Desde que desapareció la SNK debido a su mala gestión de proyectos para una nueva placa (Hyper Neo Geo 64) y consolas (Neo Star, la que hiba a ser consola de 32 Bits, según rumores, NeoGeo CD, CDZ, y sobre todo, tal vez la Neo Geo Pocket), unido todo ello a volcado total con su portátil en la que habían puesto todas las esperanzas, descuidando el mercado arcade. La desgracia de dar con un mal apoyo para salir de la banca rota (Aruze). Hasta la compra y reflote de la compañía por una compañía coreana de pashinco, Playmore.
Desde ese momento y según explicaba la web de speksnk, el pasado 1 de Septiembre, resulta lamentable la gran cantidad de juegos reciclados y emulados que no hacen mas que acusar la enorme falta de originalidad de la compañia, que no demuestra tener mayor interes en ofrecer a los fans juegos frescos que se alejen de la trilladisima saga The King of Fighters y/o Metal Slug... Una verdadera lastima, como ya decimos.
Con la que comparto esta opinión, Metal Slug estaba muy bien, innovaba en su tiempo, (Tambien me gustó Shoock troopers) y KoF también me gustaban los primeros juegos o capítulos, al igual que ha pasado con Fatal Fury y con samurai shodown, se ha convertido en secuelas larguísimas que no añadían nada nuevo, si no que eran más de lo mismo. SNKP no ha aportado desde entonces nada nuevo y Neo Geo Batle Coliseum no era un arcade nuevo. Y parece que mezclaban sprites LoRe sobre fondos en alta resolución (creía que eran fondos de polígonos 3D como en los ultimos arcades de lucha de Capcom, como Capcom Fighting Jam, Marvel Vs Capcom 2, o Capcom Vs SNK), que les queda bastante mal (aunque los últimos trabajos de Capcom con sprites o bitmaps, también les quedaban bastante feos)
Ahora anunciaron que se pasarían a un nuevo soporte para desarrollar nuevos arcades. Por un lado podría ser Aurora (una Dreamcast con más memoria RAM), aunque según parece, trabajaron para Atomiswave para devolver ciertos favores a SEGA/Sammy, y aunque no tendrían que adaptarse a trabajar sobre un nuevo hardware diferente de la Atomiswave, ... O la Type X+ de Taito, los diseñadores del arcade "Bust A Movie" y de "Chaos Breakers", junto con la coreana Eolith, que no tuvo el éxito que esperaban de este arcade, según parece_, que es fácil y/o flexible de trabajar por basarse en una plataforma PC y la están llevando bastante bien en Japon, según he leido por ahi. Pero de poco sirve si continúan faltos de nuevas ideas para desarrollar nuevos arcades, que al menos intenten ser algo más originales o innovadores que los actuales para Atomiswave.