Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por ragnor » 14-06-2006 16:16
[quote="Mesias-X"][quote]Un pad también es algo que sujetamos con las manos... hablamos también de herramientas?
No por eso deja de ser un hardware... se analiza como tal.
[quote]Es que no hablábamos de eso, discutíamos cuál es más cómodo en general.
Eso esta claro en el analisis ese que se posteo. Si el DS3 tiene el analogico izquierdo en mala posicion mientras que el Xpad lo tiene en mejor posicion pues es mas comodo el Xpad.
[quote]Sí, para los FPS el XPad es genial, ya nos lo has demostrado antes. Para otros juegos... ves indispensable un gatillo y no un botón superior?
Con lo que confirmas que el Xpad es superior.
DS3 : aplicable a todo tipo de juegos,
menos para FPS (no tiene gatillos).Xpad: aplicable para todo tipo de juegos
incluidos FPS.Cual es mejor entonces? esta claro...

[quote]Personalmente no veo que esté en una posición principal, por encima del stick (bueno, físicamente sí que está por encima xD); pero igualmente hay muchos juegos donde se juega con ambos
Y de nada sirve porque la calidad de los analogicos es muy superior a la de la cruceta para la gran mayoria de juegos y generos.
O diras que se juega muy bien a un juego de carrera con la cruceta y mejor que el analogico?

O diras que se juega muy bien a un FPS con la cruceta y mejor que con el analogico?

Vamos,
es una excusa eso de que "tambien puedo con la cruceta" porque la cruceta ahora esta en segundo plano y la gran mayoria de juegos esta pensada para el analogico y no para el digital.
O sino es como si se pretendiera obligarnos a jugar al GT4 con la cruceta para dirigir el carro porque "tambien se puede"... si bueno... poder se puede... es una porqueria jugar un juego de autos con cruceta digital con movimientos de "doblas o no doblas" y sin la sensibilidad de un analogico. Seria como retroceder a los 16 bits y sus juegos de carrera que se usaban asi.
Es extraño que hace una generacion el DS2 era el pad supremo ergonometrico e indiscutible pero ahora la cuestion de la funcionalidad de los PADs se haya tornado "subjetiva" y opinable cuando hace 5 años no lo era...

Primero: un pad no es ergonométrico; ya te lo dije antes
Segundo: dices:
"Eso esta claro en el analisis ese que se posteo. Si el DS3 tiene el analogico izquierdo en mala posicion mientras que el Xpad lo tiene en mejor posicion pues es mas comodo el Xpad."
En qué te basas para sentenciar "está en una mala posición"? A mi no me lo parece en absoluto.
Apenas juegos se pueden usar con analógico (stick) O digital (cruceta). Simplemente hay juegos en los que hay momentos en que se puede / DEBE usarse la cruceta.
En los FF o el Dragon Quest: el personaje lo muevo con el analógico, y cuando entro en un combate prácticamente de forma inconsciente cambio a la cruceta para moverme de un comando a otro; del mismo modo en los menús.
Que digas que la posición inferior es "secundaria" e incluso molesta", me indica que la que te molesta es la posición de la cruceta del XPad.
La verdad es que no he jugado apenas con la cruceta del XPad, así que tampoco puedo decir si me parece cómoda o no la posición; pero sí puedo decirte que la del stick no me parece para nada incómoda o secundaria. Por cuarta vez, creo xD
Mesias-X; mira:
[img]http://www.joystiq.com/media/2006/01/charlie-tang.jpg[/img]
Es algo así lo que pides tú, ¿no? Que se cambien de lugar... Sinceramente me parece incomodísimo. El stick no se mueve del mismo modo que la cruceta, y esa posición para el pulgar no es nada cómoda. Una posición inferior me parece más lógica y cómoda...