La segunda parte del sorprendente SH de PSONE, Galerians, ya esta lista y a punto para entrar dentro de tu PS2... O quizas no.
Para los que no conozcan la primera parte (es posible al haber pasado bastante escondida por las estanterias de medio mundo) nos presentaba un Survival Horror de bastante calidad, con la gran novedad de eliminar bazokas, pistolas y escopetas de su arsenal y usar, en cambio, poderes mentales al más puro estilo Akira. Con una historia bastante transcendental y interesante (aunque liosa al principio) dio una alegria a más de uno que buscaba novedades en este género.
Tras ya varios años de espera para sus fans (haberlos hailos) y de mano del Sammy, acaba de salir esta segunda parte, la cual empieza justo despues de terminar la primera parte (y cuando digo justo despues es en ese preciso instante, ya que los programadores han tenido la "amabilidad" de empezar esta entrega por el final de la primera parte, asi que, si no has jugado a G1 o estas todavia intentandotelo acabar y no quieres saber el final, no lo compres todavia). Pero aunque empiece por el fin de la primera parte, no recoge el testigo del SH puro y duro a su antecesor, si no que se decanta por el estilo más arcade de juegos como Devil May Cry y Primal. Este cambio (demasiado habitual ya para mi gusto en los SH) no ha afectado al sistema de poderes y inyecciones (algo lioso de explicar) de la primera parte.
¿Y de que forma afectará todo esto al juego? Pues traerá decenas de enemigos, muy muy dificiles, que os mataran o os dejaran en las últimas cada dos por tres en el modo normal (el modo dificil es misión: imposible) con algunos fallos en los graficos, en la música y en el argumento que nos descuadraran cada dos por tres. Todo esto no quiere decir que sea malo, pero podían haber ajustado un poco el juego para darle más vida.
Con este titulo pueden pasar dos cosas: Uno, llegas al segundo o tercer enemigo y acabas harto del juego, o dos, llegas a ese mismo enemigo y el juego te encanta. Si te ocurre lo segundo, preparate, que te espera una carrerita muy fuerte para conseguir acabar el juego, siendo la dificultad endiablada.
Seguire informando. Redfield 8)