Yo doy mi opinión personal de cada uno de los Survival que he jugado sin meterme más halla:
RESIDENT EVIL:
- El primer survival horror que jugué. Realmente capturaba esa ambientación de las películas de George Romero.
- Para ese entonces, el juego me pareció muy intrigante y con buena factura técnica.
RESIDENT EVIL 2:
- El survival horror que más sustos me dio hasta la fecha.
- Era más de lo mismo del 1, pero varios detalles lo hacían superior. Como el optar por dos caminos diferentes con cada personaje. Y los ítems ocultos y otras cosas.
- Seguía con la ambientación de las películas de George Romero.
RESIDENT EVIL 3:
- El que más acción ha tenido. Realmente no asustaba, pero había demasiado para matar. Y la presencia de Nemesis fue algo nuevo para entonces.
- Lo que no me gustó en esta entrega es que todo, para mi gusto, se veía demasiado FASHION y la musica no era superior a las entregas anteriores, y que Jill solo se parecía en el nombre a su personaje de RE 1. Era extremadamente corto.
RESIDENT EVIL SURVIVOR:
- Lo único bueno que tuvo fue la eliminación de las cámaras prerrenderizadas. El juego era bastante aburrido y corto. El argumento era demasiado simple.
- Definitavente era una versión para pasar una tarde.
RESIDENT EVIL: CODE VERONICA X:
- La mejor entrega de la serie para mi gusto. Ofrecía buenos graficos, buena musica, aunque enemigos ya vistos. El argumento me resultó interesante, aunque habían varios detalles que hacían que todo pareciera un anime.
--------------------
SILENT HILL:
- El survival que más me sorprendió y más demoré para terminar por culpa del puzzle del piano.
- Tenía una ambientación increíble y tenía una buena dosis de sustos.
- La cantidad de monstruos era enorme, lo que hacía bien interesante pasar al otro lado de una habitación.
- Para su época, los graficos eran bastante buenos y los sonidos y musica que acompañaban eran envolventes.
- El argumento era excelente, aunque ¿absolutamente todo quedó claro?
SILENT HILL 2:
- Los mejores graficos se los lleva este survival sin duda, al igual que la música (la cual es la mejor de los 4 SH para mi gusto)
- La historia resultó ser bastante superior a SH 1, aunque no le seguía demasiado la línea, ubicando nuevos lugares y personajes.
- Algo que no me gustó de esta entrega es la escasa cantidad de monstruos (no se si llegaban a 5), y que el juego en ningun momento me asustó, si me puso nervioso la escena de la Prisión Toluca, pero lo demás no me logró impresionar por lo que en ese sentido era superior SH 1.
- El juego, al igual que el primero, ofrecía una gran cantidad de armas y finales lo que obligaba a terminar el juego más de una vez. Aunque para mi gusto, la historia general se entendía bien, pero quedaban otra vez algunos cabos sueltos.
SILENT HILL THE NOVEL:
- ¿Qué más se puede decir? Está en japonés, asi que sólo veía las fotos
Opino que los dos solo se relacionan por ser Survival Horror y porque son los más populares, ya que nadie mencionó a Clock Tower o Alone In The Dark. Y opino que los dos son buenos, aunque RE tenga varios altibajos.
Salu2!