Noticia sobre "Obscure"

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Noticia sobre "Obscure"

Notapor Redfield » 03-07-2004 02:15

El miércoles se presentó en el famoso restaurante Hard Rock de la plaza de Colón de Madrid, la última propuesta en el género de los juegos de miedo o survival horror, que nos pondrá en la piel de una pandilla de estudiantes que decide buscar a uno de sus amigos desaparecido en extrañas circunstancias. Esta desaparición es el preámbulo de los misteriosos y espeluznantes sucesos que ocurrirán a lo largo de la historia.
El juego, que será distriuido por Virgin España, estará traducido y doblado al castellano y supondrá una buena dosis de sustos, ataques mortíferos y sorpresas, casi todas desagradables en forma de horrendas criaturas.
Además de poseer unos gráficos que nos harán vivir la historia de una forma muy inmersiva, la ambientación general del juego es muy buena, tanto por sus excelentes efectos sonoros como por su conseguido argumento, que no deja de recordarnos a recientes obras cinematográficas de estilo parecido.
En el juego podremos tener un alto nivel de interacción con el entorno y, con cada uno de los cinco personajes disponibles, deberemos saber combinar sus habilidades y personalidades para superar ciertos puzzles, así como una novedosa utilización de la luz como arma para eliminar y debilitar a nuestros enemigos.

Seguire informando. Nos vemos ;)
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Redfield
Amateur
Amateur

Cash on hand: 240.00

Notapor Magoma » 08-07-2004 16:16

Me lo alquilé y lo acabé, no está mal, sin duda lo mejor del juego es la posibilidad de jugar 2 jugadores simultaneamente, es algo innovador que a mi parecer resultó bastante divertido. Hay momentos del juego en los que ambos jugadores avanzan con el arma cargada andando despacito esperando algún susto, jeje, esos momentos son geniales, sin duda el compartir simultaneamente este survival con un amigo es todo un acierto. Por otro lado, si jugamos sólos, como podeis imaginar el juego pierde mucho y se queda en un Survival "de relleno". La dificultad no es muy alta y una vez lo has acabado puedes volverlo a terminar en prácticamente 2 o 3 horas. Como siempre, este estilo de juegos pecan por su corta duración, y si además la historia es mala como en este caso, pues peor aun. Si vais a jugar con otra persona simultaneamente os lo recomiendo, pasareis un buen rato de risas, incertidumbre y seguro que alguna que otra peleilla con el otro jugador... :mrgreen:

[img]http://img12.exs.cx/img12/7809/MAGOMA_FIRMA.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor Doom » 10-07-2004 03:11

A ver si pruebas The Suffering nen... veras como vicia, tiene una pinta increible... gore a punta pala ajaajjajajajaja....

Veras como tengo razon y es la puta polla con perdon de SH... ;)

See YA!

:ham_cheeks: :ham_jump: :ham_surprise: :ham_ears:
Doom
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Magoma » 10-07-2004 15:29

Jejejeje, mi intención es alquilarlo de aquí un rato, a ver si tengo suerte y no se lo han llevado del videoclub...
Por cierto pasate y nos pegamos el vicio sr. Doom man, jajajaja
Ah!, y que vaya bien la boda!!! :mrgreen:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Androl » 10-07-2004 16:35

Magoma stoy pensando en pillarme el oscure para la xbox, ya q lo as jugado te hago unas preguntillas.
Lei q tus personajes podian ir palmando a lo largo de la aventura, como va esto, repercute a la historia en gran medida?o solo pueden morir determinados personajes q no pintan nada?
Se puede re-jugar a un nivel aceptable, o sea con alicientes, como varios finales, nuevas zonas y/o armas?
Cuando juegas solo, como es el control de los otros personajes, asi tipo The thing , dando ordendes basicas, pasandoles armas etc?
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 10-07-2004 19:35

Mmmm, veamos, en el comienzo del juego se hallan reunidos 3 de los 5 protagonistas de la aventura, en ese momento debes elegir cual será el chico/a que controlarás y si quieres puedes hacer que otro de ellos te acompañe, al cual le irás dando ordenes tan básicas con la cruceta del mando como "Sigueme", "Quédate ahi", "Pedir un consejo", y cambiarle el arma. Al otro que realmente manejamos pues lo llevamos como en cualquier otro Survival. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial, uno te dice si te has dejado algo sin registrar en esa habitación, otro abre puertas que están cerradas con cerrojo muy rápidamente, mientras que si intentamos abrirlas con cualquier otro tardará más y podrían atacarnos mientras la estamos abriendo, etc...
Sobre si los personajes la van palmando..., pues hombre si te matan al personaje que tu controlas o el que te ayuda pues uno menos, ese ya no puedes usarlo y tendrás que seguir adelante con los que te queden, para que esto no ocurra puedes ir curándolos con las típicas bebidas energéticas o botiquines (que original verdad?). Yo acabé el juego sin que me mataran a nadie, luego no sabría decirte si el hecho de que te lo pases con alguno menos repercutirá en el final, yo imagino que si, pero en lo que es el desarrollo de la historia, es el mismo.
Otra cosa es que según lo que hagas (o mejor dicho) no hagas, en ciertos momentos del juego, hará que muera algúno de los protagonistas...
Despúes de acabarte el juego una vez, y supongo que dependiendo de tu "estilo" de juego pues te recompensarán con nuevas armas, nuevos trajes, etc..., un buen aliciente (aunque no se si demasiado convincente) de que vuelvas a terminar el juego.

Androl, yo te recomiendo que lo alquiles mejor que comprartelo, ya que es bastante corto y una vez te lo hayas acabado no se hasta que punto te apetecerá volverlo a acabar, es sólo un consejillo que te doy, ni que decir tiene que la última elección es tuya :D

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Androl » 10-07-2004 20:46

de momento lo tenia puesto en el emule...pero no cojo fuentes ni pa tras, se me quedo clavado en 92mb y no avanza mas, y como dnd estoy ahora mismo alquilar juegos, es mas bien jodido(pequeño pueblo de la costa :annoyed: ), pense en comprarmelo, sobre todo por el hecho de jugar a dobles, pero visto lo visto mejor me espero un poco a ver q hace el emule y me guardo los 60€ pal sh4 :domokun:
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 10-07-2004 21:55

Es lo mejor que puedes hacer, sin duda. :D

Magoma
Iniciado
Iniciado

Anterior