Ayer, en la presentación española del videojuego Shadow of Rome de Capcom, Vandal Online tuvo oportunidad de hablar con Ben Lerengeld, de Capcom Europe, sobre la polémica decisión de convertir Resident Evil 4 a la consola PlayStation 2 tras su lanzamiento en GameCube. Espero que esta entrevista, aunque corta, ayude a aclarar las razones de la decisión de Capcom.
¿Por qué habéis decidido lanzar Resident Evil 4 para PlayStation 2?
Había una gran demanda por parte de los usuarios de PlayStation 2 que no podíamos ignorar. Es una de las sagas más apreciadas en la consola de Sony y nos parecía hasta cierto punto mal desde el punto de vista del usuario dejarles sin ese título.
¿Pero había una exclusividad pactada, no?
Sí, de hecho los usuarios de GameCube podrán jugar casi un año entero antes a Resident Evil 4. Son más de nueve meses que suponen un gran aliciente de cara a comprar la GameCube y desde luego se pueden considerar como una exclusividad.
Suponemos que habréis recibido bastantes quejas…
Bueno, los correos de Capcom Europe estaban llenos de quejas bastante duras contra nosotros. Aún así tenéis que pensar también que desde el punto de vista empresarial es muy difícil rentabilizar un desarrollo como Resident Evil 4 lanzándolo sólo en GameCube. De todas formas, insisto, el juego tiene casi nueve meses de exclusiva en GameCube, y os puedo decir que es un auténtico juegazo.
Capcom ha publicado en su página web el trailer de Resident Evil 4 mostrado en el pasado Tokyo Game Show del mes de septiembre. El juego, cuya versión PlayStation 2 ha sido anunciada esta misma semana, saldrá en los Estados Unidos y Japón en enero, y en el mes de marzo en Europa. La versión PS2, por su parte, llegará a finales del año 2005.
Link del video:
http://www.capcom.co.jp/bio4/movie/bh4TGS2004.zip
Seguire informando. Nos vemos ;)