BUENAS NOTICIAS: Sí habrá Silent Hill 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 28-12-2006 03:03

No, a mí las escenas que me pusieron los pelos de punta son cuando el baño pasa a ser el mundo alterno y aparece el Conserje, toda la escena de la caldera cuando CP ataca a Rose y a Cybil (esa escena es un clásico para mí) y la escena del callejón con los Gray Child. La escena de Anna despellejada, Cybil y Alessa en la hoguera y el castigo a los sectarios son más bien perturbadoras, pero no dan miedo. La escena de las enfermeras la vi más bien experimental, por un lado mezcla intencionalmente una especie de danza con sensualidad, por la otra mezcla morbo y suspenso. Cada escena la vi como un terror diferente. No vas a ver la misma escena de un monstruo matando a alguien diez veces seguidas hasta que te canse.

Al contrario de vos, GIR, el doblaje en español no me gustó. Es más, lo saqué después de la escena donde están Rose y Sharon juntas porque me pareció ridículo. Puse inmediatamente el doblaje en inglés.

En cuanto a la historia, estoy de acuerdo. No es en absoluto mala, yo la veo más que interesante y original, pero digamos que la contaron tan espontaneamente al final de todo que cuando terminó la película, recién estabamos comenzando a digerir la historia.

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 30-12-2006 03:56, editado 1 vez en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 28-12-2006 09:01

a mi personalmente me gusto, es mas, la vi unas 12 veces jejejeje, gracias a un envio de un amigo de españa....
si bien no me parecio una pelicula como pa cagarse del miedo, sale de lo comun.
no es como esas k ya sabes que el muerto le va a agarrar el pie a la mina asustada, ni esas k la musica te avisa k va a pasar algo cuando llegue a su momento cumbre....de 10 le pongo 9, el punto k falta es pork NO SE ESTRENO EN ARGENTINA Y LA PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!! ya esta, me sake la bronca.
Y una secuela, me gustaria, pero basta de pedir k sea la historia de james, a mi el sh2 es el k mas me gsuto, el k ams jugue, pero no me interesa ver una pelicula de algo k ya se como empiza, se desarrolla y termina, me cabe mas la idea de algo nuevo. una historia k no se halla contado, k desvele algun hilo k en los juegos kedo suelto

Gracias storm por existir!!!!!!!!! sin vos nadie hablaria de sh en este foro :P




saludos!
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor deepshadows » 04-01-2007 15:29

Pues yo espero, o que no hagan otra película, o que no la hagan los mismos.
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor Hentai_Sama » 04-01-2007 17:46

yo como soy tan facil de complacer, otra peli de silent hill seguro termina gustándome simplemente por ser de silent hill.
ojalá que de hacerse, entre james en la ecuación de alguna manera.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 04-01-2007 19:10

Bueno, pero si la película tampoco va con la intención de ser una obra maestra. Es una buena película, no pretendan que se convierta en un clásico. Para eso ya tengo mi queridísima Kill Bill. Además, de todas las películas de terror que han sacado en estos últimos años, sinceramente Silent Hill es una de las mejores.

[quote="Hentai_Sama"]yo como soy tan facil de complacer, otra peli de silent hill seguro termina gustándome simplemente por ser de silent hill.
ojalá que de hacerse, entre james en la ecuación de alguna manera.


Tengo un calzoncillo sucio y roto que dice Silent Hill, te lo vendo a U$s 50.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 04-01-2007 23:03

para los amantes del videojuego, ya silent hill es un clásico...
por lo menos los jugones que se aprecien como tales...

por cierto, por regla general no compro ropa interior usada...
y además, ya tengo una franela de heather, con lo cual cumplo mi deber friki con silent hill... :icon_lol:

ah, y kill bill sucks. :wink:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 05-01-2007 00:48

¿O sea que aunque la hubiese dirigido Uwe Boll iba a ser una obra maestra de las mejores? La película es muy buena, pero yo la critico como "película" no como "Silent Hill" y no creo que pase a ser un clásico más que para un reducido público, en el cual me incluyo.

PD: hentai sucks.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Myohmy » 05-01-2007 01:43

[color=darkred] :roll: tranquilidad por favor, digamos que todo sucks :mrgreen: [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Storm 3000 » 05-01-2007 01:51

Myohmy sucks. XD

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 05-01-2007 02:32

[quote="Storm 3000"]¿O sea que aunque la hubiese dirigido Uwe Boll iba a ser una obra maestra de las mejores? La película es muy buena, pero yo la critico como "película" no como "Silent Hill" y no creo que pase a ser un clásico más que para un reducido público, en el cual me incluyo.


juas...
dime francamente que tu fetiche por silent hill no influyó de manera alguna la percepción que tuviste de la película, y yo te diré francamente que me puedo chupar los codos... :icon_lol:

[quote="Storm 3000"]
PD: hentai sucks.


cierto, ¿pero tanto como kill bill?
le dejo ese tema a los filósofos...
digo, le dejo ese tema a los políticos (ya estoy de la coronilla que me pongan trabajo)... :mrgreen:

p.d: myohmy le gusta la torre oscura, por lo tanto doesn't sucks!
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor LoveProof » 05-01-2007 12:08

Creo que con eso de 'sucks' se refieren a la película SH :-p
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Notapor Myohmy » 05-01-2007 15:53

[quote="Storm 3000"]Myohmy sucks. XD

Salu2!
ç
[color=darkred] :roll: "cosas veredes Sancho" dijo Don Quijote
En fin me gustó mucho la ambientación de la primera, el argumento me pareció una patata, que copien la trama argumental del SH2 y lo añadan a la buena ambientación y fotografía de la película, eso me haría feliz.
[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota
Arriba

Notapor Storm 3000 » 05-01-2007 18:34

[quote="Hentai_Sama"][quote="Storm 3000"]¿O sea que aunque la hubiese dirigido Uwe Boll iba a ser una obra maestra de las mejores? La película es muy buena, pero yo la critico como "película" no como "Silent Hill" y no creo que pase a ser un clásico más que para un reducido público, en el cual me incluyo.


juas...
dime francamente que tu fetiche por silent hill no influyó de manera alguna la percepción que tuviste de la película, y yo te diré francamente que me puedo chupar los codos... :icon_lol:


Es una pregunta difícil de responder, primero no tendría que conocer el juego o directamente conocerlo y no gustarme para así no entenderlo. Por ejemplo, Tomb Raider es uno de mis juegos favoritos y sin embargo las dos películas que tiene me parecen una absoluta mierda.

Silent Hill me gusta porque respeta al pie de la letra todo el espíritu del juego, que es lo fundamental en toda adaptación. Luego el apartado audiovisual es impecable, lo que para mí ver no convierte esta película en un clásico de terror es su guión. La historia que tiene es muy potable y rica en contenido, pero si uno no sabe cómo ejecutar esa historia, entonces no esperes muy buenos resultados. La película está llena de escenas inútiles como las de Christopher y escenas absurdas como Alessa Oscura diciendo que se está quemando, no aportan nada y le quitan seriedad a la película. Estoy al tanto de que Gans es un gran conocedor del juego, conoce todos sus conceptos y se sabe bien los juegos, pero en el guión han quedado cosas pendientes. El juego se caracteriza por explicarte subliminalmente todos los detalles del juego, luego cada uno los interpretará, pero a la película veo que cuesta muchísimo arrancarle información, ni los fans del juego llegan a comprenderla toda. Entonces está claro que Gans tuvo que terminar la película a mil por hora, tuvo que ajustarse al presupuesto que le iba quedando y tuvo que responder a las ridículas demandas de la compañía para incluir las inútiles últimas escenas donde aparece Christopher. Entonces digo yo, ¿se merece el título de clásico? NO. Pero sí se merece catalogarla como película muy buena, tiene mucho contenido oculto que a pesar de que no se ha explotado muy bien del todo, sigue estando allí.

Y no olvidemos que una de las cosas más importantes en una película es justamente el guión. Entonces más vale que en la secuela Gans deje en claro ciertos detalles de la primera y que los dialogos se tengan que ceñir más a la realidad que a un videojuego, sino vamos para atrás con esto.

Miren algunos de los fallos:

- Jodelle Ferland haciendo de niña boba en más de una ocasión como Sharon no le hace gracia a nadie.
- La pésima actuación de algunos fieles le quita puntos a la credibilidad.
- Escenas poco realistas y sin sentido como Alessa Oscura diciendo "me estoy quemando" le restan mucha seriedad.
- Escenas inexplicables como la Lying Figure empiezan así y terminan así.
- La poca profundidad en ciertos personajes. Si no hay nada que contar, que no los muestren y listo. Son horribles las apariciones anecdóticas en una película, como por ejemplo poner a Lisa.
- Muchos de los diálogos se resumen a dos líneas que no aportan nada y que son absolutamente obvias a las imágenes que se suceden.
- Queda algo floja en cuanto a iconografía y a explicarnos resumidamente su origen, como sí lo hacía el juego. Hubiese sido fantástico ver en el Grand Hotel el cuadro de Goya sobre La Procesión de los Flagelantes.
- Las escenas iniciales de pareja que se ama mucho y quieren lo mejor para la hija lo han aplicado de una manera tan falsa que no se lo cree nadie, presten atención a toda la escena de los primeros 20 minutos y sabrán a qué me refiero. Comparenla con alguna escena familiar en las películas de Shyamalan y van a notar la enorme diferencia. O Gans no tiene familia o también se quiso ceñir a un videojuego.

En resumen, yo creo que queda por arreglar las actuaciones y trabajar más en la ejecución del guión, que me parece fantástico pero mal aplicado. El veredicto final como conocedor de Silent Hill, le otorgo 8/10. Es más o menos comprensible que la gente no conocedora del juego o aquellos que lo conocen poco la cataloguen como película mediocre.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 05-01-2007 20:20

pues para mi es un clásico del terror porque es de lo mejorcito que puede ofrecer este género.
y es que hay que ser francos: el terror en el cine nunca ha sido el mejor género o el mas profundo en cuanto argumento.

en cuanto adaptación del juego, eso ya es otro aspecto.
tal como revelas en tu última respuesta, gran parte de tu crítica si está influenciada en tus vastos conocimientos sobre el juego, y quizás desde el punto meramente fílmico, estás demasiado absorvido como para dar una crítica independiente e ininfluenciada.

sobre los fallos argumentales, personalmente empiezo a creer que es como norma del género del terror siempre incluir cabos sueltos en la historia.
se que suena a tontería, pero véanse películas de terror de los ochenta para acá y siempre encontrarán alguna escena ilógica sin peso argumental, o algún agujero extraño en el script.

y por supuesto, siempre está la presión de los estudios...
a menos que seas lloyd kaufman y fundes tu própio estudio de películas clase b... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Myohmy » 05-01-2007 20:35

[quote="Hentai_Sama"]
sobre los fallos argumentales, personalmente empiezo a creer que es como norma del género del terror siempre incluir cabos sueltos en la historia.
se que suena a tontería, pero véanse películas de terror de los ochenta para acá y siempre encontrarán alguna escena ilógica sin peso argumental, o algún agujero extraño en el script.

[color=darkred]Eso no es casual en todas las películas, de hecho en las novelas de terror (si olvidas las del Sr. King, que como buen americano se ve obligado a hacer una aclaración SIEMPRE, por boca de alguno de los protagonistas), como en las películas, hay lugares vacíos porque el no conocer, el no entender, es lo que inquieta a un ser tan racional como el humano. Al igual que Lovecraft no describe nunca de forma clara a sus monstruos, y las deja a la imaginación del lector, o Polanski movía objetos del decorado entre toma y toma, algunas palículas dejan agujeros deliberadamente, sabiendo que no tendremos más remedio que meter la cabeza dentro para curiosear. Lo que pasa es que en el caso de la película de SH no creo que sea algo hacho a propósito, sino que el universo de SH es un bocado más grande que lo que estre director podía morder. Y no lo hizo mal, perooo.... siempre se puede mejorar algo, y esta película se puede mejorar bastante. Nos é si me expliqué bien, o no os enteraréis de lo que quería decir -_-"[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado