Satoru Iwata, presidente de Nintendo dio algunos detalles más sobre la máquina en una entrevista de la revista Business Week americana.
Revolution, tendrá un interfaz completamente nueva que supondrá un cambio tan importante como la pantalla táctil y el micrófono de DS. Aunque Nintendo ya tiene algunos modelos candidatos para el interfaz, todavía no se ha decidido por ninguno, aunque sea el que sea resultará fácil e intuitivo para el jugador.
Iwata dijo que próximamente los desarrolladores comenzarán a recibir información técnica sobre la consola, y que uno de los detalles finales que Nintendo está decidiendo es si contará de serie con un micrófono y reconocimiento por voz, ya que quizás la competencia también lo incluya.
Acerca de la nueva competencia entre plataformas (Xbox 2, PS3 y Revolution), Iwata no prefirio inclinarse por un ganador porque considera que serán los usuarios los que determinen quién gana, y ya que estos todavía no conocen ningún detalle sobre las máquinas, todavía faltan dos años para saber quién ha tomado las decisiones correctas.
Finalmente, Iwata dijo que Nintendo ha aprendido dos cosas de los errores del pasado. La primera, que la compañía debe entender mejor las diferencias y las necesidades de los diferentes territorios, y la segunda que hay que sincronizar bien los lanzamientos, no solo el de la consola -no lanzarla más tarde que la de la competencia-, sino también saber cuándo lanzar los juegos clave de la plataforma.