Hoy por hoy a la PC se le esta dando un uso irracional equivalente a ver DVDs en PS2 por ejemplo, los videogames en las PC no suelen ser lo mejor...
De seguro muchos van a decir "Pero los FPS y RTS son mejor en la PC que en las consolas" bueno, si, pero porque nacieron alli y la gente se acostumbro mas a jugarlos en la PC, si hubiese sido alreves no dirian lo mismo
Los juegos traen estas complicaciones:
1- Ocupan mucho espacio tanto en el disco como en la RAM (algunos le ponen mas tarjetas a la Placa Madre, osea $$$$$)
2- Cuando se instala un juego, se crean archivos temporales, cuando se instala otro (generalmente de la misma compañia) se crean mas archivos temporales y eso ocupa espacio innecesario en el disco y RAM, incluso algunas veces esos arvhios se copian sobre otros y generon muchos bugs tanto en el juego como en la PC misma, y se relentizan los mismos.
3- Las consecuencias del punto 2 tambien afectan cuando estas en internet, la PC se relentiza
4- Si el juego esta mal copiado (cosa que casi siempre pasa) produce muchos errores en sistemas operativo como Windows que son irreparables, incluso puede que te haga reiniciar la maquina mas de una vez (un cancer...)
5- A causa del avanze de los videogames en cuanto a tecnologia, es OBLIGATORIO actualizar la computadora cada que vez que sale al mercado un juego de ultima generacion, esto significa mucho $$$$$ solo por un juego ¬¬
6- Las copias joden la optica de la PC de mala manera (osea, si se rompe, $$$ a gastar)...
7- En mi pais, por lo menos, un juego de PC original sale mas caro que uno original de, por decir, PS2. Ademas, juegos originales para PC aqui no se consiguen facil (aunque no sea un punto muy importante, igual jode)
8- El monitor de la computadora es mas dañino para la vista que la pantalla de TV donde se proyecta el juego de la consola. Poniendole una pantalla protectora la monitor es $$$$ para gastar (y ni hablar del oculista)
9- Hoy por hoy hay muchisimo mas generos que son mejor jugados en consola que en la PC (como por ejemplo de plataformas, TPS, RPG, Surivial Horror, deporte, carreras, etc).
10- La computadora de principio se creo para trabajar, lugo para internet tambien, algunos la usan para jugar, pues bueno, hacen mal. Porque TIENE que tener otros usos aun mas importantes.
Pues bueno, yo me baso ene sto para decir que la PC no es mas rentable que las consolas, no se ustedes, pero yo lo veo así...