone que se realizo una grafica que la compania que mas crece es nintendo ya que es el que sufre menos perdidas y como se dedica a videojuegos nada mas aunque no es lider en ventas pero cada venta de nintendo es una buena ganancia.
[quote]Tampoco lo tiene Microsoft ni Sony. Ellos no hacen juegos de su propia casa en la medida de Nintendo por lo que la pirateria les friega. Quienes pierden son las Thirds que hacen esos juegos.
Si los que pierden son los thirds no creo que sea su culpa, sino mas bien la culpa de Microsoft y Sony que no hayan puesto una seguridad firme a sus consolas por lo que alguien debe responer las perdidas de los thirds.
[quote]Ademas en EUA y Japon principales mercados tomados en cuenta para medir ventas, hay pirateria?.
Hay muy poca pirateria en las superpotencias porque ellos tienen un orden contra la ley pero si te fijas por eso dicen que el nintendo no tiene mucho exito ya que solo toman en cuenta EUA y Japon pero si lo tomas mundialmente las cosas cambian un poco, por eso Nintendo se centraliza en ser primeros en Japon pero que lo tomen mas en cuenta.
[quote]Ahora resulta que los pokemons no traen epilepsia y no hay que pagarle a todos los damnificados por pikachu.
Que no sabes quien hace las peliculas de pokemon y esta involucrado en la serie?, pues nada menos que Nintendo, si no fuera por nintendo la serie Pokemon hubiera desaparecido. (algo que no me hace orgulloso ser fan de nintendo)
[quote]Ya pasaron 10 años de esa era SNES que describes. Ahora todos dicen "juego al plei", hay mas de 70 millones de personas que desgraciadamente piensan asi. Como habria se ser sinonimo mundial de juegos Nintendo si 70 millones de personas no se compraron la Nintendo.
Lo que si se sigue diciendo sobre Nintendo es algo como esto "son juegos para niños" y lo dicen esos mas de 70 millones de gansos que creen que "videojuego = plei".
Parece que te sentiste incomodo en este comentario porque no mencionaste a Microsoft
pero si te fijas tu mismo lo has dicho, 70 millones de personas que son los que compraron el PS2 dicen que Nintendo = niños y Sony = videojuegos, jaja algo que me da risa de ellos, porque ellos piensan que sony es lo mejor y por eso ellos mismos la mayoria de ellos perdieron el interes sobre los videojuegos ya que piensan que Nintendo es para niños y ni siquiera han tocado la consola, por eso mucha gente en mi escuela andan vendiendo la PS2 para comprarse una PC , un coche otra cosa que no sea videojuegos, pero eso solo la gente que ha comprado la PS2 dice que el play rulez pero el resto de la gente que no compra videojuegos la mayoria adulta aun se confunden y piensan que videojuegos y nintendo es lo mismo.
[quote]Actitud abierta es permitir el soft alternativo de juego en red. Osea que se pueda jugar en una red paralela a la que Nintendo tiene en mente. Que se haga por fanaticos y programadores por el solo amor al arte como se hicieron las KAI y CONNECT. Dato que Nintendo aun sigue llorando por la emulacion, enjuicio al GameShark por modificar el uso de sus juegos, etc; no creo que permita que se use su consola bajo otra red que no sea la de ellos y seguro que toman medidas por soft para evitarlo. Osea que si en tu pais no llega el servicio oficial te friegas.
Lo que busca nintendo es originalidad y crear una hospitalidad al jugador, veremos cual es su plan con el DS.
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por Mesias-X » 12-06-2004 05:16
Billy = Microsoft = Xbox.
Microsoft se espcializa en soft de desarrollo para juegos (directX y XNA) y sistemas operativos.
Es gracias a eso que Sony y Microsoft no dependen solamente de los juegos que no se van a retirar porque tienen como aguantar una mala etapa a diferencia de quienes si tienen una mala etapa terminan como Sega. De ahi a que Nintendo sea tan precavida, no tiene otro lugar de donde agarrarse.
Todavia hay quien piensa que Sony o Microsoft luego de las inversiones que han hecho para entrar se iran al primer indicio de perdidas solo porque tienen otros mercados donde truinfan?. No consideran que tener esos mercados es lo que les garantiza permanencia para soportar muchas generaciones falidas y seguir existiendo igualmente?. Nadie sabe que es lo que hace una Multinacional al dividir sus mercados?. O como termino Sega o SNK por solo estar dedicadas a juegos y no tener otros mercados y entradas para soportarse?.
Nintendo tiene menos ventaja que nadie y esta mas cerca del abismo al no tener de donde agarrarse si le fallan un par de generaciones como le fallaron a Sega. De ahi a que sean tan cuidadosos con cualquier inversion y se preocupen por la pirateria.
Quien tiene mas posiblidades de ganar en la ruleta: quien apuesta todo a pleno a un solo numero todo su dinero, o quien lo divide y apuesta en docenas, colores y varios numeros?. Uno se juega la vida en una tirada y puede que se vaya en calzones a la casa; el otro puede estar toda la noche compensando perdidas con ganancias y volver a jugarl al dia siguiente.
[quote]Mucha gente no dice lo mismo, segun esto el Play station trato de bajar su precio pero no puede lo mismo xbox que lo minimo en lo que llego fue 150 dolares. Por ejemplo el intento desesperado de Xbox en vender su consola en japon esta regalando juegos pero su precio sigue siendo 150 dolares.
Japon no es el mundo ni lo representa. Con ese criterio se puede decir que Game Cube es un fracaso total porque en EUA no vende a pesar del precio de risa que le pusieron. Entonces porque no lo bajan a U$S50 si todavia no vende lo que IWATA habia pensado?.
No bajan mas el precio de Xbox porque ya superaron el numero minimo de ventas estipuladas para esta generacion y posiblemente lo doblen (en cuyo caso venderian mas que Nintendo lo cual es algo muy llamativo que una empresa que recien entra ya haya vendido mas que una veterana) asi que no les conviene. Dominan ventas mensuales en EUA, Canada, Australia y Reino Unido.
Play Station no baja su precio porque igual venden. Para que bajarlo si igual venden. Para que perder $$$. Los muy desgraciados saben que venden por el nombre a pesar de que la calidad de componentes de las ultimas consolas de Sony es mala. Claro no bajaron el precio, bajaron los costos. Mira si no estaran ganando $$$.
La razon porque Xbox no vende en Japon es la misma a la de Nintendo en EUA y no tiene que ver con precios sino con estilos de juego y licencias. Por mas que la Cube la pongan en U$S 30 en EUA a Mario lo escupen por ser para niños y al Zelda mature tambien (porque es un elfito y eso es de niños para el publico de Estados Unidos), y a la Xbox en Japon no la van a vender ni a U$S 20 mientras sigan saliendo esos juegos de soldados Yankees que invaden paises bananas del medio oriente y juegos de rol a lo PC.
[quote]Y es cierto que el Play station vendio mas que el N64 por hacer una consola con cd`s pero aun asi al N64 le fue bien aunque el PS1 le gano.
Vendio por otro tema que no tiene que ver solo con el CD. Pero el mas fuerte es porque tuvo juegos de Thirds y Nintendo 64 no los tuvo (no se puede pretender toda la vida vender solo con Mario y Zelda). Porque aprovecho el tiron de juegos comerciales. Porque Sega perdio su mercado y termino en Play. Porque se ganaron el tilde de juegos matures que eran lo que en ese momento vendia. Porque pagaron licencias exclusivas y crearon una especie de mito de fe donde muchos terminaron pensando que FF nacio en la septima entrega y es un juego de Sony al igual que Metal Gear que tambien es de Sony. Gano por puro marketing y mejores relaciones con las thirds que Nintendo jamas tuvo.
Si esto fuera equivocado... tu mismo lo has visto en Vandal como se quejaron los sonyers cuando FF:CC y MGS:TTS aparecieron y como se quejan por el futuro RE4, bajo la premisa de que esos "son juegos de Sony". Recien en el 2003 se empezo a romper ese mito de fe de que Sony es dueña de las Thirds. Luego llamaron traidoras a esas thirds.
Por eso gano Sony la generacion 32 bits por haber creado una estrutura de licencias de thirds casi absoluta que dejaron de lado a las licencias de Sega y Nintendo. Y eso fue lo que le valio el truinfo en esta generacion y que desde mediados del 94 se identifique a la plei como sinonimo de juegos. Gracias demos a que ese mito de fe esta cayendo poco a poco o estariamos en el fondo del abismo.
[quote]por lo que alguien debe responer las perdidas de los thirds.

Si magoya responde
Ni Sony ni Microsoft pagan algo a las thirds por las perdidas en pirateria.
[quote]Hay muy poca pirateria en las superpotencias porque ellos tienen un orden contra la ley
Justamente las superpotencias son los mercados que se toman en cuenta. Japon, EUA, Reindo Unido, Canada, Union Europea, etc. Donde la pirateria triunfa es donde ni les importa lo que pase. Asi que no consideran perdida lo que pase en esos paises porque ni los tienen en cuenta para calcular ventas de consolas o perdidas por pirateria. Por lo tanto no pierden realmente, nunca consideraron ganar $$$ por una venta en Africa o Latinoamerica asi que no les importa si ahi se copian juegos. Ya estaba calculado eso.
Y cuantas demandas se comio Nintendo por la epilepsia de piakchu
casi la misma cantidad que Rockstar por GTA. Mira si no tiene lios judiciales Nintendo.
[quote]Parece que te sentiste incomodo en este comentario porque no mencionaste a Microsoft pero si te fijas tu mismo lo has dicho, 70 millones de personas que son los que compraron el PS2 dicen que Nintendo = niños y Sony = videojuegos, jaja algo que me da risa de ellos, porque ellos piensan que sony es lo mejor y por eso ellos mismos la mayoria de ellos perdieron el interes sobre los videojuegos ya que piensan que Nintendo es para niños y ni siquiera han tocado la consola, por eso mucha gente en mi escuela andan vendiendo la PS2 para comprarse una PC , un coche otra cosa que no sea videojuegos, pero eso solo la gente que ha comprado la PS2 dice que el play rulez pero el resto de la gente que no compra videojuegos la mayoria adulta aun se confunden y piensan que videojuegos y nintendo es lo mismo.
Acaso crees que no me muerdo la lengua cada ves que menciono a Sony, como si no me doliera recordar lo que le paso a Sega
La mayoria adulta se confunde porque recuerda la era SNES, como dentro de 10 años la mayoria adulta sera la que tuvo play y dira que Play es el sinonimo de juegos a pesar de que pudiera ser otro. Sin embargo la mayoria de jugadores actuales (no los que recuerdan al SNES) dicen play cono sinonimo y afirman que FFX es el mejor FF y que es mejor que Shenmue y que Metal Gear nacio en Play.
No me vas a negar que como usuario no Sony no has sentido la presion de la mayoria sonyera criticando tu compra. Hace poco en gamefaqs salio elegido por el publico como mejor juego de toda la historia el FFVII
y en una comparacion directa entre Shenmue y FFX prefirieron el FFX a Shenmue el publico. Cuantos realmente habran probado Shenmue o al menos otro FF para saber que el X no es el mejor de todos los que se han hecho, o que hay muchos juegos que tambien merecen mas el titulo de mejor juego de la historia mas que FFVII.
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por pawel » 13-06-2004 08:48
[quote]Microsoft se espcializa en soft de desarrollo para juegos (directX y XNA) y sistemas operativos.
Lo que pasa es que como el Directx y xna sirve como desarrollo para juegos decidieron crear una consola pero Billy no esta involucrado ya que el no le importa si la consola fracase lo que le importa es que su negocio de procesadores o el soft relacionado con la PC se preocupe si tiene competencia.
[quote]Es gracias a eso que Sony y Microsoft no dependen solamente de los juegos que no se van a retirar porque tienen como aguantar una mala etapa a diferencia de quienes si tienen una mala etapa terminan como Sega. De ahi a que Nintendo sea tan precavida, no tiene otro lugar de donde agarrarse.
Como te digo cada empresa tiene una especialidad, la especialidad de Microsoft son las computadoras, el de sony son las camaras digitales y cuando les va mal tienen con que aguantar (por eso sirven dominar otras areas) ya que esos son sus raices pero los videojuegos no son su especialidad, y si pueden aguantar cuando fracasen en los videojuegos pero poco tiempo ya que les importa mas su especialidad porque si imaginate si a sony les va mal en camaras digitales y si tantito fracasa el Playstation pues luego luego lo quitaran sin dudar, algo por lo cual Nintendo tiene ventaja porque puede resistir cuando les va mal, si imaginate Sega duro 20 años sin exito (casi que desde que saco su primer consola). Y un fracaso es cuando se vende menos de 20 millones, algo que Nintendo a vendido siempre mas de 30 millones.
[quote]Nintendo tiene menos ventaja que nadie y esta mas cerca del abismo al no tener de donde agarrarse si le fallan un par de generaciones como le fallaron a Sega.
Adivina de quien fue gracias a que Sega fracase, pues nada menos que Nintendo ya que desde que saco su NES el Sega se jodio y no tuvo exito desde entonces aunque sega siempre fue reconocido, ademas vuelvo a repetir Sega fue en fracaso total ya que sus ventas eran muy pobres me imagino que su dreamcast no llego ni a 20 millones algo que aun no le a tocado Nintendo ya que aun sigue vendiendo normal y si llegara el momento en que llegue a vender menos pues tendra los mismos 20 años que tuvo sega para tratar de tener exito.
[quote]La razon porque Xbox no vende en Japon es la misma a la de Nintendo en EUA y no tiene que ver con precios sino con estilos de juego y licencias. Por mas que la Cube la pongan en U$S 30 en EUA a Mario lo escupen por ser para niños y al Zelda mature tambien (porque es un elfito y eso es de niños para el publico de Estados Unidos), y a la Xbox en Japon no la van a vender ni a U$S 20 mientras sigan saliendo esos juegos de soldados Yankees que invaden paises bananas del medio oriente y juegos de rol a lo PC.
Gamecube en EUA vende mas que el Xbox en Japon, por si no lo sabias dicen que ya el Gamecube llego agotarse en EUA ya que nadie se esperaba a que llegara a venderse mas que antes, y la razon por lo que a los gringos no les gusta el GC es porque no tiene juegos de solo matar y violencia absurda, algo que es muy raro ver en GC, pero el Zelda mature si fue visto positivamente por los gringos, tampoco no exageres.
[quote]Vendio por otro tema que no tiene que ver solo con el CD. Pero el mas fuerte es porque tuvo juegos de Thirds y Nintendo 64 no los tuvo
Y porque cres que el playstation tuvo mas thirds que el Nintendo 64? es porque el 64 no usaba cd`s, ya que un cd tenia mas facilidad de programar para los thirds y tambien les ayudaba a tener juegos de tiempo real y poner videos con graficos realistas, algo que ningun third se pudo resistir aunque sony no sea veterano para los videojuegos y eso es el unico motivo de porque el Play le gano al 64.
[quote]Si esto fuera equivocado... tu mismo lo has visto en Vandal como se quejaron los sonyers cuando FF:CC y MGS:TTS aparecieron y como se quejan por el futuro RE4, bajo la premisa de que esos "son juegos de Sony". Recien en el 2003 se empezo a romper ese mito de fe de que Sony es dueña de las Thirds. Luego llamaron traidoras a esas thirds.
Pues lo mismo le paso a nintendo cuando sacaron un final fantasy y un metal gear para Playstation ya que ellos tenian la licencia para esos juegos y los llamaron traidores a los thirds hasta que tambien se empezo a romper la fe que la gente tenia con nintendo y exactamente lo mismo esta pasando ahora.
[quote]No me vas a negar que como usuario no Sony no has sentido la presion de la mayoria sonyera criticando tu compra. Hace poco en gamefaqs salio elegido por el publico como mejor juego de toda la historia el FFVII y en una comparacion directa entre Shenmue y FFX prefirieron el FFX a Shenmue el publico. Cuantos realmente habran probado Shenmue o al menos otro FF para saber que el X no es el mejor de todos los que se han hecho, o que hay muchos juegos que tambien merecen mas el titulo de mejor juego de la historia mas que FFVII.
Pues es que son gringos y la verdad como sony nos pone muchas influencias sobre nosotros haciendonos creer que sony es la ley (osea nos manejan como borregos, por eso mucha gente anda perdiendo la fe y otros andan perdiendo el interes sobre los videojuegos) y como borrego no hay gente tan borrega como son la mayoria de los gringos. Porque aqui en Mexico y como se que en muchos paises tambien dicen que el Zelda ocarina of time fue el mejor juegos de todo los tiempos.
[quote]Y cuantas demandas se comio Nintendo por la epilepsia de piakchu
Ya te dije que si no fuera por nintendo la serie de pokemon ya hubiera desaparecido ya hasta dicen que la proxima serie de pokemon va ser de nintendo, y si tuvo demandas nintendo por la epilepsia de pikachu facilmente los abra pagado ya que muchos se contagiaron de la fiebre pokemon en los gameboys con eso consiguio mucho $$$ nintendo. Conosco gente que ya no veia pokemon desde hace tiempo y por jugar el pokemon ruby o saphirre empezaron a ver pokemon con sus hermanitos
, porque cres que capcom saco una serie de megaman battle network, como tambien hay una fiebre de megaman en los gameboys, capcom hiso su serie porque piensan que les pasara lo mismo que pokemon.
[quote]nunca consideraron ganar $$$ por una venta en Africa o Latinoamerica asi que no les importa si ahi se copian juegos. Ya estaba calculado eso.
Entonces si les valemos madres, porque entonces venden sus consolas y juegos en donde hay mucha pirateria, es como si nos regalaran comida, no tiene sentido lo que dices porque tu mismo dices que Nintendo le tiene terror a la pirateria pero porque si los paises donde hay pirateria no son importantes.
[quote]Donde la pirateria triunfa es donde ni les importa lo que pase.
Si, tambien donde la pirateria triunfa, nintendo triunfa, ya que en los paises de pirateria la gente tiene problemas economicos y mucha gente le gusta nintendo ya que la mayoria de la gente siempre se organiza con sus cuates para jugar juegos y no hay mejor consola que el nintendo para ello, en cambio con las demas consolas solo seria para la gente solitaria y la mayoria consigue sus juegos por la pirateria, de los cuales esa gente ya pierde interes sobre los videojuegos, ya como estan demasiados influenciados por sony piensan que lo demas consolas es una porqueria.
Si imaginate aqui en mexico hay gente que no sabe que PS2 tiene mas ventas que el GC, no es que sean ignorantes sino que aqui la mayoria de la gente no esta influenciada por otro pais o por una empresa (osea que los mexicanos no les creemos a los gringos
).
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por Mesias-X » 13-06-2004 09:42
[quote]Lo que pasa es que como el Directx y xna sirve como desarrollo para juegos decidieron crear una consola pero Billy no esta involucrado ya que el no le importa si la consola fracase lo que le importa es que su negocio de procesadores o el soft relacionado con la PC se preocupe si tiene competencia.
Claro despues de la inversion que hizo va a retirarse lo mas campante porque no esta involucrado.
Todavia me sorprende que haya gente que afirme que como una de las empresas hace cd players y la otra windows en realidad solo estan aqui para sacar una plata rapida es irse. Recomiendo una silla para esperar ese momento.
Si esta es la mentalidad con la que Nintendo esta compitiendo en base a que se iran porque tienen otras cosas que hacer y la dejaran a ella sola, luego de toda la inversion hecha para entrar entonces que poco futuro tiene Nintendo en todo esto al pensar que luego de haberle quitado un mercado Sony y Microsoft al solo entrar ya estar en condiciones de igualarla, se iran asi como asi. Me imagino a Iwata preguntandose con la gente de Sega como es que ocurrio esto sin que lo hayan visto venir.
Y recuerdo a Yamauchi cuando se frotaba la barriga diciendo que Microsoft no entraria a este mercado y alababa las ventas de la futura game cube, ventas que no se cumplieron.
Basicamente Nintendo esta regalando el mercado si esta es su actitud para competir, porque irse entonces?.
[quote]Como te digo cada empresa tiene una especialidad, la especialidad de Microsoft son las computadoras, el de sony son las camaras digitales y cuando les va mal tienen con que aguantar (por eso sirven dominar otras areas) ya que esos son sus raices pero los videojuegos no son su especialidad, y si pueden aguantar cuando fracasen en los videojuegos pero poco tiempo ya que les importa mas su especialidad porque si imaginate si a sony les va mal en camaras digitales y si tantito fracasa el Playstation pues luego luego lo quitaran sin dudar, algo por lo cual Nintendo tiene ventaja porque puede resistir cuando les va mal, si imaginate Sega duro 20 años sin exito (casi que desde que saco su primer consola). Y un fracaso es cuando se vende menos de 20 millones, algo que Nintendo a vendido siempre mas de 30 millones
Eso rige para Nintendo que es una empresa. Para las multinacionales no existe la palabra especialidad. Se dedican a varias areas y mercados y en razon de uno de ellos pueden soportar en otros. Como llegaron para quedarse y tienen conque soportar varias generaciones malas y saben que otras no tienen conque hacerlo van a dedicarse a eliminarlas. Hasta ahora les esta saliendo muy bien si vemos las ventas que para Sony son lo que son y para Microsoft van en plan de doblar el monto previsto para una entrada tardia al mercado. Mientras que para Nintendo ni hablemos.
Sega no era una multinacional era solo una empresa que solo tenia un rubro en el cual apostaba todo por el todo y no tenia otro lugar de donde soportar perdidas, igual que Nintendo.
[quote]Adivina de quien fue gracias a que Sega fracase, pues nada menos que Nintendo ya que desde que saco su NES el Sega se jodio y no tuvo exito desde entonces aunque sega siempre fue reconocido, ademas vuelvo a repetir Sega fue en fracaso total ya que sus ventas eran muy pobres me imagino que su dreamcast no llego ni a 20 millones algo que aun no le a tocado Nintendo ya que aun sigue vendiendo normal y si llegara el momento en que llegue a vender menos pues tendra los mismos 20 años que tuvo sega para tratar de tener exito.
Nope... la caida de Dreamcast es culpa de Sony y Microsoft. Una como competidora y la otra como acreedora. Sega siempre tuvo el mercado llamado "adulto" que se diferenciaba del "kiddy" que era el de Nintendo. Nitendo vendia en Japon y Sega mucho en America. Al menos esos eran sus slogans al publico mayoritario. Sony apunto al mercado "adulto" y dentro de America tambien que era el mismo de Sega. Por otra parte Dreamcast usaba compatibilidad con Windows CE para programar via DirectX y esto tuvo que pagarse (el Windows CE, no el Dx) pero no le sirvio de nada porque el Dx que usaba era el 7.0 y justo luego de su salida hubo un cambio muy importante al Dx 8 que realmente revoluciono la manera de programar. Por lo que pago por una posibilidad que la verdad poco y nada la sirvio (cuantas fueron realmente las conversiones de PC a Dreamcast que valieron la pena luego de todas las que se prometieron?, yo cuento 5 buenos juegos como mucho).
[quote]Gamecube en EUA vende mas que el Xbox en Japon, por si no lo sabias dicen que ya el Gamecube llego agotarse en EUA ya que nadie se esperaba a que llegara a venderse mas que antes, y la razon por lo que a los gringos no les gusta el GC es porque no tiene juegos de solo matar y violencia absurda, algo que es muy raro ver en GC, pero el Zelda mature si fue visto positivamente por los gringos, tampoco no exageres.
Y de donde dalen estos numeros?, de Pikminlandia?
No viste los numeros de ventas de hace varios meses? Dan pena para Game Cube. Los puedes ver en las noticias de Vandal. Y no me vengas con numeros de consolas en distribucion que da Nintendo porque eso no es una venta efectiva cuando la consola duerme en un estante de una tienda, dame los numerso de ventas reales.
Dale una revision a las ultimas noticias de vandal, de al menos 3 meses ya. Xbox va primera por sobre Play 2 mensualemente y en cantidad total mas que Cube en EUA.
[quote]Y porque cres que el playstation tuvo mas thirds que el Nintendo 64? es porque el 64 no usaba cd`s, ya que un cd tenia mas facilidad de programar para los thirds y tambien les ayudaba a tener juegos de tiempo real y poner videos con graficos realistas, algo que ningun third se pudo resistir aunque sony no sea veterano para los videojuegos y eso es el unico motivo de porque el Play le gano al 64.
Sin embargo no veo que Cube tenga tantas thirds a pesar de no usar cartuchos, de hecho veo que se le van.
Sony tuvo mas thirds porque es la propia estructura de Sony la que le obliga a tener thirds ya que soft propio no tiene (con perdon de Poliphony y Naughty Dog), de ahi a que siempre hayan dedicado casi todos sus recursos en $$$ para tener muy contentas a las thirds. Algo que Nintendo relajada en la era SNES y sus licencias no hizo. Recien ahora la estructura de thirds de Sony tambalea porque Billy pone mas $$$ para ebadurnar a las thirds y lograr cosas como...: el futuro PES solo tendria online en Xbox... rumor aun pero si se confirma
[quote]Entonces si les valemos madres, porque entonces venden sus consolas y juegos en donde hay mucha pirateria, es como si nos regalaran comida, no tiene sentido lo que dices porque tu mismo dices que Nintendo le tiene terror a la pirateria pero porque si los paises donde hay pirateria no son importantes.
No las venden realmente. Para darte cuenta si un mercado importa a una empresa solo fijate si tiene representacion oficial la consola en ese pais. Si no la tiene y llega de importacion no les interesa vender en ese mercado, ni sacar packs de descuento ni nada; solo llego ahi porque llego gracias a un importador que ya la compro en el mercado principal. Mexico si importa para Microsoft si de hecho saco Live en forma oficial hace meses y da representacion. Pero vente mas al sur y adios representacion oficial de cualquier empresa.
Nintendo le tiene terror a la pirateria porque su negocio es el soft mayoritariamente. Sony y Microsoft no porque su negocio es hacer la consola y las que se friegan por la pirateria son las thirds.
[quote]Si, tambien donde la pirateria triunfa, nintendo triunfa, ya que en los paises de pirateria la gente tiene problemas economicos y mucha gente le gusta nintendo ya que la mayoria de la gente siempre se organiza con sus cuates para jugar juegos y no hay mejor consola que el nintendo para ello, en cambio con las demas consolas solo seria para la gente solitaria y la mayoria consigue sus juegos por la pirateria, de los cuales esa gente ya pierde interes sobre los videojuegos, ya como estan demasiados influenciados por sony piensan que lo demas consolas es una porqueria.
si estuvieras por aqui te invitaria a una reunion de system link con 4 Xbox y 4 televisores para que compitas con 15 mas en una Halo party. Si tambien hay conectividad en Xbox y 16 personas no son pocas para una red local.
Pero si hay mucho influenciado mal viciado por Sony que cree que si no lo invitas a jugar a plei es merda todo. Mi modo que me han dicho amigos mios "pero nintendo no son juegos para pendejos" o "no tenes el winnnig eleven, que mal"
Pero la pregunta el millon que quisiera hacerte:
EN SERIO TE CREES QUE SONY Y MICROSOFT SE VAN A IR ASI COMO ASI LUEGO DE TODO LO INVERTIDO SOLO PORQUE TIENEN OTROS MERCADOS?.
Hacia ya años que no escuchaba ese argumento. Es de la epoca cuando recien entro la Xbox en el 2001 y tambien cuando recien entro la Play en el 94. No se cumplio aquella ves en el 94 y tampoco se esta cumpliendo ahora desde que ya Xenon es una realidad.
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por pawel » 16-06-2004 02:55
[quote]Todavia me sorprende que haya gente que afirme que como una de las empresas hace cd players y la otra windows en realidad solo estan aqui para sacar una plata rapida es irse. Recomiendo una silla para esperar ese momento.
Si de hecho solo lo hacen para sacar plata pero solo se van cuando fracasen.
[quote]Si esta es la mentalidad con la que Nintendo esta compitiendo en base a que se iran porque tienen otras cosas que hacer y la dejaran a ella sola, luego de toda la inversion hecha para entrar entonces que poco futuro tiene Nintendo en todo esto al pensar que luego de haberle quitado un mercado Sony y Microsoft al solo entrar ya estar en condiciones de igualarla, se iran asi como asi.
En parte tienes razon y en otra parte no, ya que nintendo esta tranquilo y como si nada como tu dices pero ellos no esperan en que la competencia solito se largue, no al menos eso era lo que nosotros pensabamos hasta que en este momento revelo su estrategia diciendo que lo que esta haciendo Microsoft y Sony solo hacen llamar la atencion al comprador con accesorios multimedia o con su servidor online y la gente esta empezando a dejar su interes en videojuegos y lo que ellos tratan de hacer es recobrar a esa gente.
[quote]Y recuerdo a Yamauchi cuando se frotaba la barriga diciendo que Microsoft no entraria a este mercado y alababa las ventas de la futura game cube, ventas que no se cumplieron.
Lo que pasa es que el y los demas de nintendo nunca tomaron en cuenta los juegos ya que lo que hicieron los de nintendo es perfeccionar su consola y lo lograron pero cometieron otro error que son los juegos, algo en que los de nintendo tuvieron mala suerte.
[quote]Eso rige para Nintendo que es una empresa. Para las multinacionales no existe la palabra especialidad. Se dedican a varias areas y mercados y en razon de uno de ellos pueden soportar en otros. Como llegaron para quedarse y tienen conque soportar varias generaciones malas y saben que otras no tienen conque hacerlo van a dedicarse a eliminarlas.
Mira parece que no sabes que es una empresa multinacional, una empresa multinacional es el fin de controlar mundialmente la produccion, la circulacion o la venta de un producto o una gama de estos, por lo tanto Nintendo tambien es una empresa multinacional, y para que una empresa que solo se dedique a una area y sea multinacional es que es una empresa bastante fuerte y difilmente desaparece sobretodo si su competencia no tiene experiencia. Y no es cierto lo que dices que solo porque una empresa que domina varias areas puede andar soportando a los demas, algo que muy amenudo que sucede con este tipo de empresas que dominan varias areas es que cuando fracasan en una area normalmente otra empresa los compra, exepto si es su especialidad.
Mira cada empresa tiene su nacimiento, Sony empezo con videocamaras, Microsoft con Windows, y para poder fortalecer estas areas fue ocupando otras areas, normalmente lo que hacen estas empresas para dominar otras areas usan su $$$$ para controlar los medios de comunicacion e imnotizar a la gente
haciendolos creer que son los mejores, pero eso tiene una consecuencia la gente le deja de llamar la atencion el area y empieza a ocuparse de otras cosas, pero en cambio empresas que solo se dedican en una area y que sean multinacionales son muy reconocidos en el mundo, mira cuanto tiempo resistio Sega y Atari, resistieron mas de 20 años y eso que aun siguen con los videojuegos pero como thirds, pero hay rumores donde dicen que atari volvera a sacar una consola, osea que para nintendo desaparesca primero les falta fracasar y tendrian 20 años para lograr recuperarse, los que tuvieron Sega y Atari.
[quote]Nope... la caida de Dreamcast es culpa de Sony y Microsoft. Una como competidora y la otra como acreedora. Sega siempre tuvo el mercado llamado "adulto" que se diferenciaba del "kiddy" que era el de Nintendo. Nitendo vendia en Japon y Sega mucho en America.
Si la ultima esperanza de Sega fue el Dreamcast y ahi si Sony y Microsoft los mandaron a la ruina, pero nunca Sega vendio mas que Nintendo en America ni en Japon talvez en Europa, porque aqui los que se compraron una consola de Sega se arrepintieron por gastar su dinero ya que solo se vendian juegos de Nintendo y muy pocos de Sega.
[quote]Sony tuvo mas thirds porque es la propia estructura de Sony la que le obliga a tener thirds ya que soft propio no tiene (con perdon de Poliphony y Naughty Dog), de ahi a que siempre hayan dedicado casi todos sus recursos en $$$ para tener muy contentas a las thirds.
Como te he dicho cuando Sony saco una consola de discos muchos thirds se fueron con sony a crear juegos del PS1 y cuando saco la PS2 la gente seguia con la fiebre Sony continuaba por eso los mismos thirds siguieron sacando juegos para la PS2 ya que sony les daba mucho $$$ para que siguieran.
[quote]Nintendo le tiene terror a la pirateria porque su negocio es el soft mayoritariamente. Sony y Microsoft no porque su negocio es hacer la consola y las que se friegan por la pirateria son las thirds.
O pues decidete no, si tu dices que aqui no les importamos que solo hay juegos gracias a un importador entonces por que nintendo teme perder?, si te entiendo que tambien hace juegos pero las ventas que se hacen aqui no son importantes segun tu y que son traidos gracias a un importador.
[quote]si estuvieras por aqui te invitaria a una reunion de system link con 4 Xbox y 4 televisores para que compitas con 15 mas en una Halo party. Si tambien hay conectividad en Xbox y 16 personas no son pocas para una red local
No gracias aqui tambien hay, hasta hay clanes de Halo donde se hacen torneos etc.., pero es el unico juego de Xbox en donde aqui la gente se organiza para jugar, en cambio de nintendo hay varios (aunque que lastima que lo maximo que se puede jugar en un juego de Nintendo es 8
)
[quote]EN SERIO TE CREES QUE SONY Y MICROSOFT SE VAN A IR ASI COMO ASI LUEGO DE TODO LO INVERTIDO SOLO PORQUE TIENEN OTROS MERCADOS?.
Solo si llegaran a fracasar se irian o si fue mucho el dinero que se invirtio se juntaria con otra empresa dandole la mayoria de los derechos de su licencia a la compania que se junto o sino se venderia a otra compania y no necesariamente es luego luego de su salida ya que al principio pueden tener exito pero si fracasan lo mas probable es que se vayan exepto por sony que dicen que ellos pueden fracasar 10 años sin que se vayan.
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