Gaming World X ha realizado una supuesta entrevista a uno de los desarrolladores, a continuacion os ofrezco la traducción de la misma:
Joe: En primer lugar, muchas gracias por haber sacado el tiempo de apretado horario para esto.
Capcom: Empiece cuando quiera.
Joe: ¿Puede decirnos cual es su trabajo en el proyecto Resident Evil 4?
Capcom: En este proyecto estoy trabajando como "Diseñador Asociado", aunque mi posición formal es la de Productor Asociado.
Joe: ¿Cuándo empezó la realización de RE4, y aproximadamente cuánto tiempo queda para que esté finalizado?
Capcom: Actualmente el juego está completo al 60% aproximadamente. El proyecto ya ha pasado la fase de diseño, y gran parte del “alma” del juego está preparada. Éste es el punto donde realmente empieza el trabajo. Pronto habremos terminado una versión Alpha. El juego oficialmente tenía sus primeros rasgos reconocidos sacados de Resident Evil Code: Verónica.
Joe: ¿RE4 es un cambio radical respecto a anteriores títulos de la serie tal como se pensó en un principio? ¿Cómo es?
Capcom: Cambio radical es un término demasiado duro. Nosotros queremos que los fans de nuestros juegos sepan que todavía están ante un "Biohazard", y así las cosas que a ellos les gusta de la saga estarán intactas. Los mismos temas se mantienen. Sin embargo... hay varios elementos nuevos que asustaran y asombrarán de RE4.
Joe: ¿Nos puedes describir algunos de esos nuevos elementos?
Capcom: Claro. Uno de los nuevos rasgos de la mecánica del juego será una actualización sobre las anteriores entregas, unido al muy bien recibido "zapping system",del más reciente BioHazard 0. ¿Pero qué pasaría si los dos protagonistas no estuvieran en el mismo lado del conflicto? ¿y si ellos estuvieran en bandos contrarios, de hecho? Este es uno de los nuevos aspectos que realmente refuerzan lo que podemos hacer con el desarrollo de la historia.
Joe: ¿Cuándo se desarrolla la trama de RE4?
Capcom: Ah. Está es una de las dificultades que tenemos, causando alguna discusión entre nosotros. Está entre un día y una semana después de los eventos de RE Code: Veronica. Esto permitirá algunas curiosas coincidencias que los fans agudos disfrutarán
Joe: ¿Qué nos puede decir sobre la historia?
Capcom: La misma apertura de la historia lleva a uno de mis aspectos favoritos del juego. Leon S. Kennedy ha descubierto que han secuestrado a Sherry Birkin los mismos con los que creía que ella estaría segura. Entonces Leon viaja a Francia, al complejo donde se ve a Claire Redfield al principio de Code: Verónica. Allí es donde encuentra el "Progeny Virus" (Virus Descendencia). Poco después, se infecta con el terrible virus y descubre una horrible verdad sobre Umbrella. Los eventos descubiertos en las anteriores entregas han sido en realidad el resultado de las manipulaciones de la organización para proporcionar un banco de posibles anfitriones para el “Progeny Virus”. Leon se convierte en el primer conejillo de indias. La nueva temática es "sobrevivir a toda costa", y Leon debe tratar de seguir a Sherry Birkin y sus secuestradores mientras ve como su humanidad va desapareciendo.
Joe: ¿Qué tipo de efectos tiene el virus sobre Leon? ¿Cómo alterarán el desarrollo del juego?
Capcom: Ningún comentario. No querría estropear la trama.
Joe: Usted mencionó el “Zapping System” de RE0. ¿Con qué personajes contará el jugador?
Capcom: Como puede imaginar, Leon será uno de los protagonistas. El otro personaje es un agente de Umbrella Special Forces con el que algunos pueden estar familiarizados.
Joe: ¿Nos puede hablar del papel e identidad del agente de Umbrella?
Capcom: No podría, aunque yo sé que algunos de sus lectores ya han deducido quien es. No es Albert Wesker. Él ya no trabaja para Umbrella, si recuerda bien.
Joe: ¿Además Leon y el agente de Umbrella, nosotros veremos a algún otro personaje conocido?
Capcom: "Ver" sí. "Jugar" no, a menos que sea en un mini-juego que pongamos en el futuro. Ciertamente los fans han estado preguntándose lo que le pasó a Sherry Birkin y a Steve Burnside. Además otros aliados y enemigos conocidos aparecerán inevitablemente.
Joe: ¿Además de los zombi, que otras criaturas nos encontraremos?
Capcom: Bien, no sería un título de Biohazard sin los “queridos” Hunters. También estaran los ya tradicionales perros. Un Tyrant o más bien unos Tyrants también, pero quizá no con la capacidad que esperan los jugadores. Hay además otras cuatro nuevas criaturas, y los jefes.
Joe: ¿Nos puede elaborar el papel de los Tyrants, o describirnos cualquiera de las nuevas criaturas?
Capcom: Yo preferiría no describir a los nuevos enemigos, ya que estamos intentando hacer de cada uno una introducción especial e impactante. Estropearía la sorpresa. Los Tyrants son interesantes. Por ejemplo, una escena muestra a algunos Tyrants como criaturas destruidas por uno de los "Progeny."
Joe: ¿Cómo está aprovechando el equipo los escenarios en 3D?
Capcom: Los escenarios 3D proporcionan recursos y desafíos enseguida. Los jugadores esperan que los gráficos sean tan buenos como nuestro pre-renderizado del Remake, cómo debe ser... pero alguno comprende lo difícil que es mantener esto con los gráficos en tiempo real. En cuanto a lo que nosotros estamos haciendo con los gráficos, el beneficio principal antes estaba en disginguir lo que era y lo que no era interactivo. Los jugadores pueden ahora ser sorprendidos por monstruos que saltan a través de las paredes, los escenarios destructibles y mucho más.
Joe: ¿Cuales serán los cambios hechos sobre el control de la serie?
Capcom: Me gustaría decir algo, pero sé que a sus lectores no tolerarán que lo haga. ¿Lo comprende? Yo puedo decir simplemente esto. Sin perder el “correr / disparar” de Resident Evil, nosotros hemos pensado incluir un control mas central de la cámara, siguiendo el funcionamiento de Devil May Cry. Hay también un modo “primera-persona limitado”.
Joe: ¿Puede decirnos las funciones que tendrá el modo “primera-persona”?
Capcom: Realmente no está completo, por lo que no puedo decir mucho. Se usará, como mínimo, para ver y explorar el escenario, pero puede terminar extendiéndose al juego dependiendo del desarrollo.
Joe: ¿Hay algo más que le gustaría agregar?
Capcom: Personalmente espero que hagamos algo muy especial y maravilloso para nuestros fieles seguidores, y una experiencia única para aquellos que tocan su primer Biohazard.
Joe: Gracias de nuevo por su tiempo.
Capcom: No hay porque. Quizá podamos hacer esto de nuevo muy pronto.
Joe: Realmente nos gustaría, como también a nuestros lectores.
Capcom: ¿Puedo pedir un favor de sus lectores?
Joe: Claro.
Capcom: ¡Por favor compren nuestro juego! * Reza con las dos manos *
Seguire informando. Redfield 8)