por Storm 3000 » 05-01-2007 18:34
[quote="Hentai_Sama"][quote="Storm 3000"]¿O sea que aunque la hubiese dirigido Uwe Boll iba a ser una obra maestra de las mejores? La película es muy buena, pero yo la critico como "película" no como "Silent Hill" y no creo que pase a ser un clásico más que para un reducido público, en el cual me incluyo.
juas...
dime francamente que tu fetiche por silent hill no influyó de manera alguna la percepción que tuviste de la película, y yo te diré francamente que me puedo chupar los codos...

Es una pregunta difícil de responder, primero no tendría que conocer el juego o directamente conocerlo y no gustarme para así no entenderlo. Por ejemplo, Tomb Raider es uno de mis juegos favoritos y sin embargo las dos películas que tiene me parecen una absoluta mierda.
Silent Hill me gusta porque respeta al pie de la letra todo el espíritu del juego, que es lo fundamental en toda adaptación. Luego el apartado audiovisual es impecable, lo que para mí ver no convierte esta película en un clásico de terror es su guión. La historia que tiene es muy potable y rica en contenido, pero si uno no sabe cómo ejecutar esa historia, entonces no esperes muy buenos resultados. La película está llena de escenas inútiles como las de Christopher y escenas absurdas como Alessa Oscura diciendo que se está quemando, no aportan nada y le quitan seriedad a la película. Estoy al tanto de que Gans es un gran conocedor del juego, conoce todos sus conceptos y se sabe bien los juegos, pero en el guión han quedado cosas pendientes. El juego se caracteriza por explicarte subliminalmente todos los detalles del juego, luego cada uno los interpretará, pero a la película veo que cuesta muchísimo arrancarle información, ni los fans del juego llegan a comprenderla toda. Entonces está claro que Gans tuvo que terminar la película a mil por hora, tuvo que ajustarse al presupuesto que le iba quedando y tuvo que responder a las ridículas demandas de la compañía para incluir las inútiles últimas escenas donde aparece Christopher. Entonces digo yo, ¿se merece el título de clásico? NO. Pero sí se merece catalogarla como película muy buena, tiene mucho contenido oculto que a pesar de que no se ha explotado muy bien del todo, sigue estando allí.
Y no olvidemos que una de las cosas más importantes en una película es justamente el guión. Entonces más vale que en la secuela Gans deje en claro ciertos detalles de la primera y que los dialogos se tengan que ceñir más a la realidad que a un videojuego, sino vamos para atrás con esto.
Miren algunos de los fallos:
- Jodelle Ferland haciendo de niña boba en más de una ocasión como Sharon no le hace gracia a nadie.
- La pésima actuación de algunos fieles le quita puntos a la credibilidad.
- Escenas poco realistas y sin sentido como Alessa Oscura diciendo "me estoy quemando" le restan mucha seriedad.
- Escenas inexplicables como la Lying Figure empiezan así y terminan así.
- La poca profundidad en ciertos personajes. Si no hay nada que contar, que no los muestren y listo. Son horribles las apariciones anecdóticas en una película, como por ejemplo poner a Lisa.
- Muchos de los diálogos se resumen a dos líneas que no aportan nada y que son absolutamente obvias a las imágenes que se suceden.
- Queda algo floja en cuanto a iconografía y a explicarnos resumidamente su origen, como sí lo hacía el juego. Hubiese sido fantástico ver en el Grand Hotel el cuadro de Goya sobre La Procesión de los Flagelantes.
- Las escenas iniciales de pareja que se ama mucho y quieren lo mejor para la hija lo han aplicado de una manera tan falsa que no se lo cree nadie, presten atención a toda la escena de los primeros 20 minutos y sabrán a qué me refiero. Comparenla con alguna escena familiar en las películas de Shyamalan y van a notar la enorme diferencia. O Gans no tiene familia o también se quiso ceñir a un videojuego.
En resumen, yo creo que queda por arreglar las actuaciones y trabajar más en la ejecución del guión, que me parece fantástico pero mal aplicado. El veredicto final como conocedor de Silent Hill, le otorgo 8/10. Es más o menos comprensible que la gente no conocedora del juego o aquellos que lo conocen poco la cataloguen como película mediocre.
Salu2!